En septiembre/2018 hubo 89% más canjes Aerolíneas Plus que el año pasado – Extra: Top 5 destinos

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, estaba paralizado, vetusto, opaco, pero este año la cosa comenzó a cambiar. Anunciaron que reformularían el programa, tomamos el anuncio con pinzas, pero inmediatamente comenzamos a notar cambios y sorprendentemente cambios positivos para los socios: habilitaron canjes de sólo ida en clase promocional, lanzaron promos agresivas para el canje, compra y transferencia de millas y reformularon la tabla de canje de millas reduciendo significativamente la cantidad de millas requeridas para emitir vuelos a muchos destinos, principalmente de cabotaje. Sobre el final del post les dejaremos nuestras publicaciones acerca de todos estos cambios que mencionamos.

Los socios del programa han reaccionado muy bien a estas modificaciones, en los primeros nueve meses de este año, los socios Aerolíneas Plus utilizaron sus millas para canjearlas por el equivalente a 163.134 pasajes. En comparación con el mismo período de 2017, los pasajes canjeados crecieron en 36.305, un 29% más.

El mes de septiembre registró el pico máximo de canjes, se emitieron 27.153 tickets, un 89% más frente al mismo mes del año 2017. Informan que entre enero y mayo de 2018 fueron emitidos 75.892 pasajes (46% del total) a través del canje de millas, mientras que en los cuatro meses siguientes fueron 87.242 los tickets adquiridos por esa vía (54% del total).

Claro que la fortísima devaluación seguramente influyó en esto, tener millas es un poco como tener dólares ahorrados, pero dólares que deben ser utilizados para viajar, muchos viajeros han recurrido a sus millas para emitir pasajes, evitando desembolsar dinero en estos momentos de vacas flacas.

En otro post les contamos acerca de los cambios en la tabla de millas requeridas para los canjes: Nueva tabla de Aerolíneas Plus para el canje de millas (2018)

Al respecto de este cambio, desde Aerolíneas Plus informan:

Por otra parte, a partir de esta semana los clientes Aerolíneas Plus podrán acceder a descuentos de hasta el 50% para canjear sus millas y volar a toda su red de destinos. Con este importante cambio, los destinos se encuentran clasificados en 14 zonas, en lugar de 8.

A partir de esta configuración de los destinos, es posible viajar (ida y vuelta) a: Bariloche por 10.000 millas (37,5% menos), Córdoba por 6.000 millas (25% menos), Mendoza por 8.000 millas (33% menos), Rosario por 4.000 millas (50% menos), Salta por 10.000 millas (16% menos), Trelew por 10.000 millas (16% menos), Tucumán por 8.000 millas (33% menos), San Pablo por 14.000 millas (30% menos)

Aerolíneas Plus aprovecha el comunicado para hacer un pre-anuncio, se hace la misteriosa e informa:
Por último, señalar que en breve habrá más novedades, ya que en las próximas semanas se sumará un nuevo aliado muy importante al programa.

Pronto contaremos con el anuncio, se dice que sería un gran supermercado, veremos…

Charlando con gente de Aerolíneas Plus nos contaron que están muy contentos con los cambios que están generando y que se vienen otros más, están embalados.

También nos compartieron un dato muy interesante: El top 5 de destinos de los canjes Aerolíneas Plus. La lista es la siguiente:

  1. Córdoba
  2. Miami
  3. Salta
  4. Bariloche
  5. Mendoza

Bueno, adivinen cuál es el sexto, comenten cuál les parece que es, si aciertan les confirmamos…

Post relacionados a los cambios en Aerolíneas Plus:

 

37 Respuestas

  1. Coco Di Chiara dice:

    Nueva York?

  2. Nico dice:

    Mar del plata!!

  3. elsa dice:

    Conozco «alguien» que en septiembre canjeo dos pasajes a FCO para julio 2019. Sera ese destino el sexto destino? Es tan dificil resistirse a la eterna Italia 🙂

  4. Luz dice:

    Río de Janeiro!!!

  5. Guillermo dice:

    Cancun

  6. Guillermo dice:

    No te metas con AR Plus Jorgito????????????????. Siempre tuve muy buenos canjes con ellos a USA y Roma. Pronto meto dos mas a USA o Cancun o a ambos por tramo. Veremos. Si la alianza es con Carrefour no me sirve porque esta en mi lista Negra. Abrazos ????

  7. Favio dice:

    Me encataria que fuera Calafate, pero voto Iguazú

  8. Guillermo dice:

    Madrid o Roma

  9. Pablo dice:

    Santiago de Chile? San Pablo? Madris? Ushuaia?

  10. Andray dice:

    Santiago de Chile

  11. LUCIANO dice:

    Hola Jorge, creo que la clave, más allá de la devaluación que fue lo principal, es que habilitaron muchos más premios canje. Yo soy socio platino hace años y siempre estoy en la búsqueda de canjes, mayormente internacionales y estos ultimos años me costaba encontrar 3 en promocional, ahora mirando vi un montón de opciones aunque con esta situación lo pienso mucho más que antes a la hora de emitir. Saludos y por más cambios positivos en Ar Plus.

    • jlcota dice:

      Cierto, lo había pensado como un factor y luego olvidé incluirlo, en un ratito actualizo el post.

      Saludos, Luciano

    • Guillermo dice:

      Coincido Luciano plenamente. Hay mas cupos ahora y tambien con lo caro del dolar ya que los aéreos dejaron de ser un gasto importante en los viajes.

  12. caro dice:

    hola,alguien sabe alguna alternativa para viajar a san juan, que no sea aerolineas argentina?,
    tiene precios imposibles…

  13. Seb dice:

    Me quedo con el impredecible smiles!
    Saludos a todo el equipo!

    • jlcota dice:

      Independientemente del que uno elija, es bueno para el sector que cada programa vaya mejorando.

      Saludos, Seb.

  14. Viviana dice:

    Han cambiado la tabla y fue sumamente beneficioso, yo saque con millas en marzo para viajar a Salta en junio, gaste cualquier cantidad de millas mas 1500 pesos por dos pasajes, me sirvio si, pero esta semana sauqe con 15000 millas mas 300 pesos 3 pasajes a Iguazú, fue realmente una ganga! Lo unico que critico es que no necesitaba la vuelta, probe sacar ida solo y me sale mas caro que ida y vuelta, eso es discutible, pero la diferencia de canje y de dinero fue sorprendente para bien. Saludos

  15. Juani dice:

    El supermercado sospechó que es el francés que empieza con C, ya que estaba asociada junto a YPF serviclub en la suma de puntos para canjear a millas. Después, una crítica a AR Plus como a todos los programas de millas es que deberían bajar los puntos de millas a canjear porque una milla es igual a un dólar, y ahora cuesta el doble que antes conseguir millas en el caso de aquellos sumamos con alguna tarjeta de crédito con los consumos. Por eso estuvo bueno esa promoción que bajaron de manera considerable los canjes.. pero debería ser moneda corriente y no excepcional.,

    • jlcota dice:

      Lo de las millas atadas al dólar es difícil que cambie, en la industria es la moneda de referencia.

      Ojalá vuelvan frecuentemente las promos con canjes reducidos.

      Saludos

  16. Sylvette dice:

    Hola a todos. Con respecto a los cambios en Aerolíneas Plus, no se si se fijaron que se eliminó a partir del 1 de octubre el descuento en la compra de equipaje adicional para los socios ARPlus. No era mucho,pero era algo. En la página web dice que una valija adicional Europa-Argentina sale (Precompra online) 120 dolares, pero cuando accedo al link, me lo factura 147 dolares (el doble que en otras líneas aéreas). No se entiende. Saluditos y buen trabajo el de ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *