¿Barcelona o Londres? La elección a la que nos obligan las low cost

Si estuvieron buscando vuelos a Europa últimamente o pasaron por nuestro post ¿Es ahora Barcelona la fija para volar a Europa?, es probable que se hayan dado cuenta de que las opciones más accesibles que aparecen en vuelo directo al viejo continente se reducen a dos: Barcelona (España) con Level o Norwegian a Londres (Reino Unido). A veces Alitalia da alguna sorpresita con vuelos a la bella Italia o sale algo interesante con Turkish Airlines, pero no es lo más frecuente.

Sin saberlo, las aerolíneas low cost nos pusieron en una de esas disyuntivas que potencialmente terminan en guerras de hashtags del estilo #TeamBarça o #TeamLondon. Bueno, quizás exageramos un poco, pero es cierto que quien tenga como objetivo llegar a Europa en un vuelo barato, directo y sin muchos requerimientos (seleccionar asiento, despachar mucho equipaje, etc.) se ve en la disyuntiva Londres vs. Barcelona.

Aunque los precios varían y puede haber hasta 150 dólares de diferencia entre volar con una u otra, la decisión está ahí: ¿Llegar a Londres, a Barcelona? ¿Qué lugar es mejor para conectar con otros destinos después, ya sea por precios, aerolíneas disponibles, tiempos? ¿Cuál es más accesible? ¿Cuál nos simpatiza más?

Claro que cualquier elección tendrá que ver con el tipo de viaje, los lugares a visitar, valores y demás. Por ejemplo, el otro día estábamos buscando opciones para ir a Atenas (Grecia) y una de las combinaciones más potables que aparecían era Level con Vueling.

Nosotros ya estuvimos pensando nuestras posibles combinaciones ideales, pero queremos escucharlos a ustedes: ¿Londres con Norwegian o Barcelona con Level? ✈️

 

También te podría gustar...

72 Respuestas

  1. Fernanda dice:

    Por más que me guste muchísimo Londres, tengo que elegir Barcelona con Level. Uno inevitablemente se queda mínimo uno o dos días en la ciudad a la que llega y la libra está imposible… más allá de que tengo la suerte de tener una muy querida amiga en Barcelona que me deja quedarme en su casa cuando viajo 🙂

  2. Gabriel Nb dice:

    Yo diria, “la eleccion que nos obliga este pais bananero”.

    • jlcota dice:

      No entendí el comentario, Gabriel ¿vos decís por volar low cost?

    • Pablo dice:

      A los que tratan al “PAIS” de bananero les digo muy respetuosamente que los bananeros son quienes nos dirigen. Igualmente a los que se lamentan tanto les tengo muy buenas noticias; Acceso Norte, General Paz; Autopista Richieri; Aeropuerto Internacional: abierto las 24 hs, los 365 dìas del año y nadie, pero nadie te detiene. Salis sin dramas!!!!

  3. Leo T dice:

    Depende de gustos claro está, sin embargo si es por una cuestion de costos es mucho mas accesible Barcelona que Londres, ya sea porque su moneda cotiza mas y por que el transporte tambien es realmente caro desde el aeropuerto hasta el centro.

  4. Lau Blanco dice:

    Acabamos de emitir con Norwegian 🙋 (como ya pasamos x BCN antes, está vez elegimos #teamLondon) 😎🙋

  5. FLP dice:

    Desde el punto de vista práctico, Barcelona es más cómodo para combinar y x el tema de la zona Schengen…ahora si quieres quedarte en UK, que es lo que yo haría es perfecto asi

  6. Yo elegiria Barcelona, por idioma y porque la Libra esta un mas salada!

  7. Gonza. dice:

    Londres toda la vida!

  8. Pablo Badorrey dice:

    Cuando no se tiene preferencia por ninguna de las dos , dependerá, dicho vulgarmente:, “de que Bondi nos deja cerca de nuestro destino final”😀

  9. Igbas dice:

    Chicos! Yo hice ida Norwegian y vuelta Level…

    – pro de Gatwick: migraciones y salida al toque hacia Waterloo, Vauxall y London Bridge.
    – contra: tuve que cruzar todo Londres para mi siguiente vuelo (bocha de tiempo y libras!)
    – plus: es mejor comenzar por UK con la tarjeta liberada!

    – pro de Level: aterrizas/ despegas desde El Prat, así que combinas a donde quieras.
    – plus de El Prat: el bus de la city al aeropuerto es lo más! Económico y con salidas cada 10 mins.

    Por lo menos así lo veo yo jaja!

  10. Nico dice:

    Habrá que ir a Barcelona y volver por Londes entonces!!!! 😀

  11. Barcelona me resulta más complicado para conectar, de Londres pasás a Amsterdam, Paris o Bruselas en un par de horas vía Eurostar.

  12. Juan dice:

    Mendoza por acá, no da para ninguna de las dos por ahora con el dolar a 40 🙂

    • jlcota dice:

      Está bravo, posta, pero vamos a seguir buscándole la vuelta, a lo mejor te sorprendemos en algún momento con alguna oportunidad que ayuda a bajar un poco los números…

  13. Niko dice:

    Un dato no menor. Es que al elegir otro vuelo las tasas que poseen los aeropuertos de Londres son inmensamente superiores a las de Barcelona. Incluso son más caras que las de Buenos Aires que no es poco decir. Team Barcelona

  14. Pedro dice:

    Con vuelo ya emitido a Londres para el año próximo por Norwegian sólo me queda ver la vuelta (desde Londres o Barcelona). Veremos. Abrazos. Y estoy abierto a sugerencias 😁

  15. Wally dice:

    Team #barcelona toda la vida, amo Inglaterra (ya fui 4 veces y vuelvo el año que viene y sucesivos porque voy a un festival todos los años en agosto), pero londres lo conocí hace poco más de un mes, y, opinión muy personal, no volvere, de hecho voy a dejar caer un vuelo barato madrid-londres que compre para tener avíos en la promo loca.
    Y desde Barcelona es muy barato ir al norte de Inglaterra y Escocia.

  16. VICENTE OMAR CORDOBA dice:

    Hola, hay que tener en cuenta también las promo de KLM , Air France, yo emiti para Marzo , Amsterdam – Londres – Paris , cuando el dólar estaba a 27 ( me parece hace mil años), compre por 857 dolares, con los internos incluidos creo que termina palo a palo contra el precio de Level o Ngw.
    Es mi tercera vez por KLM y la verdad ninguna queja, incluso podía emitir Londres Barcelona al mismo precio, es decir , quizá la tercera alternativa sea Londres “y” Barcelona, a mi, la verdad, cualquier colectivo me deja bien…saludos!!!

  17. Guillermo dice:

    En mi caso, elegiría el vuelo mas corto posible y evaluaría el costo con el agregado de valijas, comida, elección de asientos, aeropuerto de llegada, con todos esos adicionales, no creo que las low-cost difieran mucho de alguna promo (sacada con tiempo) en AZ, AR, IB o la que sea. Mi experiencia con las low-cost fue buena en cuanto al transporte en si, pero los aeropuertos que utilizan, los horarios que tienen y los costos adicionales, hacen que lo piense mucho a la hora de elegirlos (si gastas mas para llegar al aeropuerto de salida o llegada, valijas, asientos, madrugones tremendos que hacen que pierdas el desayuno ya pagado, no lo justifico, pero son preferencias de cada uno).

  18. Ireny dice:

    Es difícil yo fui a Londres por Norwegian y nunca usé Level ni conozco Barcelona
    Si bien Londres me encantó y quiero volver para conocerla más, reconozco que es archi-mega cara!, sobre todo el transporte, en dos dias liquidé el saldo de 30 libras de la Oyster, que si lo paso a pesos me suicido por haber gastado ese dinero andando en subte y tren.
    Me tuve que quedar un dia de mas por haber perdido un avion, y cuando finalmente partí para Italia sentí un alivio indescriptible porque Londres nos estaba devorando las tarjetas de crédito. Creo que gastamos mas estando tres dias en Londres que enlos restantes 12 dias en Italia, Francia y Estambul.
    Por lo tanto si es por economía, en base a lo que estoy leyendo creo que seria mejor Barcelona

    • Leo dice:

      A mi me paso que en un viaje de subte, el molinete de entrada no me tomo bien la tarjeta. al salir me cobraron una multa. me dolio en el alma cuando en el proximo viaje me salio denegada por el saldo. fui a la maquina y me lleve esa sorpresa que en vez de 2 y pico me cobraron 8 y pico =/ esto fue en mayo con el dolar mas barato. hoy me suicidaria ja.

      • jlcota dice:

        ¡¿Cómo que 8 y pico?! ¿No se da cuenta que soy de Argentina, señor? 😢

      • Ireny dice:

        A mi me pasó dos veces lo mismo, una yendo a Brighton y otra al aeropuerto de Luton. En ambos casos sali de Gatwick feliz con mi Oyster recien cargada, en el caso de Luton ya fue mi segunda recarga de 30 libras en mi estadia en Londres. Cuando llegamos a ambos destinos, en cada uno al apoyar la tarjeta sonó una chicharra, vino el guarda muy amablemente y nos dijo que la Oyter no servia para esas ciudades, SOLO Londres (hasta nos mostró un mapa jaja), pero no nos cobró multa (creo), dio que no habia problema por nuestra confusión, que vayamos a la oficina de atención al cliente a pagar el viaje. Igualmente bastante saladito, 12 libras cada uno, creo que la segunda vez que me pasó casi me pongo a llorar, sobre todo porque la ultima y costosa carga de mi Oyster habia sido en vano y no tena devolución.
        El guarda me dijo que no me preocupe, que la carga de esta tarjeta tiene validez por diez años, asi que tendre que volver, haciéndome del #TEAM#LONDRES a la fueza 🙂

  19. Matias G. Presta dice:

    #TeamBarcelona siempre. El vuelo te deja en El Prat y de ahí combinas con todo. Y el aerobus te deja en la mejor zona de la ciudad por muy poco dinero.

  20. Magali dice:

    Por probar el aeropuerto de Gatwick por primera vez! Esta vez somos #TeamLondon nos vamos el 27/12 a pasar fin de año!!!
    Reconozco lo que dicen otros viajeros de la facilidad y lo económico de la conexión El Prat/BCN ciudad con el bus.

  21. María Verónica dice:

    Barcelona. Sólo por costos.
    Y, para los que van por primera vez, está bueno llegar y que hablen tu mismo idioma. Parece una tontería, pero para empezar un itinerario por varios países, aporta cierta sensación de que no estás tan lejos de casa…

  22. LucioF dice:

    TeamLondres. Los que emitimos con mucha anticipación no nos queda otra que Norwegian. Level abre pocos meses para adelante. Además desde Gatwick el Easybus al centro nos resultó increíblemente barato y eficiente.

  23. Vanesa Vallero dice:

    #team Londres por acá. Conozco las dos pero elijo siempre Londres

  24. Ariana dice:

    Yo estoy viendo qué y a donde ya que este año no me pude ir de vacaciones por razones de fuerza mayor de salud. Pero ya dije que el año que viene si o si me las tomo y quiero volver a España. Consulto: alguien me puede decir con qué tarjeta compraron los vuelos via Norwegian y si se los dan en cuotas?. Chas gracias! Excelente el blog!

    • jlcota dice:

      ¿Ya andás mejor del tema de salud, Ariana?

      • Ariana dice:

        Si, si por suerte si! Ya pasó todo. Dieron todos bien los resultados. Y me van a devolver el casi el 70% de lo que ya habia pagado por el viaje que iba a hacer. Asi que esa money a guardarla para el año que viene viajar y desquitarme. Muchas gracias por preguntar!

  25. Ana dice:

    Ayer emitimos Barcelona !!!!!! Pero creo que los dos valen la pena !! Mi unica duda es que no hemos podido comprar aun las valijas ni comida por la web. Nos comunicamos telefonicamente, y nos informaron que eso se puede hacer una dia antes, el dia del checkin. Espero….. para evitar pagar mas caro en el aeropuerto…..

  26. Ale dice:

    Yo viaje con Norwegian y viaje super bien pero lo importantante me parece es fijarte en las combinaciones que queres hacer depende a donde sea tu destino final. Hay que fijarse bien!

  27. Emi dice:

    Barcelona a full, fui dos veces ya y volvería siempre. Este año viaje por Level y me sorprendió gratamente! Londres lo tengo pendiente.. pero ahora está complicado volver a europa.. en 2020 quizás pueda volver y hacer Reino Unido jajaj.

  28. Ricardo dice:

    LEVEL es excelente, Norwegian dicen que es buena (aunque tuvo un par de cancelaciones feas este año). El destino depende del itinerario que tengas pensado, pero siempre imaginé ir con una y volver con la otra, ya que ofrecen precios razonables por tramo, y ambas ciudades me cautivaron.
    Y si… como comentaron varios, para nosotros los costos en Londres se fueron a la estratósfera, gracias al mejor equipo que tenemos por acá. Pero trataría de ahorra lo que pueda para sacrificar una libras en Londres.

  29. Florencia Silva dice:

    Nosotros acabamos de sacar un vuelo directo a Londres por norwegian bastante económico y nuestra vuelta al País es con Level desde Barcelona, en el medio conocemos Paris y Florencia. Nos gusto el precio y además así podemos conocer mas lugares sin tener que volver al mismo lugar de llegada para el regreso al País y perder tiempo.

  30. ElToto dice:

    Chicos, en noviembre arranca Edelweiss a Zurich. Pero de low cost solo el nombre… está muuuuuuuuy cara la cosa.
    Conozco las dos ciudades, y las dos son hermosas!
    Pero creo que por idioma y amigos (en BCN y VAL) me inclino por la española, la cual probé en Febrero y fue excelente (ni hablar que me salió $ 7800 I/V)!
    Pero bueno, a esperar un poco, ahora toca el turno de los regionales con las millas que fui comprando ( y algunas pocas acumulando con la TC) de Latam 🙂

  31. Florencia dice:

    Tengo los low cost a Barcelona porque voy a ver familia en Navidad, pero quiero ir también a Londres ya que no lo conozco. Como recomiendan hacerlo lo más económico posible?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. Podrías buscar algún vuelo low cost ida y vuelta desde Barcelona; en otra oportunidad sería buena sacar ida a Barcelona y vuelta desde Londres o viceversa. Saludos.

  32. Angie dice:

    Si no conoces ninguna de las dos ciudades es lo mismo.. si ya conoces prefiero Barcelona. En Londres te piden hasta análisis de orina para entrar

  33. cesar dice:

    Hola, yo salgo en octubre a BCN via Level y vuelvo desde LGW con Norwegian. Recuerdo que la tarifa que incluye equipaje y comida en ambas me salio unos 930 USD, precio similar a Turkish con escala en Estambul volando a Venecia o Milán. Ahora sinceramente no sé a cuanto se habrá ido Turkish. Si bien no son vuelos directos, era una alternativa. La otra que tambien no habría que descartar es LATAM que suele venir con buenas ofertas y financiación (ahora lanzaron Lisboa a buen precio) saludos

  34. Nestor dice:

    Todo dependera de cada viajero, sin duda es la opcion mas economica para viajar a europa punto a punto y nada mas. Pero si vas a otros destinos dependera de cada uno. Puede ser que Level/Norweigian + la suma de los internos con otra low cost siempre termine saliendo mas bajo. Pero con las tradicionales y conectando en sus hubs es mas comodo y ganas tiempo, si perdes la conexion la aerolinea se encarga de reprogramarte. Ese Plus a pagar en mi caso lo vale.
    Igual crisis mediante ya hay tarifas super regaladas a Europa, y con seguridad seguiran apareciendo.

  35. Juanma dice:

    En su momento buscando vuelos, las ofertas de Norweigan para Londres eran mucho mejor que las de Level que salian igual que uno regular de Iberia asi desisti de buscar en esa aerolinea, PERO.
    Encontre uno de Londres+Barcelona con British y Iberia a 25 cuando el dolar no estaba a 23/24. Por suerte compre en el momento indicado.

  36. Beli dice:

    Alguno de ustedes ya viajó con una de las low cost a Europa? Si es así, quiero leer esa review! =)

    • Cintia C. dice:

      No todavía, pronto con Level.

    • Ireny dice:

      Yo viajé por Norwegian el mes pasado. Bastante bien por ser una low cost, hasta me incluyo comida, a algunas personas no, depende del tipo de ticket que emitas. También tenía la pantalla para entretenimientos bastante variada . Poco espacio para las piernas, pero como casi todas las economy (excepto Turkish que es de otro planeta). Salió puntual de Ezeiza y llegó a Gatwick 20 minutos antes de lo anunciado. No es excepcional pero tiene muy buena relación precio calidad

  37. Florencia Bosso dice:

    Alguien sabe como funcionan estas level si viajas con un bebé? Pague el 10% del pasaje por ella. Pero no se si me incluye el cochecito o tengo que pagar por despacharlo. Ni se como funciona lo de los asientos con cunita y si lo tenes pedir en el check in. Si alguno sabe le agradezco la info!

    • jlcota dice:

      Veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta…

    • Guillermo dice:

      Florencia, no tengo la experiencia de viajar con bebes propios, pero si viajar con gente que tienen bebes y los asientos que tienen lugar para colgar el moises (son varios) se tienen que solicitar con antelación, no solo los asientos, sino que la aeronave tenga los moises disponibles, te recomendaria que llames a la aerolinea, porque es un caso que deberian atender. Cochecito seguro que no te dan (si te deberian dar el moises para que duerma). Cuando decis bebé calculo que entra en un moises.

      • Florencia Bosso dice:

        Claro, el cochecito lo llevamos. Pero no se si me incluye el traslado del cochecito o si hay que pagar algún extra o despachado pagando equipaje extra.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.