Recordando que necesitamos que las aerolíneas compitan

Desde el año pasado el mercado aerocomercial argentino está movidito. Aparecieron nuevas aerolíneas, llegaron las low cost tanto para volar a Europa como dentro del país, las aerolíneas regulares vendieron vuelos por tramo (sólo la ida o sólo la vuelta) a valores económicos, se ha instalado la idea de que ahora en Argentina todo puede suceder en materia de vuelos y tarifas.

Una de las cuestiones más determinantes, como en cualquier mercado, es la competencia. Esa competencia en el caso de las aerolíneas se configura mediante muchos factores, pero casi sin lugar a dudas el más relevante son las tarifas.

Hace poco les contamos que LATAM lanzó una promoción para volar a varios destinos, entre ellos a los Estados Unidos, y presentaba precios y financiación interesantes para volar a Mami.

Si ahora hacemos una búsqueda de vuelos a Miami, miren los resultados que aparecen:

¿Ustedes qué dicen, una aerolínea habrá tenido en cuenta los precios de la otra a la hora de fijar sus tarifas? 😁

Noten además que en la imagen anterior subrayamos las opciones para comprar a través de agencias argentinas, allí también hay coincidencia (Alcoyana – Alcoyana, diremos para los más veteranos 😉 )

Miremos otro ejemplo, vuelos a Madrid, aquí vemos tres opciones, dos de vuelos directos y una con conexiones:

Aquí vemos cómo están cerquita en precio Iberia y Air Europa y LATAM, que no ofrece vuelos directos, presenta opciones mucho más baratas.

Otro tema muy relevante en la Argentina es el de la financiación, LATAM lanzó 15 cuotas con el BBVA Francés:

Y Aerolíneas Argentinas ¿respondió? con hasta 18 cuotas sin interés con muchos bancos:

Lo que estamos diciendo aquí es medio una obviedad, lo sabemos, pero hay cosas que nunca está de más refrescar, al fin y al cabo del otro lado de la fijación de las tarifas estamos nosotros, la demanda, los pasajeros, los clientes, los que validamos o no los precios que fijan comprando o dejando de comprar esos pasajes.

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Latam con su fama ganada en cancelaciones y/o reprogamaciones en el caso Miami la evitaria. En el caso de Madrid y si lo emitimos en cuotas es poca la diferencia en pesos y ni se comparan 12 hs contra 26. Resumiendo, evito Latam siempre.

    • jlcota dice:

      Va a ser difícil que vuelvan a seducirte a vos, Guillermo 😁

      • Guillermo dice:

        Al directo no hay con que darle Jorge. Al otro lo podria aceptar, pero tiene que ser tentador😂😂😂😂

    • Dario dice:

      Lamentablemente me pasó lo mismo con LATAM. Lo que no me gustó fue que me dieron mil vueltas para ponerme en otro vuelo, estuvo muy mal manejado y hasta en un punto me mentían los empleados en Ezeiza. Nunca más LATAM en lo posible.

  2. Roko dice:

    Hola disculpen que pregunte algo distinto a lo públicado. Alguien sabe de algún abogado especializado en lo relacionado a clientes perjudicados por aerolíneas y demás?

  3. Facu dice:

    Hola chicos, estoy buscando hace rato pasajes a Roma para septiembre y no veo que bajen de los 30 mil. Hoy encontré a Roma por 27 mil con lufthansa. Teniendo en cuenta el precio del dolar, que opinan ustedes, sigue siendo caro? Habrá que esperar a otra oferta?

    Saludos!

  4. tanke dice:

    Deci que latam tiene al BBVA si no creo que mucha gente, que suma en latam por medio del banco, si no estaria la alianza, no viajaría x latam, y me incluyo en eso… Viaje el mes pasado todo ok con horarios y demas, pero hay muchas otras quejas, tenia un vuelo de aca a san pablo en un 767 y resulta que me lo pasaron al 321 que es mas incomodo en latam que en vueling sin entrenimiento xq no andaba y demas… y te cobra como full cost, tampoco un señor me dejaron despachar las valijas 3.30 horas antes para disfrutar del vip pero a los 10 minuto se fue, y una chica me dejo despachar (no entiendo mas nada)… lo canjee con las millas que me dio el bbva por referir.

    Si tenia que pagar lo hacia con cualquiera de las otras 4? que van a san pablo.

    Y asi es el tema, bbva gana la competencia x millas, no por servicio ultimamente

Dejá un comentario