Cuando colgás en comprar la entrada, pero lo resolvés

Cuando llegamos a Roma (Italia) en tren desde Palermo, teníamos algunos planes para el arribo, pero nada concreto para los otros días. Como Roma ya es un poco nuestra casa, nos permitimos venir sin itinerario y con las patitas listas para caminar según la agenda del momento.

Charlando con el grupo, decidimos ir a uno de nuestros grandes pendientes: los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Esta atracción está en el top de las más requeridas en Roma (más específicamente en el Vaticano) y, si uno va directamente a hacer la fila para conseguir la entrada, es muy posible que pierda horas de su valioso tiempo romano y sufra el calor del hermoso verano. Por esto mismo, siempre se aconseja comprar el ticket online con antelación y ahorrarse las esperas.

Ahora, julio/2018, la web del Vaticano está permitiendo comprar con tres días de antelación.

Lindo número, pero lamentablemente no adecuado para nuestra visita. Cuando el 22/07 quise comprar la entrada, sólo me aparecía disponible el 25/07, día en que sale mi vuelo hacia Turquía.

«Este año tengo que ver la Sixtina sí o sí», pensé y acudí a la web GetYourGuide, con pocas esperanzas de encontrar algo disponible para los próximos días. Me llevé una linda sorpresa al ver que había tours y entradas, aunque no me simpatizaron tanto los precios: los 42 euros que hubiera salido en la web oficial para dos personas, eran 66 en la plataforma.

La verdad es que GetYourGuide me estaba salvando las papas y que las ganas de saldar la deuda con los museos eran más fuertes que el deseo de ahorrar, así que cerré los ojos y apreté comprar sin pensar en esos 24 euros.

Como verán, logré mi objetivo pagando el precio de la imprevisión. Esta anécdota sirve para recordar que prever, comprar con antelación y todo eso está bueno, pero que también existen opciones (un poco más riesgosas y/o costosas) para los indecisos, poco planificadores y las propuestas espontáneas 🙂

Post relacionados:

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Es inmenso,a mi me gusto mucho la parte de el Museo de los mapas y por supuesto la Capilla Sixtina,amen de las esculturas,(La piedad)las fuentes del jardin exterior y el arte egipcio.No me gusto que hubiera tanta gente y que no dejen estar casi nada en la Sixtina,te sacan volando,aparte no dejan sacar fotos. Saludos.

  2. mghersi dice:

    Nos pasó lo mismo por no haber sacado con anterioridad los Museos de Vaticano. Una semana no alcanzó está tomado con un mes de anticipación para verano europeo. En mi caso compré «3-in-1 Saver Ticket: Rome Hop-On, Hop-Off 48hrs, Vatican Museums & Colosseum, – Skip the Line!» que son 2 días del colectivo de 2 pisos que recorre la ciudad que utilizamos como guía turística y traslado, la entrada al Coliseo Romanas sin colas que es tan problemático como el Museo del Vaticano por la cantidad de gente y finalmente el Museo. Lo importante es que hay que ir a cambiar el voucher que te dan en el bus por los tickets a dos cuadras del museo en día de semana no domingos que está todo cerrado. El servicio muy bueno y hay flexibilidad para obtener la entrada al museo nosotros lo hicimos 3 días más tarde de las 48hrs del recorrido. El primer turno se da para las 9:30 y luego cada hora. Recuerden que al ingresar al hall del Museo hay que volver a cambiar el ticket por otro nuevo.

    • Cintia C. dice:

      En el caso de Getyourguide, se encargaron de darnos los tickets ellos, pero es buena la aclaración para otros casos. Bien aprovechado el 3×1, mghersi. Saludos.

  3. Dori dice:

    Hola. Soy super previsora y no me gusta pagar de más. Saco con antelación mis entradas. Pero si me hubiera pasado lo que a vos para capilla sixtina sin duda hubiera pagado el plus.
    Anécdota: para ver La Última Cena, en Milán hay muy poco cupo en la web oficial y las empresas son carísimas. En la web anunciaron que las entradas para el mes que yo quería saldrían a la venta tal día a las 9.30. Cuestión que me levanté a las 4.30 am de Argentina y saqué mis entradas. A la noche ya no había ni una para ese mes!

