Promo loca de Avios Iberia Plus: hay problemas

Según nos reportan algunos lectores, comenzaron los problemas reales con la promo loca de AVIOS. Hasta ahora, los temas que surgieron, se llevaban para adelante.

Nos pidieron confirmar nuestra identidad, que aunque sea raro en estos programas, puede tomarse como algo hasta normal. Simplemente enviando copia de nuestro documento o pasaporte debería terminar el trámite.

Cuando lo mandás, te llega confirmación de la recepción y, según comentaron algunos lectores, recibieron email indicando que estaba todo en orden y en días tendrían los AVIOS en su cuenta.

Hasta acá todo bonito, los que tenían cuentas viejas con o sin movimientos ya tienen sus AVIOS. Las nuevas los van a tener, pero hay muchos reportes de problemas.

Cuentas bloquedas porque dicen que ya tenían cuenta con anterioridad. Muchos lectores indican que esto es falso. Otros reportan que, al tener errores en el alta de la misma, se comunicaron con Iberia y le dijeron que creen una nueva. Hicieron reservas con esa y ahora se la dan de baja, activan la vieja, pero no pueden cambiar las reservas. O sea chau AVIOS.

También están llegando email en donde indican que Iberia encontró inconsistencias en la cuenta, por lo que no te darán los AVIOS de la promoción. De manera excepcional, ofrecen un reintegro hasta el 31 de julio de 2018. Para eso hay que enviar un email a [email protected] con los datos del ticket y el número de Iberia para que te los cobren nada. El email tiene que ser antes de esa fecha, si no, corren los costos de cancelación. Además, te dejan la cuenta bloqueada.

Pareciera que Iberia, quiere evitar de todas formas entregar todos los AVIOS vendidos, inclusive devolviendo pasajes sn costo que no corresponde devolver por la tarifa comprada.

Hay otros casos, en los cuales, directamente te hacen la devolución y cancelación de los vuelos sin preguntarte. Al menos así nos informan los lectores.

Realmente creemos que Iberia está haciendo las cosas mal. Antes de comenzar a cancelar o intentarlo, deberían llegar a una instancia en la que al menos te expliquen el motivo. La mayoría de las personas, simplemente se dieron de alta, compraron y pagaron sus viajes bajo las mismas condiciones que los que ya tenían sus cuentas activas con o sin movimientos. No vemos el motivo por el cuál esto sean problemas.

Si hay un error en el sistema por la gran cantidad de personas que se dieron de alta, tampoco es un problema de los viajeros. Si hay cuentas repetidas por el sistema, que den de baja la que no tienen reservas, no justamente la otra. Parece que lo hicieran a propósito.

Estamos notando que el nivel de los problemes se está incrementando y pareciera, o nos quieren hacer parecer, que no estarían dispuestos a entregar toda esa cantidad de AVIOS cuando corresponde que lo hagan.

¿Vos tenés problemas? Pasanos la actualización de tu estados y vamos compartiendo en todos.

526 Respuestas

  1. Sol dice:

    más allá de haber hecho el cambio de pin con el nuevo enviado ayer por iberia, etc..sigo sin poder acceder desde Chrome a mi cuenta. Desde explorer si..a alguien más le pasa??

  2. Ahora parece que habia alguna «condicion minima» que mis reservas no cumplen (no me dicen cuales) por las cuales no aplica la promo. Mis tramos comprados fueron Oviedo-Madrid todos con diferencias de entre una semana y un mes. Bue… ya no saben que inventar para no hacerse cargo de su promo. https://snag.gy/xpfozS.jpg

    • jlcota dice:

      Epa, pedí una aclaración para ver a qué se refieren.

      Saludos

    • Noeli dice:

      A mi me mandaron lo mismo, va a la cuenta de mi novio, que la creamos durante la promo. Yo tengo una cuenta vieja, con movimientos, y se me acreditaron todos los avios sin problemas. Para el me mandaron el famoso email de las «inconsistencias» en las reservas, que no cumplen con las condiciones de promo, por lo que no aplica la acreditación de avios. Cosa graciosa, es que en varios casos, comparte el PNR con mi cuenta, la cual no tuvo drama para hacerse la acreditación.
      Tengo pendiente para hoy llamar y volver a mandar email, pero no hay posibilidad de que baje los brazos con esto!!

