Salas VIP: Cómo saber los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences para titulares, invitados y adicionales (Visa y Mastercard)

Muchos bancos otorgan membresías para acceder a las Salas VIP de los aeropuertos del mundo, algunos Priority Pass y otros Mastercard Airport Experiences de Lounge Key.

En Argentina normalmente estas membresías vienen de la mano de tarjetas Visa Signature (las Priority Pass) y Mastercard Black (Airport Experiences).

Cada banco/tarjeta otorga una determinada cantidad de ingresos bonificados, tanto para el titular de la cuenta como para los adicionales de la misma. Esto es algo que está cambiando, algunos bancos ya están avisando que no van a entregarlas a los adicionales, como este caso que les contábamos hace poco: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP.

A su vez, cada membresía viene con una cantidad de ingresos para el titular de la misma como para invitados.

Toda esta diversidad de situaciones hace que regularmente recibamos consultas acerca de la cantidad de visitas incluidas para los clientes de tal banco, para los adicionales, para los invitados, etc. Dado lo cambiante de estas condiciones, pensamos en hacer este post en el que les informamos cómo pueden chequear online los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences ya sea para titulares, invitados y adicionales (membresías asociadas a tarjetas Visa y Mastercard).

Controlar cupos en membresías Priority Pass

Para el caso de Priority Pass, deben hacerlo desde Visa Home, el sistema de autoconsultas online para las tarjetas Visa. Una vez que ingresan y seleccionan la tarjeta correspondiente, buscan en el menú la opción +SERVICIOS, luego Más y finalmente Servicios VIP, verán un informe como el de la siguiente imagen:

Este ejemplo es de una tarjeta Signature del banco BBVA Francés, la tarjeta corresponde a un titular de la cuenta, allí informan que se cuenta con 12 visitas bonificadas para el titular y 12 para invitados para ser utilizadas en un período de tres años.

Si queremos ver la misma información con respecto a un adicional, basta con seleccionar la tarjeta del adicional correspondiente clickeando en «Seleccione otra tarjeta».

Cabe aclarar que puede darse que hayan recibido una tarjeta Priority Pass física, pero tienen a disposición la Membresía digital Priority Pass para tarjetas Visa Signature.

Controlar cupos en membresías Mastercard Airport Experiences de Lounge Key

Para el caso de Mastercard Airport Experiences de Lounge Key es preciso utilizar la app para gestionar la membresía, como les contábamos aquí hace un tiempo: Chusmerío confirmado: Mastercard Airport Experiences de LoungeKey, chau a Priority Pass.

Una vez logueados en la app podemos consultar las visitas de cortesía disponibles para nuestra cuenta (seamos titulares o adicionales de la tarjeta de crédito asociada a la membresía).

En este ejemplo vemos accesos ilimitados para un titular de una Mastercard Black del banco ICBC:

De esta manera pueden conocer la cantidad de visitas bonificadas en sus membresías Priority Pass y Mastercard Airport Experiences, ya sea para titulares, adicionales y sus posibles invitados.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

401 Respuestas

  1. agustin dice:

    hola! como te va?
    en el caso de lounge key, tenes adiciionales y visitas ilimitadas?

    • Pablo dice:

      Depende de la tarjeta. Con ICBC tenés visitas ilimitadas. Invitados no tiene.

      • santiago dice:

        Adicionales no tiene!

        Invitados aún me figuran ilimitados, creo que a partir de marzo son 4 por año.

        Igualmente, el otro día hablé con MC black line y me dijeron que los pases siempre son para tarjetahabientes, no importa si titular o adicional, para el ICBC o cualquier banco Argentino… así que veremos qué pasa en marzo!

        • Pablo dice:

          Los pases son para la tarjetas. En el ICBC por ejemplo, a partir de marzo los adicionales pueden acceder pero te van a cobrar.

  2. Santiago dice:

    Y porque esa maldita restriccion horaria… obvio no es al hazar xq simpre caigo en ella????….

  3. Jope dice:

    Buena info, unaulastima que el frances ya no da mas 12 cupos por 3 años ????. Te da 2 por año, lo podaron a la litam en promedio.

  4. Nicole dice:

    Y han visto lo de Visa AirPort Companion? Yo descargue la app porque decía que es la forma de gestionar los traslados gratuitos al aeropuerto, pero además da info de salones vip, tiene una sección de accesos de cortesía (a mi me dice cero en todo caso) e incluso permite preparar accesos, además de dar algunos descuentos en los duty free de algunos aeropuertos

    • jlcota dice:

      Mepa que no funciona con tarjetas argentinas. Luego lo chusmeamos para contarle a los lectores de otros países. ¿Ya lo usaste?

      • Nicole dice:

        lo descargue, y lo tengo ahi, pero aun no lo uso, me llama la atención que me permite acceso a vips que no me salen nunca en las listas de mastercard ni priority pass, unas que no conozco acá en SCL por ejemplo….en Ezeiza me sale VIPClub Ezeiza… con restricción de 18:00 a 22:00 :(… igual menos restrictivo que la de StarAlliance)… yo no tengo ningun acceso de cortesia eso si, pero entiendo que me deja comprarlos (incluso por anticipado) a 27usd…
        Ademas me muestra los transportes de cortesía, ahí tengo 2, y te abre cabify para usarlos… antes tenia que llenar un formulario con varios dias de anticipacion y esperar que te los confirmaran (aunque me daban mas)
        Y me salen descuentos en tiendas y restaurantes…incluyendo un vale de cortesía de 20 dolares para las tiendas Dufry de los aeropuertos de Chile, Perú y Mexico…
        Suena interesante, y al menos acá en Chile no me han avisado nada que la Priority Pass asociada a Visa vaya a dejar de funcionar.

  5. Consulta.
    Cómo verifico el cupo de Amex invites, por ejemplo del Santander y del Galicia?
    Gracias

  6. Erica dice:

    Hola chicos! Consulta con Visa frances se puede acceder con mas de un invitado? Tengo dos hijas me quedaria una afuera sino jajajjaa

    • jlcota dice:

      Estoy casi seguro de que la cantidad de invitados depende del políticas de cada sala. Saludos, Erica.

      • Carola dice:

        Así es. En Ezeiza pude entrar con 3 invitados, pero en Barcelona me dejó entrar con uno, aun teniendo cupo. Usé Diners para los otros dos, espero que no me cobren; estoy por darla de baja, ¿saben algo de eso, cantidad de accesos, etc?

        • jlcota dice:

          No usamos Diners hace siglos, veamos si algún lector comenta…

        • Juan dice:

          Carola, Diners tiene accesos ilimitados para todos los titulares y adicionales con plasticos, siempre y cuando sea la platinum que son casi todas y tengas al menos 3 consumos los ultimos 3 meses. No tiene cupos para invitados asique te los van a cobrar.

    • Marcelo Torres dice:

      Hola Erika en el lounge key hace 15 dias pase con mi mujer y 2 hijos con priority pass del francés

  7. Luciana dice:

    Buen día te consulto con la tarjeta Visa gold se puede canjear millas por salas vip en los aeropuertos? Donde me informo? Gracias

  8. Adrian Ruiz dice:

    Según el banco, aparece la opción Servicios VIP o no en la página de VISA. Con Black de ICBC, aparece en el menú. Con Black de Santander, esa opción no aparece.

  9. Diego dice:

    Hola chicos! Gracias por la informacion. Muy util como siempre.
    Mastercard sigue necesitando tener una cuenta de Loungekey por cada tarjeta, correcto?
    En ese caso, para controlar via la APP hay que loguearse con cada una de la cuentas? Si es asi… que desastre, pero bueno.. es lo que hay.

