Contanos tu favorito de la gastronomía de tu lugar – Ganate una caja de alfajores

Cuando arrancamos con el blog no sabíamos muy bien qué íbamos a hacer con él, pero de algo estábamos seguros: tendríamos una sección gastronómica.

Los primeros post de la temática fueron sobre gente que hace cosas especiales en nuestra ciudad, Mar del Plata. Así escribimos sobre la genia de Sabrina de L’Atelier Sucré, sobre los capos de Chipa Tremendo y luego se fueron sucediendo post sobre diversos lugares del mundo: Praga, París, Roma, las islas Galápagos, Los Ángeles, Las Vegas, Londres y más.

Este gusto por lo culinario nos persigue alegremente por el mundo y nos motiva a escribir mucho, todo resulta una buena excusa: las particularidades de la cocina en Turquía, el desayuno de uno de los hoteles en Necochea, un parador que fichamos en la ruta mirando alojamientos en Las Grutas, una reflexión sobre el café…

Y siempre tenemos presente y disfrutamos lo nuestro, como cuando publicamos una nota sobre la original Vermutería «Bacana» o compartimos en Instagram las maravillas que hace en Mar del Plata «La Cocina de Cla» (¡no dejen de probar sus exquisiteces! ????).

Como dice el título del post, nos gustaría saber cuál es tu favorito gastronómico en tu lugar, tu barrio, ciudad, provincia. ¿Qué cosa te parece riquísima y, a su vez, típica o característica?

Puede ser algo dulce, algo que fabrican en tu zona, un bolichito en el que preparan algo especial; no hay límites, dale con libertad que nos interesa saber.

Entre todos los que comenten en este post sortearemos cuatro cajas de alfajores Guolis, uno de los productos de excelencia de nuestra zona, ¡a nosotros nos encantan!

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

  • Nos tienen que seguir en Instagram, figuramos obviamente como @infoviajera
    • Si no tenés Instagram, hacete uno y luego lo podés dar de baja o bien participá con el Instagram de un familiar, amigo, etc.
  • Tienen que dejar un comentario en este post respondiendo lo que les preguntamos: ¿cuál es tu favorito gastronómico de tu lugar?
    • En el comentario deben indicar cuál es su cuenta de Instagram
  • Pueden participar hasta el viernes 12/10/2018 a las 23:59 hs. de Argentina ¡Extendimos la fecha!
  • El resultado se anunciará únicamente a través de nuestra cuenta de Instagram el 13/10/2018
  • El premio podrá retirarse en cualquiera de los locales de Guolis en Mar del Plata, Balcarce o Buenos Aires (si sos del interior, te lo enviamos).

Bueno, dale, ¡cuenten!

103 Respuestas

  1. Gydtravelers dice:

    Hola mi lugar gastronómico favorito es @santafetrail, soy de quilmes y esos nachos caseros que hacen son espectaculares. Lejos la mejor comida mexicana de zona sur.

  2. Adriana R. Tadeo Yezzi dice:

    Soy de Gowland . Mercedes . Bs. As. Tenemos el mejor salame quintero, acompañado de galleta de campo. Y para la tarde Tortas Fritas. y los duraznos mas grandes y jugosos de la zona. Todos estos productos con su fiesta respectivas.

  3. María Verónica dice:

    Lejos, los sorrentinos de salmón del restaurante «El Club» de Los Cardales.
    Mamoka2007

  4. Jose dice:

    En Tucumán es muy comun que haya sandwicherias (mas comunmente conocidas como sangucherias) lo que da autenticidad gastronomica a la provincia. El sandwich de milanesa es mi plato favorito y realmente es una delicia porque se lo prepara de un modo original y autentico. Hay hasta dia y monumento al sanguche de milanesa. En segundo y tercer lugar estan las empanadas y la humita, que también tienen un sabor especial.

  5. Viajemos dice:

    Me encantan los Guolis!!!! Acá, en Necochea, son muy ricas las minifacturas de la Panadería La Europea!!! Se venden por peso.

  6. Mariana dice:

    Hola!! No encontré el post en Instagramchicos..????

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana, no está en IG, hay que comentar aquí mismo, luego anunciamos los ganadores en Instagram.

