Fuimos a un evento deportivo en Estados Unidos: Básquet WNBA en Las Vegas

Visitar la ciudad de Las Vegas (USA), como siempre decimos, te brinda muchas opciones de actividades a realizar. Nosotros por suerte fuimos varias veces y siempre terminamos haciendo de todo y nunca nos alcanza el tiempo.

En esta visita sumamos el nuevo show que brinda la ciudad, un espectáculo diferente: el básquet de la WNBA con el equipo Aces de Las Vegas, franquicia que adquirieron hace poco tiempo.

Fuimos con la idea de estar un rato entre una actividad que teníamos antes y una cena en el hotel, pero terminamos quedándonos hasta que finalizó. Te contamos un poco.

Lugar donde se desarrolla

El estadio que se utiliza como base para los juegos del equipo femenino de Las Vegas se encuentra ubicado en el hotel Mandalay Bay, más precisamente en el centro de eventos del mismo. Tengamos en cuenta que, desde la puerta, encontrar el lugar puede llevar varios minutos en estos mega hoteles. Calculemos los tiempos siempre con un poco más de anticipación.

Una vez que llegamos, canjeamos las entradas (que se pueden adquirir por internet) en la oficina que se dedica a ello en la puerta del estadio.

El costo de las entradas que teníamos nosotros (cerca de la cancha en el lateral) es de U$S 57 cada una. Hay opciones más baratas y más caras, por supuesto.

La entrada se realiza por pasillos y se ve total tranquilidad y seguridad para ir con la familia. Un detalle es que, si entrás con botellas de agua, te quitan la tapita (¿?) en los controles.

Por supuesto, podemos comprar todo tipo de merchandising del equipo.

Las entradas están muy bien señalizadas y el acceso es muy fácil; lo mismo sucede a la salida.

Una vez dentro del estadio, nos ubicamos en el lugar que nos tocaba. Creo en lo personal que, si la idea es vivir la experiencia de un evento de este tipo, desde cualquier lugar se puede disfrutar el juego.

Obviamente a nosotros nos daba lo mismo que gane cualquiera, pero terminás hinchando por el local aunque no quieras, el público te lleva a eso de una u otra forma. Ya cuando arranca el espectáculo, que es todo un show de comienzo a fin, te sentís en un clásico partido de esos que vemos por TV.

Hay animadores todo el tiempo que hacen desde la presentación de los jugadores con luces y música, muy diferente a los espectáculos a los que estamos acostumbrados acá en Argentina.

Tienen dos conductores del evento que se la pasan hablando y son los encargados de los juegos con la gente en los tiempos pedidos por los equipos o entre el descanso de los cuartos.

Tienen su mascota que anima todo el tiempo, realmente un crack quien esté dentro de ese disfraz.

Acá lo vemos en el juego de mitad de tiempo. De paso te contamos: el que tiró de la mitad de cancha la embocó y se llevó U$S 5.000 para su casa.

¿Imágenes del partido? Muchas tenemos, pero creo que para uno, como turista, lo más importante termina siendo el show en general más que el resultado de un partido.

Festejamos con el triunfo de las Aces de Las Vegas, el show sigue hasta el final.

La gente aplaude y se retira en minutos del estadio con total tranquilidad.

Como conclusión, te podemos decir que, si tenés un par de horas en Las Vegas y querés vivir la experiencia de uno de los deportes clásicos de Estados Unidos como es el básquet, es una excelente oportunidad por cercanía y simpleza para arribar al evento. En otras ciudades, tenemos que movernos bastante y no siempre es tan simple como acá. El show lo valió y, si tenemos posibilidad, volveremos a otro evento de este estilo pronto.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Otra razón paravolver a LAS y ya van decenas q por suerte escribì en un post. Éste muy claro como siempre!!!

  2. Julio dice:

    Hola y Gracias !!
    Podes ser más específico con la pagina donde adquiriste las entradas x internet ??

  3. ElToto dice:

    Tuve la suerte de estar en Miami justo cuando hubo partido de Fútbol Americano, así que ni lo dudé y saque mis boletos para ver Dolphins – Rams (en Octubre del 98). Son espectáculos imperdibles, te guste o no el deporte.
    La tranquilidad y la seguridad de la mezcla entre fanáticos de cada equipo, hacen del espectáculo un lugar ideal para ir en familia.
    Como no volví mas a USA, me quedé con las ganar de ver NBA 🙁 (Octubre no es temporada de basket).
    Los felicito por haber elegido ir al evento, que como leo, fue un verdadero acierto.
    Ah… y no se olviden que los yanquis son los inventores del Marketing, y lo muestran en cada espectáculo.
    Abrazos!

  4. Pedro dice:

    Muy buena experiencia Pablo! Sabes si los menores pagan lo mismo? Gracias. Abrazo

  5. Adrian dice:

    Sin dudas es un plus sumar algun deporte en los viajes, por lo menos para mi. Entre todos los deportes que me gustan esta el tenis y tuve la oportunidad de ir en 2015 a Roland Garros. Muy recomendable

  6. Viviendo con un fan de la NBA he tenido la suerte de haber ido a varios partidos de la liga y, realmente, aunque a uno no le interese el deporte la pasa muy bien, no es para nada aburrido. SEguramente alguna vez iremos a ver a las chicas de la WNBA y hace rato que le tengo ganas al hockey sobre hielo, vamos a ver si en un próximo viaje nos toca fecha donde esté jugándose el campeonato.
    Para el momento de chivo, uno de los posts que escribí al respecto: http://www.dayanabarrionuevo.com/como-organizar-un-viaje-para-ir-a-un-partido-de-la-nba-tips-y-consejos/

    Saludos!

Dejá un comentario