Nueva tabla de Aerolíneas Plus para el canje de millas (2018)

Sin duda el 2018 viene siendo un año de cambios para el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus.

En el mes de junio/2018 se conoció la intención de reformular el programa Aerolíneas Plus, los cambios no tardaron en ir sucediéndose: comenzaron a lanzar promociones muy agresivas tanto para el canje como para la compra y transferencia de millas, generaron un cambio muy favorable para los viajeros permitiendo realizar canjes de un tramo en clase promocional y también realizar cambios y devoluciones de pasajes canjeados en esa clase.

Está muy claro que las modificaciones están en marcha y, por lo que vemos, están siendo en favor de los socios del mismo. ¡Un tiro para el lado de la justicia!

En esta ocasión les compartimos otra novedad: Aerolíneas Plus tiene una nueva tabla de canjes de millas.

Lo que hicieron fue modificarla agregando más zonas, ahora hay 5 de Argentina, 1 de Uruguay, 2 de Brasil, 3 de Sudamérica, 1 de USA, 1 del Caribe y 1 de Europa. Esto le permite a Aerolíneas Plus agrupar los destinos no sólo por distancia, sino también por demanda y concurrencia con vuelos de la competencia.

Esta es la nueva tabla en clase promocional, la más económica, tengan en cuenta que los valores son por tramo, se requiere el doble de lo allí indicado para un pasaje de ida y vuelta. Veamos primero los nacionales en los que se dan los cambios más relevantes:

Estas son las ciudades contenidas en los grupos Argentina 1 a 5:

Argentina 1 Aeroparque, Ezeiza, Paraná, Rosario y Santa Fé
Argentina 2 Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Santa Rosa, Río Cuarto y Viedma.
Argentina 3 Catamarca, Formosa, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Posadas, Resistencia, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Argentina 4 Iguazú, Jujuy, Río Hondo, San Juan, San Rafael, Salta, Trelew, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Argentina 5 Chapelco, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando un programa de pasajero frecuente hace una modificación de este tipo es ver si el cambio nos perjudica o nos beneficia, pues bien, en este caso es favorable en algunos casos, neutro en muchos otros y perjudicial en algunos.

Así lo anuncian ellos:

Ahora, con tus millas Aerolíneas Plus vas a poder volar hasta el doble de lo que volabas con la misma cantidad de millas.
La nueva tabla propone descuentos de hasta un 50% en millas, y lo más importante, es que este descuento llegó para quedarse.

Veamos algunas comparaciones con la tabla anterior en la que podemos ver varios ejemplos en los que se requiere canjear muchas menos millas para obtener un pasaje de premio:

Antes Ahora Diferencia en millas %
Bariloche 16,000 10,000 -6,000 -37.5%
Córdoba 8,000 6,000 -2,000 -25.0%
Salta 12,000 10,000 -2,000 -16.7%
Ushuaia 16,000 14,000 -2,000 -12.5%

Ahora veamos la tabla para destinos internacionales, también en clase promocional y con valores por tramo:

Estas son las ciudades contenidas en cada grupo:

Uruguay Montevideo y Punta del Este.
Brasil 1 Curitiba, Porto Alegre y San Pablo.
Brasil 2 Florianópolis, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Porto Seguro.
Sudamérica 1 Asunción y Santiago de Chile.
Sudamérica 2 Lima y Santa Cruz de la Sierra.
Sudamérica 3 Bogotá.
EEUU Miami y Nueva York.
Caribe Cancún y Punta Cana.
Europa Madrid y Roma.

Hay que analizar más en profundidad, pero aquí son menos los cambios: los codiciados canjes a Miami y Nueva York siguen igual, el Caribe también, Uruguay también; algún que otro cambio debido a la ubicación en el grupo de destinos se da en Brasil, algunos ejemplos:

Antes Ahora Diferencia en millas %
Santiago de Chile 14,000 14,000 0 0.0%
San Pablo 20,000 14,000 -6,000 -30.0%
Río de Janeiro 20,000 20,000 0 0.0%
Florianópolis 14,000 20,000 6,000 42.9%
USA 40,000 40,000 0 0.0%

La nueva tabla ya está activa, miren un ejemplo Buenos Aires – Bariloche por 10.000 millas, un 37,5% menos de lo que costaba hace un par de días:

Como ustedes habrán notado, los descuentos más importantes con respecto a la tabla anterior se dan en cabotaje, pero sigamos atentos, no hay que descartar la posibilidad de que tengamos alguna buena noticia en la tabla de canjes regionales e internacionales dentro de algún tiempo…

Bueno, hay mucho para analizar y comparar, aquí les dejamos la tabla anterior en clase promocional para que tengan a mano cuáles eran los grupos de destinos y los valores en millas requeridos:

Para no llenar el post de tablas, les dejamos el link a la página dedicada al cambio en la tabla de canjes Aerolíneas Plus en la que podrán encontrar los valores para los canjes en Clase Turista y en Clase Club Cóndor / Club Economy.

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Matias G. Presta dice:

    En regional bajó a Sao Paulo. Esto es bueno ya que desde ahí salen muchos vuelos a un excelente precio, generalmente hacia Europa.

    • jlcota dice:

      Sí, es un cambio favorable y como vos decís, un punto de salida que suele generar oportunidades interesante.

      Saludos

  2. walter santos dice:

    Hace unos días saqué mdq/ush por 16000… ahora vale 12 😡😡😡… lo bueno es que con lo que me quedó se llega mas facil!!

  3. Guillermo dice:

    Hola Jorgito, a USA Caribe y Europa no bajo nada😡😡😡. Espero que se pongan las pilas y hagan una pequeña quita, aunque aca en Usa está un poquito caro para nosotros ahora, pensas las cosas dos o tres veces cuando antes no lo hacia. Un abrazo

  4. Adrián dice:

    Todavía no se puede sacar por tramos los canjes o siguen siendo ida y vuelta?

    • jlcota dice:

      Sí, desde hace unos meses podés emitir sólo un tramo en clase promocional, en las otras siempre se pudo.

      Saludos, Adrián

  5. Gonzalo dice:

    Ojalá bajen los pasajes a Europa
    Hace unos 10 años era un 50% más que a USA, después lo cambiaron y desde ahí es el 100% más caro que a USA
    Viene con buenos cambios este programa, espero siga así
    Excelente el blog
    Saludos

  6. analia di capua dice:

    Esto quiere que con 20mil millas voy a lima ida y vuelta? Tengo que pagar algo aparte? Soy nueva en esto. Gracias

    • jlcota dice:

      Así es, Analía, con 20.000 millas tenés vuelos ida y vuelta si hay disponibilidad en las fechas en que vos buscás. Al emitir tenés que pagar las tasas, deben ser AR$ 3.000 y pico en este momento.

      Saludos

  7. Miguel Angel Risso dice:

    Hola a todos, quería consultarle si es posible poder emitir billete con millas pero solo un tramo de Bue/EZE a San Pablo , porque en mi cuenta plus no puedo.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Miguel,

      Sí, es posible, simplemente dejá vacíos los campos de origen y destino del regreso.

      Saludos

  8. Victoria dice:

    Hola queria saber si Lan te permite hacer canje de millas por tramo, alguno podria darme esa info? porque en la pagina no me da la opcion de solo ida

  9. Jair dice:

    hola, les consulto como se hace para canjear dos pasajes juntos? antes te dejaba agregar otro pasaje más para canjear pero ahora no me deja. Saben como se hace?

  10. Silvita dice:

    Hola JLCOTA, y como es el tema si yo quiero hacer un upgrade con mis millas? por ej un viaje de Roma-Ezeiza. Se puede hacer? Mil gracias

  11. Nidia dice:

    Con la nueva tabla…Buenos Aires- Rio de Janeiro…serían 10.000 millas?…y de ser así…más o menos cuánto debería pagar de tasas e impuestos. Muchas graciad

  12. Leticia dice:

    Hola Chicos!
    Les hago una consulta… les parece buena esta promo que termina hoy al mediodía??
    “Hasta las 13hs del 12 de Octubre de 2018
    Con tu compra a partir de 1.000 Millas hasta 60.000 Millas te regalamos un 50% de Millas Extra a las Millas compradas.Y si tenés una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por las entidades asociadas al programa, te regalamos un 100% de Millas Extra a las Millas compradas.
    Podrás comprar en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 120.000 Millas por año calendario, por un valor de U$D 30 + Impuestos cada 1.000 Millas.”
    Es para aprovechar??
    Muchas gracias!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.