El Museo Americano de Historia Natural en New York (Estados Unidos)

Este era uno de los museos de la ciudad de New York (USA) que teníamos muchas ganas de conocer, no sé si será por la famosa película Una Noche en el Museo o simplemente por el tema, pero, sin dudas, estábamos interesados en visitarlo.

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los íconos a conocer de la ciudad. En esta visita, usamos los CityPASS de New York para acceder. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Cuando planeamos la visita al museo, tentativamente pensamos en una duración de aproximadamente dos horas. Le erramos feo, estuvimos casi cuatro dentro del mismo y el tiempo se nos pasó volando.

Te contamos un poco del lugar y te dejamos algunas fotos.

Ubicación

El museo Museo Americano de Historia Natural se encuentra en Central Park West at 79th St. New York, NY 10024. El museo se encuentra abierto en forma diaria de 10 a 17:45 horas. Según dicen, el mejor momento para visitarlo son los fines de semana por la mañana.

Tickets

El valor del ingreso sugerido es de U$S 23 para los adultos. Los menores de 2 a 12 años deberán abonar U$S 13. Hablamos de valor sugerido porque todavía uno puede abonar lo que quiera para entrar. Si uno dice quiero pagar un dólar, te dejarán entrar igual. Cada uno deberá pensar lo que creo que vale el mismo. Recordemos que esta metodología es común en los museos de New York, aunque algunos como el MET, ya no lo permiten más.

Los tickets al museo están incluidos en todos los pases globales de la ciudad, te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS.

El Museo

Ya entrando en el museo, comenzamos con la entrada. Es muy común ver mucha gente para acceder; siempre pensá que te va a llevar un rato entrar, hay que sumar esta espera a tu visita. Las colas, inclusive con pases como el CityPASS, te llevan un tiempo. Nosotros siempre entramos por el subte, sí, por abajo, las colas suelen ser mucho más cortas allí. Si vas en metro, directamente accedés, si no, podés bajar y meterte por ahí.

El museo es increíblemente grande y todas las exposiciones que se encuentran en sus salas son especiales. Podemos encontrar desde cientos de meteoritos hasta la colección de fósiles de dinosaurios más grande del mundo.

Si te interesa, se realizan tours en español por el museo. Hay que verificar los días y los horarios en el momento que lo visites.

Una de las salas más clásicas e importantes es la de los fósiles. Muchos dinosaurios expuestos de forma magnífica hacen que sea un lugar especial.

Otra de las más visitadas es la que nos muestra a diferentes animales en su hábitat. Muy bien logrados los espacios.

Las exposiciones de piedra preciosas es gigante. Si te gustan, podés encontrar piedras y metales de todo el globo.

La famosa reproducción colgada del techo de la ballena azul de 29 metros hace de la sala Milstein de la vida marina, un lugar increíble junto a las 750 criaturas expuestas.

Algunas salas nos muestran artefactos de distintas culturas, como por ejemplo este calendario maya o estatuas de las islas del Pacífico.

Esta foto de una Secuoya nos muestra los diferentes años en la vida del árbol antes de ser cortado a través de su diámetro.

Como conclusión, podemos decir que es un gran museo con mucho por explorar. Sus salas son grandes y es cómodo pasear por él. En general, no encontrarás grandes problemas para pararte frente a una exposición y sentirte que estás en el medio de la gente. Obviamente es uno de los recomendados en tu paso por la inagotable Nueva York.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Fuimos con sobrina, fan de la película. Un gran museo, los dioramas están muy bien logrados, parecen hábitats naturales. Los dinosaurios geniales…
    Lo mejor del museo: es súper educativo para todas las edades. Estuvimos horas.
    Compramos el City Pass, lo recomiendo. Es ideal si estás 3 ó 4 días, se aprovecha a full y a un precio buenísimo .

  2. Alex dice:

    Estuvimos en el 2013 con mi hijo , es espectacular pero demasiado grande para conocerlo sin guia ; es casi obligatorio ir a vistarlo .
    Comentario : lleva un par de horas largas el paseo.

  3. Ana dice:

    este es el museo que mas disfrutamos en familia. excelente elección!

  4. Alejandrock dice:

    Yo fui a las 3 de la tarde y me dijeron.. mirá que cierra en 2 horas, no vas a ver nada!
    volví al otro dia a las 10 y lleva mucho tiempo recorrerlo.
    Lo mejor fue la proyección de Dark Universe, narrado por Neil deGrasse Tyson.
    Es la pantalla de cine mas grande del mundo en el techo del planetario. Totalmente recomendable.
    It blows my mind.

  5. Dani dice:

    Qué lindos recuerdos me traen estos post sobre NYC!
    Me llevó cuatro horas también y cuando paré un instante, me di cuenta que las piernas no daban más. Así que nos tiramos un rato a descansar debajo de la ballena, como hacían muchos otros. Podés almorzar ahí mismo, hay un comedor bastante grande con opciones de comida por peso.

  6. Off topic. Perdón que escriba acá esto, pero quiero comentarles que hasta el 23/06 en smiles hay promo para reactivar millas vencidas. Otorgan un bonus de 220%! Las millas reactivadas tienen validez de un año, mientras que las millas bonus, seis meses. Así todo, es una buena oportunidad para llegar a un canje.

  7. Fernando dice:

    Lo mas emocionante es ver que el area de exposicion de dinosaurios se encuentra exhibido un ejemplar encontrado en la patagonia por un marplatense, jose luis carballido. Y dicho sea de paso es la principal atraccion del 4to piso. Su foto esta estampada junto con la explicacion de como y donde fue descubierto.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.