  10. Lea dice:

    Hola, tengo una duda. En el caso de Visa entiendo que cada adicional tiene cupos separados del titular, ¿verdad?

    Pero en el caso de MasterCard no me queda claro. Yo soy titular, y dice que tengo 2 cupos para mí, y 2 cupos para invitados. Mis adicionales también tendrán 2 cupos para ellos, o se consumirían mis cupos?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Cada adicional deberá ingresar a Mastercard Airport Experience, registrarse y ver si tiene o nó una membresía asociada y la cantidad de cupos bonificados.

      Saludos, Lea

    • Pablo dice:

      En el caso de Visa depende del banco. BBVA tiene dos por tarjeta. Santander no tiene acceso con VISA los adicionales.

      Con Master el lo mismo

      • Pablo dice:

        A mí me siguen figurando 12 accesos por 3 años para mí y otros 12 para invitados. Y en su momento BBVA había quitado los accesos a los adicionales VISA. Cuándo cambió todo esto?

        • Pablo dice:

          Cambió en noviembre. Se mantienen los emitidos hasta la fecha, pero cuando se vencen, solo tendrás dos accesos por plástico, tanto en Visa, como en Master.

          • Pablo dice:

            Perfecto! En otra cuenta PW donde estoy como adicional me figuran esos 2 cupos para el titular del plástico. A uds ya le actualizaron el sistema? Consulto porque no veo cupo para invitados, ahora siempre pagan con la PP del Francés?

            • Pablo dice:

              A nosotros todavía no, en unos meses. Ahora con la PP del BBVA, los invitados pagan siempre.

        • jlcota dice:

          ¿Será para las nuevas emisiones y las anteriores mantienen sus condiciones hasta el vencimiento?

  11. Laura dice:

    La app Airport Experiences es bastante confusa, al menos en mi caso que tengo tarjeta del Banco Municipal de Rosario. Da a entender que tengo 2 visitas de cortesía para titular y 2 para acompañante. Cuando en realidad son 2 en total. De esto me enteré cuando me llegó la cuenta!!! Estoy en tratativas porque segun me dijeron los de masterblack, ya varios clientes sufrieron la misma confusión. Así que ojito!!!!! Averiguen bien !

    • jlcota dice:

      Peleala, si dice dos para vos y dos para invitado así tiene que ser.

      Saludos

    • Gustavo dice:

      Hola. Perdón, tengo una duda con esta app. Soy adicional de una tarjeta MasterCard black del BBVA. En la app de Lounge Key, me dice: Visitas de cortesía: 2 y otras 2 para invitados. En este caso, al ser adicional, yo sería invitado?. o puedo pasar yo (como adicional de la TC) y otra persona?. Gracias. Gustavo.

  12. Agustina Gutierrez dice:

    Buen dia, cuando ingreso como describe la pagina no me aparece en ninguna parte «mas» y tampoco «servicios vip» por qué podrá ser?

  13. Diego Schreck dice:

    Yo venía usando una Priority Pass gracias a una TC adicional de mi viejo (Signature) del Supervielle, que daba 8 ingresos anuales para mi y 1 acompañante. Hace pocos días, sacaron el beneficio para adicionales, asi que solo tiene acceso el titular de la tarjeta. ¡Tristeza enorme! Es un gran placer poder picar algo y relajarse en el Vip antes de un vuelo largo. ¡Abrazo a todos!

  14. paula dice:

    hola. en visa extensión eminent podes usar los pases de la tarjeta del titular o solo el titular puede? y en el caso del frances?

    • jlcota dice:

      Hola, Paula,

      Cada persona puede utilizar su propia membresía, a lo sumo puede llevar invitados, pero tiene que estar el titular de la membresía.

      Saludos

  15. Laura dice:

    Por eso, la mejor opción por lejos es tener la American Express Platino DE COMPRA (directa de Amex, y no la asociada a Aerolíneas). Tenés acceso ilimitado por Priority Pass y a los salones exclusivos Centurion para el titular y adicionales. El costo de renovación es de $28K anuales. Es cara? Si, pero es la mejor!!!