      No dan explicaciones porque no las tienen… comparto con lo que leí en otros comentarios, quieren pescar con estos problemas a los que se rinden fácil, Iberia, agarraste a la persona equivocada! jaja

      Gracias por todo, por contestar cada comentario, por seguir el tema y acompañarnos a todos los que tenemos estas «inconsistencias» jaja

      beso

    • Las reservas no cumple con las condiciones mínimas?????

  3. Kasper Stigaard dice:

    Durante el día del 24/6 compré 10 viajes Santander – Madrid para 2 personas, ambas con cuentas Iberia+ viejas. La mía sin movimientos y la de mi mujer con movimientos. A mi mujer le llegaron los 90.000 puntos hace días pero a mí no. Ayer por la noche llamé al call center de Iberia+ de España para preguntarles qué pasa. En el menú pedí inglés como idioma y me atendió un tal John sin tenía que esperar ni 5 segundos. Me dijo que están mirando todas las cuentas Iberia+ porque mucha gente había hecho hasta 10 cuentas diferentes, todas en sus propios nombres, para acumular hasta 900.000 avios. Era fraude, dijo John, y por eso están tardando tanto. En mi caso solamente tengo que tener un poco mas de paciencia pero no me pudo dar una fecha estimativa.

  4. Mariano dice:

    Buenas tardes a mi me llego esto hoy
    Estimado Sr. SUAREZ

    Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, nos alegramos de poderle decir que en los próximos 15 días podremos anotar en su cuenta los Avios que le corresponden de acuerdo a su participación en la campaña de compra online en la que ha participado con nosotros.
    Reciba un cordial saludo

    • Pablo dice:

      Bien!

    • Federico Mazal dice:

      Mariano, como te va? Que bien que ya se te soluciono! Ojala le pase eso a todos!

      Te hago una consulta? A vos te llego primero el de las inconsistencias o luego de mandar lo que pedian para verificar osea los 10 vuelos + pasaporte directamente te llego ese?

      Un abrazo

  5. Mariano dice:

    Buenas tardes a todos hoy me llego esto
    Estimado Sr. SUAREZ

    Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, nos alegramos de poderle decir que en los próximos 15 días podremos anotar en su cuenta los Avios que le corresponden de acuerdo a su participación en la campaña de compra online en la que ha participado con nosotros.
    Reciba un cordial saludo
    Aclaro es cuenta nueva

  6. cristian dice:

    Bueno recién me pude comunicar con IBERIA PLUS ESPAÑA. Mi situación era la del bendito mail con las inconsistencias, tengo cuenta nueva y los pasajes que saque son reales para fechas diferentes dentro de Europa ya que voy a viajar realmente. El operador revisó mi caso y atinó a decirme que todas esas consultas son solo por mail, pero al insistirle verificó todo y me dijo que realmente no existen tales inconsistencias, que mis datos estaban bien y que fue realizado en tiempo y forma. Me pidió que mande al mail ([email protected]) un mensaje diciendo que estaba en disconformidad con la respuesta dada y que ponga en el cuerpo de texto todos los números de mis reservas y mis datos personales, y que también adjunte el pasaporte y los boletos de compra. Nose si me lo dijo para sacarme de encima o no pero me dijo que habia muchos casos iguales y que teóricamente deberían solucionarmelo y acreditarme los Avios, pero repito, no me quedé muy tranquilo igual.
    Espero que le sirva a alguno. ah un dato mas, llamé a iberia argentina y despues de mil intentos logré que un operador me traspase con iberia plus.
    Espero que e sirva a alguien.

  7. damian bernath dice:

    Que raro todo….
    Mi marido y yo tenemos c/u una cuenta iberia plus previa a la promo(con avios activos).
    Compramos 10 vuelos (5 cada uno y en cada compra pasajes para los dos).
    A mi ya me acreditaron los avios (incluidos los de los vuelos que compro el para mi) .
    En la de el no se acredito NADA.
    Parece que recibirlos era cuestion de azar y buena suerte mas que de hacer las cosas correctamente,no?
    Abrazo.
    Ustedes son lo más.

  8. Dani dice:

    Yo voy a terminar yendo a las oficinaa de iberia aca en baires,a alguien fisico tengo que reclamarle

    • gabriela dice:

      hola !!yo hice reclamos en la pagina de iberia y en defensa al consumidor Me falto mandar el ADN
      Veremos que resulta !!

  9. Damian dice:

    Hola! Yo también sigo esperando mis avios, ya recibí el mail de las inconsistencias y reenvié pidiendo explicaciones, pienso en enviar las reservas de hotel a ver qué sucede también . La consulta es si agotadas todas las instancias, alguien sabe como se devuelve el importe de los pasajes emitidos en 12 cuotas sin interés? Es verdad que esto afecta la disponibilidad de crédito de nuestra tarjeta? Gracias chicos y sigan peleandola!

    • jlcota dice:

      Hola, Damián,

      Estimo que te harán una devolución por el importe total de cada pasaje, si finalmente se dan reembolsos ya iremos confirmándolo.

      Saludo

  10. Maria jose dice:

    Hola chicos cómo están! Mi situación es cuenta nueva creada ese día, me mandaron el email para pedir el pasaporte y los tickets, recibí el email de confirmación peronse ahí en mas no me llego nada! Me recomiendan que espere un poco más o que me comuniqué con Iberia! ?Gracias!

  11. Belén dice:

    Mi esposo y yo somos de los sin respuesta aún, mandamos todo el miércoles 4, sólo el acuse de recibo y después nada más, seguimos sin avios ambos, las dos son cuentas nuevas. No sé que esperar la verdad, ya me está estresando tanta espera ????

  12. andres dice:

    hola chicos hoy hable por telefono en las cuentas generadas todas nuevas me dijieron que esta todo ok, solo que hay que esperar 7 DIAS DESDE QUE SE ENVIO POR SEGUNDA VEZ EL MAIL CON LA INFORMACION DE TICKETS Y PASAPORTE. Asi que Paciencia, vamos bien. Saludos

  13. gabriela dice:

    Claro !ofrecen la devolucion porque les conviene mas que cumplir con la promo
    Yo voy a insistir Sacamos casi todos los mismos vuelos A las cuentas viejas se los dan y a las nuevas buscan pretextos infundados …..La promo era clara Compra un vuelo y obtene 9000 avios Pero no midieron el alcance ….

  14. Edu dice:

    Por mí parte esperaré, el tema es que hasta el 31 se puede pedir el reembolso. Eso sí, pasado ese plazo creo que deberíamos hacer alguna especie de reclamo colectivo, un abrazo y gracias a todos en especial a los chicos de infoviajera que en cierta manera nos ayudan a contener la ansiedad

  15. Andres dice:

    Mi situación es: Cuenta nueva con 8 pasajes Oviedo – Madrid que pienso hacer «no show». Me llego mail pidiendo pasaporte, numero de Iberia Plus y copias de las reservas. A los dos días me llego las confirmación de recepción. Todavía no tengo los Avios y me acaba de llegar este mail:

    Estimado cliente,

    Le confirmamos que hemos recibido su solicitud en nuestro buzón de Iberia Plus.

    Le pedimos disculpas por no haber podido contestar a su solicitud hasta ahora pero, en la última semana, hemos tenido un gran número de consultas.
    Estamos haciendo todo lo posible por atenderlas en el menor plazo y que usted pueda tener una respuesta a la mayor brevedad.

    Agradeciendo su comprensión, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Hasta ahora nunca me llego un mail con inconsistencias

    • Pablo dice:

      Es lo nuevo que estar llegando a todas las personas hoy.

      En mi caso me di de alta no compre nada y me llego igual

    • Leo dice:

      Yo lo recibir tambien Mi situacion es asi:

      1) Cuenta «original» que no andaba, la cual no tiene compras y me dijeron que cree otra: recibi el mail
      2) Cuenta «duplicada» donde tengo los 10 tickets: No me llego, directamente la borraron del mapa a la cuenta. Ni el mail automatico recibi.
      3) Cuenta nueva de otra persona con tickets: Me llego el mail. Solo me pidieron el pasaporte y nunca hablaron de «inconsistencias» ni cuentas duplicadas. Esta cuenta creo que zafa. La «duplicada», tengo esperanzas que a la larga lo reconozcan, pero va a ser mas largo y mas complicado.

  16. Silvia dice:

    Me llegó un email que están muy atrasados por la cantidad de solicitudes de la semana anterior pero que me van a responder a la brevedad. Seguiré esperando.

  17. jazmin dice:

    Hola chicos, yo compré algunos pasajes con esta promo de iberia, sigo esperando los avios, pero tengo otra duda. Tengo dos mails de dos compras de dos vuelos distintos «en curso», con còdigo de confirmaciòn pero no me dice COMPRA CONFIRMADA como en otros vuelos ni tampoco me enviaron el billete electronico. Entonces, esos dos es como si no los hubiera comprado no? (mas alla de si entran en la promo de los avios o no) Gracias!

    • jlcota dice:

      Entendemos lo mismo que vos, Jazmín, ¿no consultaste con ellos por qué finalmente no realizaron la emisión? Saludos.

    • Pablo dice:

      Vas a tener que esperar unos días más para que se aclare el tema

    • Leo dice:

      Yo tengo 9 de 10 en esa situacion. Cuando consulte me dijeron que habia demora en el procesamiento de pagos pero que no me preocupe, que eran validos. Me los debitaron ya, pero no puedo ver el estado porque me bloquearon la cuenta.

  18. Mario dice:

    Jazmin, a mi me pasó algo similar con uno de mis vuelos. Sin embargo, si se me hizo el descuento de mi tarjeta. Ingrese con el codigo alfanumerico de 6 digitos y mi apellido a «Gestión de reservas», y ahí solicité que me enviaran el billete al correo nuevamente, y ahí si llegó.
    Saludos!

  19. Lu dice:

    Buenas!

    Al ver que estaba bloqueada nuevamente la clave de iberia de mi marido, ingrese al mail y me encontré con dos correos:

    – uno diciendo que la cuenta había sido desbloqueada Gracias a la documentación enviada por correo. (Se ve que el bloqueo que habían realizado anteriormente, que desbloqueamos a través de la app, era por no poder verificar la identidad)
    Ahora está desbloqueada y puede comprar con avios normalmente.
    Informan acá mismo que ya fueron acreditados los avios correspondientes al tramo MAD-BCN. Que por otros pasajes envié los billetes por correo.

    – otro correo con el nuevo pin de la cuenta (que yo no solicite, blanquearon ellos).

    Bien…. será que habrá que seguir esperando… igual por las dudas voy a llamar x teléfono. Porque en total saqué 8 vuelos. Uno de MAD-BCN. Pero 7 de Oviedo a Madrid!!
    Ya habia escaneado todos y ahora aclaran eso… aclaración importante: ingresó a la cuenta desbloqueada y….. 0 AVIOS! jajajaja

    Necesitarán un poco más de tiempo imagino… espero sirva la info de l cuenta desbloqueada… al menos todo indica que tienen ganas de solucionar todo!

    Saludos!
    Luciana.

    • jlcota dice:

      Parecen ser pasos positivos, Luciana. Saludos.

      • Lu dice:

        Hoy le acreditaron 9000 avios a mi marido!!! Cuenta nueva creada el 24/06…
        Llame por los 7 vuelos restantes y me pidieron que envié nuevamente por mail los billetes.

        A seguir esperando… espero no salgan con nada raro… a mi me acreditaron todo ok!

        Paciencia gente!!

  20. Maria m Peiretti dice:

    Por mi parte hoy inicié un reclamo en defensa al consumidor. Ya a esta altura no me importa si me dan los avíos o no. Me parece que tiene que quedar sentado mi reclamo y ojalá mi denuncia fije un antecedente negativo para la empresa (es eso o cae en saco roto, Jajaja). Me parece muy mal que la aerolínea saque una promo instando a la gente a comprar pasajes con la promesa de un premio en un plazo indicado y que no cumpla con la promoción. No me importa si tienen problemas de sistema o si no midieron el impacto de la promo. En todo caso, si están sobrepasados, que cumplan con la promo, acrediten los premios y si luego detectan un error o duplicidad ahí si que anulen las bonificaciones. A mi ya me pidieron tres veces que envíe el pasaporte y las confirmaciones de las reservas! No entiendo, para que las piden si las pueden ver por sistema? Si es verdad que están sobrepasados que no pidan pavadas a los clientes que de buena fe confiaron en que iban a respetar los términos y condiciones… Parece todo una excusa para dilatar y cansar a los clientes. Y de nuevo, más allá de como se resuelva creo que es importante reclamar y dejar sentado un precedente. ????

  21. Anto dice:

    Llamé a Iberia para ver si había alguna novedad, me dijeron que sigamos esperando, jaja que » están acreditando los avios» y que mañana se reúne el sector de Iberia Plus para ver que van a hacer ….. ¿¿?? no me quisieron tomar número de reclamo…

  22. Daian Scuarissi dice:

    Buenas! Dejo mi situacion actualizada, me llego un mail hace un ratito:

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación; lamentablemente, la identificacion enviada por usted, no coincide con los datos registrados en el alta de nuestro Programa, por lo cual para preservar la seguridad de su cuenta, la cual se encuentra ahora mismo bloqueada, y poderla desbloquear debe enviarnos el documento de identificación DNI o Pasaporte registrado en nuestro Programa Iberia Plus, a la dirección de correo habilitada para esta campaña: [email protected].

    Por ultimo, referente a las reservas XXXX sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificado su tarjeta Iberia Plus durante el proceso de compra del billete que adquirió con nosotros, por lo que no podemos anotarle los Avios promocionales que solicita.

    YO estoy seguro que compre logueado y en los mails que recibi de confirmacion esta mi Nro de IBeria Plus, asique me queda comunicarme para ver que solucion me dan.
    En cuanto a lo de la identificacion, me confundi y mande DNI en vez de pasaporte.

    • Pablo dice:

      Fijate a ver que pueden hacer. Te edité los códigos de reservas. Nunca los pongas en un lugar público.

  23. Edu dice:

    Totalmente de acuerdo, podrías indicarnos dónde hiciste la denuncia y qué papeles presentaste? Espero que seamos muchos y atiendan el reclamo

    • Pablo dice:

      Creo que deberían esperar. Es mi opinión simplemente. Veo que Iberia demora, pero avanza.

      • Rodrigo dice:

        En el caso de las inconsistencias que se puede hacer? Mande las capturas de pantalla con los correos que llegaron con el número de ib plus y todavía no recibí respuesta. Gracias!

      • Leo dice:

        Estoy con Pablo. Hay que esperar, todo parece indicar que Iberia esta tratando de dar soluciones. Evidentemente a un ritmo que no es el deseado, pero van avanzando paso a paso. Y lo dice alguien que cayó en todas: cuentas duplicadas, inconsistencias, bloqueo de claves, pasajes sin confirmar… Creo que los unicos complicados de verdad somos los de las cuentas duplicadas, ya que quizas en la letra chica (que no encontre) violamos alguna norma y tienen de donde agarrarse. Pero creo que a la larga, si podemos demostrar todo, va a salir todo bien.

    • Maria m Peiretti dice:

      Edu yo inicié mi reclamo por acá https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor. Luego ellos te derivan, en mi caso fue a la dependencia de Cba, ya que vivo en esa provincia. Presenté los mails de apertura de cuenta, las capturas de pantalla de las bases de la promo y las confirmaciones de las reservas. Vamos a ver que pasa…

  24. gabriela dice:

    Hola les cuento lo que me paso, en una de las respuestas que recibimos de nuestros 4 numero de ib plus, se equivocaron y nos mandaron la cuenta de otra persona. Pense que me habian duplicado la cuenta, asi que hoy llame y me dieron el nombre de otra persona y afirmaron que se equivocaron al madarme el mail. Una cosa de locos. Claramente estan desbordados.
    Mas alla de eso, estamos igual, nos llego el famoso mail de las inconsistencias y respondimos con todas las capturas de la promo. Ahora estamos esperando la respuesta pero tambien ya hicimos reclamo en Iberia y ademas en defensa al consumidor!!

  25. Sergio Jones dice:

    Les paso el estado actual de mi situacion…

    Estimado Sr. x:

    Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre su solicitud de anotación de Avios por su compra de billetes durante nuestra campaña de 9.000 Avios por compra en Iberia.com.
    Para un cliente que pueda acceder a la promoción, debemos comprobar que tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra.
    Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificada su tarjeta de Iberia Plus para estos números de billetes:
    075-xxxxxxxxxxx
    075-xxxxxxxxxxx
    075-xxxxxxxxxxx
    075-xxxxxxxxxxx
    075-xxxxxxxxxxx
    075-xxxxxxxxxxx

    Para los billetes mencionados anteriormente, no podremos anotarle los Avios promocionales que solicita, al no cumplirse las condiciones de la campaña ni las condiciones generales del programa Iberia Plus.
    Si desea reembolsar alguno de los billetes indicados, podrá hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos el número del billete a cancelar (comienza por 075)
    Reciba un cordial saludo.

    • Pablo dice:

      Que generosos. Reembolsan gratis. Deberían dar los Avios.

    • Leo dice:

      Sergio, pero vos tenes los mails de Iberia con la confirmacion del ticket donde figura el numero de socio IB Plus?

    • Christian dice:

      Yo me tome el uro de enviar las capturas d rpantalla con el mail que aparecia el numero IB plus,lo confeccione todo en un pdf.
      Esos tickets eran todos? O solo te ofrecieron en algunos no lo reconocieron??

  26. rami dice:

    Espero no ser muy bol*do, pero tengo fe en que van a cumplir.
    Igual también creo que estamos ansiosos porque agarré el calendario y no pasaron tantos días como creí. Pero se están portando medio mal, lo peor es lo de devolver de prepo la plata del pasaje, ese si que es un manejo espantoso

  27. Edu dice:

    Buen día a todos, paso a comentar mí estado: cuenta nueva, 7 reservas Oviedo – Madrid a la espera de acreditación de Avios, entregué toda la documentación, insistí con varios e-mail’s y hoy me llega este correo:

    Estimado Sr. XX

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en referencia a su consulta relacionada con la campaña de 9,000 Avios, en primer lugar, acepte nuestras disculpas por el tiempo de respuesta. Le informamos que para verificar si en las reservas mencionadas aplica la promoción, es necesario que nos envíe como archivo adjunto el correo que recibió con la confirmación de la compra.

    Cuando nos envíe el documento no olvide incluir su número de Iberia Plus en el asunto del mensaje.

    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.

    Ya no sé qué más adjuntar, será que están tomandonos el pelo?

  28. Edu dice:

    Cómo podría hacer para «adjuntar los correos» con las confirmaciones de reservas?

  29. Edu dice:

    Gracias justo se me ocurrió hacer eso cuando mandé el comentario, ojalá sea lo último de una vez, lo que acabo de descubrir es que en una de las confimaciones no pusieron el número de ib plus de mí esposa, pero bueno los míos están, lo más probable es que quieran agarrarse de ahí, como que no están bien adjuntados los códigos, seguiré informando, saludos!

  30. Edu dice:

    Muchas gracias Mario!

  31. Fran V dice:

    Buenas queridos Infoviajeres, les comento un problema (uno más) de la promo loca. Saqué 10 pasajes, 5 desde cada una de las nuevas cuentas de mi novia y mia. Me pidieron la documentación, pasaportes y pdf de billetes emitidos, ya fue todo enviado. Sin embargo solo pude enviar 9 pasajes, ya que la emisión del nro 10 nunca llegó a la casilla de email de mi novia, ni apareceen las reservas de su cuanta en IB ( a mi si me aprecen los 5 vuelos y a ella 4). Lo interesante del caso es que en mi tarjeta de crédito ME ESTÁN COBRANDO 10 PASAJES! o sea, no tengo ningún comprobante del vuelo emitido, pero lo estoy garpando, ya se va la segunda cuota de hecho… qué hacer??? no tengo respuestas de nadie hasta el momento, cero avios acreditados, y encima esos 9000 avios son fundamentales para llegar a hacer el canje SAO – MAD que tengo planeado… si es que cuando me acerediten los avios queda algún cupo todavía… ayuda!

    saludos y gracias por la info de calidad, como siempre amigues

    • Fran V dice:

      olvidé agregar que como sacamos pasajes pagando con la misma tarjeta y son tramos que pienso usar junto a mi novia, es fácil darse cuenta viendo el resumen (si la buena voluntad de la empresa fuera tal) que hay un cobro de dos pasajes de exactamente el mismo monto, abonados el día de la promoción aún vigente (todo el 24/6)… que dicen? telefoneo a iberia? envío lluvia de mails reclamera? medidas más firmes como def consumidor??)

    • Pablo dice:

      Lamentablemente la única opción es escribir a Iberia y que te detallen los 10 pasajes que te están cobrando.

  32. Lu dice:

    Chicos… consulta! Recuerdan si los avios de la promo se pueden transferir a otra persona?

    Entre mi marido y yo sacamos para nosotros y, de acreditarse todo ok, nos sobrarían avios y le quisiera comprar un pasaje a mi hermana.

    Sería crear una cuenta a su nombre y transferirle… o comprar con mi cuenta a su nombre??

    Gracias!!
    Saludos,

    Luciana.

  33. Ludmila dice:

    Hola!
    Hice una cuenta nueva para la promo, no tenía ninguna con anterioridad. Hice la compra de 6 vuelos pero sólo me llegaron los billetes de 2 de ellos. En el resto de las reservas que me llegaron al mail (reservas, no billetes), figura el numero de tarjeta de fidelización y el numero de billete. A través de la página, en la gestión de reservas, solicité una copia del billete, pero me mandaron el intinerario. Como al resto, me llegó el mail donde Iberia solicita una copia de mi documento y que adjunte los billetes de los vuelos, que no tengo en su totalidad. Que hago? Les mando captura de las reservas? Les copio todos los numeros de resrvas y billetes? Les paso los resúmenes de la tarjeta con todos los pagos acreditados??????
    Muchas gracias por toda la info!!!

  34. goran dice:

    buen día! llegaron los avios de una cuenta nueva! creé la cuenta el domingo 17hs, compré 6 vuelos, me llegó el mail pidiendo los tickets el cual fue respondido con infinidad de adjuntos para demostrarles todo mi amor, hace unos días me enviaron otro mail avisando que cambiaban mi clave y que continuaban analizando mi situación. hoy tengo los 54000 avios!! ahora a esperar los de la otra cuenta y buscar destino!!! salud amigos!!

  35. Daian Scuarissi dice:

    Update de ultimo momento: Arrancaron a actualizarr los AVIOS para las cuentas nuevas. Ya recibi en una cuenta de mi novia y mia, la cantidad de AVIOS que habiamos comprado mandando pasaporte y PDF de mails de confirmacion de compra. Gracias por la paciencia!!

  36. Fran dice:

    Recien me aparecio un correo de Master con una devolucion de un pasaje, en la pagina de iberia me figura un pasaje menos de los que compre. Ni un correo avisando se dignaron a mandar…

  37. Mariano dice:

    Bueno quiero mencionarle que hoy me acreditaron los avios, pero a mi esposa todavía no, así qué hay que seguir esperando

  38. Ezequiel dice:

    Me mandaron mail avisandome!

  39. Leo dice:

    A ver si alguien que le ande la cuenta me da una mano. Pueden ver cuantos Avios piden para un canje Ezeiza-Miami directo en AA o Latam, tanto en turista como ejecutiva? Cual seria la tarifa base seria lo ideal, o sino para Mayo 2019. El buscador en mi cuenta no anda y no logro encontrar equivalencias. Quiero ir armando un plan B en caso de que una de las cuentas nuevas se caiga definitivamente y no junte los Avios para los 2 canjes que pensaba usar a Madrid. Muchas gracias de antemano

  40. gabriela dice:

    Hola gente !!!Los que recibieron los avios y son cuentas nuevas ….ya habian recibido mail de inconsistencias ????
    y otra consulta….compreron tambien tramos baratos en España no ???
    muchas gracias x la respuesta Estoy colapsada !!!!!

  41. Tengo los 54.000 avios. Esperamos que el resto de la familia los reciba.

  42. Maria jose dice:

    Hola chicos a mi
    Me pidieron una sola vez lo del pasaporte y los tickets, de ahí me llego un email que estaban demorados, pero sin nada más de información! No me cambiaron el código ni nada???? ya estoy histérica , que recomiendan hacer?

  43. cechulina dice:

    Dos cuentas nuevas creadas el 23 de junio, con compras ese día y el 24. Ambas recibieron un aviso por mail que ya estaban acreditados los Avíos hace como una hora y así fue. Me daba error la página al intentar canjearlos, así que llamé e hice el canje por teléfono. Todo perfecto, ya tengo los pasajes!

    Lo único, me dijeron que los pasajes de tarifa Azul tenían la comida incluída, pero el pasaje pareciera decir que no…

    Ya averiguaré!

    Gracias y saludos!!!

  44. Rodrigo dice:

    Hola! Una consulta para los que recibieron los avios con cuenta nueva. Desde que mail les llegó la confirmación de las reservas por parte de iberia cuando compraron? Estoy tratando de adivinar cuáles son las inconsistencias Jajaja

  45. Gabriel dice:

    Hola! Me acreditaron los 90000 avios. Cuenta nueva. 5 vuelos que voy a usar, y 5 Santander Madrid en semanas consecutivas.

  46. Ana Paula dice:

    Me.llego mail por la compra de.mi esposo en donde ofrecen devolucion por inconsistencias, diferencias en el nombre y yo mande todo y esta perfecto, no entiendo de que inconsistencias hablan. En la mia todavia nada. Impresentables. Ahora en Croacia estoy y se me complica llamar pero les volvi a enviar todo pidiendo explicaciones.

  47. Belen dice:

    Me acaban de mandar un email diciéndome que los datos no coinciden con los de su sistema, les mande print de pantalla de mis datos en la cuenta, copia de DNI, de pasaporte, todo, a la espera de lo que me respondan, los quiero matar.

  48. Maril dice:

    Actualizo mi información.
    – Esposa: cuenta bloqueada, desbloqueada por aplicación, bloqueada nuevamente, pasaporte y reservas enviadas por correo el jueves 05-07, pasajes que si pensamos utilizar en España, no fue acusada de inconsistencias: hoy 12-07 se le cargaron sus AVIOS (54.000).
    – Yo: cuenta que conocía y utilice bloqueada y eliminada por duplicación. Me solicitaron por telefono enviar los mismos documentos que esposa, para recuperar mi cuenta o que los vuelos y avíos ganados o por ganar sean traspasados a la cuenta que me dejaron activa, los enviamos el mismo día, aún no hay respuesta.

    Ambas cuentas y pasajes fueron comprados en el mismo momento, el día sábado de la promoción (cuentas 100% nuecas)

    Saludos.
    No pierdo la esperanza! Por último, ya tenemos un pasaje a Europa, si el mio debo pagarlo… No será tanto dinero. El vaso medio lleno siempre, pero la seguiré peleando!

  49. Martin San Cristobal dice:

    Por favor, necesito ayuda… no logro que me acrediten nada… y mi primer pasaje tiene fecha de este 17/7. Sino, voy parder todo! Tengo dos cuentas nuevas y sigo sin recibir nada, llamo por teléfono y no me dan respuesta ninguna! Solo me dicen que escriba por correo!

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Hoy sale un post sobre el estado actual de la cosa, vamos a estar compartiendo info allí.

      Saludos

  50. Carlos dice:

    Les cuento me caso, yo hice la compra de tramos, 9 en total para poder volver en Business, mi esposa tenía cuenta vieja y se los acreditaron en la tanda que acreditaron todos los usuarios de cuentas viejas, en mi caso no me los acreditaron, se me bloqueó la cuenta (que puede desbloquear usando el método que publicaron), días después me llega el mail solicitando pasaporte y pasajes, hasta ahí todo igual que la mayoría que tenía cuentas viejas. Cuando empiezo a leer que a mucha gente se la cancelaban porque tenían cuentas duplicadas me pongo a buscar en correos viejos y encuentro que (con una dirección de mail que uso poco) tenía otr cuenta Iberia Plus, ingreso en mi cuenta vieja y trato de ver si podía darla de baja, pero no había opción ( había que mandar un mail) así que me quedé esperando el mensaje de Iberia que me anulaba la compra por duplicación de cuentas (a pesar que es posible tener varias cuentas IB según sus normas). Hoy me llegó el mail con el pin de desbloqueo e inmediatamente otro mail informando que habían revisado la documentación e iban a acreditar los avíos que me correspondían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *