Comparando buses, trenes y aviones en Europa con GoEuro

Una de las preguntas más recurrentes en los comienzos de la planificación de un viaje por Europa es cómo moverse dentro del continente. Dejando de lado a quienes eligen alquilar un auto (tema del que hablamos en Manejar o no manejar, esa es la cuestión) y moverse por su cuenta, las opciones más elegidas suelen ser los trenes, los buses y los aviones. Dependiendo de los destinos, también pueden intervenir los ferries.

Hace poco tiempo, empezamos a chequear la plataforma GoEuro y, además de los 10 euros de crédito de regalo al registrarse, encontramos bastante cómoda la forma en que compara los distintos medios de transporte.

Digamos, por probar, que queremos ir desde Londres a París. Indicando origen, destino y fecha/s, GoEuro mostrará las tres opciones disponibles con su precio más bajo. Ingresando en cada una, podremos ver los horarios, la duración del viaje y sus conexiones, las estaciones o aeropuertos de partida/arribo; también destacan con un código en verde aquellos tickets que no requieren ser impresos.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, aparecen los tramos más baratos en bus, lo que me recuerda cuando tuve un viaje de 13 horas desde Londres a París con Megabus.

Salvo que se aclare o sea una cantidad muy excesiva, el equipaje despachado está incluido en trenes y buses, pero no así en vuelos de bajo costo dentro de Europa. En este sentido, la plataforma es clara en explicar la tarifa que uno está comprando y, aquí con la aerolínea Vueling, permite agregar una maleta facturada.

En el último paso, nos suma una tasa de servicio que, la verdad, estaría bueno que se indique antes. En el caso de un tren AVE Madrid – Barcelona, mostraba €2,66 por cada ticket.

En los casos que mencionamos acá, el precio base del ticket (sin la tasa) era idéntico al de la web oficial de la empresa de buses (Eurolines) y de trenes (Renfe).

Vemos muy útil la comparación de medios de transporte para una primera mirada de cómo movernos en Europa y, además, los 10 eurillos de regalo suman en darle una oportunidad a GoEuro.

Como mencionaron varios lectores y también vimos, en algunos casos hay ciertas alternativas que no aparecen disponibles o precios no tan convenientes. Como siempre, será una herramienta más para sumar a la organización de un viaje y no la única.

¿Han tenido experiencias con GoEuro?


Algunos post relacionados:

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Gonzalo Guerrero dice:

    Me resultó muy útil. Ayuda para comparar precios sin tener que entrar a todas las páginas. Gracias a Go Euro hice Londres-Paris en bus nocturno. Barato, cómodo y ahorre noche de hospedaje

  2. Alejandro dice:

    Hola Cintia. Interesantes tus hallazgos. En mi caso del post sobre Go Euro que hice (https://t.co/02fR8hlVvc) comparé puntualmente con ALSA y la diferencia en ese caso fue muy grande a favor de ALSA. En algunos casos GoEuro cobraba hasta el doble. Con Renfe era casi lo mismo. Pero como con todas las agencias, tenés que comparar de acuerdo a tus necesidades del viaje o momento. Laburo de hormiga siempre. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Sí, siempre hay que hacer la comparación al momento de comprar. Está bueno el primer panorama que presenta. ¡Saludos!

    • Guillermo dice:

      Muy buen analisis Alejandro, a mi me paso lo mismo y termine emitiendo directamente por ALSA mucho mas barato y con mas opciones de horarios, en el caso de Renfe no pude emitir directo con ellos ya que me rechazaba el pago porque tomaba mal la pagina de ellos el codigo de seguridad de la tarjeta y tuve que emitir por trainline sin problemas.

  3. Guillermo dice:

    Si Cintia, me di de alta la semana pasada luego de leer el post de ustedes. Es una herramienta mas para la planificación del viaje (muy util) al igual que treinline, pero como les comente en su momento, a veces no tiene todos los trenes o buses disponibles en las paginas oficiales, sumado a eso el cobro de costos de emisión o servicio, hacen que en mi caso emita directamente por la web de la empresa de transporte. Lamentablemente, al no emitir por GoEuro no van a sumar mis 10 eurillos, mil perdones. Ya emiti todo por Renfe y Alsa, pero como dije antes estas plataformas me sirvieron para comparar.

    Besos.

  4. OMAR dice:

    RAILEUROPE tiene mas posibilidades pues tiene tarifa para jóvenes hasta 25 años y para mayores de 60 y por lo tanto, si estas en estas condiciones, es mas económico

  5. Viviuy dice:

    Buenas, no tiene nada que ver pero quería comentarles por si hay algún otro uruguayo por acá que se puede cambiar millas para ir a San Andrés por 21.000 millas en Latam. Es un precio muy bajo por lo que he estado viendo, Yo cambié para las dos primeras de julio (del 3 al 16 de julio) esas fechas aún quedan. Besos

  6. Viviuy dice:

    Perdón, no aclaré que el vuelo es Montevideo-San Andrés y que la única fecha que vi en julio era esa

  7. SOL dice:

    hola chicos! estuve buscando des Milán a Split (Croacia) en Goeuro y la comparación que me tiro fue buenísima, dado que yo no estaba evaluando en otros buscadores los ómnibus. Los vuelos son carísimos, al menos en esa búsqueda no me aparece ninguna empresa lowcost, por lo cual, decidimos hacer el recorrido en 16 horas en ómnibus el cual sale a las 21:30 de MLN, por lo que pensamos descansar alli mismo, ademas de ahorrarnos 200 dolares en pasajes, evitamos una noche de hotel!

  8. Verónica Herrera dice:

    Es buena la comparación que hace entre trenes y buses. También suelo usar Rome2Río porque incluye aéreos en la combinación y es amigable en la visualización con un mapa y los tiempos de cada opción.

  9. Ireny dice:

    Yo lo utilicé para buscar viajes sobre todo entre Francia e Italia o entre ciudades de este último país, pero finalmente terminaba comprando directamente en la web de la empresa de transporte. No tengo un motivo para haberlo hecho de esa forma, me salió así jaja.
    Todavía no me di de alta a través del post que escribieron ustedes, porque el descuento tiene vigencia de un año y no creo que vayamos a Europa en 2019. Cómo buscador me resultó muy útil!

    • jlcota dice:

      ¡¿Cómo que no vas a ir a Europa en 2019?! Daaaaale

      • Ireny dice:

        Ojalá pudiese, es lo que más quiero en la vida! Ando bastante cabizbaja por eso y cada vez que veo un vuelo barato me tengo que atar la mano para no hacer click y luego me dan ganas de llorar jaja. Pero como el año pasado hice un poco de lío con las finanzas y además hubo una dosis de mala suerte tipo rotura de artefactos del hogar super indispensables, ahora me está costando bastante arrancar el sistema . Me estoy esforzando al máximo, veremos, mientras tanto sigo viajando mentalmente a traves de sus posts y fotos! Saludos

  10. Constanza dice:

    Fui por primera vez a Europa el año pasado y GoEuro fue una graaaaaan solución! Como primeriza en el exterior tuve unos inconvenientes con las tarjetas ya que con algunas me rechazaban los pagos en debito y con las de crédito VISA no podía entrar a la página para autorizar la compra por internet en una página del exterior, lo solucione con ayuda de mi familia en argentina que se dedicó a llamar a los 0800 de las tarjetas y después de unas renegadas compramos sin problemas

  11. ElToto dice:

    Europa 2020, allá vamos. Igual todavía no puedo emitir ????
    Ya van a recibir mis 10€, paciencia!

  12. Pax dice:

    Hola Chicos! Muy bueno el Post! GoEuro y Rome2Río son excelentes herramientas!
    Justamente estaba por emitir tren desde Milano para Zurich con GoEuro (GRACIAS a Ustedes nuevamente pude aprovechar la Mega tarifa de Swiss International Airlines de $10.000 así que viajo al Old Continent en Mayo!!!), me surgió una duda con respecto a la clase Mini, Smart, Smart 2, etc: la diferencia principal es con cuantos días de anticipación podés emitir, correcto?
    Gracias Mil como Siempre! Beso grande desde la Patagonia!!!

  13. Pax dice:

    Yes! Entiendo que las clases Mini, Smart, etc sólo las emitís con X tiempo de anticipación por eso son más económicas, entre otras cuestiones. Ya chocha tengo mi train ticket y los 10 euros de créditos para próxima inversión ????
    Genial toda la data de Aruba Cintia! Pienso viajar allí en breve así que ya estoy re informada! ???????? Grazie!

  14. DavidB dice:

    Hay chance de comprar el boleto de tren y q venga en pesos? En alguna pagina? algo?

  15. Dante dice:

    Es para Iphone? Porque yo tengo android y no me aparece ninguna app GoEuro, hay una que se llama «Omio: Viajes en Europa en tren, autobus y avión» y abajo en verde dice: GoEuro Travel GmbH

    KHEEEEEEEEEEEE?

    Ayuda infoviajera ????

Dejá un comentario