Pasando a «modo viaje»

Estamos por arrancar la «temporada de viajes» en Info Viajera, lo cual es otra manera de decir que los tres que hacemos esto nos estamos por rajar a distintas partes del mundo; uno va para un lado, otro para otro, un par se encuentran por allí en algún momento, pero lo cierto es que vamos a andar unas semanas de viaje.

No sé a ustedes, pero a mí me pasa que pareciera que ni bien arranca la travesía se acciona un interruptor, el del modo viaje y, si bien uno obviamente sigue siendo la misma persona, algunas cosas cambian…

El cambio es muy personal y puede ser diferente de persona a persona, en algunos casos puede ser sutil y en otros un cambio radical; y puede ser en distintos aspectos y hasta en más de uno simultáneamente: los aburridos pueden ser divertidos, los amarretes pasar a ser desprendidos, los estresados, relajados, los cerrados pueden abrirse a otras experiencias e incluso hasta otras relaciones; y también hay casos en que se da todo lo contrario. En fin, los resultados de accionar ese interruptor pueden ser bien variaditos.Claro que cuando el interruptor está apagado nos pasan cosas bastantes diferentes a las que suelen pasarnos cuando estamos viajando. Hace poco les preguntábamos: ¿Ustedes también llegan así cuando van a iniciar un viaje?

Pero después de unas horas de andar recorriendo lugares diferentes, pasear sin horarios, encontrarse en un contexto distinto desprovistos de nuestras obligaciones de rutina, podemos recuperar la vitalidad y pasar a hacer cualquier cosa, por ejemplo, volar en un planeador sin motor:

O quizás tener nuestro Bautismo de buceo en el Mediterráneo turco ????

P.S.: Queda claro que aquí hemos utilizado «Viajar» principalmente para referirnos a viajes de placer, pero sabemos que incluso en los viajes de trabajo ese interruptor se acciona, quizás de manera diferente, quizás con otros resultados, pero se acciona.

Descubrimiento: Algo que hemos descubierto luego de encender y apagar varias veces ese interruptor es que aunque esté apagado, algo de los buenos cambios que se dan cuando está encendido queda en nosotros para siempre ????

Y a vos ¿Te funca el interruptor? Contanos, ¿notás cambios estando de viaje? ????


P.S.: esta «temporada de viajes» vamos a estar muy activos en Instagram, ¿ya nos estás siguiendo en IG? –> instagram.com/infoviajera

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Viviana dice:

    Obvio que todo cambia cuando pones modo vacaciones !!! Hasta viajar en bondi es lindo !!!! Lo que me afectó esa perilla tan antigua!!!! Jajajaj en la era digital chicos!!! Que tengan un excelente viaje y a vivir nuevas experiencias que de eso se trata, desde acá voy a estar chusmenando lo que van subiendo así disfruto un poquito yo también. Saludos

  2. Sergio Cattaneo dice:

    Muy buena reflexion!!!! me pasa q trabajo con gente todo el año y cuando viajo disfruto de esos silencios frente al mar, de los momentos con mi esposo sin apuro ni horario, de conocer y reconocer en otras culturas valores y sentires q quiero para mi vida. Luego volvemos al modo off pero es verdad!!! en cada viaje nos desprendemos de algo y comenzamos un cambio q puede ser mas o menos trascendente pero definitivamente nos moviliza. abrazos

    • jlcota dice:

      A mí me pasa, te entiendo, a veces uno necesita esos silencios naturales, absolutos y mar sabe regalarnos eso.

      Saludos

  3. Leo dice:

    Llegué a la conclusión, que cuando puedo viajar y gastar mis ahorros, SI CONVIERTO, NO ME DIVIERTO..!!

  4. Mauricio dice:

    De mi parte es muy raro,ya que compro los pasajes bastante anticipado y en cierto sentido como que ya empiezo a activar el modo viaje en ese momento,ya que me involucro un poco en el idioma,hacer las reservas en los hostel,averiguar sobre excursiones (Todo de a poco porque esta bastante caro para mi bolsillo) para mi todo esos preparativos forma parte del viaje,de alguna manera es como viajar todo el año.