      Saludos

  7. Santiago dice:

    Si hay que hablar de comida, acá estoy. Voy a empezar con mi querido 25 de May y los ravioles de Fantini, una belleza a un precio casi regalado. Tal es así, que el mensaje a quien va o si viene algún pariente es “tráeme ravioles”. “Te los preparo para viaje?”
    Ya pasando a un restaurant, en el mismo 25 de Mayo, el Golfo di Salerno. Cualquier pasta pedida allí es garantía de satisfacción. Recuerdo cuando era chico colarme a la cocina para ver como Santina hacía los ravioles a mano. Era una artista.
    Ya en Buenos Aires agregué las minutas. La suprema a la napolitana de Félix, hoy en Honduras y Acuña de Figueroa, me dio de comer durante años. Luego en Barracas, la grande de Roquefort de Pizzería Los Campeones, un manjar de 10 porciones.
    Si quiero patas de nuevo, voy al Spiagge si Napoli en Boedo, ahí voy con los ravioles al príncipe de Nápoles y después compartimos un tiramisu, que viene una especie de cáliz y no queda otra que compartirlo. Y si se nos antoja parrilla, La Parrillita en la calle Irirarte. Poca variedad pero todo delicioso. El Federal de San Telmo es otro hermoso lugar que siempre nos espera cuando salimos tarde trabajar. La suprema Santino o el sanguche de lomo de cerdo El Federal son nuestras opciones siempre, obviamente precedidos por una regia tortilla de papas bien babe. Seguramente dejo a varios afuera. Solo incluí los lugares más importantes y que más repito. Saludos! Ojalá tenga suerte en el sorteo, esos alfajores son una delicia. Tal es así que cuando tenes una caja estás en el dilema de comerlos rápido, pero tampoco queres que e acaben. Mi Instagram es _santiagol_

    • Estefanía dice:

      Se nota que sos de buen comer Santiago jajaja también soy fanática de El Federal especialmente de sus platos regionales!

  8. Matias G. Presta dice:

    Muchísimos lugares. Uno de ellos es «Don Ignacio», un lugarcito en Almagro, Buenos Aires, donde se comen las mejores milanesas. Mi instagram es matipre.

  9. Sergio dice:

    Sin ludar a dudas uno de mis «favoritos» a la hora de almorzar es EL TRAPICHE, un auténtico bodegón ubicado en la esquina de Paraguay y Humboldt (Palermo Hollywood). Suelo ir los dias de semana con mis compañeros de oficina y tienen ricos y variados menúes aptos para todos los gustos, y bastante económicos/alcanzables. No exageran con los precios, sobretodo si de compartir gastos se trata
    Mi plato favorito? la suprema a la suiza….. para chuparse los dedos, literalmente jeje
    Altamente recomendable incluso para los turistas que visitan Buenos Aires y quieren almorzar o cenar rico en una zona gastronómica de excelencia en la Ciudad
    Mi cuenta de instagram si quieren seguirme es @sergitodamico

  10. Gabriel dice:

    Los sorrentinos del restorán «100% Casero», de Rosario. Con una salsa liviana, oliva y bastante queso de rallar.
    Slds.
    IG: arcadesabores1

  11. Vanesa dice:

    Soy una marplatense viviendo en Buenos Aires….de Mardel mi lugar favorito es Lo de Tata, caro pero bueno. Y acá Sagardi, comida vasca, en San Telmo, muy bueno.
    Saludos!!

  12. Marcelo Pipa dice:

    Soy de La Tablada – Prov. de Buenos Aires… impresionante de sabor y descomunal de tamaño la milanesa napolitana con papas al horno que prepara «La Central»…
    Ah… y le tengo unas «ganas» a esos Guolis…

  13. Florencia dice:

    Soy de Misiones así que esa foto de las chipas que publicaron tienen su verdadero origen en mi hermosa tierra colorada. También le sumo la chipa guasú (torta de choclo), sopa paraguaya (es sólido no líquido, con harina de maíz, cebolla y mucho queso!!), mbeyú (casi el mismo sabor que la chipa pero es como una tortilla), chipa so’o (rellena con carne), vorí vorí (pelotitas de harina de maíz en estofado) y mucho más!! Todo light por supuesto jaja (?) Tenemos mucha influencia paraguaya así que los que aún no conocen Misiones, no se la pierdan, es mucho más que las Cataratas!! 😉 Saludos, Florencia IG @mflorfleitas

  14. Angela Saganias dice:

    mi favorito es SAMURAI, el mejor sushi lejos y todo lo que hacen es muy rico.

  15. Gladys dice:

    Soy de Ushauaia, Cordero fueguino al asador de Tolkeyen mi Instagram @lagladysgigi

  16. Fer dice:

    El primer lugar que se me ocurre es el que le recomiendo a los turistas que vienen a Buenos Aires cuando preguntan donde comer pizza, lógicamente es Güerrin. Mi
    Instagram es: @nosedafer

  17. Lionel dice:

    Más que mi favorito , es el único lugar que como con mi familia fuera de mi casa en Argentina, se llama @lareverdebsas es la primera y única parrilla vegana de la Argentina ( la pueden buscar en las redes) , lejos el mejor lugar qué hay en argentina . Pueden probar el vacío vegano , o el tempeh a la parrilla o el chorisaurio que es un clásico , si le dan una oportunidad no se van a arrepentir ( he llevado a muchos amigos no Vegan a comer y todos salieron sorprendidos ) . Para la próxima si hay de premio alfajores @unrinconvegano ( lejos los mejores alfajores veganos de America) me anoto en el sorteo ???? .

  18. Federico dice:

    La doble muzza de Pizzeria San Antonio, en Capital Federal…no dejen de probarla. IG: federicoroho

  19. José dice:

    Soy oriundo de Santiago del Estero. Hay varios platos típicos muy ricos si pasan alguna vez por allá como los tamales, la mazamorra, el moroncito, las tortillas de grasa de cerdo, etc. Pero mi favorito sin dudas siempre será el alfajor santiagueño. Y no, no es un alfajor jaja, es una torta. Como para que se den una idea es parecida a una torta de hojaldre con dulce de leche, solo que recubierta de merengue. Si tienen la oportunidad alguna vez de probarla no se la pierdan. Mi Instagram es jmjlv18. Saludos.

  20. Diego dice:

    Vivo en Buenos Aires, por lo que cualquiera que viene es obvia la respuesta: Anda a una pizzeria.
    Mis recomendadas? La mayoria de la calle Corrientes: Guerrin, Banchero, El palacio de la pizza, Las cuartetas. Tambien El Cuartito. Mencion especial para La Mezzeta en Villa Ortuzar. El fortin en Monte Castro.
    Quieren algo mas autoctono que la pizza en Buenos Aires?? Saludos!!!

  21. Lucas dice:

    Ufff post para escribir durante horas. Vivo en Capital Federal y trabajo en Microcentro esto me llevo a muchísimos restaurant esos que son fijas en cada almuerzo o tienene ese nose que en San Telmo, sin duda el mejor es Pirilo. Una pizzeria que debe tener fácil debe tener muchas que muchos años, comes parado, lugar para estar no mas de 20 minutos pero tiene,para mi gusto, una de las pizzas mas ricas y particulares de la Capital(con toda la competencia que tiene).
    Insta: lukeeblanco

    Saludos!

  22. Adrian dice:

    En Neuquen capital esta La Toscana, lugar que siempre recomiendo a amigos porque se come muy bien. No es barato. Otro descubrimiento reciente es Los Amigo (como el disco póstumo de Spinetta) Bistró. Muy rica comida y variedad. En Centenario, a 15km de la capital.
    @aenghelm

  23. En Cordoba capital, Di Solito. Una pizzeria por calle Santa Rosa que te hace explotar los sentidos. Las pizzas mas ricas que comí, incluso me gustan mas que las que probé en Roma. La pizza de peras con queso azul es un manjar.
    Mi user en ig es @descuajeringada

  24. Marcelo dice:

    Hola!!!!! aunque no tengo IG, ni lo quiero tener, me gusta contarles que, mis lugares favoritos en mi barrio,Almagro, CABA, gastronómicamente hablando son dos: el restaurante Doña , cocina tipo casa, https://www.facebook.com/pg/cocinatipocasa/about/?ref=page_internal , donde se cocina caserito, y se comen unos fuccile a la bolognesa increíbles , y una cuasi rotisería, que tiene unos pocos años, https://www.facebook.com/LaCrestaBuenosAires/, y tiene hace poco el servicio de delivery, donde hacen wraps, hamburguesas, y un pollo al horno de leña que son un manjar, producto de un ahumado y unos aderezos INCREIBLESSSS!!!!!!!!
    Como les digo siempre, sigan así, que los viajeros somos muchos y ávidos de sus post!!!!!!!!

  25. Ezequiel dice:

    Hola… en Mdq agrego Sur, mejores pescados y mariscos… y hace poco estuve en Bariloche, como la lasagna del boliche de Alberto no hay!!!

  26. Hola!! vivo en Rosario y recomiendo comer en «Comedor Balcarce» mas conocido como «El vomito» ja, todo casero y platos super abundantes! además tiene ese toque old style que le da un queseyo bonito.
    Mi ig @cccamipeirano

  27. Analia dice:

    El chori de El Gallito de Pueyrredon, en CABA! Tremendo chori. @anisgalan

  28. Bernardita dice:

    Soy de saladillo, los fiambres de Angelani!

  29. Leo Sotelo dice:

    Hola. soy de Entre Ríos, no hay como los Lomitos de Luigi´s, los mas ricos de toda la Mesopotamia!!! Mi insta @le0sotel0

  30. Mariana dice:

    Soy de Palermo y lo mejor es el pollo al ajillo de rondinela. Mi instagram marianaagnese

  31. Guillermo Grilli dice:

    Soy de Bs As y LAX: En buenos aires pastas en Volver a Empezar que tiene un resto adosado llamado Irupe (segurola 1410). En LAX Madeo Ristorante un infierno!!

  32. Daniel dice:

    Soy de Tandil. 170 km de Mdq. Tandil tiene una oferta gastronómica bastante variada. Pero de elegir me quedo con sus fiambres y quesos que protagonizan las buenas picadas que se consumen en los locales de venra o bien poder degustar en lugares como El Centinela con su excelente vista a las sierras. Saludos!

  33. Victoria dice:

    Soy de CABA y para mí lo mejor son las empanadas de La Cocina arenales y Pueyrredón . Hace más de 30 años que están en el mismo lugar son increíbles todas carne picante, humita, queso y cebolla y pickachu queso y cebolla picante , lo único que extraño cuando viajo . Instagram vicm1234

  34. Agustin dice:

    los helados de ViaVai, Sunchales, Santa Fe.

  35. Agustin dice:

    insta: agustin.leites

  36. GonTraveler dice:

    Los Bizcochitos y Cuernitos de la Panaderia «Las delicias de caballito» son para tomarse 3 termos y no parar!
    Mi IG Gontraveler

  37. Mariana dice:

    Bueno va de nuevo. Soy de Posadas, Misiones. Un resto? La ruedita, pedir: galeto gratinado con mandioca frita. Si tuviera que elegir por la comida regional: caburé ????. Ya los sigo en Instagram, siento esos alfajores en mi poder ???? @mramirezar

  38. Juan dice:

    Hola! mi lugar gastronómico en el mundo es Five Guys. Lo visitamos en varios lugares de USA y también en Europa. Las mejores hamburguesas del mundo!
    Ya los sigo hace rato en Instagram.
    Mi IG: @jjuampigonzalez

  39. Nora dice:

    Hola muchachos:
    en nuestra Mardel espero que coincidan conmigo en que el mejor lechón está en la Parrilla Perales!
    el post de hoy me viene genial porque a fin de mes mis padres festejan 90 años y queremos llevarlos a almorzar a ellos y algunos amigos que quedan, a algún lugar sencillo pero rico en la zona de Palermo/Almagro ya que mucho no se movilizan. Voy a googlear las sugerencias que dejó más arriba Santiago
    Buen finde a los 3.

  40. leandro dice:

    Hola! soy de caba, no hay como las ribs y ensalada césar de KANSAS y el helado de RAPANUI. sigo anotando las sugerencias que pasan. abrazo! instagram l_e_a_n_d_r_o___

  41. MARTIN dice:

    Bueno a mi juego me llamaron… Soy de Capital Federal, aunque cuando viajo por ejemplo me gusta averiguar con anticipación lugares para ir a comer… les voy a hacer mi top 5 para mí de CABA y luego de otros lados, incluido el que a mi entender es el mejor de MDQ 🙂

    CABA
    1- Gioia Restaurante & Terraces (Palacio Duhau – Park Hyatt)
    2- MIYAKO (Comida Japonesa)
    3- Centro Asturiano de Buenos Aires
    4- O´Toxo (comida Española)
    5- El Patio de Mingo (Parrilla)
    6- Pizza Gino (La mejor torta de ricota de CABA) este fue de yapa.

    ROSARIO
    1- Chicharra Asador a las Brasas
    2- Ceviche Rosario
    3- Parrilla Escauriza (Los mejores pescados de río)
    4- Orquídea Restaurant del Ros Tower Hotel & Spa (de yapa)

    MAR DEL PLATA
    1- Sur Restaurante
    2- Comedor del Club Quilmes
    3- Santa Rita (Puerto)
    4- Manolo (los mejores churros – de yapa)

    MISIONES
    1- La Misión
    2- Aqva Restaurant

    BUZIOS (Brasil)
    1- O Barco (La mejor Langosta)
    2- Buda Beach Buzios
    3- Chez Michou Creperie

    CANCUN (México)
    1- Lorenzillo’s Restaurant
    2- Crab House Cancún
    3- DU MEXIQUE By Sonya Grimond

    PLAYA DEL CARMEN (México)
    1- Hola Bangkok
    2- Oh Lala!
    3- Fonda Argentina

    ISLA MUJERES (Cancún – México)
    1- Playa Lancheros (Hacia el sur de la Isla)
    2- Fenix Lounge (Playa Norte)

    LA HABANA (Cuba)
    1- Atelier
    2- La Piazza – Hotel Meliá Cohiba
    3- Grill Aqua’s – Hotel Meliá Cohiba

    Espero les guste, tengo un par más, pero seria mucho.
    Mi usuario de Instagram es: @martin_bon_vivant

    Saludos.

  42. Cechulina dice:

    Soy de Almagro, y mi favorito es el restaurante «El Salteño», que tiene carne de excelente calidad a precio de bodegón!
    La entraña con fritas, acompañada de una provoleta es celestial… Y se me hizo agua la boca de escribirlo siquiera! Me parece que hoy voy a cenar ahí!
    Mi Instagram es cechulina81
    Gracias!

  43. RomiNahir dice:

    La pizza es mi preferida. Desde las cuartetas hasta Imperio pero les vengo a recomendar el Cedron y su fugazzeta en mataderos.
    Mi ig es romina_mezher

  44. Nestor 61 dice:

    Mi lugar preferido es @elferroviariook, el mejor asado hecho al asador (a la cruz en algunos lugares) en el barrio de Liniers ciudad de Buenos Aires, lo recomiendo, mi IG es acdm86

  45. Andres dice:

    Soy de Lanus y corazón y vacaciones dese hace 37 años en Mar del Plata, La Casa Vieja frente a la gruta en el puerto, que lindo lugar y que rica comida, sin contar que me cruce a mi ídolo, Carlitos Bala.

  46. susana dice:

    la piza fugazeta de El Cuartito en CABA mi cuenta es@argsu

  47. Roy dice:

    Buenas! En insta soy @Roy_wxyz. Mi lugar favorito para ir es la birra night en boedo! Las hamburguesas son geniales (todas las que probé y créanme que fueron muchas) y el ambiente también es muy bueno! Eso si, no vayan tarde a menos que quieran hacer una fila eterna jaja

  48. Gustavo dice:

    Hola, no dejen de probar los cuernitos y bizcochitos de grasa de Las Delicias, en Caballito. Son un viaje de ida, no hay lugar donde los haya llevado que no me pidan que lleve cada vez que vuelvo. Mi cuenta es @diablozarate

  49. Gabi Ortiz dice:

    Soy de Balcarce, mi favorito gastronómico es la confitería Jockey Club. Vivo en BsAs y aquí me quedo con el Colegio Armenio de Palermo y para el postre, heladería Gruta en Belgrano!!!! Saludos desde Colegiales @g.a.b.i.o.r.t.i.z

  50. Cintia dice:

    De Necochea agrego Peperoncino Ristorante. Es un lugar pequeño pero con encanto, desde un sector del salón se puede ver la cocina =) Los platos son deliciosos, el trato súper amable y la música italiana sonando que genera un ambiente genial.
    Todo eso hace que sea una experiencia riquísima!!!
    Seguramente, alguien que haya estado de vacaciones por acá habrá pasado por un heladito de Tirol, o no?
    @cinromsanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *