Este año vine por séptima vez a Londres (Reino Unido), ciudad en la empezaron mis viajes al exterior y con la que tengo un profundo vínculo emocional. Si han seguido mis aventuras de los últimos años, sabrán que vine a estudiar inglés, a tocar con varios proyectos musicales, a trabajar un poco cuando se me acabó el dinero y, siempre siempre, a visitar a mi tía que vive acá. Por...

Volver a una ciudad (por séptima vez)

Este año vine por séptima vez a Londres (Reino Unido), ciudad en la empezaron mis viajes al exterior y con la que tengo un profundo vínculo emocional.

Si han seguido mis aventuras de los últimos años, sabrán que vine a estudiar inglés, a tocar con varios proyectos musicales, a trabajar un poco cuando se me acabó el dinero y, siempre siempre, a visitar a mi tía que vive acá. Por lo tanto, volver por séptima vez a esta ciudad es casi como venir a una propia; me manejo bien con el transporte, tengo una estación que «es la mía», me sé el camino, no dudo qué moneda es cuál cuando tengo que pagar, estoy bastante acostumbrada al acento inglés y así podría mencionar muchísimos detalles más.

A pesar de ser la séptima, sigo teniendo cosas pendientes y zonas desconocidas, obvio, ¡Londres es gigante! No sé cuántas veces hay que venir para cubrir tanta ciudad.

En Londres, de alguna manera, tengo el sentimiento de estar «en casa», no sé si tanto como en unas cabañas en Chascomús o en alguno de los hoteles en Luján en esa cercanía espacial, pero al repetir siempre el lugar donde duermo, ciertas dinámicas, los buses que tomo, la estación de bicis a dos cuadras, los points para ir a comer, etc. se va formando como una segunda vida que sucede una vez por año a miles de kilometros de Argentina.

Otra ciudad a la que fui bastante es Roma, por ejemplo. Allí sé moverme entre varios puntos clave y tengo restaurants y heladerías a donde siempre voy: la sensación de familiaridad existe, pero no esto de «la casa» que menciono sobre London. Digamos que la aproximación es más turística y está genial, es el «volver» del que, en general, todos podemos hablar.

En esta mañana inglesa de sol, quería compartir esta pequeña reflexión. ¿Y cómo andan ustedes con este tema? ¿Tienen ciudades y/o situaciones que los hagan sentir que están en un segundo hogar? ¿Han vuelto mucho a ciertos lugares?

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Fernanda dice:

    Te super entiendo. Yo ya he ido a París 12 o 13 veces desde 2009 porque mi hermana menor vive ahí. Siento lo mismo que vos. Es sin dudas la ciudad que más conozco después de la mía. En Buenos Aires por ejemplo, me pierdo a pesar de haber ido muchas más veces.
    En París conozco las calles, los recorridos de metros y buses. Los negocios, aprendí el idioma…
    Siempre me quedan cosas por conocer. Me guardo pendientes para la próxima.
    Pero cómo te envidio!. Londres me gusta más a pesar de que mi hermana se ofende cuando se lo digo…

    • Cintia C. dice:

      La verdad es que suma mucho tener familia en una ciudad, te crea una doble conexión y un querer volver. ¡Yo nunca pude elegir entre París y London, me encantan ambas! 🙂 Saludos, Fernanda.

  2. Andrea dice:

    Estoy haciendo de Londres mi ciudad así que espero estar pronto en el lugar que decís. Qué temita las monedas! Jajaja.

  3. Guillermo dice:

    Claro que te entiendo Cin. A mi me pasa con Miami. Una ciudad defenestrada por muchos, pero a mi me fascina. Siempre con cosas nuevas por descubrir. Playa, sol, descanso, excelentes precios, mucha alegría en la gente, que repito todos los años en el viaje de relax de octubre. Ya llevo 15 veces (en octubre seran 16) y es como mi casa.

  4. Ramiro dice:

    Tal cual Cintia! a mi me pasa con Nueva York. Extraña sensación esa de llegar y «sentirte como en casa». Que sigas disfrutando!

  5. Gabriela dice:

    En Roma varias veces. Madrid 4. Londres 3 y en febrero vamos por la 4°, esta vez con mi sobrina, esperando que también se haga adicta!
    Vi en otros post que conseguiste hotel a buen precio, me pasás el dato
    Abrazo

  6. eielef dice:

    En 2011 visité Moscú un par de días, volví ese invierno, y volví al año siguiente. Ya decidí que amaba esta ciudad y que querría seguir viviendo aquí. Volví a casa, hablé con mis padres, y la única condición que tenía (autoimpuesta) era recibirme. Lo hice, vine a vivir aquí, y me siento uno más. No sé si viva aquí por siempre, pero estos 4 años y medio han sido espectaculares.

  7. Verónica Herrera dice:

    Madrid es mi segunda ciudad! Desde el primer día que puse un pie allí, fue sentirme en casa, como si viviera ahí. Era raro porque caminar x la Gran Vía me era absolutamente familiar.
    Se podría pensar que es porque se parece mucho a Bs As o que en Bs As vivo apenas a 50 cuadras del Obelisco y me muevo en un barrio similar. O quizás habré tenido una vida anterior madrileña? jaja
    Lo cierto es que es genial tener otro lugar en el mundo donde sentirse en casa.
    Disfrutá London!!!

  8. Hola…yo volvi por 3ra vez a Londres este año en Mayo y a pesar que conozco otras ciudades, Londres es a la que volveria siempre y le agrego tambien Edimburgo

  9. Rocio dice:

    Que lindo sentimiento! Me pasa con NY fui varias veces y me siento la reina del subway porque me acuerdo todas las estaciones importantes jajaja (Con que poco uno se siente capo), se donde comer, donde sentarme a descansar en Central Park y sin dudas cuando estoy en Harlem me siento mas comoda que en cualquier otro lugar.
    Con Londres me pasa un poco lo mismo pero no fui tantas veces desgraciadamente. La primera vez que fui fue justamente a estudiar Ingles con un grupo de Argentinos/as que no conocía, así que cuando pasaron unos años y volví a visitarla me fui emocionando en cada lugar por todos los recuerdos que tengo, y pensaba todo el tiempo como cambia uno en tan solo un par de años, no?

    Disfruta Londres Cinthia!

    Besos

  10. Alexia dice:

    Te super entiendo!
    A mi me pasa con Miami y Orlando, Como mi familia vivía en Miami voy desde chica mínimo una vez al año, y es como mi segundo hogar. Allí fui mínimo unas 20 veces, y a Orlando unas 7. Es aterrizar y sentirse en casa para mi es mi segunda casa por elección, y te digo que me siento más cómoda allá que acá en Argentina.
    Mucha gente no entiende lo que es ese sentimiento de «sentirse en casa» en la otra punta del mundo, pero es lo MAS hermoso que existe ????

  11. Lore dice:

    Me pasa lo mismo con París, dio unas 9 veces y muy extraña esa sensación de que te manejas como en tu casa pero es hermosa!!! Y Londres tb me encanta fui unas 5 y con ganas de volver! A disfrutar Cin!

  12. Sergio F. dice:

    Hola Cintia, ya he leido en otros posts tuyos sobre que estudiaste inglés en Gran Bretaña. Estoy buscando info para hacer lo mismo. tendrás alguna referencia sobre el tema.
    Gracias y saludos cordiales.

  13. Vale dice:

    Me pasa con NY! Ya fui 2 veces (siendo que sólo hice 4 viajes en mi vida, es mucho) y estoy queriendo ir una tercera YA pero me siento algo «culpable» por gastar mi dinero en ir otra vez a un mismo lugar.

  14. Juan dice:

    Me pasa con París Cintia. He ido 5/6 veces. Pero también me sucede con Roma. El año pasado recorrí Croacia, la primera vez que voy, y será por mis origenes (bisabuelos croatas) que ni bien llegue, estaba en casa de verdad. Increíble. Ver la gente y sentírsela uno más. Volvemos ni bien pueda. Gracias por hacerme recordad esa sensación! Beso!

  15. Alejandrock dice:

    Pocas ciudades son tan lindas como Londres. Significa muchisimo para mi, aunque fui solo 2 veces.
    Sumo un punto tambien para Edimburgo y NYC

  16. nelida dice:

    Fuimos con Adrián a VENECIA, seis veces, cada una por entre 5 y 7 días hospedandonos en Venecia isla. Realmente nos sentimos como en casa, y lo más loco de esta ciudad que DEBERÍA SER LA CIUDAD MÁS DIFICULTOSA PARA TRANSITAR, pero es MUY ACCESIBLE PARA IR CON UNA SILLA DE RUEDAS. Imagínense la sensación de IR Y VENIR COMO EN TU CASA, y encima que la CIUDAD te habilite a DISFRUTAR DE PODER TRANSITARLA CON LIBERTAD, creo que es algo que NO TIENE PRECIO! Cada vez que volvemos hay algo nuevo por recorrer. Buscamos hospedarnos en los pocos barrios donde viven los escasos habitantes de Venecia, compramos en mercados y NO nos hospedamos por AirBNB porque no garantizan un lugar ACCESIBLE mientras que los hoteles sí lo hacen. Amamos Venecia, yo descargo todo lo que conozco en forma de blog y mi marido a través de Instagram, que cómo podría llamarse sino su nombre y el de nuestra amada ciudad. Si pueden visitenla, no se hunde, no tiene mal olor y tiene mágicos rincones lejos y fuera de la famosa Plaza.

    • jlcota dice:

      ¡Cómo me gusta Venecia! Y me pone muy contento saber que resulta accesible a quienes tienen dificultades de movilidad, no me había detenido a mirar ese tema.

      Saludos, Nélida

  17. Tina dice:

    Londres, la veo y me gusta pero mmm, la visite una vez en un recorrido por Europa pero no me quede tan loco como con muchas otras ciudades. Ojala pueda volver a visitarla y tal vez cambiar esta sensacion que me quedo! No estuve tantas veces en la misma ciudad para sentir eso tan hermoso que explicas, pero si me paso con Barcelona, de sentir algo de pertenencia, de familiaridad no seria tan loco ya que son nuestros origenes pero senti una felicidad que no podia explicar.

  18. Rodrigo dice:

    Hola! Estoy armando un recorrido por el Reino Unido para el próximo año (septiembre/octubre) pero tengo dudas con respecto a cuantos días dedicarle a cada ciudad, habíamos pensado 5 para Londres, 3 para Dublín y 3 para Edimburgo. Son tiempos razonables para cada ciudad o me recomiendan dividirlo de otra manera?
    Por las dudas aclaro que es la primera vez en las 3 ciudades.
    Gracias!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rodrigo. No estuve en Dublín ni Edimburgo aún, pero coincido en que Londres necesita al menos 5 días para darle una linda primera vista. Saludos.

Dejá un comentario