Visitando Lynden, otro pueblo europeo en Estados Unidos

Hace unos años en un Road Trip por el oeste de Estados Unidos, pasamos por un pueblo de origen dánés llamado Solvang. A lo largo de los post, algunos lectores nos comentaros sobre otros; uno de ellos era Lynden.

Ubicado bien al noroeste de Estados Unidos, casi en la frontera con Canadá, este pueblo de origen holandés nos quedaba de paso en la ruta entre Seattle y Vancouver.

Aprovechamos el camino para hacer un mini paseo por Lynden en nuestra parada para almorzar. Te contamos un poco y te mostramos unas fotos de este pueblo holandés en medio de los Estados Unidos.

Un poco de historia que averiguamos

Lynden se fundó en 1871 y se estableció en 1874 por Holden y Phoebe Judson cerca del sitio de la aldea india Nooksack Squahalish. El pueblo fue nombrado por Phoebe en base a un poema de Thomas Campbell. Luego le cambiaron en el nombre la letra i por y, para que sea más atractivo.

Si bien su origen no fue holandés, a la ciudad llegaron muchos inmigrantes en sus comienzos y luego de la segunda guerra mundial.

Esta inmigración estimuló el crecimiento de las lecherías que hay en la zona. Hoy en día, Lynden rinde homenaje a parte de su herencia holandesa con edificios en Front Street, donde algunas empresas han sido renovadas con un tema holandés, y con un molino de viento gigante en una de las esquinas. A lo largo de esa calle, se encuentran Lynden Dutch Bakery, Dutch Mother’s Restaurant y numerosos negocios locales.

Algunas fotos

Como podemos ver, todo estaba realmente muy cuidado. Había flores por todos lados, aprovechando el clima de verano en el que fuimos.

Había un museo de los pioneros, los cuales suelen ser muy tradicionales en estos pequeños pueblos.

Un detalle interesante son los baños públicos que ofrecía, muy limpios y sin problemas para entrar. Para destacar.

Muy orgullosos de su pueblo, podemos ver carteles por todos lodos explicando un poco sobre la ciudad.

A lo largo de su calle principal, pequeños negocios ofrecen souvenirs muy originales.

Con respecto a la gastronomía, elegimos un lugar muy lindo para almorzar en su calle principal. La comida era muy natural y fresca. Vimos muchas opciones y elegimos una al azar.

Como dijimos antes, muy cuidadas sus calles y espacios públicos.

Luego de la parada técnica en el camino, nos dirigimos a cruzar la frontera hacia Canadá, la cual se encuentra a minutos de la ciudad.

Podemos decirte que, si tenés la posibilidad, pasate y date una vuelta por este pueblo chiquito, pero pintoresco, de Estados Unidos.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que lindos son esos pueblitos Pablo. Una USA diferente a la que mayormente conocemos. Gracias por los datos.

  2. Verónica Herrera dice:

    Lindo post! Esperemos que algún día USA comience a promocionar estos pueblitos ocultos y encantados.

  3. Rodrigo León dice:

    Buenas tardes, siempre es bueno ver en estos post el “Qué”, “Quién”, “Cómo”, “Cuándo”, “Cuánto”, “Cual”, para mi el más importante es “Dónde” y cuando nos deleitan con imágenes me siento muy feliz, gracias por compartir.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.