Aruba: Naufragio, snorkel y lanzarse al mar desde un barco pirata

Cuando uno visita una isla del Caribe es natural pensar en actividades que tienen su lugar en el mar y Aruba no es la excepción.

En este post les relatamos nuestra experiencia a bordo de una de las opciones que consideramos más interesantes y divertidas de las que se ofrecen en la isla: El paseo en el barco pirata de Jolly Pirates.

Aruba_Jolly_Pirates_Entradas-PasesTodo con Jolly Pirates parece ser especial, desde el personal amable y profesional, pasando por el local ambientado al estilo “pirata” y hasta el merchandise de la empresa. Todo va anunciando que tendremos una aventura muy interesante.

Nosotros saldríamos a la mañana desde el muelle que utiliza la empresa en Palm Beach, dejamos el auto en el estacionamiento gratuito del Holliday Inn y caminamos hasta el lugar fijado para la partida. Al cabo de un rato se formó la fila en el muelle y apareció la lancha que nos trasladaría hacia el barco pirata.

Aruba_Jolly_Pirates_Barco

Abordamos a la pintoresca embarcación, nos entregaron las patas de rana que más adelante utilizaríamos y nos dieron la bienvenida y explicaciones en inglés y en español. La tripulación lucía experimentada y profesional e irradiaba y contagiaba un muy buen humor.

Al poco rato de comenzar a navegar comenzó a funcionar el Open Bar ofreciendo gran variedad de bebidas alcohólicas y también sin alcohol. Probamos varias de ellas y quedamos muy satisfechos con su calidad.

Y llegó la primera parada: el naufragio del buque carguero alemán Antilla a escasos metros de la costa. Nos dieron el equipo necesario para snorkelear (tubo, máscara, patas de rana y chaleco salvavidas) y nos lanzamos al agua.

Fue la primera vez que hacíamos snorkel sobre los restos de un naufragio y fue algo impresionante. Debajo se veían buzos y las nubes de burbujas que despedían mientras visitaban bien de cerca los restos del carguero en el fondo del mar.

Vos también podés mirar por dentro los restos del naufragio.

Luego seguimos nuestro camino surcando las aguas esmeralda del Mar Caribe hasta detenernos en Boca Catalina. Allí había menos profundidad, el agua estaba mucho más clara y nos lanzamos nuevamente al mar, esta vez muchos lo hicimos sin el chaleco salvavidas. Vimos pequeños cardúmenes de peces y disfrutamos mucho el snorkel en esas aguas serenas y traslúcidas.

Aruba_Jolly_Pirates_Snorkel

Una vez más continuamos nuestro derrotero bordeando la Isla. En el barco el ambiente estaba muy agradable, los tragos y las bromas de la tripulación sumados a las ganas de pasarlo bien de los pasajeros y a la buena música, habían colaborado a crear un clima de fiesta.

Llegamos a la última parada, Malmok, en donde encontramos un agua más cristalina aún que las anteriores. Nuevamente nos entregamos a los placeres del agua, vimos varios tipos de peces y nos sentimos muy a gusto en esas aguas excepcionalmente calmas y cristalinas.

Cuando estuvimos todos arriba del barco comenzó otro gran atractivo del paseo: el de tirarse al mar desde una plataforma en la proa del barco agarrado de una soga. Esto es muy divertido, los más habilidosos incluso daban vueltas en el aire antes de caer al agua, durante largos minutos chicos y grandes la pasamos muy bien tirándonos del barco pirata y viendo a los demás hacerlo.

Aruba_Jolly_Pirates_Lanzarse_Al_Mar

Y luego de tanta actividad acuática llegó la hora de reponer energías, nos fueron acercando platos con el almuerzo que consistía en una ensaladita rusa, arroz, pollo y cerdo asados. A modo de postre una rebanada de melón. ¡Todo estaba realmente exquisito!

Aruba_Jolly_Pirates_Lunch_2

Con la panza llena y el corazón contento emprendimos la navegación de regreso. En el barco seguía reinando la alegría, la música y los buenos tragos continuaron acompañándonos, varios sectores de la cubierta fueron convertidos de hecho por la gente en una especie de boliche caribeño al aire libre.

Compartimos el mapa de los puntos que visitamos:

¡Recomendamos 100% esta actividad en Aruba! 🙂

 

Links de interés:

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Súper recomendable la excursión, sobre todo porque también está preparada para gente sin experiencia.
    Felicitaciones y muchas gracias por compartir.
    Christian.

    • jlcota dice:

      Es cierto, ¡ni siquiera es preciso saber nadar!

      A partir de tu comentario nos damos cuenta que sería bueno también aclararlo en el post.

      Gracias Chistian.

  2. DANIEL dice:

    Hola chicos, muy buena info de ARUBA, tengo una pregunta, reservé x internet en aruba, y me piden un depósito en dólares para tomar la reserva, pueden orientarme al respecto, puesto que es muy engorroso hacerlo x medio de un banco desde Argentina….

  3. Hola chicos!

    Una pregunta, Smiles tiene pasajes a Aruba? de no ser asi algun otro buscador?

    Gracias!

  4. Mario dice:

    Hola mi pregunta es si el transporte te lleva de Palm Beach hasta baby Beach o tengo que alquilar auto gracias.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.