  4. Gustavo R dice:

    Esto me hace acordar al post de JL de hace unas semanas. Es hoy!
    Yo hubiese hecho lo mismo que vos, le meto para adelante a morir 🙂
    Saludos!

  5. Guillermo dice:

    Excelente decision Cin, los gustos y los pendientes hay que resolverlos, no pienses en los si y los peros y metele para adelante. No se si ya fueron, pero para las proximas visitas a Roma y salir un poco de lo tradicional hay una zona muy linda y moderna que esta en el QUARTIERE XXXII EUROPA, a 50 minutos de subte, alli esta el Obelisco de Marconi y en esa zona se arma el circuito de la formula E, esta el Giardino delle Cascate, paseo hermoso al aire libre y ya en la zona tenes un shopping impresionante con todo tipo de negocios de grandes marcas y un apple store llamado Euroma 2. Lindo paseo para hacer y salir de la Roma tradicional, si te sobra tiempo y ya fuiste varias veces a la Ciudad Eterna.

  6. Pablo Badorrey dice:

    Hola chicos. Getyourguide me salvó en Granada. Llegué confiado a Granada para el día siguiente visitar La Alhambra. No había nada disponible pero en Getyourguide encontré, también a un elevado precio, las entradas con guía para el día siguiente. 72 USD por persona pero era eso o irse sin visitar el motivo de la presencia en Granada.
    Con respecto a Museo Vaticano y Capilla Sixtina, cuando estuve en Roma conpre las entradas con varios meses de anticipación para no fallar ya que sabia bien que eran difíciles de conseguir sobre la hora.

  7. Verónica Herrera dice:

    Imposible ir a los Museos Vaticanos sin sacar la entrada con antelación, la fila es larguísima! Fui en Abril de este año y fue un alivio haber sacado la entrada en Bs As. Ojalá los hayas disfrutado. Las estancias de Rafael son increíbles!

  8. Hola Cintia, buenísimo en ir «bajando» los pendientes. Con GetYourGuide te podés encontrar con muchas ofertas y en general tiene buenas oportunidades. Mi última experiencia con GetYourGuide ha sido en China y la experiencia ha sido fenomenal. Por ejemplo, tenía contratado una excursión que duraba todo el día y dentro de las 12 horas previas a la misma se contactaron conmigo por mail, SMS y dejaron mensaje en la recepción del hotel para confirmar el horario de salida e informándome el nombre del guía: Un lujo.

  9. Cristian dice:

    Cintia pregunta, la entrega incluye el ingreso a la Basílica de San Pedro? Como se hace para ingresar en la Basílica?
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Cristian. El acceso a la Basílica es gratuito. Una vez que salís de los museos, vas caminando para San Pietro y hacés la cola (si hay) para ingresar. Saludos.

  10. Bronius Garkauskas dice:

    Cintia , consulta , ya saque los tickets segun lo indicado ( gracias ) , nos queda una duda , hay algun horario que cierre algo o es de corrido , al medio dia por ejemplo , nos quedamos preocupados , sacamos para 10:30 para no andar a las corridas muy temprano y mi sra quiere ir a la Basilica despues del museo y capilla , algun consejo ?

    Gracias

  11. Bronius Garkauskas dice:

    SI , ya me lei todos tus articulos al respecto !!!!!!!!!!!!!

  12. Bronius Garkauskas dice:

    Gente , ayudando a una amiga que va en nuestro grupo de estudio y para en roma al igual que nosotros , vemos que el 27/9 por ser el dia del turismo , la visita es gratis , pero me da la sensacion que hay que sacar el ticket previamente y aunque no tiene costo veo que se puede sacar la entrada y te cobran el cargo de reserva de 4 euros , eso te asegura un lugar ? alguien tiene idea ?

Dejá un comentario