Las Vegas (USA) y la gastronomía: Public House en el hotel The Venetian

Para los que nos siguen por las redes, sabrán que en el Road Trip de este año estuvimos varios días en la ciudad de Las Vegas (USA). Creo que Las Vegas es una de esas ciudades que la amás o la odiás, no hay termino medio. Igualmente es una opinión muy personal.

En mi caso, junto a mi esposa e hija, estamos del lado de los que la amamos y siempre encontramos actividades para realizar en ella.

Este año, además de otras actividades que detallaremos en post venideros, nos enfocamos en probar un poco de la variada gastronomía que ofrece la ciudad, es un lugar lleno de opciones y variantes que se ajustan a todos los bolsillos.

Para los que visitan Estados Unidos, sabrán que ir a sentarse a un restaurant no es tan barato como en muchos lugares de Europa en general, pero, buscando, encontramos opciones y variantes de precios, calidades y sabores.

Arrancamos esta serie de post gastronómicos de la ciudad con uno de los restaurantes que se encuentra en el famosísimo Hotel The Venetian, para mi gusto uno de los más lindos de la ciudad: Public House.

Ubicación y horarios

Public House se encuentra en el Hotel Venetian, más precisamente dentro de los locales del Gran Canal. La dirección es 3355 S. Las Vegas Blvd. Las Vegas, NV 89109. Siempre recordemos que en Las Vegas todo traslado nos lleva tiempo, no sólo para llegar a la puerta del hotel, también encontrar algo adentro de un hotel te puede llevar unos minutos. Esto lo aclaramos porque, si hacemos reservas en cualquier lugar, es recomendable planear la llegada antes de lo que pienses o te indique el Google Maps, ya que siempre hay algo que se complica.

El restaurant y pub se encuentra abierto en forma diaria desde las 11 de la mañana hasta las 23 hs. El horario es muy amplio, pero siempre recordemos que nos vamos a tener que adaptar un poco en los horarios de nuestras comidas. Los argentinos, al menos en su mayoría, tendemos a cenar más tarde que en Estados Unidos, con lo cual muchos lugares cierran temprano para las costumbres nuestras.

El lugar y las comidas

Para los que no saben, la palabra Pub viene de la abreviatura de Public House. O sea, este restaurante también es un pub que ofrece 150 variantes de cervezas, lo que denominan un gastropub.

Tienen una carta variada de comidas, con platos simples, pero muy bien servidos, tanto en cantidad como en calidad. El personal fue muy amable y realmente nos hizo sentir cómodos. Nos ayudaron con la elección de los platos, sugiriendo muy bien con recomendaciones que se ajustaron a nuestros paladares.

Está muy bien ambientado y no lo notamos para nada ruidoso. Este último punto en mi caso es fundamental, ya que me molestan los lugares en los que se siente mucho el ruido de las otras mesas mientras comemos.

Si bien era un lugar con luz baja, se podía comer bien en las mesas.

Luego de esta breve intro, te contamos un poco lo que probamos del lugar y las conclusiones del mismo. Para arrancar la cena, pedimos una tabla de quesos para compartir entre los tres. Somos fanas de los buenos quesos y esta cumplió. Los tres quesos venían acompañados por un buen dulce, por si te gusta, y también por buenos fiambres. Como podrán notar, muy bien servido y sabroso, que en definitiva es lo importante.

Vino acompañado por un pan casero que, si bien era simple, tenía buen sabor y consistencia.

Con el plato principal cada uno de los tres se fue para distintos sabores, así pudimos probar cosas diferentes del menú. En el caso de mi hija, pidió unos macarrones con queso. Si bien la pasta era diferente a la tradicional, podemos decir que era excelente, tanto en calidad como en el punto de cocción.

Además de eso, pedimos un salmón escocés que venía acompañado de frijoles y un puré de semillas de menta.

En mi caso, pedí lo que denominan un «filet Mignon». Es un trozo de carne muy tierno y más chico que los famosos NY Steak. Lo pedí acompañado de una buena salsa de roquefort y, además, incluía una cebolla cocida con manteca.

