¿Se dieron cuenta de lo que significa el cambio en Aerolíneas Plus? ¡Que alguien nos pellizque!

Ayer yo aterrizaba en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, sacaba el celu de modo avión y me entraban cincuenta millones de notificaciones, entre ellas las más importantes eran las del grupo de whatsapp “familia en el mundo” (charlamos sobre esto una vez en este otro post) y el chat interno de Info Viajera; en este último empezamos a conversar con Cintia, que estaba en Polonia, y con Pablo, que estaba en Argentina, acerca de algo que nos llamó mucho la atención: Aerolíneas Argentinas anunciaba cambios en su programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus y estos cambios ¡se veían bien!

Luego de intercambiar algunas breves reflexiones les contábamos sobre esta novedad a ustedes a través del siguiente post: Aerolíneas Argentinas: Grandes noticias en Aerolíneas Plus para sus socios.

Hoy termino de desayunar en “mi casita” en la bella Ortigia en el sur de Sicilia, reflexiono acerca de este cambio y la verdad es que casi que no lo puedo creer.

Ojo, no es que lo de Aerolíneas Plus haya sido “LA INNOVACIÓN”, pero lo que me sorprende gratamente es lo que significa: un cambio unilateral en las reglas del programa claramente EN FAVOR DE LOS SOCIOS.

Esto, señoras y señores, es toda una rareza, ustedes recordarán que nos tocó anunciar (creo que) siempre cambios desfavorables para los milleros en los programas de pasajero frecuente, como el doloroso ajuste en las millas LATAM extra para los socios premium del BBVA Francés o los aumentos en la cantidad de millas requeridas para los canjes AAdvantage o del programa Smiles, todos en perjuicio de los socios de los programas de pasajero frecuente.

Tal es así que una vez escribimos al respecto: Vos sumás millas y seguís las reglas, ellos hacen lo que se les canta 😡

Aerolíneas Plus anunció hace poco que se reformularía: Se viene reformulación para el programa de millas Aerolíneas Plus. Pareciera ser que algo los apura y, antes de completar ese ambicioso proyecto de reformulación, ya está haciendo ajustes y los está haciendo atendiendo viejos reclamos de los socios del programa.

No nos queremos entusiasmar, analizaremos muy bien uno a uno todos los cambios que se vengan, pero este fue sin dudas un tiro para el lado de la justicia. Algo inesperado, ¿no?

¿Estaremos soñando? ¡Qué alguien nos pellizque!

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Noe dice:

    👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Gabriela Torres dice:

    Dice a partir de qué hora? Porque estoy verificando y no me da la opción de elegir un solo tramo

  3. Wally dice:

    Parece muy bueno, justo necesito sacar un pasaje one way a sao Paulo (los famosos viajes sao-europa-eze) y me viene genial, pero aún no está habilitada la opción de one way en clase promocional (si tildas roundtrip ves que hay vuelos disponibles en promo, si elegís one way solo pone turista o “business”).
    Supongo que a lo largo del día la habilitarán

  4. Guada P dice:

    Sii, excelentes noticias! Apenas me llegó el mail de Aerolíneas y miré el título, claramente pensé lo peor (estaremos acostumbrados? jaja) así que lo tuve que leer dos veces para darme cuenta la magnitud del cambio que estaban anunciando. Me llamó la atención la forma tan sobria de hacerlo, sabiendo que se trataba de noticias buenas para los socios podrían haber aprovechado y poner un poquito más de onda 😛 es un detalle nomás… lo importante son los cambios favorables que se vienen!

  5. Guillermo dice:

    Excelente por AR y nosotros. Una gran línea aérea, al menos por mi experiencia.

  6. Gustavo A_SFco. dice:

    😊😊😊😊👍👍👍👍👍

  7. omar eduardo fernandez dice:

    hola buen dia estas en ortigia.. andate al mercado(que es una especie de feria ambulante), y hay un localcito que hacen los sandwichs mas espactaculares que vas a comer en tu vida. se llama BORDERI ARTESANO. son productores de lacteos y el dueno es que te los prepara mientras te da cosas para picar mientras te explica. NO TE LO PIERDAS. EL MERCADITO ESTA CERCA DE UNAS RUINAS PASANDO EL PUENTE O googlealo(lacteos borderi youtube. que lo disfrutes

  8. Lore dice:

    Dijeron a partir del 10/07 pero yo hice simulaciones de canjes de ida para un par de rutas y aún no aparecen las tarifas de promo. Sólo opciones Turista y Business.

  9. Marielita dice:

    Será que sólo van a permitir el canje One way en turista y business pero no van a largar cupos promocionales ??? Ya veo cual es la trampita…

  10. raulinho dice:

    Hola chicos me parece muy bueno, es mas el viernes viajamos y uno de los boletos es de premio en AR con millas promocionales. Quiero preguntar algo y lo hago aqui porque no se donde. QUE PASA CON EL PARO DEL VIERNES 13 DE VARIOS GREMIOS AERONAUTICOS.????? Llamo a aerolineas y me dicen que todavia no hay oficilizacion del tema. Habrá que esperar hasta ultimo momento. Gracias si alguien sabe algo que comente.

  11. Carina dice:

    Hola buen dia, saben si cambiaran y/o aumentaran las millas para cambios? Tengo algunas millas para llegar justo a USA pero no quiero canjear ahora pero tampoco quiero perderlas.. Que me aconsejan?? Gracias!

  12. Leo dice:

    Hace un par de meses canjee millas para volar a Montevideo solo ida. No pude viajar y llamé para cancelar. Los costos para cancelar eran igual o más caros de lo que habia pagado de tasas. Y además solo se podía hacer en las oficinas de AR en capital. Desde hace un tiempo dejaron de atender los sábados. Más incomodo imposible.
    Cambiaran algo de esa burocracia?

  13. Nestor dice:

    y hay varios que aprovecharon esto nuevo. Anoche empece a buscar premio a Roma o Madrid para Sep y habia bastante en promocional, hoy desaparecieron!!!

  14. Georgi dice:

    Qué bueno! Apostemos por nuestra aerolínea de bandera!!!

  15. Guillermo dice:

    Recien entre y no esta disponible la pagina para canjear millas, algo deben estar actualizando 😂😂😂. A esperar un rato antes que se me pongan viejas las millas.

  16. Wally dice:

    Anoche entre y pude sacar un tramo one way (bue-sao) en promo por 10000 millas +$1900 algo de impuestos, idealpara los que sacamos las promos a europa saliendo de Brasil volviendo a baires

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.