Así pelean por vos a las aerolíneas cuando no quieren pagarte (preparate, Ryanair)

Hace un tiempito, hicimos un post sobre lo molestos que son los reclamos a las aerolíneas con sus formalidades, esperas extensas y faltas de respuesta: Una forma de gestionar los fastidiosos reclamos a las aerolíneas.

Allí les contábamos que uno de los miembros de nuestra familia está llevando adelante un reclamo a Ryanair con la ayuda de AirHelp. Como esperábamos y leímos en varios casos, esta aerolínea de bajo costo no se caracteriza por dar respuesta a este tipo de situaciones y tiende a lavarse las manos desestimando las reclamaciones.

Así nos lo informó AirHelp hace unos días, haciendo foco en lo estratégico del movimiento de Ryanair:

Por lo tanto, el siguiente paso es hacerle llegar algunos documentos e información para iniciar acciones legales. Se imaginarán que hacer esto por nuestra cuenta, empezando con el temita de la distancia, sería bastante dificultoso, resulta muy práctico tener a AirHelp de intermediarios en este reclamo.

Además, el panorama es bastante esperanzador, dicen:

Tan pronto como lo tengamos todo, emprenderemos las acciones legales. Es algo que se nos da bastante bien. Hasta ahora, hemos ganado el 95 % de las reclamaciones para las que hemos tomado acciones legales.

Únicamente se descontará la cuota de Acción Legal de la compensación del vuelo recibida por parte de la aerolínea en su nombre después de que se complete una acción legal exitosa. No hay riesgo de que se le facturen costos iniciales, puesto que AirHelp pagará todos los honorarios del abogado y del juicio. Para más detalles sobre los costos, consulte la lista de precios.

Ya les contaremos cómo avanza el tema, por ahora nos toca esperar…

Post relacionados:

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Lu dice:

    Yo le inicié acciones a Iberia en fuero federal ya que la sociedad tiene domicilio en CABA, por lo que los notifiqué ahí. Hecho el reclamo ante la empresa lo que me ofrecían era irrisorio. Ya les contaré cómo termina 😉

  2. María Florencia Barrio dice:

    Muy buen post

  3. Walter_Jay dice:

    Hola, sabes de alguien que haya llevado adelante algún reclamo a FlyBondi?

  4. Carlos Rivero dice:

    Hablando de reclamos… alguno fue afectado en el 2016 por la quiebra de Hoteling??? Hubo respuestas???
    Por mi parte recibo periódicamente info de un estudio de abogados de Londres… pero todavía en la dulce espera…

  5. Ale dice:

    Hay en Argentina algo similar?..LATAM es maestra en esto de dar largas al tema…

    • jlcota dice:

      Tenemos entendido que hay profesionales que se dedican al tema pero no hemos trabajado con ninguno de ellos todavía.

      Saludos, Ale

  6. Juliana dice:

    Yo aun sigo esperando lo del TUA de Latam y sigo sin novedades en el frente!! Alguien mas sigue esperando, luego de haber repetido el reclamo 3 veces?

  7. Hola, cómo andan?
    Creo importante que aclaren que en casos de condiciones climáticas adversas Air Help no continúa el caso. Gracias a un post de infoviajera recurrí a ellos por una cancelación que tuve con EasyJet y desestimaron el caso. Sigo en contacto con Easy Jet y aprobaron el reembolso, pero todavía no pudieron hacer la transferencia por lo que sigo sin cobrar nada (y ya hable con medio mundo.) Al parecer estoy en vias de solucionarlo.

    Les copio el mail que me mandaron de Airhelp.

    Buenos días, Guido Commenge,

    Hemos decidido no seguir adelante con su caso legal.

    Le escribimos acerca de su reclamación de compensación para su vuelo Easyjet hacia Cote D’Azur Airport (NCE) el 2018-08-09. Nuestro equipo legal ha revisado su caso y decidió que no seremos capaces de continuar con acciones legales contra la compañía aérea en su nombre.

    La razón por la que no podemos continuar con su reclamación es que al menos uno de los aeropuertos envueltos en su itinerario fue afectado por condiciones climáticas adversas. Entre estas se incluyen:

    Hielo, heladas.
    Tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.
    Fuertes vientos, turbulencias, o corrientes ascendentes/descendentes.
    Visibilidad pobre.
    Actividad volcánica.
    La seguridad es de suma importancia en el transporte aéreo, por lo que las malas condiciones climáticas puede reducir o incluso detener por completo el tráfico aéreo. Por su naturaleza, las compañías aéreas no pueden controlar el clima. Por lo tanto, no pueden ser responsables de retrasos, cancelaciones u otras interrupciones de viaje a causa del mal tiempo.

  8. Ricky dice:

    Buenas,
    Alguno inicio reclamo en AirHelp por el vuelo de United Santiago-Sidney ?, comprado directo en United y cancelado.

    Gracias!

  9. Guillermo dice:

    Buenisimo, tenenos al corriente y al enemigo ni agua. Ojala hubiese una legislación para america como la hay en europa.

  10. Ximena dice:

    Yo le inicié reclamo a Norwegian por un vuelo cancelado. Lo inicie con Airhelp. Hace unos dias me enviaron un mail diciendo que me faltaba enviar archivos que ya los habia subido a mí perfil hace más de un mes, esto llevó a la demora del tramite y no estoy conforme en ese sentido con esa empresa porque no responden los mensajes. Espero logren algo.

  11. Jeremías dice:

    Hola, me encuentro realizando el reclamo por medio de esta página y, para agregar mayor información, al momento de proporcionar toda la documentación e iniciar las acciones legales, te mandan un mail diciéndote que se han iniciado acciones legales y comentándote cuánto tiempo es el promedio según la aerolínea y jurisdicción (te lo recuerdan mensualmente). En ese momento, el predictivo de la indemnización a percibir baja a la mitad (es decir te cobran un 50% de comisión si es que el juicio resulta favorable para el pasajero, si no, nada). Perdido por perdido, siempre es mejor que no cobrar nada. En mi caso, ya transcurrió el tiempo promedio y decidí comunicarme para ver si hay algún avance. Me dijeron que las “acciones legales” significan que se le intimó a la aerolínea y de no contestar se llevará a juicio. Algo raro porque el primer paso fue comunicarse con la aerolínea para hacerle saber del reclamo (obvio que fue desestimado, 2 veces, por medio del reclamo de Airhelp en mi nombre y por un reclamo que hice yo personalmente antes de iniciar en la página). Entonces le pregunté si había posibilidad de acelerar los pasos ya que habían transcurrido 6 meses en los que ya pensé que estaba en tribunales y me dijeron que son abogados externos, por lo que no pueden comunicarse desde Airhelp directamente y no queda otra que esperar para que se inicien “acciones legales en tribunales”, digamos, las acciones legales verdaderas. En fin, esa es mi situación personal, no sé si será lo general. Conozco un caso positivo en el que se le indemnizó en 2 meses ya que la aerolínea aceptó al momento del primer reclamo, sin iniciar acciones legales. Bueno, veremos que será de nuestros reclamos. Saludos!

    • jlcota dice:

      Sí, conocemos casos positivos, muy positivos, también, por eso en la familia de Info Viajera hemos decidido recurrir a ellos, iremos actualizando…

      Gracias por compartir, Jeremías.

  12. marjabra dice:

    Hola: hace 2 años, por un vuelo que se cancelo y salio al otro dia, y si bien nos pagaron traslados comidas y hotel, al llegar a Argentina, comencé a investigar y encontré un abogado, que a los 3 meses me consiguió un resarcimiento de aprox. 1000 dolares de la compania Avianca sin llegar a juicio, sencillamente con la mediación. Vivo en el interior del país , nunca conocí al abogado personalmente, me maneje por mail por el poder y después en forma telefónica. Saludos.

  13. Marcela Castellarin dice:

    Hola! En nuestro caso tamb estamos esperando respuesta de reintegro del TUA de Latam (trámite realizado en abril de este año) y por lo visto seguiremos en la dulce espera porque no hay ningún teléfono para reclamar y solamente un correo electrónico …pugfff..
    Saludos!

    • Verónica dice:

      Marcela: escribiles por FB. Yo hice el reclamo por esa vía, argumentando que no me respondían los mails, les pase el dato del caso y me lo resolvieron. Éxitos!!

  14. CINTIA CONSTANZA LOSADA dice:

    Hola! super util el post muchas gracias. Sirve solo para Europa y EEUU? porque el mio fue un reclamo a Emirates y miren lo que salio…”Lamentablemente, este vuelo no te da derecho a recibir una compensación.
    Por el momento, sólo tenemos la posibilidad de ayudarle con itinerarios protegidos bajo la ley Europea o de EE. UU. Estamos trabajando para expandir nuestro servicio a más jurisdicciones y esperamos poder ayudarle en su región pronto.”

  15. Matias dice:

    Yo inicie un reclamo a fines de Agosto por un vuelo Frankfurt-dallas-buenos aires de american airlines. Se habia cancelado el tramo dallas buenos aires. La pagina operó muy rápido y a principios de octubre me depositaron en mi cuenta 500 dolares. Es excelente!

  16. Patricia dice:

    A mi me recomendaron flightright, alguien la conoce? Les fue bien?
    Realice un reclamo a norwegian y me dicen q no corresponde y quiero probar con ellos.

  17. Mariano dice:

    Una consulta, porque entiendo que los costos de recibir transferencias del exterior es elevado por las comisiones de los bancos de acá. ¿Es así? Gracias.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.