Ayer, acomodando cosas en casa y organizando el equipaje de mano para mi viaje de la próxima semana a Miami (Estados Unidos) y la isla de Aruba, me puse a darle una mirada a mi querido pasaporte italiano. Como les conté hace poco, a principios del año que viene (2019) se me vence el passaporto y me está agarrando la nostalgia. En ese ánimo, llegué a las páginas de visas,...

¿Cuál fue el primer uso que le diste a tu pasaporte?

Ayer, acomodando cosas en casa y organizando el equipaje de mano para mi viaje de la próxima semana a Miami (Estados Unidos) y la isla de Aruba, me puse a darle una mirada a mi querido pasaporte italiano.

Como les conté hace poco, a principios del año que viene (2019) se me vence el passaporto y me está agarrando la nostalgia. En ese ánimo, llegué a las páginas de visas, donde acumulo hace casi 10 años varios sellitos de entrada y salida a distintos países.

Por más que haya muchos, siempre (realmente siempre) mi vista reposa unos segundos en el de Canadá y su 25 de enero de 2009:

Sí, es el primer sello internacional que tiene mi pasaporte y mi vida entera 🙂 Si bien sólo estuve unas horas en el aeropuerto, ese ingreso a Canadá significó pisar un país con diferente idioma por primera vez, hacer un viaje largo en avión y emprender lo que sería, unas horas más tarde, mi aventura europea de iniciación.

Ya tiré el disparador yo, así que ahora les toca a ustedes: ¿cuál es el primer uso que le dieron a su pasaporte? ¿Quizás una llegada a México para alojarse en el Krystal Cancún, algún aeropuerto de nuestro vecino Brasil porque querían tener su primer sello de otro país, una visita a Europa o a USA?

¡Cuenten, cuenten! ????


También te podría gustar...

154 Respuestas

  1. Santiago dice:

    1993, cuando el pasaporte se escribía a mano y la foto pegada. Recuerdo que lo hicimos en la delegación de la federal en 25 de Mayo y la vida para EEUU venía sin foto así que la tramitaron mis viejos. Viaje a Miami vía Asunción en Líneas Aéreas Paraguayas, en un DC8 al mando del comandante Chamorro. Ese pasaporte tuvo solo ese viaje, arranque después en el 99 ya con el nuevo diseño digitalizado.

  2. Charlie dice:

    Yo extravie mi pasaporte hace 2 semanas… lo tuve por 5 años, me quedaba una sola hoja libre y ya tenia que renovarlo, pero igualmente me genero una gran tristeza el haber perdido :(, creo mi primer sello fue Londres.

  3. Sabrina Ferguson dice:

    MI primer sello Dice USA. Tenia 11 años y fuimos de paseo. Disney, New York (torres gemelas incluidas) y Houston. Y desde ahi casi todos los sellos empiezan con USA. Hubo un solo viaje en avion que no pase por USA antes, 2001 a Aruba.

  4. ElToto dice:

    No recuerdo con que documento entre a Brasil en 1994, supongo que con DNI.
    Si eso fue así, el primer sello fue el de Argentina ???? cuando me fui a México en la Semana Santa del 98 (1 a 1… ????).
    Todavía conservo ese Pasaporte y el siguiente, ya ando con el tercero consecutivo.

  5. Caro dice:

    Mi primer sellito y el que me trae más nostalgia (x ser el primero y el inicio de un gran viaje) fue el 14/2/14 en Frankfurt.
    Fue el primer viaje sola, primera vez en el exterior y primera vez que me subía a un avión! Muchas primeras veces jajajaajja pero fue excelente!

  6. Pablo dice:

    Italia, Mayo de 1990 y fuè para el Mundial; todavìa no tenìa el Italiano, fuè con el nuestro ARgentino. Eran otras èpocas, viajamos por tres meses!!!! Todavìa existìa la Lira y todo.

  7. fedesh03 dice:

    Saqué mi pasaporte argentino el 31 de Julio de este año. No lo hice pensando en un viaje sino porque era el último día antes de que se duplicara su costo.
    Dos meses después, el 8 de octubre, se me abre una posibilidad de un viaje laboral a Barcelona para el día 12 del mismo mes. Busqué por todos lados y la mejor tarifa la encontré saliendo desde Foz. Así que el primer sello que tiene mi pasaporte es el brasilero, aunque ya había estado en Brasil muchas veces (con DNI). Mi segundo sello es Alemán, ya que tenía escala en Frankfurt. Pensé que me lo iban a sellar también en España, pero por lo visto solo te sellan al ingresar y salir de la UE, y no en los viajes internos.

    Soy muy newbie en viajes a Europa, jaja.

    • Cintia C. dice:

      ¡Justo a tiempo, fede! Sería genial que te sellaran al moverte por Europa, pero es así. Saludos.

    • jlcota dice:

      Genial, Fede, ¡Mucho por recorrer entonces!

    • Ireny dice:

      Yo también hice mi primer viaje a Europa saliendo desde Foz pero no me sellaron el pasaporte sino que tuve que llenar el famoso papelito el la frontera. Lo mas gracioso es que yo pasé al lado brasileño en taxi y no me pidieron nada, solo el dni, me quedé dos dias en Foz y cuando me iba a tomar el avión para «las europas», no me querian dejar subir al avión porque no tenia el ingreso a Brasil. Asi que tome un taxi hasta la frontera para buscar el dichoso papel , cortando clavos todo el trayecto, por suerte me alcanzó el tiempo y pude viajar.
      También hice escala en Frankfurt, asi que en mi caso mi primer sello fue alemán. Viajaste por Lufthansa? Para mí era la mejor del mundo (hasta que conocí a Turkish)

  8. JoseLuis dice:

    Quiero creer que NO soy el mas viejo de los seguidores de esta página, tengo… APENAS 54!!!
    Pero por lo que lei hasta ahora, me parece que tengo el sello mas viejo!
    El de salida de EZE 24/07/1975 y entrada en MAD 25/07/1975.
    Pucha Cintia, me motivaste a mirar viejos pasaportes! Cuantos recuerdos.
    Ahora viajo con el argentino y el español, y con el tema de las maquinitas… ya casi ni sellos hay!! Se me piantó un lagrimon….

  9. mghersi dice:

    Pasaporte de tapa dura, con la descripción «No firma aún», el número correspondía a la cédula, cuando tenía 6 años (71), VISA sello multicolor de USA por 4 años, sacado solo 14 días antes de viajar, se ve que no estaba muy planificado el viaje y la única visita en Julio 1971 a Miami solo por 8 días. La típica de esa época era Seaquarium, Parrot Jungle y playa. Ese mismo año el 1 de Octubre se inauguraba Magic Kingdom en Orlando.

  10. Gabriel dice:

    Mi primer pasaporte lo saqué en 2014 con 34 años. La primer modificación fue el agregado de la Visa para EEUU ese mismo año y en 2015 el primer sello extranjero fue el ingreso a dicho país. No sabía lo que era viajar… hace ya 3 años de aquel momento y ya tengo sellos de México, Perú, Colombia, Reino Unido, Alemania, España, Chile y Brasil (sí… aunque se pueda ir con DNI llevo pasaporte para que lo sellen jejejje)… se vence en 2022 así que supongo (deseo????????) que tendrá varios sellos más…

  11. Diego M dice:

    1992 Disney, era un niño 🙁
    Desde alli nunca mas pare de viajar

  12. Mi primer pasaporte y viaje importante fue a USA cerca de Los Angeles a un curso de ingles. Si bien ya habia viajado a Punta del Este y Florianopolis, este viaje fue especial por muchos motivos. Fui sin familia,a traves de un amigo en un contingente y pasamos 15 dias en el curso y 15 dias viajando , conoci LA , Las Vegas, Orlando y Miami. Al dia de hoy es un viaje que siempre recuerdo como algo increible.

  13. Mabel dice:

    En el 90 me fui a miami key west y orlando con la familia.

  14. Carla dice:

    Primer sellito en Lima, de conexión a Cancún. Como era un vuelo con escala larga salimos e hicimos noche en el centro.

  15. Agus dice:

    Primer uso fue dejarlo una semana y pico a la embajada de EEUU para tramitar la visa.
    Primer sello:
    06/04/2018 5AM aprox con 18 años recién cumplidos hacia unas pocas horas. Atlanta-Georgia vuelo de Delta desde Bs As para seguir a Orlando!
    Es hasta el momento el único!
    Espero, siguiendo las malas influencias de 3 hermosas personas que tienen cierto blog de viajes que no quiero mencionar *guiño* *guiño*, poder irlo llenando.
    Actualmente ya estoy bastante avanzado en el ahorro para embarcarme en el próximo! Todo por culpa de ustedes que me ayudaron a despertar mi bichito viajero.
    Así que los declaro culpables!
    No más preguntas señor Juez!

  16. dinhaviajera dice:

    Este fue mi primer viaje estrenando pasaporte… un viajazo y un recuerdo imborrable que nos partió la cabeza.https://quizviajero.com/blog/primer-viaje-europa/

  17. AndresR. dice:

    Primer sellito fue México-Cancun. Por suerte depues vinieron un par mas bastante interesantes ????. Ver cada sello me remonta a cada viaje al memos para mi que no tengo tantos internacionales jeje

  18. Guada dice:

    Estrené mi pasaporte y primer salida del territorio argentino en el año 2011 en un viaje a Venezuela donde visitamos Caracas e Isla de Coche además de un viaje en crucero desde el puerto de La Guaira por el Caribe Sur. Hermosos recuerdos!

  19. Santiago dice:

    Sudáfrica 2011

  20. Luciana dice:

    Yo lo use en 2011 para ir a Cuba luego de recibirme. Nunca había volado, cuando volví quería que todos mis amigos y familia que siempre habían querido viaja, lo hagan. Siempre estaba la ideo de que era demasiado caro y emp damos a ver qué se podía, había que buscarle la vuelta. Así fue que en 2015, el 18 de mayo, convencimos a 40 personas de que nos acompañen a Playa del Carmen y nos casamos! Hasta fue familia que tenemos en EEUU! Fue lo más divertido que podríamos haber vivido en ese día tan especial! Cumpliamos 13 años de novios y el sueño de casarnos en la playa! Cada uno se organizó su viaje (para muchos era el primero), algunos fueron antes, otros se quedaron más tiempo, pero todos coincidimos una semana. Luego nos fuimos con marido a NYC el sueño de ambos!!! ????

  21. Marcia dice:

    2013 Punta Cana. Mi hermana Luciana ( si la misma que se caso en playa del carmen convenciendo a 40 personas) me llama un dia a fines del 2012 y me dice «ustedes 3 (marido e hija) se van de viaje con nosotros. Despues vemos como me lo pagas. Ya compre los vuelos.» Casi morimos. ni pasaportes teniamos. Y asi fue que hicimos escala en chile y luego en panama. Nunca mas se pudo parar. De a poco. Haciendo cada vez logistica pero con las mismas ganas de seguir descubriendo paisajes.

    • jlcota dice:

      Qué lindo saber más sobre esta historia ????

      A ver, que cuente algo también el resto de los invitados…

      ¿Anécdotas?

  22. Sir Voyager dice:

    1964. Edad 2 años. Cruce del Atlántico en el Federico C. Desde ese día pasé 12 veces por el ecuador navegando. Por aire, otras tantas… 55 años de viajero. Gran parte de los vuelos con enorme espacio en asientos. Las Reinas de Aerolíneas Argentinas de los ochenta y varias compañías ya desaparecidas. En fin. Demasiadas anécdotas para pocas líneas…

  23. Leandro dice:

    El pasaporte argentino tiene el sello de Bogotá ida y vuelta, y algunos sellos de Argentina, pero después con las terminales automáticas no lo sellé más… El español no tiene ni un solo sello….creo que jamás lo tuvo otra persona en la mano.

Dejá un comentario