Promo loca Avios Iberia Plus: acreditan otra tanda, informan, advierten y tranquilizan

Ayer les comentamos que Iberia Plus había comenzado a acreditar los Avios por su reciente promo loca que regalaba 9.000 Avios por cada pasaje comprado, comenzaron a aparecer miles de Avios en varias cuentas pero no en todas ellas, este era el post: Acreditaron los Avios de la promo loca de Iberia Plus (pero no en todos los casos).

Las cuentas que recibieron los Avios ayer eran aquellas que habían sido creadas antes de la promoción y que ya registraban algún movimiento con anterioridad a la misma.

Hoy comprobamos que Iberia Plus realizó otra tanta de acreditaciones, recibimos los Avios por aplicación de la promo en una cuenta «vieja» pero que nunca habíamos llegado a utilizar, es decir una cuenta vieja sin movimientos.

Aclaran varias cosas sobre el final del mensaje:

Los Avios extra recibidos por esta campaña constaran como saldo habitual con caducidad y condiciones especiales adicionales a las habituales del programa Iberia Plus con las siguientes excepciones:

1-Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.
2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.
3-Las compras realizadas con cargo a los Avios de esta campaña (redenciones) podrán ser cambiadas y reemitidas, si aplica, hasta el 1 de diciembre de 2018, de conformidad con las condiciones particulares de los productos comprados. Recuerde que la cancelación o el reembolso por parte del cliente de los billetes adquiridos durante la promoción implica la retirada o anulación de los Avios promocionales, con independencia de la fecha de reembolso.
4-Los 9.000 Avios adicionales de la oferta se han anotado a todos aquellos clientes que se han identificado con un número válido de Iberia Plus durante el proceso de compra en los sistemas de Iberia para aquellos billetes que cumplen con las condiciones de la campaña.

Por si acaso destacamos esto: NO CANCELEN LOS PASAJES QUE EMITIERON, eso implicaría perder del derecho a recibir los 9.000 Avios por cada uno de ellos y si ya los recibieron, dicen que si cancelan se los quitarán.

Todo muy lindo, pero ¡YO NO RECIBÍ MIS AVIOS!

Todavía queda un «grupito» de cuentas sin recibir sus miles de Avios, nada más y nada menos que las cuentas nuevas, las que fueron creadas durante la vigencia de la promoción.

Al respecto, es muy saludable ver que Iberia está enviando estos correos electrónicos:

Allí destacan que a pesar de este requisito, podrán participar de la campaña de 9.000 Avios adicionales por compra. ¡Bien! Era necesario llevar tranquilidad a quienes están ante esta situación, ¿no les parece?

Les dejamos los datos de contacto de Iberia Plus:

  • Teléfono de España: +34 917742607 (pueden llamar por Skype cargando un poco de crédito, sale barato)
  • Correo electrónico: [email protected] (en el asunto pongan el número de Iberia Plus al que se refiere la consulta) – La última vez que les escribimos tardaron cinco días en responder y fue antes de la locura de esta promo…

P.S.: Prometemos que en algún momento nos dejaremos de jorobar con esta promo, pero es preciso publicar este post, hay mucha gente pendiente y muy ansiosa…

 

248 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Ayer había mandado los pasaportes, hoy le sumé los pasajes por las dudas aunque en uno de los mails no me llegó el pasaje adjunto. La reserva está ok porque está online pero faltó el adjunto así que mandé el print del mail.

  2. Bruno dice:

    Ya envíe la documentacion que pidieron a penas recibi esa notificacion y les pedí via mail que acrediten los avios lo antes posible respetando los plazos de los terminos y condiciones (obvio que no lo van a hacer antes de que termine el dia de hoy pero con intentar no pierdo nada jajaja)
    Gracias por la informacion! Son unos genios

  3. Romina dice:

    Si bien estoy manejando de forma ejemplar mi ansiedad, me sorprende (muy gratamente) la comunicación (y contención) de Iberia, realmente para destacar.
    Soy del grupito de las cuentas nuevas, hoy recibí el mail con la solicitud de datos, y hasta me asusté cuando vi que había entrado otro mail, que era solo para decir que el primero se había recibido correctamente.
    La pregunta que me surge como consumidora es ¿Tan mal nos tratan como consumidores, que el «deber ser», nos sorprende?

    • jlcota dice:

      Interesante reflexión, Romina. Saludos.

    • Sergio R. dice:

      Qué deber ser, Romina ? Por favooooor ! Hicieron todo mal: bloquearon cuentas, resetearon PINES sin previo aviso y sin brindar información de cómo reingresar a las cuentas, llamás y te dan distinta información dependiendo de quien te atienda -y generalmente de muy mal modo-, durante diez días no emitieron ni un sólo comunicado oficial para llevar tranquilidad a sus clientes y ahora piden que les enviemos información QUE ELLOS YA TIENEN por un pretendido control de seguridad que no es tal. Todo esto debió haber sido previsto para no desgastar a la gente y son producto de la más absoluta improvisación. Esta promoción los superó, terminó siendo más generosa de lo que ellos querían y sus esfuerzos por disimularlo son muy poco creíbles.

      • rami dice:

        Sergio, lo que destaca Romina es la ATENCIÓN.

        Y la verdad tiene razón.

        Responden TODAS las consultas (obvio que tardan, porque fueron un montón). Las responden personalmente, o al menos no te hacen notar que es un copie y pegue donde nadie leyó tu caso. Están cumpliendo con la acreditación de avios en las cuentas que ya estaban en el sistema. Entiendo que quizás internamente no todos contaban con la información adecuada a la hora de contestar, pero en cuanto a la voluntad les pongo un 10.

        Ahora, por otra parte, la seguridad para verificar la veracidad de las cuentas me parece perfecta. Con los avios que te dan podés emitir para quien quieras. Así entonces evitan la avivada de inventarte un número de pasaporte para tener más pasajes a tu disposición.

        Realmente es una promoción que nunca vi. Siempre que hay ‘promo loca’ es para irte en determinada fecha y determinado destino. Acá estamos teniendo la posibilidad de por $5000 + tasas, emitir un pasaje para DONDE QUIERAS y CUANDO QUIERAS, hasta en temporada alta y si se alinean los astros algún tramo en business.

        Me parece ‘alta promo’, y siento que la están honrando muy bien.

        También tené en cuenta que, quieras o no, fuimos UN MONTÓN los que nos sumamos a esta movida. Es lógico que se te caiga un sistema si tenés un montón de personas registrándose, dándose de alta, haciendo cambios en las cuentas, en las reservas, etc.

        Por eso es que a mi entender, se portaron muy bien.

        Saludos!

        • Sergio R. dice:

          Rami: paso a contestarte con todo respeto y porque creo que estos intercambios enriquecen.

          Si compro un auto, pretendo que no se rompa a las dos cuadras. Y si eso ocurre, no me importa demasiado que la agencia atienda mi queja con amabilidad y me envíe una grúa rápidamente. El auto tiene que estar en condiciones: si no es así, corresponde que me lo digan al momento de la compra. Que el precio sea conveniente no justifica el mal momento posterior.

          Iberia desarrolla una típica actividad mercantil, por lo que su profesionalidad impone una imprescindible especialización atento a su función de intermediación en el comercio. Todo ello también implica, en definitiva, una superioridad técnica y el mayor deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas.

          Nada más lejos de lo ocurrido: lanzó una promoción disruptiva en 15 países y debió saber el efecto que causaría. De haberlo deseado, pudo establecer limitaciones en los términos y condiciones a fin de que no ocurriese lo que finalmente ocurrió: el colapso de su sitio web y la apertura de nuevas cuentas a nombre del perro y el canario. La solución que propone es absolutamente improvisada y hace más gravoso para mucha gente -incluido mi caso- el proceso hasta la acreditación de los Avios. No siento que sea producto de una buena atención haberme bloqueado la cuenta, suponer sin fundamentos que pude haber fraguado datos filiatorios ni pedirme que les envíe información que hace 10 días me proveyeron ellos mismos.

          • rami dice:

            Sergio!

            Comparto totalmente que no se manejaron de la mejor forma, solo que entiendo que estoy saliendo muy beneficiado, entonces por eso quizás me pongo menos exigente.

            También estoy con vos en que ellos eran 100% conscientes de lo que ofrecían y el impacto que causaría, pero creo que es algo muy dificil de arreglar.

            Como cuando quiero descargar el recibo de sueldo el día de cobro, o quiero anotarme en la facultad ni bien abre la inscripcion, o cuando están los famosos Hot Sale que se colapsan todos los sitios y tengo entendido que es casi imposible actuar de forma tal que no se colapse la web. (bah, CASI siempre, no recuerdo ningún black friday con amazon tildado sinceramente).

            En cuanto a los bloqueos de las cuentas, realmente no entiendo el motivo por el cual se da, lo entendí como algo informático al principio (cuando te cambiaba el pin y esas cosas), no lo había pensado así la verdad.

            Pero creo que depende como se solucione esto será nuestra opinión de iberia.
            O sea, si terminan acreditándonos de avios a todos los que compramos de buena fe (como vos y yo), los que queden enojados por el proceder de la compañía van a ser los menos.

            En fin, ojalá que se solucione todo a nuestro favor como por ahora -parece- que sucederá y podamos viajar tranquilos.

            Un abrazo

  4. Luciano dice:

    Viene perfecto el post! A mi hoy me acreditaron los Avios (cuenta vieja que estaba sin saldo), pero en la de mi papá que se la creé para la promo acaba de llegar el mail pidiendo la documentación. Con lo cual todo viene normal, no me parece mal que pidan esto si es por una cuestión de seguridad. Ahora a disfrutar de los Avios, solo falta que el Galicia saque en estos días una promo de 20% extra así me lleno de Avios y hasta viajar en ejecutiva no paro jajaja. Saludos.

  5. Me llegó ese mensajito después que les envié scan del pasaporte, y después me di cuenta que en medio de la promo tenía dos mensajes en al bandeja, donde me daban la bienvenida… asignándome dos números de Iberia Plus! Ya me dieron de baja uno, y envié los billetes. Si tienen ganas, me los darán. Saludos!

    • Mi situación es similar, al parecer también tengo 2 números de Iberia Plus. Con 1 me deja entrar y con el otro no, el problema es que los pasajes están con la que no me deja entrar

      • Ale dice:

        Me pasa exactamente lo mismo….Mande mail porque mis boletos están asociados al que me dieron de baja! Unos amores…

    • santiago garcia dice:

      A mi me paso una situación similar, me comunicaron que como había mas de un numero de iberia plus asociado a la persona, me habían cancelado todos menos el mas antiguo, casualmente me cancelaron el que anote en los aéreos que compre. Mande un mail diciéndoles que no era mi culpa que hubiera mas de un numero y que el que yo había utilizado me lo habían asignado ellos como valido. Que por otro lado porque no entendía porque habían tomado el criterio de la antigüedad y no el de mantener vigente aquel numero que había tenido movimiento.
      Creo que están intentando no reconocer los avios a la gente que tiene alguna situación así, aun cuando el error partió de ellos.
      Voy a esperar la respuesta, si es negativa llamare a iberia local y si aun así no me los reconocen, veré de accionar frente a defensa del consumidor, pero no me voy entregar fácilmente.

      • Luciano dice:

        Me pasa aparentemente lo mismo, tengo dos cuentas pero no veo ningun movimiento en ninguna de las dos, espero no tener que empezar tansitar esa zona turbia.

      • JM dice:

        Santiago me pasó lo mismo, me dieron de baja la cuenta con la que no compré. Avisá cómo evoluciona tu reclamo. Yo mañana voy a llamar

  6. Belen dice:

    Hola info viajera, iberia nos mando un mail a mi y a mi esposo con cuenta nueva para corroborar los datos, además si participamos de la promo quieren todos los tickets

  7. Vero dice:

    Cuando dice adjuntar billetes será q quieren el número ? O hay q mandar el comprobante . Gracias

    • Pablo dice:

      Si tenés el email que te mandaron mejor

    • jlcota dice:

      Yo creo que con enviar el PNR (código de 6 caractares) y el Nº de Billete que comienza con 3 dígitos, tiene un guión y luego 10 dígitos más es suficiente para que ubiquen el ticket en sus sistemas.

      Saludos

      • Luciano dice:

        Pienso hacer eso, no creo que sea necesario taaanto

      • Christian dice:

        En alguna de las reservas no me mandaron el mail con el billete electrónico (solo un mail con «compra en proceso»), pero el billete sí estaba emitido tal como lo confirmé en la web de iberia, además del cargo en la tarjeta. Llamé al call center y me lo mandaron por mail, pero en ningún lado dice la fecha de emisión, solo la fecha en que me mandaron el correo (26/7). Si les mando eso ahora tengo miedo de que piensen que fue emitido el 26/7, así que opté por mandarles solo número de billete y reserva. Veremos qué pasa…

  8. Ramiro dice:

    Me encanto la postdata! InfoIberia.com jaja pero es una promo que nos volvió locos a todos, así que excelente mantener a todos actualizados. En la calle yo escucho cada vez más la frase “lo leí en InfoViajera”. Abrazo!

  9. Marcelo dice:

    Yo tengo cuenta nueva, y siguen sin aparecer los avios. En el proceso de compra quedó ingresado mi número de Iberia porque seleccioné la casilla que indicaba «yo soy el que viaja» y ahí carga automáticamente los datos, incluyendo el número de iberia plus, cosa que se reitera en el mail que te mandan post compra. Después noté que al ingresar en cada reserva faltaba el número iberia plus, y lo cargué manualmente. Hasta el día de hoy sigue figurando bien el número. En la única cuenta vieja que tenía, ya están acreditados los 90.000, y esa cuenta sí tenía movimientos recientes.

  10. Andres dice:

    Excelente. Consulta, que pongo en el asunto del email, solo mi numero de Iberia plus y despues le adjunto pasaporte y los 7 tickets ?

  11. Gabriela Torres dice:

    Sigo con problemas, me duplicaron la cuenta y con la que origine mí usuario y contraseña, reserva de pasajes y demás me la dieron de baja, con lo cual quedó vigente la nueva en la que no figura nada y me enviaron un mail diciendo que si la compra fue realizada con la cuenta anulada no podía pedir los avios, osea me re cagaron!!! Igual sigo peleando

    • jlcota dice:

      Dale, seguila y luego contanos. Saludos.

    • santiago garcia dice:

      A mi me paso igual, pero creo que estamos bien parados como para pelearla, porque unilateralmente no pueden dar de baja lo que a ellos les conviene. Nosotros actuamos de buena fe y con un numero de socio valido y asignado por ellos.

  12. Ariel dice:

    Hola, buenas tardes. Yo estoy en el grupo de las cuentas nuevas pero no he recibido esa notificación solicitando documentación. Tendré que esperar o envío igual copia del pasaporte y voucher de los pasajes? Gracias!

    • jlcota dice:

      Yo diría que les escribas reclamando la acreditación, enviando tu documento e informando los códigos de tus reservas. Saludos.

  13. German dice:

    Todo bien pero eso de que «es parte del proceso habitual de seguridad» es mentira. A ninguna cuenta vieja le pidieron eso. Despues tener que mandar los billetes no le veo el sentido si ellos tienen las reservas cargadas en sistema y tambien el pago.

    Ademas cuando sacaron la promocion jamas dijeron que las cuentas nuevas iban a estar sujetas a verificaciones o se les iba a acreditar luego los avios. De haber sido asi tambien lo podian haber pedido antes que pasen los 10 dias.

    De cualquier manera tengo todo en regla, los tickets y demas para mandarles pero da bronca que siempre le den una vuelta mas a todo.

  14. Maria dice:

    Aun tengo pendientes los avios de las cuentas nuevas, me llego el mail y ya lo respondi pero queria hacer publico mi pensamiento… estoy realmente conforme con la comunicacion ELECTRONICA (los del call claramente no estan muy informados del tema) que mantiene la empresa. La verdad super bien! Y ustedes que decirles que no sepan? Son genios!
    Esperemos pronto tener todos nuestros tkts emitidos 😀
    Saludos!

  15. Pablo dice:

    Si tienen que revisar manualmente todos los dni / pasaportes y todas las reservas adjuntadas tardaran mucho en actualizar los avios para las nvas cuentas como la mia. Ahora me tengo que inscribir en las decenas de programas de pasajeros frecuentes por si las moscas jeje?

  16. Adriana dice:

    Hola a todos. Yo soy del grupo de cuentas nuevas y hoy me llegó el mail para corroborar datos de usuario donde solicitan envío de identificación y los pasajes emitidos para poder acreditar las millas.
    Cuando ingresaba a mi cuenta de Iberia plus podía ver los viajes siempre que cargara los códigos de reserva, pero me lo están pidiendo igual.
    Ya envié todo. Les aviso cuando tenga novedades!
    Gracias por el seguimiento!

  17. Alejandro dice:

    En mi cuenta vieja y con saldo ya tengo los 90 mil. En la de mi pareja, nueva creada para la promoción, llegó el mail y ya se envió toda la documentación. A la espera ahora de la acreditación me imagino. Por suerte soy cero ansioso, asi que ese no es problema; eso si, mientras que acrediten los avíos todo bien. Saludos y a cruzar dedos 🙂

  18. Maria dice:

    Ayuda! Yo cree dos cuentas ya que en la primera figuraba un segundo nombre que no era el mio. Compre pasajes y ahora me eliminaron la cuenta donde figuraba bien mi nombre. Les voy a mandar foto de los pasajes. Y todos mis datos, a ver como me los solucionan. Sugerencias??

    • jlcota dice:

      Probá con la verdad, María. Luego contanos qué te dicen. ¡Suerte!

    • JM dice:

      Me pasó lo mismo, pero me aparecía 2 veces el apellido. Y obviamente me eliminaron la cuenta con la que compré los vuelos. Avisá q te responden!

  19. Pablo dice:

    Información enviada y a la espera. Muchas gracias colaborarnos. Copate Iberia con unos pasajes para infoviajera

  20. Lucas dice:

    Hola, como estan?! recibi el correo, tambien soy de las cuentas nuevas. Como es la primera vez que opero con Iberia , no entiendo a que refiere con los conceptos ´´ documento de identificación oficial que utilizó en el registro ´´ y ´´ adjuntar billetes´´

    me ayudan asi mando el mail? tengo miedo de mandar con info erronea y que no me den bola. obviamente en el asunto puse mi usuario IB.

    gracias

  21. Karen dice:

    A nosotros nos llego el mencionado email. No entiendo con qué criterio acreditaron avios a algunas cuentas o enviaron los emails.

  22. Leo dice:

    Ya envie la informacion! Menos mal que a mi viejo le puse todos los datos reales, si le erraba en algo tenia todo para perder.
    a esperar un poco mas!!

  23. Juan B dice:

    Gracias por la información y el seguimiento que le están dando al tema, son muy grossos!!!

  24. Diegoo dice:

    Hola chicos pregunta tonta…hay que mandar la foto del pasaporte o con el número alcanza? Gracias

  25. Cló dice:

    No me llegó el mail. Ustedes dicen que mande la info igual? Ni noticias de los avios, tengo cuenta nueva

  26. Facundo dice:

    No me llego el mail pero mande la información por las dudas, en caso de que reciba algún tipo de respuesta aviso. Pero ya de antemano agradezco la onda que tienen con la gente, son los numero 1.

  27. Marina dice:

    Ayer ya habìa enviado copia del pasaporte y hoy volvi a enviar un mail con el pasaporte y los billetes. Ansiedad? Nooooo… Cuánto tiempo les llevará chequear cada documento y pasaje? Mientras tanto los que ya recibieron sus avios en muchos casos concretaron sus reservas. Tendrían que haber previsto esto antes y en los 10 días pedir esta información, pero claramente la promoción los superó. Esepremos se acrediten rápidamente. Y como siempre gracias por toda la información brindada.

  28. Candela dice:

    Hola! A alguien le paso de que no le llegara el mail?
    Mi novio y yo lo hicimos todo en el mismo momento y mi todavia no me llego el mail.
    Mandarian los datos igual al mail que piden?

    Gracias!!

    • Andres dice:

      Hola, a mi y a mi mujer tampoco nos llego el mail (ni los avios). Compramos todo el 24 a la tarde con dos cuentas nuevas. Estoy preparando el mail con el reclamo.

      Tenes que mandar un mail a: [email protected]

      En el asunto poner tu numero de iberia plus, una copia del documento con el que te registraste y adjuntar los vuelos que compraste durante la promoción (acá en el blog sugerían mandar el numero de reserva y el numero de billete en lugar de cada pasaje así te es mas fácil)

  29. Tomas dice:

    Hola! Perdón por preguntar ésto en éste post, pero no encontré nada relacionado. En qué aerolínea de StarAlliance me conviene comenzar a sumar millas? Realicé hace 1 mes varios vuelos con Air Canada y realizaré 4 más con Copa Airlines en 1 mes. No se cuál de todas las aerolíneas ofrece el mejor programa para pasarlas a todas a un solo programa. Desde ya, mil gracias. Saludos!

  30. Fugazzi dice:

    Saben si Iberia saca descuentos en canjes como hace a veces latam?

  31. Leo dice:

    Como uno de los mas fervientes defensores de esta promo, cuando todo era duda e incertidumbre, yo confiaba 100% en Iberia y trataba de pedir paciencia a los ansiosos, esta es mi situacion actual:

    1) Problemas de cuentas bloquedas: ME TOCO, sin solucion todavia, ni por la app, ni mail, ni call center.
    2) Numero de IB PLUS inexistentes: PRESENTE, tambien sin solucion.
    3) Reservas que desaparecen: NO HAY DOS SIN TRES. No me aparecen ni cargandolas manualmente
    4) Tickets sin emitir: Obvio tambien estoy en este grupo! No me la iba a perder! 10 compras, la primera correcta, con numero de ticket electronico y PDF. Las 9 siguientes «Solicitud de compra en curso». Con lo cual no tengo tickets para enviarle a Iberia
    5) Todos los pasajes cargados en la tarjeta y volcados en el resumen: Obviamente! Sobre reservas que desaparecieron, pero en Mastercard figuran todas.
    6) De mas esta aclarar que todavia no vi un Avios, no??? Jajaja!

    Igualmente va a salir todo bien. Era esperable este caos. Lo que no me esperaba es que de todos los problemas que hubo, me toquen TODOS!! Jaja! A favor mio, pensaba viajar en septiembre 2019 y solo, asi que todavia no puedo emitir ni tengo a nadie esperando que se acrediten mis Avios.

    • jlcota dice:

      ¡Sos un elegido!

      Yo no dejaría de gestionar estos temas primero llamando al call center y probablemente luego te indique enviar un correo electrónico.

      Saludos

      • Leo dice:

        Si si, ya hice todos los pasos indicados. Por ahora estoy tranquilo y seguire esperando sin llamar a cada rato. Se que voy a recibir los Avios. Todo indica que voy a ser el ultimo del mundo en recibirlos, pero los voy a recibir!

    • Pablo dice:

      Seguramente mejorará la situación de todas las personas con los días

  32. damian dice:

    Chicos, una pregunta. Yo saque pasajes desde distintas cuentas. Pero al final tenía miedo que no me alcanzasen los avios y saque 2 pasajes más desde la cuenta de mi hermano, pensando que quizás podían ser transferidos entre cuentas. Ahora cuando leo los comentarios que pusieron, veo que eso no se puede hacer y que no es posible transferir entre cuentas.
    Qué pasa si cancelo la emisión de esos tickets que saque de la cuenta de mi hermano? me devuelven la plata o pierdo la promo y la plata de esa cuenta?

    • jlcota dice:

      Pero desde la cuenta de tu hermano podés emitir a nombre de otra persona, incluso utilizando Avios + Dinero, quizás te conviene conservarlos. Saludos.

    • Leo dice:

      Podes transferirlos de cuenta a cuenta con uno costo. De hecho, mi plan fue «comprar» 90 mil en una y 63 mil en otra, para pasar 12 mil a otro y tener 102 para ejecutiva, y 55 para turista en cada cuenta, y que no me queden remanente de Avios en ninguna, ni tener que usar Avios mas Euros que era mas caro. Te dejo el link donde lo explica, y mas abajo te transcribo el cuadro por si no podes verlo. Fiel al estilo Avios, conviene transferir 2 veces 6 mil, que una vez sola 12 mil.

      https://www.iberia.com/web/buyTransferPointsAnonPage.do?menuId=IBBTPT&

      1.000 – 6.000: 30 Euros
      7.000 – 12.000: 75 Euros
      13.000 – 18.000: 115 Euros
      19.000 – 24.000: 160 Euros

      * IVA incluido. Precios sujetos a modificaciones.

      La transferencia de Avios está disponible para los clientes Iberia Plus entrando en tu área privada o pulsando abajo en el enlace «identifícate y accede a los productos».
      Los Avios no son reembolsables.
      El receptor tiene que ser cliente del Programa Iberia Plus.
      Para conocer tu límite disponible de transferencia de Avios deberás entrar en tu área privada de Iberia Plus o pulsar abajo en el enlace «identifícate y accede a los productos».
      La cantidad máxima de transferencia es de 144.000 Avios por año natural. Estos límites son aplicables tanto a emisor como receptor.
      Se podrán transferir las cantidades fijas indicadas en este cuadro por transación, siendo la cantidad máxima de 24.000 Avios.

      • Leo dice:

        Igual ahora me queda la duda si es que habia una condicion especial en la promo (no la lei) o bien el posible saldo negativo de Avios (que tampoco es una certeza).

        Lo que si me acabo de dar cuenta es que me convenia sacar 9 pasajes por cuenta en vez de 10 en una y 7 en otra, y emitir 1 ida ejecutiva y 1 ida turista, y lo mismo de vuelta de la otra cuenta, en vez de pagar los Euros de la transferencia. Pero bue, ese fin de semana no se podia pensar con claridad!

        Ya estoy hilando demasiado fino por unos pesos de diferencia, y mucho mas fino teniendo en cuenta que no tengo ni 1 Avios. Jaja!

  33. damian dice:

    Pasa que como son 2 pasajes, voy a recibir 18000 avios. y sinceramente no quería sacar un pasaje de cabotaje. simplemente los saque porque pensé que podían ser transferidos a otra cuenta. Por eso mi interés en cancelarlos, siempre y cuando me devuelvan la plata. que lio que me hice…

  34. Carlos dice:

    No me queda claro una cosa. Debo si o si utilizar mis AVIOS ANTES DEL 1/12/18, pero debo viajar antes de esa fecha ? O solo canjearlos y volar durante el 2019? Por favor me lo pueden aclarar.. Gracias!!!

    • jlcota dice:

      Debés canjearlos antes del 1/12, podés canjearlos para volar hasta 11 meses para adelante.

      Saludos

  35. Carlos Javier dice:

    Pregunto otra vez, a todos los q tienen cuentas viejas les acreditaron los AVIOS? Porque mi cuenta es vieja y no tengo nada acreditado!! Ni recibí ningún email.

  36. Guido dice:

    Hola, cómo están? Yo antes de que empiecen a mandar el famoso mail pidiendo identificación y billetes, les había mandado uno con el pasaporte y todos mis datos. Luego de eso, ellos se comunicaron y me mandaron ese mail. Yo le saqué una foto al pasaporte y adjunté los 10 e-tecket en PDF. Sirve igual así? O tenía que escribir en el mail los números de reserva, etc? Esperemos que los acrediten.. Sino ????????????

  37. Marina dice:

    Pregunta a los que enviaron el mail con pasaporte y tickets… ¿Les llego algún mail de recepción del correo? Ayer envié copia del pasaporte y me llego la confirmación automática enseguida.

    • Rodrigo dice:

      Hola! No llega la confirmación de recepción, calculo que debe estar medio colapsado. Yo pensé que era por el peso de los adjuntos, comprimi todo y lo envíe de nuevo pero tampoco llegó la confirmación. Habrá que tener paciencia supongo

    • Belen dice:

      Yo envié ayer con mi mail lo que me solicitaron, la recepción me llegó hoy a las 7 de la mañana, con el mail de mi esposo todavía no llego el mail de confirmación y los mande a ambos ayer a la tarde. Habrá que esperar.

  38. Guido dice:

    Yo envié 3 mails (un ansioso). Uno desde mi cuenta laboral; me di cuenta y reenvié mail desde mi gmail personal adjuntando solo pasaporte en ambos casos. Respecto al primero enviado 11:00 am ayer, recibí el mail de recepción de inmediato. Respecto del segundo email, enviado ayer a las 14 hs, recién hoy a las 6:30 am me confirmaron recepción de email.

    Ayer a las 16 hs recibo el cordial mail de Iberia informando y tranquilizando la ansiedad de todos nosotros. Como había que adjuntar tickets, envié por tercera vez el mail. Aún sin respuesta de recepción.

    Conclusión, entiendo que están un poco colapsados jaja

  39. A mi hoy me llegaron 2 mails. porque por alguna razón de la vida tengo 2 números de Iberia Plus.

    1 mail dice que como detectaron 2 números, esta la cancelan y me dejan la mas nueva. Además me dan la posibilidad del reembolso si quiero cancelar los vuelos. El problema es que los 10 vuelos que saqué los tengo asociado a esta cuenta, la que me cancelaron.

    Y el otro mail es el que piden la documentación y tickets.

    No sé qué hacer

  40. Fernando dice:

    Estoy igual que Juan, en realidad cree dos cuentas, una para mi y otra para mi señora, pero lo único que puse igual fue el email… Y también me avisan que cancelan la más antigüa (la de mi señora) … Me parece una jugarreta… Ya mande sendos emails con pasaportes y tickets

  41. Gonzalo dice:

    Cree cuatro cuentas todas nuevas, en una me acreditaron los avios sin problema. Las otras tres me pidieron verificar datos, ayer mande todo (pasaporte, reservas, etc) y en una de las cuentas me acaban de contestar lo siguiente:

    «De acuerdo a las condiciones de la promoción 9000 Avios, para sus reservas XXXXXX, XXXXXX, XXXXX y XXXXX, sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificada su tarjeta Iberia Plus durante el proceso de compra del billete que adquirió con nosotros, por lo que no podemos anotarle los Avios promocionales que solicita, sin embargo para estas reservas podemos hacer el respectivo reembolso del valor pagado por usted.»

    A alguno ya le contestaron? La verdad no se como avanzar, creo que le voy a contestar con capturas de pantalla en donde se ve que cuando me llega la reserva mi numero estaba asociado. Recomiendan algo más?

    Gracias!!

  42. Ana dice:

    Gente, que tienen más experiencia q yo, es la 1 q canjeo por iberia (x LAN PASS me resultó más fácil). Cuánto tiempo tendré q esperar para que el consumo esté como consumo del mes. Ahora en últimos consumos(operaciones aún no presentadas por los comercios) bajo el item consumo en el exterior? Muchas gracias!!!

  43. Edu dice:

    Una consulta, veo que todos pusieron copias de sus pasaportes, en el correo solicitaban documento de identificación que utilizo en el registro, dni es lo mismo?

    Gracias!!

  44. verónica dice:

    consulta hay que poner el número de ticket o ajduntar el pdf? gracias

  45. Adriana dice:

    Hola Carlos Javier, yo también tengo cuentas viejas y con movimientos, y no me acreditaron los Avios, ni recibí ningún mail. Iberia sólo me dice que están demorados. Compré el 24/06 a última hora, tal vez entró como emitido el 25/06 por la diferencia horaria con España, no lo sé, sólo estoy respondiéndome alguna explicación posible, que Iberia todavía no me da.

  46. Leo dice:

    Yo recibí el mail diciendo que tengo 2 cuentas y dieron de baja la más nueva, justamente en la que hice las 10 compras. Primero cree una con el pasaporte y no andaba. Luego cree una con el DNI, otro mail, y esa funcionó. Ahora me llega ese mail a la segunda cuenta donde están todas las compras. Como la ven? Creo que estoy en el horno, ya que en ambas cuentas coincide nombre y apellido, dirección y seguramente el IP. Use otro mail y el DNI en vez del pasaporte. Voy a llamar a ver que onda, pero creo que no me los van a dar. No me queda otra que ir con la verdad, y supongo que me van a decir que no pueden hacer nada, más que pedir el reembolso. Después les cuento.

    • Leo dice:

      Hable con el call center. Me confirmaron que efectivamente la segunda cuenta fue dada de baja (donde estaban todos los pasajes), pero que me quede tranquilo que los Avios seran acreditados en la primera cuenta por mas que no haya hecho ninguna compra. Tambien me dijeron que hace 3 dias me enviaron un mail solicitando que envie una imagen del pasaporte, pero la verdad nunca me llego. Asi que envie el mail con el pasaporte y solicitando que me vinculen los puntos de una cuenta a otra.

      Asi que bueno, a seguir esperando. Posta, todos los problemas que surgieron con esta promo, me los agarre TODOS. Soy muy crack, no me pierdo una! Avisen si aparece algun problema mas asi me anoto!

  47. Buli dice:

    Mi caso es raro.
    Tengo tres cuentas a mi nombre y con el mismo email generadas hace un año. Estas las generé por error y sólo tengo en uso una de ellas con puntos acumulados por viajes y otros. Con esa cuenta compré los 10 pasajes y estoy esperando los Avios.
    No recibí los Avios ni ningún correo de Iberia, ya sea pidiendo más información o avisando de las cuentas múltiples. Ayer mandé reclamo por la acreditación. No creo me cancelen la cuenta con puntos cargados porque se pudre…
    Cuando reciba respuesta les comento.

  48. Hola, creo que estos tipos de Iberia son unos truchos totales, lanzan ofertas, promociones agresivas y revolucionaria para que se hable de la marca Iberia, y luego no honrarlas en tiempo y forma.
    En mi caso particular, la cuenta IBplus la creé durante la promoción, ayer me pidieron datos adicionales para validarla. No me parece mal que haya que suministrar información respaldatoria, pero tuvieron 10 días previos a la fecha que prometían acreditar los Avios de la promoción. Siento que por más que a futuro me acrediten los Avios, a mi no me la honraron en tiempo y forma la promoción. Si no estaban capacitados para honrarla en tiempo y forma para con las cuentas nuevas, tuvieron la posibilidad de que la promoción era «solo para cuentas IBplus preexistentes» con una simple regla en las bases y condiciones. Además leo a muchos viajeros que tenían 2 cuentas abiertas y les cancelan la IB+ que utilizaron para comprar los billetes, eso es una turrada de parte de Iberia, porque si ves que hay billetes comprados en una sola de las cuentas, esta situación demuestra que no hubo mala fé de parte del viajero. La cuenta de mi señora aplicó en su momento para el matcheo que ofrecieron para los elites de AirBerlin y demoraron 5 meses en reconocerselo con infinidad de reclamos previamente para que respeten lo ofrecido en su generosa oferta. En fin, solo espero que me acrediten a la brevedad y a todos los que participamos de buena fé en esta promoción. PD: mis billetes comprados son todos para utilizarlos, no tengo en mente el «no show»

  49. A mi también me aparecieron creadas dos cuentas de Iberia Plus. Casualmente, me cerraron la cuenta con la que compré los pasajes. Ahora envié los billetes adquiridos, el pasaporte y una aclaración de que el sistema generó dos cuentas Iberia Plus. Ya crucé los dedos y cuanta cosa encontré en casa!

    • Leo dice:

      Bienvenido al club!!! Ya somos varios! Igual confio ciegamente que mas temprano que tarde, nos van a dar los Avios.

  50. Baguette dice:

    Quiero pasar por acá un ratito para agradecer por haber avisado de esta promo loca.
    Ustedes recuerdan alguna promo de este tipo en tiempos recientes?
    Gracias gracias y más gracias.

    Por otra parte, en este blog y en otros sitios he visto comentarios con gran carga de enojo y bronca contra la aerolínea por diversos motivos y a riesgo de generar un poco de polémica, creo que hemos perdido una virtud muy importante que es la paciencia-prudencia (si, una sola…jajajaja).
    Puteamos y despotricamos contra una aerolínea en forma apresurada, cuando nos nos responden rápido o lo que queremos escuchar.

    En mi opinión muy personal esta promoción fue manejada de una manera increíble. Respondieron seguramente decenas de miles de mensajes por Twitter+mensajes directos, Facebook+mensajes de la plataforma, teléfono, emails….hasta quizás personalmente. Seguramente ellos tampoco esperaron esta respuesta tan enorme del público y se han visto sobrepasados por lo cual los tiempos no han sido lo que algunos quieren. Me imagino los agentes locos en todas partes del mundo.

    En toda promo loca hay un riesgo y todos asumimos un riesgo con esta también, comprando tickets sabiendo que no los íbamos a volar (ya va a saltar alguno que me diga «yo sí yo sí»…levantando la mano), sólo idas, las más baratas, Oviedo, Santander, Palma de Mallorca…etc.

    He leído decenas de casos argentinos y otro tanto de extranjeros ,que han recibido, como yo, sus puntos en tiempo y forma.
    En mi caso llegaron los AVIOS en tiempo y forma, emití el ticket correspondiente, pagué tasas y todo funcionó de 10, mucho mejor de lo que yo hubiese pensado. Conmigo, IB se anotó un poroto.

    Nos vemos a bordooooooooo

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Baguette 🙂

    • Roberto Adrian Gimenez dice:

      espero que sea sarcastico esto.

    • Marina dice:

      Entiendo tu postura, pero creo que es necesario ponerse también en el lugar del otro, en este caso en quienes aún no hemos recibido nuestros avios habiendo cumplido con las condiciones de la promoción de la empresa. Con todas esas personas, entre las que me incluyo, la aerolinea no se ha portado bien ya que no ha cumplido con lo prometido y la velocidad de la respuesta no es la esperada. Si escribis por redes sociales tardan más de un día en responder; por mail más aún y siempre con respuestas genéricas sin comprometerse a nada; y telefonicamente son muy amables, pero todos dan respuestas distintas. Celebro que muchos hayan podido emitir (siempre es lindo que la gente viaje); solo me gustaría poder concretar mis planes también.

      • Baguette dice:

        Coincido con lo que decís. Me pongo en tu lugar y también quisiera tener todo resuelto. Si tenías la cuenta previamente lo más probable es que ya tengas todo. Si la creaste en el momento, seguramente la cosa será más lenta como estamos viendo en blogs y foros. Finalmente se están posteando también las millas. Y seguramente quedará gente afuera por diversas razones. Ojalá te acrediten los AVIOS.

    • Christian dice:

      Yo no puedo soslayar los desmanejos de una compañía solo porque los términos de una promoción fueran muy beneficiosos. La promoción se les ocurrió a ellos, no a mí, así que tendrían que haber previsto que iban a tener una gran demanda. Y tampoco me creo que nosotros somos recontra vivos que con nuestra inteligencia superior nos hemos aprovechado de la pobre gerencia financiera y de marketing de una empresita. Te puedo asegurar que Iberia antes de lanzar esto hizo mil cuentas y en el balance final les era ventajosa para sus finanzas.

      Por lo tanto, no los excuso de todas las desprolijidades que tuvieron y que no voy a enumerar porque ya fueron reseñadas por este blog y por muchos comentaristas. La última, la de pedir ahora que les mandemos un mail con el pasaporte y los billetes me parece una ridiculez extrema. Los billetes los emitieron ellos, así que me imagino que se habrán guardado una copia y la identificación la podrían haber pedido antes, para de ese modo cumplir en tiempo y forma con todos los que teníamos los papeles en regla, acreditando los avios en el plazo previsto en las condiciones.

      Yo no asumí ningún riesgo, simplemente ingresé en una promoción cumpliendo con los términos y condiciones que propuso el que la lanzó.

      Saludos a la gente de infoviajera que hacen un gran trabajo (mejor que el CM de Iberia, sin dudas).

      • Leticia dice:

        Y que hiciste Christian ? Mandaste o no? Tenes los avios?

        • Christian dice:

          Hola Leticia, sí, envié todo, pero los avios no aparecen. Imaginate que están recibiendo miles de mails, si van a verificar uno por uno no creo que sea un proceso muy rápido.

          Mi cuenta es real, yo existo (¡que afirmación tan filosófica!) los datos que cargué cuando abrí la cuenta eran correctos, saqué y pagué los pasajes. Yo cumplí con mi parte, Iberia por ahora no. Y mientras más tarden, menos canjes disponibles a precios convenientes van a quedar. Como dijo alguien en twitter, cuando acrediten los avios solo va a quedar Pehuajó-Bolívar a 100.000 avios por tramo.

          Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *