Todas las actividades que hicimos en Portland, Oregon (Estados Unidos)

Una de las visitas planeadas durante el Road Trip por la costa oeste de Estados Unidos era a la ciudad de Portland, en el estado de Oregon. Esta fue nuestra primera vez en este Estado, pero no la última seguramente. La ciudad nos encantó, era una mezcla de nuevo con cosas viejas que lograba un balance adecuado.

Nosotros esta vez estuvimos tres noches alojados en el hotel Quality Inn Downtown Convention Center desde donde se podía ir caminando a todas las atracciones que mencionaremos en este post.

La gente de travelportland.com nos asistió durante la visita y, además, nos regaló varios productos de la zona para poder disfrutar un poco más. Te contamos los puntos que tocamos durante los dos días completos en los que recorrimos Portland, a modo de guía.

Lugares que visitamos

  • Downtown. Si bien no era la zona más bonita, se podía caminar tranquilamente por todos lados. Notamos que había mucha gente dando vueltas y tipo homeless. En ningún momento sentí alguna sensación de inseguridad. Casi todos los otros lugares que vamos a ir comentando están en esta zona.

  • Oregon Historical Society. En este lugar encontramos un poco de la historia de Portland a través de su sociedad. Se muestran desde trajes hasta trofeos de un equipo de fútbol y personajes destacados de la ciudad a través del tiempo.

La dirección es 1200 SW Park Ave, Portland, OR 97205, EE. UU.. El costo de la entrada es de U$S 11 para los adultos y U$S 5 para los menores.

  • Portland Art Museum. El museo de arte de Portland es realmente fabuloso. En los pisos superiores, encontramos muestras de pinturas que van cambiando. En la parte de abajo, cuando fuimos nosotros, había una exposición de autos raros que llamaban mucho la atención, pueden verlos en las fotos a continuación.

La dirección es 1219 SW Park Ave, Portland, OR 97205, EE. UU. El costo de la entrada es de U$S 20 los adultos y gratis para los menores de 17 años.

  • Ferias en la calle. Vimos una gran cantidad de ferias en la calle que ofrecían todo tipo de productos con especialización en los naturales. Recordemos que Porland es una ciudad que se caracteriza por la comida y la vida saludable. Me pareció muy divertida, ordenada y diferente a otras ferias que hemos conocido.

  • Jewish Museum. Como bien indica su nombre, este museo muestra un poco de la cultura judía en la zona de Portland. Es un museo chiquito que te lleva 20 minutos recorrerlo. La dirección es 724 NW Davis St, Portland, OR 97209, EE. UU. El costo de la entrada es de U$S 8 para los adultos y gratis para los menores de 12 años.

  • Pearl District. Esta es una zona muy pintoresca de la ciudad. En ella vimos muchos lugares para comer y disfrutar un poco por un barrio más tranquilo que el downtown. Nosotros aprovechamos e hicimos la parada técnica para almorzar, de paso caminamos por ahí disfrutando de la ciudad en verano.

  • Lan Su Chinese Garden. Un lindo parque de estilo chino en el que podemos ver exposiciones internas así como los detalles de la decoración. Si bien el lugar es lindo, en particular no creo que valga la pena pagar para visitarlo. La dirección es 239 NW Everett St, Portland, OR 97209, EE. UU. El costo de la entrada es de U$S 10 para los adultos y de U$S 7 para los niños de 6 a 18 años.

  • Washington Park. Este parque gigante es para caminarlo, alberga muchas atracciones. Hay un estacionamiento pago para dejar tu auto y dentro de él es recomendable caminar mucho por los senderos muy bien marcados o bien utilizar el transporte público gratuito que tiene. En nuestro caso, fuimos caminando hasta la zona del jardín japonés y luego volvimos en el colectivo que nos trajo nuevamente a la zona del zoo.

  • El agua y los puentes son una parte importante en la historia y actualidad de la ciudad, sus aguas se conectan con el océano Pacífico. Se realizan muchas actividades náuticas y es común ver a los chicos jugando en las costas de la ciudad. Los puentes son una vista común y se pueden cruzar caminando sin problemas. Nosotros estábamos alojados al otro lado del downtown y, para movernos, fuimos y volvimos caminando cruzando un par de puentes.

  • Oregon Maritime Museum. Museo raro sobre un barco viejo de los que recorrían los ríos hace muchos años. Se puede visitar casi todo y tiene que hacerse con un guía que te brindan ellos en forma gratuita. En algún momento se nos hizo un poco larga la visita y, con una excusa, nos fuimos anticipadamente.

La dirección es 198 SW Naito Pkwy, Portland, OR 97204, EE. UU.. El costo de las entradas es U$S 7 para los adultos y U$S 4 para los menores.

  • World Forest Institute and Discovery Museum. Un museo particular que nos muestra las distintas actividades y formas de cuidar los bosques. Todo muy orientado a la naturaleza, nos gustó. La dirección es 4033 Southwest Canyon Road, Portland, OR 97221, EE. UU. El costo de la entrada es de U$S 7 para los adultos y de U$S 5 para los menores.

  • Rose Garden. Hermoso y gigante jardín de rosas de todos los colores, formas y tamaños. En la época en que fuimos nosotros estaba todo florecido, lo que hacía del lugar una delicia para los que le gustan este tipo de flores. La dirección es 400 SW Kingston Ave, Portland, OR 97205, EE. UU. y la entrada es gratuita.

  • Portland Japanese Garden. Así como dijimos que el jardín chino no valía la pena, sin dudas este jardín japonés sí vale la visita. La superficie que ocupa se desarrolla en diferentes niveles de terreno excelentemente cuidados, creando muchos ambientes para recorrer.

El recorrido te llevará aproximadamente una hora, pero si estás en la zona vale la pena. La dirección es 611 SW Kingston Ave, Portland, OR 97205, EE. UU. El costo de la entrada es de U$S 16,95 y de U$S 11,50 los menores de 6 a 17 años.

  • Pittock Mansion Museum & Park. Esta mansión de principios de siglo 20 es una de las típicas de la zona en las cuales las personas de alta sociedad vivían. Si bien es un lugar realmente hermoso con una vista increíble, no es de las mansiones más lujosas y más grandes que hemos visitado. Igualmente vale la pena el recorrido, aunque sea para contemplar la gran vista que tiene. La dirección es 3229 NW Pittock Dr, Portland, OR 97210, EE. UU. El costo de la entrada U$S 11 para los adultos y de U$S 8 los menores de 6 a 18 años.

Conclusión

Como podremos ver, la ciudad de Portland tiene una gran cantidad de museos para recorrer así como otros lugares que hacen muy grata la visita. Nosotros estuvimos 3 noches y creemos que sirve para un pantallazo general. Probablemente algunas cosas nos han quedado, pero tal vez en alguna pasada las completemos.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

8 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Impresionante la cantidad de opciones que tienen! Y todas parecen muy interesantes.
    15 atracciones en cuanto tiempo?
    Se ve hermosa la ciudad, aunque en épocas de frío debe ser terrible caminarla.

  2. Marcos dice:

    Dejo este post de raspando el mapa de Portland que muestra la ciudad y se complementa muy bien con este:
    https://raspandoelmapa.com/2018/07/02/palermo-portland/

  3. Guillermo dice:

    Cuanta variedad que tiene USA es inagotable. De este post en particular y de cualquier otro me fascinan los mercados, son a mi entender mejor que cualquier museo. Gracias por compartir Pablo. ????????????????????????

  4. Paula dice:

    que lindo lo que se ve en fotos, no se me hubiera ocurrido que podía ofrecer tanto, dato agendado, ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *