Buscar vuelos de una determinada alianza (Oneworld, Skyteam, Star Alliance)

Al buscar vuelos cada viajero pone el foco en determinados factores, normalmente influye el precio, si es directo o con conexiones, el tiempo total de vuelo, los aeropuertos de salida o llegada, una aerolínea específica, etc. En este otro post les contábamos acerca de las herramientas que utilizamos para encontrar nuestro vuelo ideal.

Pero a veces tenemos que buscar vuelos en aerolíneas que formen parte de determinada alianza (Oneworld, Skyteam, Star Alliance), en este otro post charlamos un poco sobre estas alianzas: Listado de alianzas aéreas actualizado (Oneworld, Skyteam, Star Alliance).

Los motivos para ello pueden ser la acumulación de millas, de millas calificables para mantener/subir el estatus o disfrutar algunos servicios adicionales por tener status en determinada alianza.

El metabuscador Kayak nos da una buena mano en este sentido, nos presenta un filtro con las tres alianzas y nos deja seleccionar las que queremos incluir en los resultados de nuestra búsqueda:

Veamos un poco más en detalle los motivos para elegir volar con determinada alianza:

Por ejemplo en LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente de LATAM que es integrante de la alianza Oneworld, es posible subir o mantener una categoría acumulando millas Elite y esas millas pueden obtenerse volando en LATAM o en otras aerolíneas de la alianza Oneworld, como por ejemplo American Airlines, Iberia o British Airways. Vean las condiciones para acceder a las dos primeras categorías Elite en LATAM Pass:

Por el lado de los beneficios al viajar, podemos citar este otro post: Ejemplo de la utilidad del status en los programas de pasajero frecuente de aerolíneas.

También podemos citar el post reciente sobre nuevas tarifas de LATAM en cabotaje en las que los socios de su programa de pasajero frecuente con determinados status acceden a beneficios como equipaje despachado sin cargo, selección de asiento o asiento con más espacio.

El tema del status en los programas de pasajero frecuente es largo y tiene sus vueltas, les dejamos unos links de utilidad:

 

22 Respuestas

  1. Leo leos dice:

    Hola! perdón por la ignorancia, pero esa cantidad de millas hay que acumularlas en un año, o una vez que llegamos a esa cantidad (no importa el tiempo transcurrido) nos dan esa categoría

  2. Fede dice:

    Hola una consulta viajo la semana que viene a USA por AA y según lei sumaria el 25% en LATAM por la tarifa que tengo, en AA sumaria el 100%???

  3. Lisandro dice:

    El año pasado volé en American Airlines y no me contó los tramos (igual no llegaba a los 20) pero me dio bronca. Las millas si me las acreditaron, pero la distancia elite y todas esas cosas secundarias, solo contó los latam.

  4. Marian dice:

    Yo soy de las insistentes …si no me acreditann las millas mando mensajes, llamadas, formularios de contacto, señales de humo….hasta que lo logro. Pero no sabiá lo de kayak …muy buen dato q te deja elehir x alianza.

  5. Ani dice:

    Hola InfoViajera! Como están? Una consulta: estoy buscando vuelos TUC-MENDOZA para los primeros días de noviembre y los pasajes están carísimos ???????????? saben a qué se debe esto? Mi esperanza está puesta en el Travel Sale… Caso contrario, sale bondi..

  6. Camila dice:

    chicos necesito un poco de ayuda, tengo Avios acumulados (Iberia) y quiero canjearlos por un vuelo con la lowcost Vueling, pero no logro hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *