Claro anuncia “roaming incluido para todxs”

A partir de hoy, 29 de noviembre de 2018, y durante todo el verano que se viene, la compañía de telefonía Claro extendió la posibilidad de contar con roaming a sus clientes prepagos y control de 1 GB. Anteriormente, sólo estaba disponible para planes con roaming en América incluido desde 4 gigas y en 10 países de Europa (15 GB) con el plan libre.

Los nuevos packs de roaming para prepagos y planes control de 1GB permiten navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. Según anunciaron, se pueden activar antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos argentinos. ¡Una comodidad!

Respecto a los valores, existe un pack de 300 MB con vigencia por 7 días a AR$ 170 y uno de 1 GB por 30 días a AR$ 350.

Esperemos que esta posibilidad se mantenga más allá del verano y todos los clientes de Claro puedan beneficiarse con la practicidad del roaming incluido.

Post relacionados:

Te dejamos el comunicado de Claro:

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Joselo dice:

    Que bien, seguro lo utilice. Cabe destacar que es para todOs, le pifiaron en ponerle una letra al titulo me parece.

  2. Lady Vuelos dice:

    La X llegó a Infoviajera? :s

  3. Isabel dice:

    De Europa no se dice nada?

  4. Leo dice:

    A ver si te entendi bien, Cintia. Lo que estan habilitando es la compra de packs de roaming, verdad? No es igual a los planes de 4 gb en donde ya esta incluido en la tarifa?

    • Pablo dice:

      Paro los de 4 gb en adelante ya está incluído. Extendieron la posibilidad comprando a los prepagos y planes de 1 gb

  5. Gustavo dice:

    Que pena que no hay para Perú que me voy en unos días. Por un lado mejor así me desconecto de este maldito aparatito jajaja

  6. Isabel dice:

    ok. Muchas gracias!

  7. Marcos dice:

    Cómo odio el lenguaje inclusivo… Por favor chicos sigan escribiendo como la gente normal que tienen lindo contenido y no quiero eliminarlos del rss

  8. vicky dice:

    Me viene de 10! En enero viajo a Uruguay y tengo el plan control de 1GB. Gracias (como siemrpe) por la buena info.

  9. Lisandro dice:

    Banco a infoviajera siempre, salvo en esta… Todo mal con el lenguaje inclusivo
    Antes eran chéveres 🙁

    • Pablo dice:

      Siempre ponemos los que nos mandan textual como en este caso. Por eso las comillas. Nos pareció que si la empresa decisió eso, no podiamos cambiarlo.

    • Gustavo T dice:

      PARA LOS “IGNORANTOS E IGNORANTAS”. PARA TODES, ELLES, [email protected], TODXS…
      TAL VEZ A ALGUNOS LE SIRVA

      Carta de una Profesora con acertadísima y lapidaria frase final. Está escrito por una profesora de un instituto público, pero con tanta enseñanza que me atrevo a ponerla en mí muro.

      ” Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación. Tengo 69 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
      En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:
      la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”.
      Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba “Semillitas”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto.
      Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
      En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias, no teníamos Educación Física.
      En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
      En Bachillerato, estudié Historia de España, latín, Literatura y Filosofía.
      Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…
      Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.
      Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
      Y… vamos con la Gramática.
      En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
      El participio activo del verbo atacar es “atacante”;
      el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”.
      ¿Cuál es el del verbo ser? Es “ente”, que significa “el que tiene identidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “ente”.
      Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
      De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, no “residenta”.
      Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por la dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hacen más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
      Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).
      Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!”

      SI ESTE ASUNTO “NO TE DA IGUAL”, PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA HACIENDO BIEN HASTA EN LOS MINISTERIOS.
      Porque no es lo mismo tener “UN CARGO PÚBLICO” que ser “UNA CARGA PÚBLICA”.

  10. vicky dice:

    Tanto problema con el lenguaje inclusivo?? Por que no nos centramos en lo importante de la informacion? Hay mas comentarios sobre el “todxs” que sobre la informacion en si…

  11. Guillermo dice:

    Mas alla de las X creo que es el futuro, despreocuparte del sim local e ir por todos lados con tu plan. Bien por ClarO.

  12. Pablo B dice:

    Para balancear… aunque sea Claro quien lo puso así, ¡¡¡BIENVENIDO EL LENGUAJE INCLUSIVO A INFOVIAJERA!!! jajaja

    • Joni dice:

      Este es el unico pais donde se quiere hablar *********! Eso no es evolucion ********

      Editado: Por favor, comentar con tono cordial y colaborar en generar un debate constructivo.

  13. Sonny dice:

    Recientemente use mi plan Claro (ya incluia roaming en America) en Santiago de Chile y debo decir que funcionó perfecto, Incluso con 4G en el metro, cosa que aca en CABA es imposible tener señal en los subtes A y B sobre todo por la mañana. Es algo que reclame reiteradas veces cuando se comunican por alguna encuesta o evaluar el servicio. Pero no le dan bola.

    Que bueno que hayan abierto el beneficio para todos los clientes. Esperemos que sea definitivo.

  14. Juan dice:

    Si bien es una novedad no entiendo por que no lo sacaron antes. Si ya no hay contrato de permanencia, es lo mismo sacar una linea nueva con algun abono que incluya roaming y darlo de baja al finalizar el viaje. Un amigo viene de visita y va a estar por Brasil y Uruguay y me conviene sacarle una linea del plan control 2GB a $480 que tiene Roaming en países limítrofes a comprar el pack de 1GB a $350. Antes del mes la doy de baja y listo.

  15. Leo dice:

    Venia a comentar algo similar a lo que puso Juan. Teniendo en cuenta que Claro permite subirte de plan 1 mes y despues volver al anterior, no le veo sentido a los packs de roaming. Incluso es mas caro. El plan de 1 GB sin roaming, vale $410. El de 2 GB con roaming en paises limitrofes, $480. Y el que incluye 4 GB y toda America, $720. Creo que al unico que le serviria es a alguien que solo va a consumir 300 MB en un viaje de 7 dias, y solo estaria ahorrando unos pocos pesos. A todo el resto, le conviene subirse de plan y despues bajarse. Es mas, creo que ahora Claro permite pasarte de plan en cualquier momento de tu ciclo mensual. (Creo que lo publicaron ustedes, habria que ver si encima el abono es proporicional a los dias que te subiste).

    Yo en algun momento a mis viejos los tenia con el plan de 1 gb (de los cuales no consumen ni la mitad), y cuando sabia que viajaban, los subia de plan. Una vez viajaron de improvisto, no tenian datos y me insultaron en 4 idiomas. Pero repito, si Claro nos permite subir de plan en cualquier momento del ciclo, no le veo el sentido a estos packs.

    • Leo dice:

      Aca busque en el blog y efectivamente ustedes fueron quienes contaron la novedad. https://www.infoviajera.com/2018/02/pequeno-pero-importante-cambio-en-claro-america/
      Desconozco como se factura el plan si te pasas en la mitad del ciclo. Si algun lector puede informar, bienvenido. Me vendria bien para bajar de plan a mis viejos que ni lo usan pero viajan seguido, y de esa manera solo se los activaria cuando viajan. (Si es que sigue vigente esa posibilidad, estimo que si)

      • Pablo dice:

        Tengo entendido que si

        • Leo dice:

          Hable con Claro, porque estoy bastante al gas, para ser finos. Paso en limpio:

          1) Te podes subir o bajar de plan en cualquier momento del ciclo.
          2) Si te subis de plan, los beneficios del plan superior, empiezan a correr en el momento.
          3) Suponiendo que tu ciclo de facturacion es del 1 al 30 de cada mes. Si el dia 2 llamas y te subis de plan, ya tenes los beneficios del plan nuevo. No se cobra proporcional, vas a pagar lo que estaba pactado con el plan viejo, pero con beneficios del nuevo. Recien al siguiente mes pagarias el abono por el nuevo plan.
          4) Si te bajas de plan en el medio del ciclo, se mantienen los beneficios del plan anterior (El mas alto). Recien impacta el cambio cuando arranca el nuevo ciclo.
          5) Si estas con bonificacion por portablidad (hoy ofrecen 18 meses, hace unos dias eran 12 meses), la bonificacion no se altera. Se adapta al plan que elegis
          6) OJO ACA. Todo lo anterior aplica a cualquier plan, excepto el mas caro que hoy vale $1700 e incluye el roaming en Europa. Es decir, si te vas a ir a Europa, tenes que llamar para pedir el cambio de plan ANTES de que cierre tu ciclo de facturacion. Si no lo activas antes, no vas a tener el roaming en Europa hasta que se vuelva a inciar el ciclo. En este caso, hay que manejarse con las reglas pre Febrero 2018: activar el plan antes de que se facture.
          7) El horario de corte para poder acitvar el plan nuevo, son las 18 hs del dia del cierre de tu ciclo.

          PD: No me anime a preguntar que pasa si el dia 2 llamo para subirme de plan, y el dia 30 llamo de nuevo para bajarme al plan anterior. Mi logica dice que al mes siguiente el abono te llega con el costo mas alto. Ademas no tendria sentido pagar un abono mas caro para que al siguiente mes tengas menos beneficios. Me parece que puede haber una ventana para ratonear, pero ya me pareceria un abuso.

          Por otro lado, si llaman para activar un plan mas alto en el medio del ciclo, insistan con la informacion. En principio me dijeron que no era posible que impacte de manera inmediata, pero cuando le insisti al operador para que verifique los datos, me dijo que era asi. La primera respuesta fue que solo impacta de manera automatica en el plan de $720 para arriba (lo que seria el viejo plan “America”). Despues me confirmo que corre con todos salvo con el mas alto.

          Informó, para Info Viajera, Leo.

          • Pablo dice:

            Gracias Leo, buen resumen!

          • Guillermo dice:

            Muy buen reporte Leo, el tema de cambio de plan para ahorrar unas monedas es muy propio de cada uno y de las ganas que se tengan de hacer tramites y llamadas. Yo particularmente no creo que se ahorre mucho en relacion al engorro del tramite. Otro tema a tener en cuenta es que cuando volves al plan anterior que tenias te comes el aumento si es que vario de precio y si te hubieras quedado tal vez lo tenias bonificado, se entiende??

          • Sonny dice:

            Buena info Leo,
            Otra cosa que agregar, que me lo ofreció Claro como solucion este año…
            Si tenes un plan que no es el mas alto y viajas por ejemplo a Europa, podes pedirle a Claro que te “parqueen/paren”, nose cual seria el termino con telefonia, la cuenta por 1 mes. Y solicitas el alta de otro chip y el plan de Europa por un mes. Cuando volves lo das de baja.

            De esta manera tu plan original queda frenado SIN costo durante ese mes, y solo pagas el nuevo plan del nuevo chip que solicitaste con el Plan libre que incluye Europa.
            Tenes que recordar dar de baja el de Europa cuando vuelvas, asi al mes siguiente seguis pagando tu abono habitual.

            Asi te ahorras de tener que pagar 2 planes o 2 chips en un mismo mes.

            Saludos

  16. Simon dice:

    Buenas . Les acoto algo copado para todos los planes de Roaming de Claro si compran paquetes de datos los pueden usar en el exterior doy fe por que usé los de 2gb x3 dias y 2gb 5 dias en brasil . Link de paquetes» https://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-moviles/paquetes/

  17. El maestro dice:

    Se escribe “todos” y no tiene nada que ver con el genero analfabetos por eso estamos como estamos en este pais de bestias e ignorantes

  18. Fernando dice:

    Por favor esa X es un dolor para los ojos!! Que les pasó??

  19. Roko dice:

    Todxs ??? Qué es eso? No empecemos a repetir ridiculeces

  20. Lautaro dice:

    Consulta, alguien sabe qué pasa con los planes empresa?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.