Vencen los Avios de la promo loca del 2018. ¿Ya los canjeaste? ¿En qué los usaste?

Una de las promociones más convenientes del año fue la de Iberia Plus, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Iberia; regalaban 9.000 Avios por cada pasaje comprado, no importaba si utilizábamos ese pasaje o no; se podían acumular hasta 90.000 Avios por cuenta.

Una vez superada la incredulidad (sonaba demasiado bueno para ser verdad), la gente se largó a comprar cualquier vuelo, lo más barato posible, para poder recibir esta jugosa recompensa. ¡La cantidad de ticket que se emitieron a Palma de Mallorca y a Santander! 🙂

Iberia Plus cumplió y acreditó los Avios (en algunos casos anduvo todo bien y en otros hubo algunos problemas), así que hubo montones de “nuevos ricos” en Avios Iberia Plus listos para canjearlos por pasajes.

Pero estos Avios tenían condiciones de validez especiales: sólo pueden aprovecharse hasta el 1º de diciembre de 2018, pasada esa fecha expiran, se pierden.

Las condiciones especiales de estos Avios eran los siguientes:

  1. Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.
  2. Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.
  3. Las compras realizadas con cargo a los Avios de esta campaña (redenciones) podrán ser cambiadas y reemitidas, si aplica, hasta el 1 de diciembre de 2018, de conformidad con las condiciones particulares de los productos comprados.  Recuerde que la cancelación o el reembolso por parte del cliente de los billetes adquiridos durante la promoción implica la retirada o anulación de los Avios promocionales, con independencia de la fecha de reembolso.

Todo esto ya lo dijimos, pero no queremos que a ninguno se le pase esta fecha y pierda estos valiosos Avios.

Por nuestra parte, nosotros ya los canjeamos, los transformamos en vuelos a Europa ✈

Preguntamos:

  • ¿Vos ya los canjeaste?
  • ¿Qué hiciste con ellos?

Si todavía no los gastaste o te queda algún puchito, apurate, resolvelo hoy, el día del vencimiento podrían darse problemas de último momento que te impidan aprovecharlos y, salvo que prorroguen la fecha de vencimiento, los perderías.

Utilizalos desde acá: iberia.com/ar/iberiaplus/utilizar-mis-avios, emití vuelos, canjealos por noches de hotel, experiencias (excursiones, traslados, entradas, etc.), alquiler de autos… Incluso podés pagar una parte en Avios y otras en dinero (Avios&Money).

Si te falta un puchito para completar algún canje, tené en cuenta que está vigente una promo para comprar Avios con bono extra, les dejamos un post de un colega que explica acerca de la misma: http://ultimallamada.com/compra-avios-de-iberia-plus-50-de-bonus-extra/

Bueno, recuerden lo que les preguntábamos:

  • ¿Vos ya los canjeaste?
  • ¿Qué hiciste con tus Avios?

 

También te podría gustar...

189 Respuestas

  1. Joel Robles dice:

    Vuelo redondo mex-mad en business y me sobraron 5000 avíos y no se que hacer con ellos 🤨

  2. Viajera1234 dice:

    Hola chicos, me acaba de decir una amiga que vive en España, que se postergaron hasta el 9 de Diciembre ES CIERTO???? Me quedaron 20000 AVIOS…. Me dormí!!! y ahora estoy con el mouse de acá para allá y no encuentro nada que me sirva!

    • jlcota dice:

      Epa, no vimos esa info, decile que nos pase la fuente y chequeamos, ¡Ojalá así sea!

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Acabo de emitir 2 boletos iguales x separado (con 2 cuentas iberia plus) a las 20:35 hs del 30/11/2018 hora argentina (en españa es 1/12/18 0:35 hs) y el el saldo de avios continuan apareciendo….. no vi x ningun lado si decian hora españa para el vencimiento o caducidad….

        60.000 avios + 211 euros x boleto EZE-BCN directos ida y vuelta….

        GRACIAS INFOVIAJERA!!! SON UN LINDO PROBLEMA!!! JAJAJAJAJAJ

        • jlcota dice:

          😁

        • Coccap dice:

          Hola! Yo ayer a las 22 hs canjee Avios por hotel, con unos 10000 Avios de la promo mas 2000 de groupon. Sin problema me canjeo, el voucher decía 1/12. Hoy a la mañana cuando entre, tenia 6850 Avios saldo negativo. Fijate si no te paso lo mismo.
          Y por lo sucedido, no, no es cierto que extendieron la promo…
          Saludos

          • MANGUERA FEDERICO dice:

            me acabo de fijar y si tengo en negativa la cuenta… los boletos siguen vigentes y confirmados……. pasara algo??? alguien sabe??? gracias!!!

            • Coccap dice:

              Hola Manguera! Yo hice el reclamo por email, a [email protected] veremos que me dicen. Según yo, creería que no pasa nada, ya tenes emitido el pasaje. Cuantos avios en negativo te quedaron? Es una garrón si te quedaron todos los del canje. Yo que vos escribo a la dirección esa pidiendo una solución, con intentar no se pierde nada, por ahí quien dice si hay muchos reclamos nos llevan el apunte. Saludos

            • MANGUERA FEDERICO dice:

              Coccap me quedaron en negativo -56.000 osea chau cuenta…….. ahi veo mas abajo que a viajera1234 le confirmaron que las emisiones no se tocaban y que cuando sumara avios se descontaria el saldo negativo hasta llegar estimo a cero o positivo…..

              a mi me interesa mas que nada las emisiones y que no me las toquen… si pierdo la cuenta por saldo negativo y bueno que le vamos a hacer….. pero me interesa si o si los boletos emitidos (2 en mi caso con 2 cuentas diferentes)

              Esperemos que todo siga igua o en su defecto dejen la cuenta en cero ya que es un error de ellos no quitar los avios y dejar emitir “fuera” de horario… que por otro lado alguien comento que se puede interpretar que los avios eran hasta el 1 de diciembre inclusive… es muy fina esa parte….. y se debe recontra aclarar por parte de la compañia para evitar estas situaciones……

              SALUDOS!!!

            • Pablo dice:

              Saludos y a volar!

            • Coccap dice:

              Espero que todo salga bien y que te quede en cero tu cuenta. Saludos!

  3. Guido dice:

    Saqué vuelo a Bcn ida y vuelta desde Buenos Aires y un ida y vuelta de Madrid a Miami. Me sobraron 900 avios. Falta pocooo.. ✈️ 😁

  4. A Eme dice:

    yo reserve 2 noches de hotel para mayo,pero no me los han descontado todavia.son 7650 avios,los demas lo iba a utilizar en excursiones.

  5. Viajera1234 dice:

    Habiendo terminado el día 01 de Diciembre, yo sigo teniendo mis 20.000 avios en la cuenta. No sé si será como me chusmearon que se posterga “de hecho” unos días el vencimiento. Pero por las dudas, creo que optaré por irme nuevamente al viejo continente. Pero me falta 5500 avios (después veo como vuelvo…). Hay alguna promo que pueda usar para comprar avios baratos YAAAAAAA????? Alguien mencionó Groupon España y compras con bonus. Cómo es eso??? Agradezco datos.

    • Pablo dice:

      El tema de Groupon es que es acreditamiento no es instantáneo

      • Viajera1234 dice:

        Oh qué embole! No sé qué hacer!!! Si jugarme a que se posterguen y buscar más tranquila otras opciones o me largo con un AVIOS&MONEY y ya fue…

        • Pablo dice:

          Yo iria por AVIOS + MONEY

          • Viajera1234 dice:

            Opté por Avios&money pero ahora tengo la cuenta negativa… qué significa eso?

          • Viajera1234 dice:

            Si. Eso haré

            • MANGUERA FEDERICO dice:

              emiti en las mismas condiciones que las tuya viajera1234, acabo de chequear y los boletos continuan emitidos y no hay reintegro en la tarjeta por el pago de los money…. tendremos algun problema de cancelacion de emision??? podran???

            • Viajera1234 dice:

              Escribí a [email protected] y aún no me respondieron. Pero la ansiedad me carcomía y hablé por teléfono. La respuesta que me dieron no me deja nada tranquila… Dicen que la reserva emitida no se caerá pero cuando compre nuevos AVIOS primero compensarán el saldo negativo de la cuenta… ¿Es así? En algún lado lo dice??? Con lo cual, me tengo que olvidar de los AVIOS????

            • jlcota dice:

              Esperemos la respuesta por escrito, suena raro lo que te dijeron…

            • MANGUERA FEDERICO dice:

              Viajera1234 comentanos si te responden algo x escrito via correo a ver que novedades hay…….

              yo x el momento con 2 boletos emitidos confirmados y con las cuentas en saldo negativo……

  6. Meli dice:

    ¡Hola! Yo compre 7 durante la promo, tendría que haber comprado más jaja. Pero canjeé hoy GIG-MAD para septiembre con ida en economy, vuelta en business por 51 euros!! Primera vez en business asi que estoy chocha :P. El de Río planeo canjearlo con millas smiles y aprovechar un poco de playa.
    Busqué para comprar uno EZE-MAD en las mismas condiciones y dice 105 mil pesos!! Así que excelente promo!

  7. Carina dice:

    Usé las millas de la promo en vuelos internos para el viaje que hicimos en Octubre con mi mamá. Con las que me quedaron me alcanzó para canjear EZE – MAD para junio. Ahora a empezar a diagramar este viaje ✈️🎉
    Gracias chicos por toda la data y ayuda con esta promo de AVIOS!

  8. Viajera1234 dice:

    Otra pregunta que no tiene nada que ver con el tema: ¿ me recuerden por favor cuál era la línea aérea o el link en donde se puede averiguar o verificar todos los requisitos de visas, vacunas documentos etc. que se requiere para ingresar a cada país? Era Qantas? Y el link? Graciassss!!

  9. Matias dice:

    Buu, no saqué ayer los hoteles con los avios que me quedaban y ya me los sacaron de la cuenta, siendo todavía 1 de diciembre. Me confié con que podía hacerlo hasta el último día. El el último mail donde ponen las condiciones dice: “2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.”

  10. Viajera1234 dice:

    Bueno… acá me respondieron 🤬🤬:

    “En relación a la información que nos menciona, le comunicamos que según las condiciones de utilización de la oferta 9000 Avios, establecen que antes del 00/12/18, podrá hacer uso de los mismos, esto es teniendo en cuenta que es hora España.
    En su caso desde el día 17/07/18 que fue acreditados 81000 Avios, los cuales al momento de realizar la utilización de Avios en su última reserva de vuelo, fue superado el tiempo de utilización, lo cual fue anulados en su cuenta.
    Por ende le ofrecemos el reembolso de billetes, para retirar el saldo en negativo en su cuenta, esto teniendo en cuenta que los Avios ya se encuentran anulados.
    Le recordamos que en http://www.iberia.com encontrará toda la información relativa al Programa: beneficios de su tarjeta, tablas de obtención y utilización, ofertas especiales, compañías asociadas, etc.
    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo,
    Su Centro de Atención Iberia Plus.

    Jorge (jlcotta) te pregunto: ¿decía en algún lado la publicidad que era “hora de España”?????
    Saludos

    • jlcota dice:

      Cuando enviaban el mensaje informando que te acreditaron los Avios figuraba esto:

      Los Avios extra recibidos por esta campaña constaran como saldo habitual con caducidad y condiciones especiales adicionales a las habituales del programa Iberia Plus con las siguientes excepciones:

      1-Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.
      2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.
      3-Las compras realizadas con cargo a los Avios de esta campaña (redenciones) podrán ser cambiadas y reemitidas, si aplica, hasta el 1 de diciembre de 2018, de conformidad con las condiciones particulares de los productos comprados. Recuerde que la cancelación o el reembolso por parte del cliente de los billetes adquiridos durante la promoción implica la retirada o anulación de los Avios promocionales, con independencia de la fecha de reembolso.
      4-Los 9.000 Avios adicionales de la oferta se han anotado a todos aquellos clientes que se han identificado con un número válido de Iberia Plus durante el proceso de compra en los sistemas de Iberia para aquellos billetes que cumplen con las condiciones de la campaña.

      Saludos

      • Viajera1234 dice:

        Claro, este mensaje fue el que les mandé como “respuesta a la respuesta que ellos me acaban de dar”.
        Pero no leo que corresponda al horario de España en ningún lado!!

        • jlcota dice:

          Exacto, yo apelaría esa decisión, peleala un poco, me parece que tiene sentido el planteo…

          • adrián dice:

            Claro. El tema es que entre las 24 horas de España, y las 24 horas de Argentina (en esas 4 horas), Iberia dejó los Avios todavía disponibles.

            O debería haber retirado los Avios “a la hora señalada”, o si estaban disponibles permitir su uso.

            Si no, se trataría de una especie de “burla” hacia el cliente, mostrarle que tiene avios que luego no puede usar. Me parece que este sería uno de los puntos a exponer.

            Y otro, es la falta de aclaración respecto del horario de canje de Avios.

            Si al momento de la emisión de los vuelos que nos dieron 9000 avios cada uno, se respetó para emitir la hora argentina (si mal no recuerdo, ustedes confirmarán esto), porque no habría de respetarse la misma hora al momento de canjear esos Avios.

            ¿Desde que lugar deberíamos interpretar que cuando emitimos aquellos vuelos es hora argentina y cuando canjeamos estos Avios es hora de España?

            No se, sólo pienso para afuera.

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        en el punto 1 dice claramente que expiran el 1 de diciembre
        en el punto 2 dice claramente que se podran gastar (hasta) Y EL DIA 1 DE DICIEMBRE…
        en el punto 3 dice claramente que podran ser cambiadas y reemitidas hasta el 1 de diciembre

        a mi modo de ver los terminos y condiciones para que sean univocos deberian usar la palabra INCLUSIVE y en este caso particular cambiar la fecha 1 de diciembre por 30 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE agregando HORA DE ESPAÑA (GMT +1)

        de esta ultima forma NO QUEDAN DUDAS NI PLANTEAMENTOS NI ARGUMENTOS mas que pelear xque el sistema no los quito en tiempo y forma y entonces podemos decir y argumentas que es un “problema” del sistema…..

        en mi caso los 2 boletos emitidos el 1 de dic hora españa siguen vigentes confirmados!!

  11. Viajera1234 dice:

    Sigo compartiendo las respuestas:

    De acuerdo a la información que nos ha facilitado, le comunicamos que en las condiciones de los Avios promocionales se informa que:
    “Los Avios extra promocionales no redimidos ANTES del 1 de diciembre de 2018 se retirarán de la cuenta del cliente. Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus”.

    Y en las condiciones generales del programa se informa que:
    “Las presentes condiciones generales se completan con las “CONDICIONES OPERATIVAS DEL PROGRAMA IBERIA PLUS”, que contienen el detalle del proceso de obtención y utilización de Avios y Puntos Elite, con las particularidades aplicables a cada género de operación, y que se encuentran a su disposición siempre actualizadas en Internet, a través de la página de iberia.com. Las condiciones generales y las Operativas forman una unidad y se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España, prevaleciendo la versión española sobre el resto de traducciones. Los clientes asumirán la responsabilidad derivada del uso del Programa en sus respectivos países de residencia según la legislación local aplicable en cada caso”.

    https://www.iberia.com/es/iberiaplus/condiciones/

    Es por estos que la hora de redención de puntos estaba sujeta a la hora España, el sistema tardó en anular los Avios después de pasadas las 0.00, sin embargo, debía usarlos antes del 01/12/2018 así el sistema tardara en anular los puntos acumulados (esta tardanza se debió a que existían muchos clientes con Avios sin usar).

    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo,

    Su Centro de Atención Iberia Plus.

    LA SEGUIRE PELEANDO pues ahi solo habla de las “leyes” a las que habremos de atenernos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.