Acreditaron los Avios de la promo loca de Iberia Plus (pero no en todos los casos)

El programa de pasajero frecuente Iberia Plus acreditó los Avios correspondientes a su reciente promo loca, esa que regalaba 9.000 Avios por cada pasaje comprado y que cubrimos ampliamente en el blog, hace poco escribíamos: Pst, Iberia, ¿y si sacás un comunicado sobre la promo loca de Avios y listo?

Esta promo trajo bastantes dudas, problemas y todavía promete dar algo de batalla, recién verificamos que recibimos los Avios en una de las cuentas que utilizamos, una que estaba creada con anterioridad y que tenía varios movimientos en su historial, pero no recibimos los Avios en una cuenta nueva creada durante el transcurso de la promoción.

Los que sí se acreditaron lo hicieron de acuerdo a lo que establecía la promoción, en este caso compramos seis pasajes y recibimos un total de 54.000 Avios, 9.000 Avios por cada uno de ellos, como prometieron.

Toda la acreditación figura en un único movimiento al consultar el extracto:

Chicos, este tema sigue, va a dar bastante para hablar, mientras escribimos este post nos van llegando reportes de gente con cuentas nuevas que no recibieron sus Avios, todavía…

También van llegando reportes de cuentas viejas, pero sin movimientos a las que no les acreditaron sus Avios, todavía…

Les dejamos los datos de contacto de Iberia Plus:

  • Teléfono de España: +34 917742607 (pueden llamar por Skype cargando un poco de crédito, sale barato)
  • Correo electrónico: [email protected] (en el asunto pongan el número de Iberia Plus al que se refiere la consulta) – La última vez que les escribimos tardaron cinco días en responder y fue antes de la locura de esta promo…

 

También te podría gustar...

380 Respuestas

  1. vuk dice:

    Reconoceran los avios a las cuentas creadas durante la promocion? usted que cree señor jlcota?

  2. aquinobra dice:

    tengo cuenta nueva creada durante la promo, recien entre y estaba bloqueada. Lo solucione con el consejo de hacerlo desde la app. Pude entrar 0 avios, las reservas NO ESTAN. Pero si busco las reservas manualmente con Apellido y codigo SI APARECEN. No sé que hacer! que me aconsejan?

    • jlcota dice:

      Hacer el reclamo llamando al call center. Saludos.

    • Alberto dice:

      En el caso de mi señora, desde donde hice todas las compras, si pones apellido y cualquier número o letra de reserva, te dice que es errónea y te trae todas las compras hechas.

  3. Mariana dice:

    Alguna cuenta nueva tiene acreditado los avíos? en mi caso aun nada, si me figuran las reservas con el IB incluido.

  4. Gonzalo Martinez dice:

    Creo que soy el primero!! Cree cuatro cuentas nuevas en la promo, emití seis pasajes en cada cuenta.

    En una de las cuatro ya recibí los avíos, me acreditaron 54 mil y 200 de regalo. Las otras tres siguen en cero, calculo que es solo cuestión de esperar, nunca hice reclamo ni mandé mail!

    • jlcota dice:

      Bieeeen

    • Saro dice:

      Hola, cómo estás, que día compraste?? para tener una idea….. Muero de ansiedad, jajaja

      • Gonzalo Martinez dice:

        Compre el 23, todos tramos Oviedo Madrid. A las cuatro cuentas las cree una tras otra con minutos de diferencia, y me acreditaron en la que cree segunda, por lo que no creo que el orden de creación o de compra tenga algo que ver! Me parece que es solo cuestión de esperar

    • Santiago dice:

      una luz de esperanza!!!

    • Candela dice:

      Hola ! Las cuentas que creaste eran todas nuevas? En alguno de los casos ya tenias cuenta y no podias ingresar por eso creaste una nueva? Yo cree una cuenta nueva con mi pasaporte pero ya tenia cuenta en iberia con mi dni pero era imposible ingresar. Gracias!

  5. fernandamilone dice:

    Yo también compré el 23… sigo esperando!

  6. Kasper Stigaard dice:

    A mi esposa ya le llegaron los avios (cuenta vieja con movimientos), a mí no (cuenta vieja sin movimientos). Veo que Iberia me cobró 11 veces y emitió 10 viajes. Quejarme de este cobro demás me da miedo que me saquen 9000 avios. Se trata de unos 50 euro. Que me aconsejarían hacer?

  7. federico dice:

    A alguien le funciona el buscador de vuelos via puntos iberia? Al seleccionar el vuelo y pulsar en “Consultar” me tira un error.

    • federico dice:

      Será posible emitir con puntos via telefonica en el caso de que este caido el sistema online?

      • Pablo dice:

        Seguramente. Pero probablemente te cobrarán fee de emisión

      • Agus dice:

        Ya tenés los Avios? Según me dijeron por telefono eso les aparece a las cuentas que todavía están sin acreditar

        • federico dice:

          Agus aún no los tengo lamentablemente! Espero que sea eso que te comentaron.

        • Christian dice:

          Cuando intento reservar con avios (una simulación, ya que aun no se me acreditaron) a mí me aparece el error “En estos momentos, el sistema de reservas de Iberia Plus no está disponible. Le rogamos que se ponga en contacto con su Centro de Servicios (I999)”. En el call center me dijeron que era por que la cuenta no estaba verificada, que tenía que mandar copia del DNI o pasaporte al mail [email protected]. En twitter me enteré que a algunos Iberia les mandó un mail pidiendo que envíen copia del DNI y de los pasajes que se hubieran emitido durante la vigencia de la promoción… recién envié todo, veremos qué pasa.

          • Pablo dice:

            Eso aparece en las cuentas nuevas. Esperemos que se acreediten y ahi probemos nuevamente

          • Sergio Jones dice:

            Christian, yo tengo los avios pero cuando intento canjearlos me aparece el error “En estos momentos, el sistema de reservas de Iberia Plus no está disponible. Le rogamos que se ponga en contacto con su Centro de Servicios (I999)” . Pudiste canjear los avios??

  8. Algún reporte de alguna cuenta nueva que haya recibido los avios?

  9. Mauro dice:

    Cuenta vieja con AVIOS acreditados. Cuenta nueva, se bloqueo ( la habilite por la APP) pero aun no se acreditaron los AVIOS. A esperar se ha dicho…

  10. Martin dice:

    Gente ayer se me acreditaron en mi cuenta vieja con saldo previo.

    Emití a new york y cancelé los 10 vuelos, me entraron 7/10 reembolsos según MasterConsultas al momento.

    A partir de recién en el statement tengo saldo -78.909 en ROJO!

    Que hago? Me irán a cancelar el pasaje a nueva york? Tendría que haber esperado a volar y luego cancelar?
    Hice esto porque Pablo había dicho que devolvian las tasas y al final me devolvieron todo, pero me quedó un saldo en rojo y tampoco tengo las 12000 Avios que tenía antes

  11. Tengo cuenta vieja con Avios acreditados. Hice compra el 24/6 a las 20 hs ARG… (era 25/6 ya en España), pero todo acreditado OK! Para los que como yo durmieron un poco pero creyeron que iba a funcionar… funciono!!!

  12. fernandamilone dice:

    🤦🏻‍♀️…. noooo había que cancelar !

  13. Viajemos dice:

    Me llego este mail de IBERIA

    Los Avios extra recibidos por esta campaña constaran como saldo habitual con caducidad y condiciones especiales adicionales a las habituales del programa Iberia Plus con las siguientes excepciones:

    1-Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.
    2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.
    3-Las compras realizadas con cargo a los Avios de esta campaña (redenciones) podrán ser cambiadas y reemitidas, si aplica, hasta el 1 de diciembre de 2018, de conformidad con las condiciones particulares de los productos comprados. Recuerde que la cancelación o el reembolso por parte del cliente de los billetes adquiridos durante la promoción implica la retirada o anulación de los Avios promocionales, con independencia de la fecha de reembolso.
    4-Los 9.000 Avios adicionales de la oferta se han anotado a todos aquellos clientes que se han identificado con un número válido de Iberia Plus durante el proceso de compra en los sistemas de Iberia para aquellos billetes que cumplen con las condiciones de la campaña.

    Equipo Iberia Plus

    • Pablo dice:

      Bien clarito

    • juan dice:

      4-Los 9.000 Avios adicionales de la oferta se han anotado a todos aquellos clientes que se han identificado con un número válido de Iberia Plus durante el proceso de compra en los sistemas de Iberia para aquellos billetes que cumplen con las condiciones de la campaña.

      que quiere decir con esto? que las cuentas nuevas no son validas para la promo?

    • Ana dice:

      no se pueden usar para comprar pasajes en Lan?

  14. juan dice:

    me cree una cuenta el sabado (el finde semana de la promo), y no me acreditan los avios… que hago llamo o espero? tengo 3 amigos que hicieron lo mismo que yo y tampoco se le acreditan

    • jlcota dice:

      Sugerimos llamar al call center y hacer el reclamo. Saludos.

      • Agustin dice:

        yo esperaria hasta que la acreditacion en cuentas nuevas sea masiva o 5 dias mas.
        Los sistemas de Iberia estan atados con alambres, tanto la web, app, reservas etc

  15. Fernanda Milone dice:

    Yo llame ayer al call center y me hicieron enviar identificación scaneada por mail con la cual abrí las cuentas y me dijeron que en 24 a 72hs se me van a acreditar.

  16. Nico dice:

    Me llegó este mail de Iberia:

    Estimado cliente:

    Gracias por el interés mostrado en el programa Iberia Plus y su confianza en Iberia.

    Como parte de nuestro proceso habitual para garantizar su seguridad, es necesario comprobar los datos de registro de su cuenta Iberia Plus. Para ello, por favor, envíe a la dirección [email protected] el documento de identificación oficial que utilizó en el registro. Es necesario que en el asunto del correo incluya su número de Iberia Plus para poder tramitar la petición y que nos la haga llegar hasta el 31 de julio (GMT+2). De no recibir esta documentación antes de la fecha indicada, no podremos darle de alta en el programa Iberia Plus y por lo tanto usted no podrá disfrutar de los beneficios asociados.

    Además, si usted participó en la campaña de 9.000 Avios adicionales por compra de billetes en Iberia.com, por favor es necesario que adjunte los billetes comprados en este periodo para beneficiarse de la campaña en los mismos plazos indicados anteriormente.

    Una vez recibido el documento y el adjunto con la copia de los billetes, procederemos a la anotación de los Avios correspondientes según las condiciones de la campaña.

    Reciba un cordial saludo y esperamos verle pronto a bordo de nuestros aviones.

    El equipo Iberia Plus

    • Leo dice:

      Lo recibi tambien recien! Parece que en algunas cuentas nuevas hicieron eso por seguridad. seguro hubo muchos que le hicieron cuenta hasta el perro. peor hubiese sido que no manden nunca nada y haya que reclamar. tardaran un poco mas pero los avios van a llegar a todos!

    • Sebas dice:

      Me llegó lo mismo, buscan cuentas truchas y creo que con esto se ratifica que a las cuentas nuevas les van a dar los AVIOS

    • Santiago dice:

      Justo iba a escribir que me llegó también ese email. La novedad es que indica que hay que enviar los pasajes comprados en la promoción para la acreditación. Claramente están haciendo un trabajo manual de acreditación a las nuevas cuentas.

    • Me llego el mismo mail, que onda sera eso?

  17. goran dice:

    buenas, como muchos cree dos cuentas el domingo sobre la hora, compré los vuelos y estoy a la espera. me “bloquearon” la cuenta y la “reactivé” como nos aconsejaron. aún no hice reclamos por los avios pero acabo de recibir un mail de iberia en los correos de cada cuenta con siguiente mensaje:

    Estimado cliente:

    Gracias por el interés mostrado en el programa Iberia Plus y su confianza en Iberia.

    Como parte de nuestro proceso habitual para garantizar su seguridad, es necesario comprobar los datos de registro de su cuenta Iberia Plus. Para ello, por favor, envíe a la dirección [email protected] el documento de identificación oficial que utilizó en el registro. Es necesario que en el asunto del correo incluya su número de Iberia Plus para poder tramitar la petición y que nos la haga llegar hasta el 31 de julio (GMT+2). De no recibir esta documentación antes de la fecha indicada, no podremos darle de alta en el programa Iberia Plus y por lo tanto usted no podrá disfrutar de los beneficios asociados.

    Además, si usted participó en la campaña de 9.000 Avios adicionales por compra de billetes en Iberia.com, por favor es necesario que adjunte los billetes comprados en este periodo para beneficiarse de la campaña en los mismos plazos indicados anteriormente.

    Una vez recibido el documento y el adjunto con la copia de los billetes, procederemos a la anotación de los Avios correspondientes según las condiciones de la campaña.

    Reciba un cordial saludo y esperamos verle pronto a bordo de nuestros aviones.

    El equipo Iberia Plus

    parece que van a cumplir!

    suerte! saludos

  18. Victoria dice:

    Me llegó un correo de Iberia que me pide que envie mi número de avios, el documento que utilicé para crear la cuenta y todos los pasajes comprados… a alguien más le llegó o es alto fishing?

  19. Sol dice:

    Si, me llegó mail y recién envié todo..dni, pasaporte, billetes electrónicos y cité en asunto mi número de cuenta. Esperemos que lo procesen rápido porque no se que vamos a conseguir canjear si ésto demora mucho! 🙁

  20. Guillermo dice:

    Que me recomiendan hacer? A alguien le paso?

    Consulte xq no podia entrar a mi cuenga y me respondieron los siguiente:

    Estimado cliente:

    En los últimos días, hemos detectado que bajo su nombre se han registrado varias cuentas del programa Iberia Plus. Para su seguridad, hemos procedido a cancelar las cuentas duplicadas, manteniendo la más antigua.

    Con la cuenta más antigua podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del programa. Del mismo modo, si con esa cuenta ha participado en la promoción especial de 9.000 Avios por compras en Iberia.com entre el 21 y el 24 de junio del 2018, le acreditaremos los Avios correspondientes.

    Si ha comprado algún billete asociado a la cuenta cancelada y quiere su reembolso o quiere hacer cualquier otra consulta, póngase en contacto con esta dirección de email: [email protected], con su número de Iberia Plus en el asunto, indicando:
    Número de billete a reembolsar (podrá encontrarlo en el email de confirmación y comienza por 075-…).
    Número de Iberia plus asociado a este billete. Usted podrá reembolsar el billete sin ningún coste hasta el próximo 31 de julio de 2018 (GMT+2).

    Un cordial saludo
    El equipo Iberia Plus.

  21. fernandamilone dice:

    A mi también me llegó!

  22. fernandamilone dice:

    Sisi… ese es el mail… recién me llegó mail pidiéndome los tickets… acabo de enviar todo

  23. rami dice:

    Genial lo que pide Iberia para evitar fraudes con los avios.

    Van a cumplir con las cuentas nuevas por lo que se ve. Me alegro que sea así

    (También me llegó el email)

  24. Fran dice:

    a mi no me llego el mail, cuenta nueva. No se si esperar o directamente mandar el mail con todo :S

  25. juan dice:

    alguien llamo a iberia para reclamar los avios? estuve literal una hora, me atienden me derivan y nunca llego a nada

  26. Pablo Alonso dice:

    Alguno de los que tuvieron que mandar la documentación para cuentas nuevas ya recibió los Avios?

  27. Ana dice:

    Buen día, consulta a alguien el consumo le aparece en últimos consumos (operaciones aún no presentadas por los comercios) bajo el item consumo en el extranjero? Gracias

  28. Lucas dice:

    De apoco se va agotando la paciencia para las cuentas nuevas e ilusiones. de todas maneras con 90.000 avios no se hace mucho.. se ve que se avivaron y subieron los avios de los vuelos para poner mas dif en efectivo. alguno encontro alguna promo increible?

    • Viajemos dice:

      Hola! yo todavía no hice ningún canje, porque no estoy decidida por las fechas. Pero estoy mirando y hay buenos canjes para hacer, no veo que hayan modificado las cantidades de AVIOS. Ellos tienen un calendario de temporada alta y baja, y depende la fecha que elijas puede variar.
      Lo que si observo que es mas caro un canje a otro lado que no sea Madrid o Barcelona, por ejemplo a USA o a Londres.

  29. Hola chicos! nosotros tenemos dos cuentas sacadas en enero 2018, compramos todos los tramos por separado, en las reservas figuran ambos números de Iberia Plus.
    Una de las cuentas sigue sin acreditacion, llamamos a Iberia, y nos dicen que la cuenta está bien, pero que hay que esperar hasta el viernes, pero no nos pidieron enviar nada… que hacemos? mandamos copia de pasaporte y pasajes por las dudas? que opinan???

  30. Alberto dice:

    Tanto la cuenta de mi hija como la de mi señora las cree el sábado pasado, el problema que el de mi nena como tiene 16 y si bien ellos me decían que la podía crear igual y mandar la autorización no me permitía crearla, A los pocos días me llegó su número y lo agregué a las reservas. Hoy me llegó de mi señora para que mande reservas y copia de pasaporte, por lo que lo mandé y para mi nena hice lo mismo, adelantandome a lo que supuestamente me van a pedir, aunque pasaporte no deberían pedirme ya que lo envié para crea su cuenta.

  31. Lucas dice:

    Chicos! una vez acreditadas las millas, que recomiendan? Esperar alguna promo o canjear lo mas rápido posible? (( investigando un poco )) vi que en enero/febrero sacaron promo con avios reducidos…

  32. sócrates dice:

    Hola! Me acreditaron los avíos, pero cuando quiero reservar, no encuentro por ningun lado la opción avios+money. ¿Saben si sigue existiendo? ¿Como puedo encontrarla? Muchas gracias!

  33. sócrates dice:

    ok, gracias! Voy a volver a intentarlo, será que no los ví. Abrazo!

  34. albertow2002 dice:

    A mi me mandan desbloqueo y solo estoy reclamando los Avíos de mi hija. Los de mi señora y míos ya están adentro y no puedo emitir porque nos faltan los de ella y no me contestan. Hace unos 10 días me dijeron que ya estaba todo Ok y q en la semana (pasada) aparecerían, pero nada

  35. emi dice:

    Nada de los avios, malisima la promo y la aerolinea

  36. Maria jose dice:

    Hola! Quería consultar dudas:

    1- unos de los vuelos con los que adquiri la promo de los avíos es el 9 de agosto y querría cambiarlo para otra fecha se podrá? O es mejor no arriesgarse?

    2 – los vuelos con los que adquirimos la promo y no vamos a usar es necesario hacer el check in o simplemente los olvidamos?

    • Cintia C. dice:

      Hola, María José. Consultalo con Iberia, pero no debería haber problema en hacer cambios. Respecto a los que no vas a tomar, no hace falta que hagas el check in. Saludos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.