¿Cuál fue el primer uso que le diste a tu pasaporte?

Ayer, acomodando cosas en casa y organizando el equipaje de mano para mi viaje de la próxima semana a Miami (Estados Unidos) y la isla de Aruba, me puse a darle una mirada a mi querido pasaporte italiano.

Como les conté hace poco, a principios del año que viene (2019) se me vence el passaporto y me está agarrando la nostalgia. En ese ánimo, llegué a las páginas de visas, donde acumulo hace casi 10 años varios sellitos de entrada y salida a distintos países.

Por más que haya muchos, siempre (realmente siempre) mi vista reposa unos segundos en el de Canadá y su 25 de enero de 2009:

Sí, es el primer sello internacional que tiene mi pasaporte y mi vida entera 🙂 Si bien sólo estuve unas horas en el aeropuerto, ese ingreso a Canadá significó pisar un país con diferente idioma por primera vez, hacer un viaje largo en avión y emprender lo que sería, unas horas más tarde, mi aventura europea de iniciación.

Ya tiré el disparador yo, así que ahora les toca a ustedes: ¿cuál es el primer uso que le dieron a su pasaporte? ¿Quizás una llegada a México para alojarse en el Vamar Vallarta, algún aeropuerto de nuestro vecino Brasil porque querían tener su primer sello de otro país, una visita a Europa o a USA?

¡Cuenten, cuenten! 🛂

También te podría gustar...

132 Respuestas

  1. Santiago dice:

    1993, cuando el pasaporte se escribía a mano y la foto pegada. Recuerdo que lo hicimos en la delegación de la federal en 25 de Mayo y la vida para EEUU venía sin foto así que la tramitaron mis viejos. Viaje a Miami vía Asunción en Líneas Aéreas Paraguayas, en un DC8 al mando del comandante Chamorro. Ese pasaporte tuvo solo ese viaje, arranque después en el 99 ya con el nuevo diseño digitalizado.

  2. Charlie dice:

    Yo extravie mi pasaporte hace 2 semanas… lo tuve por 5 años, me quedaba una sola hoja libre y ya tenia que renovarlo, pero igualmente me genero una gran tristeza el haber perdido :(, creo mi primer sello fue Londres.

  3. Sabrina Ferguson dice:

    MI primer sello Dice USA. Tenia 11 años y fuimos de paseo. Disney, New York (torres gemelas incluidas) y Houston. Y desde ahi casi todos los sellos empiezan con USA. Hubo un solo viaje en avion que no pase por USA antes, 2001 a Aruba.

  4. ElToto dice:

    No recuerdo con que documento entre a Brasil en 1994, supongo que con DNI.
    Si eso fue así, el primer sello fue el de Argentina 😂 cuando me fui a México en la Semana Santa del 98 (1 a 1… 😭).
    Todavía conservo ese Pasaporte y el siguiente, ya ando con el tercero consecutivo.

  5. Caro dice:

    Mi primer sellito y el que me trae más nostalgia (x ser el primero y el inicio de un gran viaje) fue el 14/2/14 en Frankfurt.
    Fue el primer viaje sola, primera vez en el exterior y primera vez que me subía a un avión! Muchas primeras veces jajajaajja pero fue excelente!

  6. Pablo dice:

    Italia, Mayo de 1990 y fuè para el Mundial; todavìa no tenìa el Italiano, fuè con el nuestro ARgentino. Eran otras èpocas, viajamos por tres meses!!!! Todavìa existìa la Lira y todo.

  7. fedesh03 dice:

    Saqué mi pasaporte argentino el 31 de Julio de este año. No lo hice pensando en un viaje sino porque era el último día antes de que se duplicara su costo.
    Dos meses después, el 8 de octubre, se me abre una posibilidad de un viaje laboral a Barcelona para el día 12 del mismo mes. Busqué por todos lados y la mejor tarifa la encontré saliendo desde Foz. Así que el primer sello que tiene mi pasaporte es el brasilero, aunque ya había estado en Brasil muchas veces (con DNI). Mi segundo sello es Alemán, ya que tenía escala en Frankfurt. Pensé que me lo iban a sellar también en España, pero por lo visto solo te sellan al ingresar y salir de la UE, y no en los viajes internos.

    Soy muy newbie en viajes a Europa, jaja.

    • Cintia C. dice:

      ¡Justo a tiempo, fede! Sería genial que te sellaran al moverte por Europa, pero es así. Saludos.

    • jlcota dice:

      Genial, Fede, ¡Mucho por recorrer entonces!

    • Ireny dice:

      Yo también hice mi primer viaje a Europa saliendo desde Foz pero no me sellaron el pasaporte sino que tuve que llenar el famoso papelito el la frontera. Lo mas gracioso es que yo pasé al lado brasileño en taxi y no me pidieron nada, solo el dni, me quedé dos dias en Foz y cuando me iba a tomar el avión para “las europas”, no me querian dejar subir al avión porque no tenia el ingreso a Brasil. Asi que tome un taxi hasta la frontera para buscar el dichoso papel , cortando clavos todo el trayecto, por suerte me alcanzó el tiempo y pude viajar.
      También hice escala en Frankfurt, asi que en mi caso mi primer sello fue alemán. Viajaste por Lufthansa? Para mí era la mejor del mundo (hasta que conocí a Turkish)

  8. JoseLuis dice:

    Quiero creer que NO soy el mas viejo de los seguidores de esta página, tengo… APENAS 54!!!
    Pero por lo que lei hasta ahora, me parece que tengo el sello mas viejo!
    El de salida de EZE 24/07/1975 y entrada en MAD 25/07/1975.
    Pucha Cintia, me motivaste a mirar viejos pasaportes! Cuantos recuerdos.
    Ahora viajo con el argentino y el español, y con el tema de las maquinitas… ya casi ni sellos hay!! Se me piantó un lagrimon….

  9. mghersi dice:

    Pasaporte de tapa dura, con la descripción “No firma aún”, el número correspondía a la cédula, cuando tenía 6 años (71), VISA sello multicolor de USA por 4 años, sacado solo 14 días antes de viajar, se ve que no estaba muy planificado el viaje y la única visita en Julio 1971 a Miami solo por 8 días. La típica de esa época era Seaquarium, Parrot Jungle y playa. Ese mismo año el 1 de Octubre se inauguraba Magic Kingdom en Orlando.

  10. Gabriel dice:

    Mi primer pasaporte lo saqué en 2014 con 34 años. La primer modificación fue el agregado de la Visa para EEUU ese mismo año y en 2015 el primer sello extranjero fue el ingreso a dicho país. No sabía lo que era viajar… hace ya 3 años de aquel momento y ya tengo sellos de México, Perú, Colombia, Reino Unido, Alemania, España, Chile y Brasil (sí… aunque se pueda ir con DNI llevo pasaporte para que lo sellen jejejje)… se vence en 2022 así que supongo (deseo🙏🙏) que tendrá varios sellos más…

  11. Diego M dice:

    1992 Disney, era un niño 🙁
    Desde alli nunca mas pare de viajar

  12. Mi primer pasaporte y viaje importante fue a USA cerca de Los Angeles a un curso de ingles. Si bien ya habia viajado a Punta del Este y Florianopolis, este viaje fue especial por muchos motivos. Fui sin familia,a traves de un amigo en un contingente y pasamos 15 dias en el curso y 15 dias viajando , conoci LA , Las Vegas, Orlando y Miami. Al dia de hoy es un viaje que siempre recuerdo como algo increible.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.