En cuanto a los postres, el lugar tiene la particularidad de que podés crear el tuyo o elegir la opción de que el chef haga lo que le plazca para vos. Te entregan una carta donde llenás las cuatro opciones: la base, la salsa, el helado y la cobertura. Obviamente, uno puede elegir cualquiera de esas cosas.

Elegimos dos y uno lo dejamos a lo que se le ocurra al chef para probar. En todos los casos fue muy buena la calidad, desde una simple bolita de helado:

Hasta alguno con más opciones:

Obviamente, el del chef era el más exagerado en cuanto a cantidad.

Para finalizar, pedimos café, el cual resultó «normal» para lo que se sirve en general en Estados Unidos.

Como conclusión te podemos decir que todo estuvo a la altura de nuestras expectativas. Comimos muy bien y nos sentimos bien atendidos, cosa que muchas veces hace la diferencia. Buena calidad de comida, bien servida y precios «normales» para lo que se maneja en Estados Unidos en un restaurant. Un detalle que siempre mencionamos y les hacemos saber es la falta de una carta en idiomas diferentes al inglés. Si bien nos manejamos bien con ese idioma, leer una carta en el mismo español a veces es difícil con el nombre que le dan a los platos y hacerlo en otro idioma es más complicado todavía.

¿Lo recomendamos? Seguramente que sí.

Si querés ver la web del gastropub, podés hacerlo en este link. Aprovechamos y agradecemos la invitación por parte del lugar para conocerlo.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Seba dice:

    Buena reseña y contextualizada para los que no conocemos. Pero con una mano en el corazón, no son demasiado pequeñas las porciones? Te habla un provinciano que sólo conoce de platos abundantes

    • Pablo dice:

      Realmente no. Tal vez el pescado era un poco más chico. La carne no era. Igualmente era una parción de 8 Oz. En general un NY Steak es de 14 OZ. Este a propósito era de tipo Mignon

  2. Guillermo dice:

    Excelente reporte Pablo, The Venetian es uno de los mas lindos hoteles de Las Vegas, aunque a decir verdad hay muchos lindos. Que bueno que el ambiente es silencioso, a nosotros también nos molestan mucho los ambientes ruidosos, en donde no podes escucharte ni a vos mismo. A pesar de no ser fan de Las Vegas, creo que en unos añitos, cuando repita San Francisco, me pego una vuelta. Abrazo.

  3. Beita1974 dice:

    Que buen post! Nosotros comimos muy bien Las Vegas, la verdad fuimos con mucho prejuicios y disfrutamos mucho la ciudad, y la comida fue un punto alto del disfrute. Nos hospedamos una noche en el Venetian y 3 en el Bellagio, así que nos dio la oportunidad de alojarnos en hoteles en que en otras ciuadades son muy caros para nuestro presupuesto, los shows que vimos también fueron excelentes, Nos sorprendió la ciudad, fue un buen final de roadtrip. Espero más posts de Las Vegas!

  4. Estefanía dice:

    Excelente post Pablo! Un par más de estos y me terminas de convencer…agregar Las Vegas a mis próximos destinos! Se puede disfrutar la ciudad sin auto?

    • Pablo dice:

      Vamos a sacar varios. Dedicamos mucho a la gastronomía esta vez- Las Vegas va sin problema aunque no tengas auto.

  5. Cintia dice:

    Para vos, cual es el mejor hotel para ir? Cuales recomendarías?

    • Pablo dice:

      Creo que simplemente depende del presupuesto. Nosotros fuiemos este año al Park MGM recientemente remodelado y estuvo muy bien con respecto al coato que pagamos.

  6. Pablo dice:

    Objetivamente digo, estarìa poner cuanto sale ese menù, no?? Yo estuve allì en 2016 y alojado en el Hotel. Conozco esas cartas por lo que estarìa bueno para los que quieran ir, colocar importes. Saludos.

  7. Matias G. Presta dice:

    Muy lindo el hotel y el restaurante. Pero siendo sinceros, qué porciones pequeñas! Me como la entrada y los tres platos y sigo con hambre.

    • Pablo dice:

      Para nosotros estuvo más que bien. Pedí un steak chico a propósito para comer el postre que era muy abundante.

Dejá un comentario