Una de las actividades que trato de realizar siempre que viajo a algún lugar que tiene una afluente de agua es una navegación. Mis favoritas son las que coinciden con el momento en el que el sol aparece o se va y, gracias a la invitación de Jolly Pirates, pude hacer una de estas experiencias en la isla caribeña de Aruba. Elegí hacer la navegación al atardecer (sunset sail) de dos...

El atardecer de Aruba a bordo de un barco pirata

Una de las actividades que trato de realizar siempre que viajo a algún lugar que tiene una afluente de agua es una navegación. Mis favoritas son las que coinciden con el momento en el que el sol aparece o se va y, gracias a la invitación de Jolly Pirates, pude hacer una de estas experiencias en la isla caribeña de Aruba.

Elegí hacer la navegación al atardecer (sunset sail) de dos horas, saliendo a las 5:30 de la tarde desde uno de los muelles en Hadicurari Beach. Como lo indica su nombre, el tour consiste en navegar hasta ver la caída del sol y, por tal razón, es el menos activo de los que propone la compañía. Pueden leer otra experiencia más movida que tuvimos hace varios años con ellos: Naufragio, snorkel y lanzarse al mar desde un barco pirata.

Para llegar al barco pirata, esperamos un poco en el muelle hasta que nos transporta una lancha de pasajeros. Mientras tanto, podemos apreciar las características de esta nave pirata:

Una vez a bordo, abrieron el bar que ofrecía bebidas alcohólicas y gaseosas de manera libre. Nosotras nos mantuvimos a base de ron con coca y gin tonic, más un poco de agua.

A diferencia de otros barquitos en los que navegué, acá el ambiente era relajado, con música agradable; algunos se pusieron a bailar cuando llegó el bloque de los 80, pero no había un reggaetón constante o animadores tratando de que la gente estuviera en modo fiesta.

Por el contrario, primaba la contemplación del paisaje. Miren algunas postales:

Imposible no pararse a sacar fotos:

O ser cautivado por la quietud del mar, los colores del cielo y los vehículos acuáticos que circulaban por allí:

Una vez que llegamos hacia el norte de la isla, amarramos un rato para que quienes quisieran usaran la soga/columpio y saltaran al agua. Niños y adultos participaron por igual.

Ya empezando a caer la noche, emprendimos la vuelta con mucha tranquilidad. Asomaba una luna creciente, apenitas visible, que parecía estar ahí para que las fotos se vieran más lindas todavía 🙂

Después de dos horas de navegación, estábamos desembarcando en la playa y metiendo los pies en el agua. ¡Qué belleza el clima de Aruba!

Breve conclusión: El sunset sail fue una actividad muy satisfactoria dentro de nuestro plan de sentarnos a mirar tranquilamente la caída del sol desde el mar. Nos sentimos a gusto en un ambiente agradable con personal muy macanudo, todo bien.

Agradecemos a Jolly Pirates por la invitación 🙂

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Juanitonorris dice:

    hola! me gustó la nota… Si podes subir más info de Aruba agradecido porque viajo en Marzo (gracias a una promo publicada por uds) y todavía estoy medio en tarlipes.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juanito. Fijate que al final citamos varios relatos, igual seguiremos escribiendo 🙂 Saludos

    • Barbara dice:

      Hola Juan!! Yo llegué ayer de Aruba. Tenés algunas excursiones piolas para hacer. El del pirata no lo hice pero si el del catamaran (maso la misma excursión) te llevan a hacer snorkel y bebidas y comida incluidas
      Otro que te recomiendo en los jeep en caravana..conoces toda la isla.
      Hay viento siempre!!!

  2. Rodrigo León dice:

    Que belleza, que ganas de ir, gracias Cintia por compartir.

  3. Guillermo dice:

    Muy lindo ese paseo Cintia, agendado.

  4. Roko dice:

    EL FIN DE LA MENTIRA, AVION, LA BIENVENIDA A LA VERDAD, TREN

    Les voy a sacudir un poco la paz de Aruba pero en que otro post publico el tema del dia ???. Es de publico conocimiento que hoy desaparecio la avionetita en la que viajaba el jugador de futbol Emiliano Sala. Por mas que todos nosotros viajemos en aviones, hay que terminar con la mentira de que es un transporte seguro. Eso es lo que nos quieren vender y ya no tiene sustento. Es un transporte seguro en base a estadisticas…vuelan tantos y caen tantos…pero sabemos que cuando caen se termina todo. Y algo mas, Estan cayendo…no es que no despegan o que aterrizan mal o chocan…no, estan cayendo y eso es algo realmente grave.
    Se que con esto varios me van a saltar a la yugular, pero se acaba la mentira. El transporte mas seguro del mundo se llama TREN.
    Y respecto a infoviajera…chicos yo adoro su pagina, entro todos los dias, pero me llama mucho la atencion que no hagan mencion a cuando pasa algo de estas magnitudes…caso de hoy, caso chapecoense, etc..

    • Pablo dice:

      Roko, nuestro web no es de accidentes de transporte. Avionetas como esa del accidente han pasado muchas y esta es famosa porque había un jugador de fútbol que valía millones, si no no le importaba a nadie. No es un tema que no interesa y no tratamos de complacer a todo el mundo con lo que publicamos. Además totalmente desubicado con el tema del post. Y por si escribís algo más del tema, no lo vamos a publicar. Saludos

    • Guillermo dice:

      Roko, no te voy a caer a la yugular, porque ni vos, ni los chicos de IV ni yo ni nadie del blog tenemos la verdad absoluta, pero los aviones son el medio de transporte mas seguro que existe. Busca en google los accidentes de amtrak de usa de los últimos dos años o los trenes de europa. El tema de Chapecoense fue por un tema de costos y deberían estar todos presos de por vida pero ya sabes es futbol y corrupcion. Nada, creo que el avion es muy seguro. En el caso de este chico que puede ser mi hijo eligió viajar (o lo obligaron) a volar en un mosquito, yo no me hubiera subido.

  5. Marina dice:

    En ese mismo barco hicimos la salida de la mañana con snorkel. Fuimos en agosto. Una experiencia hermosa!!!

Dejá un comentario