  5. Clarisa dice:

    Me pasa igual que a Mauricio. En seguida que vuelvo de un viaje, me subo mentalmente al siguiente. Apenas aparece un destino nuevo con la posibilidad de meterme en dieciocho cuotas, saco un nuevo pasaje, casi siempre para varios meses más adelante, y ya arranco a averiguar por el hospedaje, a pedir precios de excursiones o recomendaciones de lugares para recorrer en los grupos de viajeros. Necesito de mi interruptor en modo «on» casi como si fuera el de un tubo de oxígeno. En el medio me auto puteo, paso por el stress de sentir que no voy a llegar con la plata, qué quien me mandó a embarcarme en un nuevo baile si todavía no terminé de pagar los gastos del viaje anterior. Pero me termino convenciendo de que es lo que más feliz me hace, y que me lo merezco, y que no hay vida de repuesto. Asi que, aunque terminen siendo siempre viajes mas gasoleros cuando llega la fecha de lo que eran en mi cabeza cuando inicia el plan, no me importa. El «mientras tanto» lo re disfruté!!!

    • Pablo dice:

      Buenísimo el plan permanente de viaje.

    • Sebastian dice:

      Me siento 100% identificado con ésto. Acabo de volver de un viaje, el aguinaldo volará (como estaba previsto). Pero ya estoy pensando en lo próximo jaja.
      A mí me pasa que después de un viaje sigo con el interruptor en «on» durante un tiempo. Es como que se va apagando de a poco 🙂

  6. Victoria dice:

    Me súper funca el interruptor!!! En el viaje aparte de aprender y disfrutar, me brinda mucha perspectiva de mi vida, me ayuda a tomar decisiones de fondo. Todo ganancia!!!

  7. Marina dice:

    Excelente post! Los días previos a mis viajes tengo un cruce de sensaciones raras,…Nervios, emociones, corridas…pero el interruptor lo pongo en modo “ON” cuando empiezo a viajar al Aeropuerto (sea Ezeiza o Fisherton) ya que vivo en Santa Fe…..y allí ya empieza mi disfrute…!
    Muy buen viaje Grupo!! Que bueno que estén en Instagram….????????

  8. Carolina dice:

    En mi caso el famoso interruptor se acciona ya desde la planificacion del viaje ( suelo comprar aereos con 6/9 meses de anticipacion!!)… Voy saboreando cada paso, desde la planificacion de las excursiones, alojamiento, investigo la gastronomia tipica, tal es asi que cuando llego a destino ya siento que lo conozco. Es la via de escape al stress cotidiano sin ninguna duda. Y a medida que uno madura se va dando cuenta que la mayor felicidad no te la proporcionan las cosas materiales sino las experiencias vividas ( solos o acompañados)

    • Clarisa dice:

      Tal cuál! Me pasa lo mismo. Y para cuando llego a una ciudad nueva, me divierte el desafío de evitar el gps. Es como un juego como para poner a prueba si me oriento sola gracias a lo que investigué previamente. Y lo que decís de usar el «modo viajero» para evadirme de la rutina también. Cuanto más denso ha sido el día, más ganas me da de llegar a casa y ponerme a googlear y a leer blogs sobre mi próximo viaje. Qué bueno saber que no estamos solos en nuestro fanatismo!

  9. adrián dice:

    Genial nota, Jorge, Cómo siempre.

    En mi caso, el escribir constantemente acerca de viajes y promos mantiene a ese interruptor constantemente encendido.

    Es una especie de «Modo viaje» permanente…

  10. Laura dice:

    MODO VIAJE DESDE EL MINUTO 1!!!! Ya planificar te pone en modo viaje, ni te cuento cuando agarrás la valija y repasas la listita de cosas para no olvidar ninguna!!! Placer total!! Disfuten de sus viajes!!!

  11. Silvia dice:

    Ante todo felices vacaciones! En mi caso el modo viaje comenzó en 2015, cuando 25 años después de haber comenzado a soñar con hacerlo, por cuidar suegros enfermos no habíamos podido concretar, primero porque ahorrábamos para la casa, cuando la casa era ya un logro concreto, y pensamos ahora ´si a ahorrar para viajar, se enfermaron mis suegros, mi marido único hijo sin más familia,nos tuvimos que hacer cargo, esto duró largos 12 años de sacrificar no solo nuestros sueños sino además parte de nuestras vidas, cuando fallecieron ambos en 2015, lo primero que dijimos con mi marido ahora sii es nuestro tiempo de concretar el sueño, y en setiembre de 2015,apreté el botoncito y desde allí mi cabeza solo funciona en tiempo VIAJE, primero planificando casi un año el primero, me metí tanto en cada destino que cuando llegué hasta reconocía calles que había visto en Google maps,incluso en el caso de Barcelona , conocía lugares que nuestra hija y su marido viviendo allí desconocían, en ese primer viaje en 2016 nos descubrimos mi marido y yo confirmando lo que siempre supusimos, esa hermosa energía rejuvenecedora en nuestro caso que te da no solo viajar sino además concretar un sueño tan anhelado , no habíamos aún regresado cuando ya mi cabeza pensaba en el segundo,terminamos de pagar el primero y comenzamos a planificar este segundo , esta vez íbamos a viajar los cuatro , mis dos hijos se sumaban, pero el mayor se adelantó , se enamoró de una catalana y también se nos fue a vivir a Barcelona en noviembre, así que ahora nuestro viaje será con la más chica, nos quedan 10 días para el viaje que áun no hicimos y créanme que mi cabeza está proyectando el tercero, creo que será de aquí en más mi único proyecto, es más nos chocaron el auto , destrucción total y como había dos en casa, le dije a mi marido no compremos otro, vamos a disfrutarlo en viajar, que sentido tiene tener dos autos que casi no usamos si no nos da el placer ni la alegría inmensa que sentimos cuando viajamos.Por supuesto que esa alegría se multiplica porque vamos a ver a nuestros hijos y nietito catalán y le dedicamos muchos más días a visitar a mis hijos y a parte de la familia de mi marido que vive en Bilbao pero en ambos viajes agregamos lindos destinos. Así que tengo claro que mi MODO VIAJE comenzó en 2015 y desde allí el botoncito comenzó encendido y espero que siga así hasta que nuestra salud y años nos lo permitan.En cuanto a los cambios que notamos son sobre todo físicos, en mi caso siento una energía que me invade enorme,hasta me veo luego en las fotos más joven, acá vivo con dolor de huesos, subo al avión y mágicamente desaparecen y regresan a los dos días de estar de regreso. Creo que viajar no solo significa para nosotros sentir que seguimos concretando sueños sino haber afirmado como pensábamos muchos años atrás que era lo que más queríamos hacer ambos,por supuesto incluyendo a nuestros hijos, a los que desde que eran chicos les habíamos metido el bichito en sus cabezas, de hecho nuestra hija mayor se fue a Barcelona influenciada por nosotros, iba por 6 meses y lleva 16 años y el segundo que decía que nunca se iría del país, se le activó el chip y allá partió jaja, ahora la que está ya completamente contagiada y no ve la hora de subirse al avión es la más chica que en el anterior no quiso venir y ahora ya hace un año que también está en modo viaje jajaja, cuando descubra ese enorme placer y la alegría que nos causa creo que ya no podré frenarla jajaja- A disfrutar que la vida es una sola y muy corta pese a que se haya extendido la expectativa de vida jajaja

  12. Maru dice:

    Buen viaje chicos!!!, a disfrutarrrrr!!!! Nosotros los seguimos!!

  13. Jonathan dice:

    Qué lindo que es viajar, por favor! Nada, nada, nada es mejor que ese sentimiento que nos invade al llegar a Ezeiza. Si me preguntan qué es la felicidad, yo diría que bien podría resumirse en esas tres o cuatro horas de espera en el aeropuerto antes de embarcar, con tu familia, tomando un café mientras mirás las pantallas con los horarios de departures. Saludos y gracias por mantener siempre actualizada la web.

  14. GBL dice:

    Viajo a Miami y Aruba (ya me leí todos sus post) en diciembre de 2018, y como «culpa» de ustedes tuve que comprar millas de Latam en promo, ya estoy pensando NY (con Boston, Washington y Chicago) para octubre/noviembre 2019. Vivo en modo viajero (disfrutando mucho cada día). Debo tener trabado el interruptor, pero no lo pienso hacer arreglar!!! PD: Buen viaje para los 3, y gracias por el contenido que generan.

  15. Juani G dice:

    Volví hace un mes de vacaciones y ya necesito encender nuevamente el interruptor! Cada vez me pasa más seguido, encontré la mejor manera de “aislarme” y disfrutar desde el momento CONFIRMAR LA COMPRA. Espero que pronto pueda aparecer esas promos locas que tanto nos hace bien. Buenas vacaciones y nos estamos leyendo! ????

Dejá un comentario