Revisión del vuelo Dallas – Ezeiza de American Airlines en Clase Ejecutiva

Como contamos en otro post, volvimos desde Las Vegas (USA) hacia Buenos Aires. El primer tramo lo relatamos en Revisión del vuelo Las Vegas – Dallas de American Airlines en Primera Clase. Ahora le toca a la segunda parte de este vuelo que es desde Dallas hacia Ezeiza.

La vuelta la sacamos con millas en clase ejecutiva dado que, en ese momento, comprarlas para la ida en económica y la vuelta en ejecutiva tenía el mismo valor que comprar un pasaje redondo en económica. Obviamente nos perdimos la posibilidad de sumar millas, pero volver en Business creo que compensó.

Te contamos un poco del vuelo y te mostramos sus comodidades en esta cabina que no habíamos utilizado todavía.

Check in y dejar el equipaje

Como es un vuelo cuyo destino final es Argentina, despachamos el equipaje en Las Vegas y ya no lo vimos más hasta Ezeiza. No obstante, podíamos monitorear el estado del mismo desde la app de American (post sobre el tema).

Como podrán ver, una de las valijas que despachamos nunca fue mostrada como cargada en el avión. Hicimos reclamo en el VIP de American en el que esperamos y, sin respuesta, nos mandaron a la puerta de embarque. Preguntamos ahí y nadie supo decirnos porqué nuestra valija figuraba como «Unloaded». No pudimos esperar más y tuvimos que subir (creo que fuimos los últimos), dejamos para resolver el tema en Buenos Aires.

Subiendo al avión

Para ser sinceros, mucho no podemos contar. Por el problema en la valija, subimos últimos y apurados. Nos fuimos para nuestros asientos y esperamos unos minutos para el despegue.

Comidas

Como hacemos siempre que podemos, elegimos el menú antes de subir al avión para no tener que andar pensando en el momento. Todo lo podés hacer online desde la web de American Airlines, inclusive antes del momento del check in.

Lo primero que nos sirvieron fue un pequeño snack y una bebida.

Para comenzar, pedí una ensalada de espinaca y rúcula.

Los tres elegimos platos principales diferentes. Mi hija pidió un filet de carne rebozado con hongos:

Mi esposa, el salmón glaseado:

Y yo pedí pollo al horno con mostaza y miel:

Como postres, probamos dos helados y un plato de quesos.

En el desayuno, aprovechamos los omelettes de tres quesos.

Con respecto a la comida, podemos decir que, si bien la presentación no era la mejor, la calidad de la misma fue muy aceptable y cumplió las expectativas que teníamos de ella.

Entretenimiento a bordo

En los asientos que teníamos, había pantallas muy cómodas, grandes y rápidas. Entendemos que, por la versión del avión, también las tenían en económica.

Tenían un control remoto al lado del asiento, ya que la pantalla se encuentra fuera del alcance de la mano.

Había posibilidad de utilizar el sistema de WiFi del avión, obviamente pagando. Los pases que uno puede contratar varían según la cantidad de tiempo. Acá te dejamos la lista de opciones con sus precios, los cuales arrancan en U$S 12 las dos horas.

Como siempre, la cantidad y variedad que ofrece American cumple y por demás mis expectativas para el entretenimiento a bordo.

El avión

El avión era un Boeing 777-200. En la parte de la clase ejecutiva, tenía 45 asientos en configuración 1-2-1. El total de asientos es de 260 (45 Clase Ejecutiva, 55 Main Cabin Extra y 160 Standard).

Los asientos no eran los más cómodos del mundo, pero eran muy aceptables. La privacidad de cada uno de ellos nos encanta y, sobre todo, que todos tienen salida directa al pasillo. Te proveen de un manta muy piola que, junto a la almohada, hacen que la noche se pase muy rápido.

Algunos detalles como espacios para las cosas y bandejas que se guardan en el apoya brazos.

En cuanto al espacio, el lugar de cada asiento es más que suficiente y se puede hacer cama 180º.

La bandeja era amplia para poder comer tranquilo en ella.

Poseía enchufes 110v y USB individuales para la carga de los dispositivos que uno lleva encima.

Algo muy piola son los auriculares Bose con cancelación de ruido que te brindan para el viaje, si vos no tenés los tuyos personales.

Personal de cabina

Simplemente correcto. Nos consultaron si queríamos que nos despierten en la mañana para el desayuno o no. En nuestro caso, dijimos que sí y así lo hicieron. Siempre estuvieron atentos a nuestras necesidades y pedidos. Para nosotros estuvieron bien y muy dispuestos.

El vuelo

El vuelo fue muy tranquilo, sin mayores preocupaciones. Lo importante es que salió en horario, lo que nos permitió hacer una buena conexión con el Tienda León que nos llevaría a Mar del Plata como destino final.

Nos entregaron los amenity kit que, a mí en particular, no me gustaron. Era como una bolsa llena de cosas lindas, pero la bolsa en sí no me gustó.

Bajar del avión

Cuando bajábamos, ya sabíamos que teníamos el problema de la valija. Mientras hacíamos migraciones, revisamos la app de American y el estado de las mismas no había cambiado.

Fuimos a la cinta a esperar que salieran y así, por arte de magia, salieron nuestros 5 equipajes sin ningún problema. Pudimos ver que en la app de Amrican nunca se registró la carga del equipaje en el avión en Dallas como se hizo con las otras cuatro.

Se saltearon dos registros de sucesos, lo cual realmente no nos importó más una vez que teníamos todo el equipaje en nuestro poder.

Conclusiones

El vuelo cumplió las expectativas que teníamos, sin dudas. Al canjearlo por millas compradas al mismo valor que un vuelo en económica, nos resultó más atractivo.

Avión, asiento, personal, entretenimiento y comida estuvieron bien. Tal vez, como pusimos, podrían mejorar un poco la presentación de los platos. Si tenemos oportunidad, no dudaríamos en volver a hacer lo mismo y volar en la clase ejecutiva de American Airlines.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

14 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente, se ve muy bien (incluida la presentacion… juuaaaa) sos muy exigenteeeee….. Consulta, los auriculares los retiran antes de aterrizar?????

    • Pablo dice:

      No somos tan exigentes. pero sabemos que se puede mejorar. Los auriculares te los piden amablemente antes de aterrizar.

  2. Pedro dice:

    Pablo a veces conviene no tener tanta info y se ahorraban la preocupación al subir al vuelo. El n definitiva tampoco te pudieron responder nada. Por lo demás y como siempre gracias por estos reportes que me encantan! Abrazos

    • Pablo dice:

      Soy muy perseguido con el equipaje. Que figure que está cargado es una tranquilidad para mi. Obviamente, como pasó, puede fallar.

  3. Leo dice:

    Me encanta esa ejecutiva, a mi gusto muy superior a la de LATAM (habra que esperar renovacion) Aerolineas ya renovada en los A330/340 y Delta. Dicen que United esta a la par pero no la utilizo. Me encanta la cantidad de espacio que hay, la configuracion 1-2-1, todos los huecos para guardar cosas, el tamaño de la pantalla, la regulacion en altura del apoyabrazos. Si bien suele ser un poco mas cara (no siempre), cuando la diferencia no es mucha, siempre la elijo por encima del resto.

  4. Santi dice:

    Perdon la ignorancia, pero no entendi bien como fue que pudieron conseguir primera clase al precio de turista. Como hicieron la compra?

    • Pablo dice:

      Lo que hicimos fue en vez de comprar el pasaje de Buenos Aires a Seattle y Las Vegas a Buenos Aires, compramos las millas y nos dimos el gustito de volar en Business a la vuelta.

  5. Joni dice:

    AVIANCA cancelo la ruta Mendoza Lima y volviendo de Miami me dejo tirado en Lima, la opcion ofrecida era esperar al siguiente vuelo directo de otra aerolinea en Lima aproximadamente 25 dias o me devolvían el dinero!! Tuve que comprar otro pasaje que me salio $100.000 para 2 pasajeros Lima Mendoza!! Por mi que se fundan nunca mas esa Aerolinea

    • Pablo dice:

      Ok, y que tiene que ver con este post?

      • joni dice:

        Es al solo efecto de que tengan cuidado con AVIANCA porque te dejan tirado, y te quieren devolver el dinero pagado ya estando de viaje a punto de volver, no lo tomes a mal Pablo!

  6. Federico dice:

    Que lastima lo del equipaje, es difícil desengancharse mentalmente del tema va yo por lo menos estaría con los nervios de punta jajaja, otra cosa que me parece increíble y que no entiendo si es en todas la aerolíneas pero quien paga un pasaje en esa categoría o accede a ella a través de cambio de millas debería disponer de acceso gratuito al wifi, para mi es inentendible.
    Espero algún día poder volar en la misma, aunque cuando pienso que por un vuelo podría hacer entre 2 a 4 en económica se me pasa rápido jajaja.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Si, por suerte fue alguien que no escaneó la valija solamente. En cuento al Wifi, coincido, un pasaje en Business debería incluirlo.

Dejá un comentario