MoMA, el único museo de arte en New York (USA) que llegué a visitar

Dentro de la ecléctica oferta de la ciudad de New York (Estados Unidos) aparece una larga lista de museos, en la que muchos están asociados a la temática artística. En mi primera visita, el tiempo era escaso y los deseos altos (¡qué raro!), por lo que decidí elegir uno y conformarme con la certeza de que volvería a Nueva York pronto.

El elegido fue el Museum of Modern Art, conocido como MoMA, que se encuentra en Midtown Manhattan. Para ser 100% sincera, lo elegí porque sabía que estaba La noche estrellada de van Gogh y por su colección de arte de los últimos 150 años.

La entrada regular costaba U$S 25 y me ahorré pagarla porque fui con un amigo que tenía membresía. Por recomendación suya, y para no hacer lo que todos, arrancamos por el piso superior donde había una muestra de ítems del mundo de la moda. El título era Items: Is fashion Modern? y reunía muchísimas prendas y accesorios analizando su influencia en la economía, la vida de las personas y sus relaciones con el arte.

Pasé por vestidos curiosos, zapatillas clásicas, zapatos que eran en sí obras de arte, muchas curiosidades textiles y de diseño. Nunca pensé que una exhibición así me iba a interesar tanto 🙂

Después seguimos con nuestro poco convencional recorrido, yendo al piso 4 antes de al 5.

Allí se exponían las obras de gran tamaño, y también algunas más pequeñas, de artistas como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jackson Pollock y Mark Rothko. La verdad es que, con tiempo, me hubiera sacado una foto con cada una de las que me gustaban, son retratos ideales.

Al piso 5 le dediqué una linda porción del recorrido, estaba bastante fascinada mirando en la realidad todos esos clásicos que había conocido en libros o internet. A pesar de que hay mucha gente admirando cuadros imperdibles, como Les Demoiselles d’Avignon de Picasso, cuando yo fui no sentí el agobio que produce, por ejemplo, querer acercarse a La Mona Lisa en el Louvre.

Miren la poco congestionada foto que pude sacarle a The Starry Night, actualmente mi cuadro favorito en el mundo.

Seguimos bajando camino a la muestra de Louise Bourgeois, una artista muy interesante cuyas exposiciones vengo cruzando en varios museos en los últimos años. Aquí su representativa araña en las enormes dimensiones del MoMA:

Hacia el final, vi la expo temporal Max Ernst: Beyond Painting, en la que aparecían trabajos un poco alejados de los más “tradicionales” del artista. Esta escultura, llamada Le roi jouant avec la reine, me simpatizó mucho y, sin ser una experta en el tema, me dio otra perspectiva de Ernst.

La última parada, casi obligatoria, fue la tienda. Me sumergí largos minutos en imanes, cuadernos, libros de arte, objetos de diseño, posters y más, pero solamente me llevé un imán hermoso de la obra de van Gogh.

Como primera visita, las dos horas y media que pasé en el museo estuvieron justas. En una próxima ocasión, me gustaría aprovechar las visitas guiadas y focalizarme en profundidad en alguna zona específica.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Que linda reseña Cintia! En mi caso el MoMA es un pendiente, ¿pero siempre está bueno tener un pendiente para volver a Nueva York no?

  2. ofa dice:

    Una lástima que no hubieras podido visitar el MET, es realmente extraordinario, incluso también el Guggenheim. Con respecto a las entradas, el MET tiene entrada gratuita para estudiantes y para el resto hay opciones de compra de tour que incluyen entradas a ciertos museos (New York Pass).

  3. Alejandrock dice:

    El MoMa fue el único museo grande que no fui en NYC, y por un momento pensé que había obra de Van Gogh estaba en el MET, pero me confundí con Campo de trigo con cirpreses.
    🙂

  4. Guillermo dice:

    Muy lindo el MoMa. A mi me llevo mi hija y vi cosas hermosas como otras desopilantes (sifon de vidrio, marcadores silvapen, batidora kenwood, todas cosas que gabian en mi casa o utilice alguna vez). Para mi que no me gustan los museos o no entiendo nada el Met es mejor, pero tomalo con pinzas, soy un asno😂😂😂😂😂

  5. GBL dice:

    Hola! A mí me gustó mucho el MoMa, pero en cierto momento me agarra el “listo, ya es suficiente” je. Tener en cuenta que los viernes, de 16:00 a 20:00 la entrada es gratuita, auspiciada/bancada por UNIQLO. Yo fui en diciembre de 2016, y la multitud era manejable. Saludos.

  6. Ximena dice:

    Estuve este ultimo Mayo en NYC y fuimos a este museo y a el MET Me encantaron los dos pero igual el MOMA tiene algo que me gusto mucho mas Si pueden no duden y visiten los dos, una recorrida rapida te lleva 2 horas al MOMA Hubiera estado mucho mas pero mi novio ya habia comenzado a aburrirse como un niño

    Los viernes la entrada es gratuita por la tarde pero preferi ir otro dia pagando la entrada de USD25.- por temor estuviera el lugar lleno de gente y no se pudiera disfrutar

    Vayan temprano apenas abre sus puertas, 10.30 am asi pueden disfrutarlo sin tanta afluencia de turistas

  7. Gabriela dice:

    Ese fue el que no me gusto! Cuadros todos blancos o todos negros! Una exposición de una cocina! Muy pocas cosas valían la pena! Fui 1 vez la segunda vez q fui a ny no volví!

  8. Dani dice:

    El MoMA genera amores y odios, jaja. A mi me gustó porque no siempre uno tiene la oportunidad de tener tan cerquita obras fundamentales de Van Gogh, Picasso o Matisse, pero a decir verdad el resto de los pisos mucho no me fascinaron. Estuve hora y media y creo que con ese tiempo es suficiente. Obviamente, dependerá del gusto por el arte de cada uno. Lo recorrí super tranquila, fui un sábado, había poca gente.
    Ese mismo día hice el MET y me quedó pendiente el Guggenheim. Siempre hay excusas para volver a NY. Saludos!

  9. Paz dice:

    La tercera foto es de la national art gallery en DC..

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.