Ahora sí prestemos atención a la promo de compra de millas Aerolíneas Plus

[*** Vencido el 2018-09-20 ***]

Siendo sinceros, nunca prestamos especial atención a las promociones de compra de millas de Aerolíneas Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, pero en los últimos tiempos pasaron cosas, buenas cosas, que hicieron que miremos el tema con otros ojos.

Aerolíneas Plus dejó en claro que quiere reinventarse, hace poco les contábamos: Se viene reformulación para el programa de millas Aerolíneas Plus.

Y luego fuimos viendo acciones concretas como el cambio en las reglas de los canjes promocionales permitiendo emitir sólo un tramo y otros beneficios como les contábamos en Aerolíneas Argentinas: Grandes noticias en Aerolíneas Plus para sus socios.

También muy concretas fueron las promociones que fueron lanzando, como la última muy generosa que otorgó descuentos de hasta el 55% para emitir pasajes canjeando millas: Generosa promo de Aerolíneas Plus (Ej: Miami y New York desde 28.000 millas)

Otra cuestión no menor es que uno puede realizar la compra de millas en AR$ y pagarlas en cuotas sin interés (si hay activas promos bancarias en el momento de la compra).

Todo estos nos hace pensar que quizás no sea mala idea ir comprando millas de Aerolíneas Plus para completar un saldo que permita acceder a un pasaje de premio o para esperar agazapados la próxima promo en la que nos sorprendan favorablemente.

Específicamente ahora hay una promo vigente hasta las 13hs del día 19/09/2018 consistente en lo siguiente:

  • Con tu compra a partir de las 1.000 Millas podrás sumar un 30 % de Millas Extra a la transacción (hasta 65.000 millas por compra)
  • Si tenés una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por las entidades asociadas al programa podrás sumar un 50% de Millas Extra a la compra
  • Podrás comprar en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 120.000 Millas por año calendario, por un valor de U$D 30 + Impuestos cada 1.000 Millas
  • Además, podés pagar tu compra hasta en 12 cuotas sin interés según las promociones bancarias que se encuentren vigentes

Así se presenta la info al comprar las millas, lamentablemente no informan en bonus que uno va a recibir, pero confiamos en ellos 🙂

Pueden acceder a la promoción desde el sitio web de Aerolíneas.

Transcribimos las condiciones de la promo:

TÉRMINOS Y CONDICIONES: PARA OBTENER EL “BONO DE MILLAS EXTRAS”, LOS SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS DEBEN COMPRAR POR LO MENOS 1.000 HASTA 65.000 MILLAS EN UNA SOLA TRANSACCIÓN DESDE LAS 13HS DEL 12/09/18 HASTA LAS 13HS DEL 19/09/18 INCLUSIVE. Y PARA ACCEDER AL “BONO DE MILLAS EXTRAS” INDICADAS PARA SOCIOS CON BANCOS ASOCIADOS, ADEMÁS DE ESTAS CONDICIONES, LOS SOCIOS DEBERÁN TENER ASOCIADAS A SU CUENTA UNA TARJETA DE CRÉDITO AEROLÍNEAS PLUS EMITIDA POR CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y/O FINANCIERAS EN ASOCIACIÓN VIGENTE CON PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS. LAS MILLAS EXTRAS DE BONIFICACIÓN OBTENIDAS CORRESPONDEN A UN 30% (TREINTA PORCIENTO) ADICIONAL A LAS COMPRADAS, Y EN CASO QUE EL SOCIO TENGA ASOCIADA A SU CUENTA UNA TARJETA DE CRÉDITO AEROLÍNEAS PLUS EMITIDA POR CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y/O FINANCIERAS EN ASOCIACIÓN VIGENTE CON EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS, EL “BONO DE MILLAS EXTRAS” CORRESPONDERÁ A UN 50% (CINCUENTA PORCIENTO) DE LAS MILLAS COMPRADAS EN LA TRANSACCIÓN. LAS MILLAS COMPRADAS COMO EL “BONO DE MILLAS EXTRAS” SE ACREDITARÁN A LA CUENTA DEL SOCIO EMISOR DE LA COMPRA. LAS MILLAS DE BONIFICACIÓN OBTENIDAS NO CUENTAN DENTRO DEL LÍMITE MÁXIMO ANUAL PERMITIDO DE COMPRA DE MILLAS. LA COMPRA DE MILLAS SOLO PODRÁ REALIZARSE EN AEROLINEAS.COM (SITE ARGENTINA), SOLO PARA SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS MAYORES DE 18 AÑOS Y RESIDENTES EN ARGENTINA CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO QUE FUEREN ACEPTABLES AL MOMENTO DE LA ADQUISICIÓN, Y SU VALOR SERÁ CALCULADO AL CAMBIO VIGENTE DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE PARA LA ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS, MÁS EL 21% DE IVA, CONSTITUYENDO EL PRECIO FINAL. LA BASE DE COMPRA SERÁ 1.000 MILLAS = U$S 30, SIENDO ÉSTE EL NÚMERO MÍNIMO DE MILLAS QUE SE PODRÁN COMPRAR. SOLO SE VENDERÁN EN MÚLTIPLOS DE 1.000 MILLAS HASTA UN MÁXIMO DE 120.000 POR AÑO CALENDARIO. UNA VEZ ACREDITADAS LAS MILLAS EN LA CUENTA NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. LAS MILLAS PODRÁN ADQUIRIRSE PARA SER APLICADAS A UN PREMIO O BIEN, PARA SER ACUMULADAS EN LA CUENTA DEL ADQUIRENTE PARA SER APLICADAS A FUTUROS BENEFICIOS DEL PROGRAMA. LA COMPRA DE MILLAS ES INDEPENDIENTE DEL PROCESO DE RESERVA DE UN PREMIO. LA RESERVA DE UN BILLETE DE PREMIO SE ENCUENTRA SUJETA A LA DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN EL VUELO Y LA RUTA ELEGIDAS POR EL SOCIO EN EL PROCESO DE RESERVA. LOS PREMIOS EMITIDOS CON MILLAS COMPRADAS ESTARÁN SUJETOS A LAS CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS. LOS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADOS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS AEROLÍNEAS PLUS NI PARA CAMBIAR DE UNA A OTRA NI MODIFICARÁ LA FECHA DE CADUCIDAD DE LAS MILLAS DE TU CUENTA PLUS. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.- AV. RAFAEL OBLIGADO S/N EDIFICIO CORPORATIVO T.4 – PISO 5° – CABA – CUIT 30-64140555-4.

 

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. GonTraveler dice:

    Hice usode 2 de estas promos que estan muy buenas. La de trasferir a otro y que le duplicara la catidad y ahora esta de 28mil parair a NY!!! 😀😀.
    Tienen Uds post de New York?
    Graciass!!

  2. Leandro Elicio dice:

    Latam se duerme y en un año es boleta a este ritmo…

  3. Joaquin C dice:

    Hola! Tengo un pedido de asesoramiento para hacerles. Me vencen las millas de aerolíneas plus el 30/11 de este año. Saque unos pasajes con la promo de millas+pesos para el año que viene, pero no me renovaron el vencimiento. El problema es que antes de esa fecha no puedo viajar. ¿Me conviene sacar el pasaje más barato de todos para evitar el vencimiento? ¿Ese eventual pasaje también deberia sumarme millas además de renovar el vencimiento, no?
    Muchas gracias!

    • Leo dice:

      Tenes que VOLAR antes del 30/11 para renovar las millas, asi sea un tramo de ida a Mendoza. Millas + pesos no te renueva millas, solo volando. (Te repito lo de volando, cuando compres el pasaje no se te renueva).

      Dependiendo la cantidad de millas que tengas, te puedo aconsejar 3 cosas.

      1) Busca un vuelo barato a algun a algun lado y anda y veni en el dia si no podes viajar. (repito, depende cuantas millas tenes que “defender”, y ojo que la nueva categoria super base de 499 el tramo, tengo entendido que no suma millas, con lo cual no renovaria el vencimiento)
      2) Emiti para mas adelante antes del vencimiento para una fecha que sepas que vas a viajar. Podes emitir hasta 330 dias antes de la fecha de viaje. Ademas ahora en el caso que quieras cambiar de fecha, lo podes hacer (Es caro, pero al menos se puede)
      3) Transferiselas a alguien para evitar el vencimiento. Tene en cuenta que transferir tiene un costo de 12 dolares mas IVA el paquete de mil millas.

      De curioso, y para poder orientarte mejor, cuantas millas se te vencen?

    • Pablo dice:

      A mi hace unos años me pasaba lo mismo. Lo que hice fue ir a la oficina del centro de aerolíneas (Perú 2, CABA), y hacer un canje tarifa normal que permite devolucion, por un pasaje de ida a Mar del Plata, para una fecha muy próxima.
      Aclaro que elegí MDQ, porque son pocas millas, pocas tasas y fácil de conseguir.
      Obviamente no viaje, la fecha de vencimiento se renovó y luego volví para que me reintegren las millas y algo de tasas o impuestos que había pagado, que igual era poco.
      En la página de aerolíneas, en la parte de preguntas frecuentes habla sobre esto. Obviamente tenía mis dudas, y como las oficinas las tengo cerca, fui a preguntar y la misma chica que me atendió fue la que me asesoro de como canjear, eligir me, etc..
      Saludos!

  4. Gustavo dice:

    Es muy cierto lo que decís Jorge, hace tiempo que junto millas con Aerolíneas Plus pero nunca le presté mucha atención (más allá de acumular millas con la tarjeta). Soy también usuario de Smiles y siempre me la paso comparando un programa con otro.

    Mi percepción histórica es que en el mano a mano Smiles le ganaba por afano a ArPlus. El tema es que, siguiendo con esta comparación, ArPlus se está poniendo más generoso y Smiles todo lo contrario.

    Como ejemplo, hago las siguientes cuentas, díganme si me pierdo algo:

    – Siendo socio del club smiles 10.000, el valor de las 10.000 millas (más allá de las promos de compra con descuento) es de USD71 aprox. Con lo cual un canje a Europa (con Alitalia y con tiempo) está en 90.000 = USD640 aproximadamente . Un canje a USA, también en promo, está aprox 100.000 millas = USD710. (Estos valores pueden abaratarse si se tiene en cuenta que las promos de compra de millas son más convenientes que la compra via suscripción)

    – Siguiendo esta promo de Ar Plus, suponiendo que tenemos cuenta bancaria asociada, el valor de las 1500 millas es de USD36 aprox. Con lo cual un canje a Europa está en 80.000 = USD1900 aproximadamente. Un canje a USA está en 40.000 = USD960 (este último caso se empieza a tornar super competitivo si encontramos alguna promo de descuento en millas como la que está vigente por 28.000 = USD670 aprox)

    Como se ve, ya hay casos en los que ArPlus se hace más conveniente que Smiles, esa era mi referencia, otros tendrán otra..

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Es que comparar cualquier cosa con Smiles es difícil porque uno nunca sabe qué esperar con ellos, programa loco y variable si los hay. Es cierto que cuando está inspirado genera unas oportunidades de la gran siete.

      Saludos, Gustavo

  5. Marina dice:

    Hola! Tengo posibilidades de adherir a APlus con tarjeta Macro pagando $1300 anuales. El tema es que como tengo tarjetas del Francés trato de hacer los consumos con estas para sumar a Latampass. Me conviene adherirme a AA con la tarjeta del Macro? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Pasá por este post y leé los comentarios de los lectores también: https://www.infoviajera.com/2018/03/sumar-millas-con-tarjeta-aerolineas-plus-o-latam-pass-version-2018/

      Saludos

    • Leo dice:

      Depende cuales sean tus destinos frecuentes y tu gasto mensual. Para mi, es mejor sumar los gastos en AR Plus, te explico porque:

      1) Tenes mas vuelos directos que Latam no tiene. (Cancun, Punta Cana, Brasil por ejemplo)
      2) La tarifa base para canjes, cuando la encontras, es tarifa plana. Es decir, un vuelo a Miami cuesta 40 mil millas en vuelo directo. HAY O NO HAY, punto, no va cambiando la cantidad de millas solicitadas. Latam por ejemplo cuesta 43.500 pero en esa tarifa casi siempre es con escala. Y 3.500 millas de diferencia no es poca cosa.
      3) Como dije en otro mensaje, para completar millas o pagar las tasas, te dan cuotas, que Latam no te da.

      Pero te repito, siempre depende a donde quieras ir con esas millas y tu consumo mensual. Si tu objetivo es Polinesia por ejemplo, segui sumando en Latam. Si tu consumo no es muy alto, segui sumando en Latam, ya que tener millas desparramadas en 2 programas no suele ser una buena idea. Si estas a mitad de camino para un canje, segui sumando en Latam.

      Lo que si te diria, es que si ya tenes la tarjeta de Macro, te asocies a AR Plus. Los 1.300 pesos anuales se te licuan cuando salen las promos que son exclusivas para tarjetas asociadas. Mas alla de que tu gasto principal siga siendo con BBVA

  6. Leo dice:

    Estoy igual que vos, Jorge. Siempre sume en AR Plus, le daba bola para que no se venzan, pero no era de estar atento a las promos ya que nunca eran del todo buenas, ni para comprar millas, ni para canjear. A pesar de tener tarjeta asociada, las promos de compra de millas eran caras comparadas con las promos de compra de Latam. Despues transferi los MR de AMEX 1 a 1, despues entre en la gran promo de 100% de bonus para compra y transferencia. Si bien todavia quedan caras la compra de millas en AR Plus con promo (Algo de 0.24 dolar la milla contra los 0.16 de LATAM/BBVA), al sacar estas promos con descuento en los canjes, ya son para tener en cuenta. Con la gran ventaja sobre todos los demas que la compra de millas pueden pagarse en cuotas, como asi tambien es el unico que permite pagar las tasas en cuotas cuando uno hace un canje, un dato importante para pesificar esos gastos. Ya hice 3 canjes para 2019 con la promo loca de 100% de bonus (con lo cual gaste 20 mil millas a Punta Cana), y sigo teniendo una buena cantidad de millas a la espera de otras promos.

    Aplausos para AR Plus, el unico que en este devaluado 2018 para los programas de millas, se puso del lado del viajero. (Ademas de la gran promo loca de Avios)

    • jlcota dice:

      La verdad, que nos gusta el camino que AR Plus está comenzando a transitar, hay mucho para recorrer, esperemos que no aflojen la marcha y que sigan avanzando en la dirección que los milleros esperamos.

      Saludos, Leo

  7. ElToto dice:

    No dejé pasar la promo y transferí 40000 millas por $ 17000. Ahora tenemos 80000 para usar cuando queramos 🙂
    Una preguntonta: mi novia no tiene AR Plus, hay alguna posibilidad de que se asocie sin tener TC?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      ¿Asociarse a AR Plus decís? Sí, eso es gratis directamente desde la web de AR.

      Saludos, Toto

      • ElToto dice:

        Dije que era preguntonta, y lo fue! Ahora que lo pienso bien, pregunté cualquiera jajajaja
        La idea era aprovechar las TC asociadas que tienen descuento extra, pero me acabo de responder a mi mismo je je
        Gracias queridossss!!!

  8. el tema es el precio del dolar. hoy a 40 pesos, da para pensar. 10.000 millas a 360 dolares es igual a : $ 14.000. no es barato. por eso sacaron esta promo, los pasajes al exterior cayeron 6.5 % esta semana

    • Pablo dice:

      Está compli el tema. Para viajar parece que las promos de las propias aerolíneas + la financiación sería el camino que hay ahora

  9. Santi dice:

    Hola gente, para sacar pasaje con millas arplus puedo sacar dos pasajes con la promo de 50% en millas? Pregunto porque sólo me deja sacar el mío o no veo como agregar al otro pasajero.. Gracias

  10. Gaston dice:

    Hola, si compro millas se prorroga el vencimiento de las que ya tengo.Porque tengo 15.000 que se vencen en 07/2019…….

    • jlcota dice:

      Hola, Gastón,

      No, no extienden el vencimiento de las millas acumualadas en la cuenta.

      Saludos

      • Gaston dice:

        Gracias por responder, hace meses que le hice esta misma pregunta a Aerolineas Argentinas por todos los medios y jamás me contestó

  11. Emi dice:

    El tema es que si bien lanzaron buenas promociones en AR Plus (yo transferí de la cuenta de mi mujer a la mía), ahora es más costoso juntar millas porque el dólar subió muchísimo (1 dólar- 1 milla) .. otro ejemplo es que Ypf serviclub se quedó en el tiempo con los kilómetros que te dan por cargar combustible y luego canjearlo x millas.. ojalá vuelvan a repetir en 2019 esta promoción que está vigente ahora..

  12. Juan dice:

    Pregunta: tengo millas(64.000 en total), para canjear aprovechando la promo a NY por 28.000 millas para mi y mi novia, el tema es que si canjeo me queda colgado mi hijo de 2 años jaja, porque la página no me deja sacar solo un boleto para un menor.. se entiende? Y no me conviene canjear para mi o para mi señora y para mi bebé, me conviene canjear por dos adultos..

    • Pablo dice:

      Si es menor de 2 años, podés sumarlo luego a la reserva. Si es mayor de 2, podrás hacer la compra por teléfono.

  13. Caia dice:

    Este año use una promo de millas + pesos para Miami y me salio economico pero esta es mejor, lastima que tengo 27500 millas, si, podria comprar pero ya no me quedan dias de vacaciones este año, snif.. Gracias por la data!!

  14. Matias G. Presta dice:

    Yo utilizaría la compra de millas (de cualquier compañía y solo cuando hay promo) como una manera de “chanchito”. Cada vez que sale, comprar un poco. Ir juntando. Más tratándose de AR que deja comprarlas en pesos y en cuotas. Cuando te acuerdes, vas a tener unas cuantas millas, que se podrán canjear cuando saquen una promo de canje con descuento, como la actual.

  15. Andrea dice:

    La mejor promo de Aerolineas en cuanto a compras de millas, fue la del mes pasado que te daban un bono del 100% (para bancos adheridos) y 80% creo, para bancos no socios, con la compra de millas. Ahora solo un 50%, y con dolar mucho más caro. Habrá que esperar que re lancen la misma promo. También genial el 55%off en canje de millas, lastima que ya tengo un viaje antes de Diciembre, y no podía canjear. Ojalá ambas promos las repitan para el año que viene!

  16. Eduardo dice:

    Consulta, suponiendo que en tu ejemplo tengas tarjeta de crédito asociada al programa, sobre esa compra de 1000 millas se te acreditan 500 millas más? Total 1500millas?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.