    • Diego dice:

      Amex Platinum no da priority pass para todos los adicionales, solo para titular y un adicional. Saludos.

    • Eugenio dice:

      Laura estas confundida… y tal vez estés pagando por algo que crees poseer y en realidad no tenes. El tema de que AMEX Platinum (directa) es ilimitada para el titular y todos sus adicionales, es para ingresar e los Salones Centurión de AMEX. La Priority Pass que te otorga pases ilimitado SOLO es para el Titular y para UN adicional (que debes elegir previamente, porque solo a ese adicional le enviaran el plástico de PP)

      • Pablo dice:

        Correcto

        • Laura dice:

          Chicos, please! Yo no dije en ningún momento que fueran pases ilimitados para todos!!! Y sé que la PP es sólo para el titular y el adicional con pases ilimitados. Para mí es justamente lo que necesito e insisto, es lejos, la mejor; y no sólo por los salones sinó por muchísimos beneficios exclusivos que sólo brinda Amex. Saludos!

  16. Carlos dice:

    Con la tarjeta Mastercard Premier Black y la Priority Pass que me dieron por ella, ya no mas? Tengo que bajar al celular esa APP? Como se hace?

  17. Carlos dice:

    Que beneficio me quedo ahora como titular y a la de mi esposa como adicional de la mia?
    Hay que anticiparse ahora para los salones VIP? Cuantas entradas tenemos por año?

    • jlcota dice:

      Todo lo que preguntás te lo podés ir respondiendo con lo que mencionamos en este post.

      No entendí lo de anticiparse.

      Saludos

  18. Carlos dice:

    Perdon por mis 3 mensajes consecutivos, necesito respuesta ya que en abril pienso viajar a USA, mis tarjetas mencionadas son del HSBC

  19. SantiagO dice:

    Te cuento una!

    Recién me llegan las adicionales de mi cuñada del ICBC.

    La visa en visa home figura sin cupos priority pass («No posee información» en «Servicios VIP»). Esto concuerda con lo que me dijeron por teléfono desde el banco: las adicionales emitidas desde el 1 de enero no van a contar con accesos VIP.

    Ahora, acabo de registrar la MC black en Airpor Expirience: sigue figurando «Visitas de cortesía ilimitadas para usted y sus invitados.» Veremos que pasa luego del 1 de marzo. Mi intuición, según como labura MC es que lo va a seguir así…

  20. casal facundo dice:

    Tremendo lo choto que es la restrincion horaria…osea soy re vip…re priority pass…pero no la podes usar en ezeiza…dios!!

    • jlcota dice:

      Y pasan los meses y los años y no solucionan el tema…

      • Eugenio dice:

        Y afortunadamente no lo van a cambiar, porque el salón se llena con los usuarios que viajan en Bussines o con Categoría Elite de AA y las Aerolíneas de One World. Si dejaran pasar a todos los que regalan adicionales de PP, no tendrían lugar ni comodidad para sus propios clientes vip.

  21. Rubén Alberto OLMEDO dice:

    A raíz de la reprogramación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tengo que pasar una noche en Aeroparque, llego a las 23,00 y salgo de nuevo a las 06,00, poseo Tarjeta Priority Pass Signature no dice de qué banco es pero es por mi VISA SIGNATURE del ICBC, voy una acompañante que no tiene tarjeta. ¿Conocés si ya está habilitado el convenio en Aeroparque, el horario de funcionamiento?

  22. Bibi dice:

    Hola! Como hago para consultar las visitas con Priority Pass pero de mastercard Black de banco francés.?. Lo de Visa perfecto. Gracias ! No sabía dónde consultarlo. Pero lo de la máster no se. Saludos !

  23. Male dice:

    Hola!. Tengo también una visa Signature, titular, pero tengo solo tres para el titular y cero al adicional 🙁 ¿Porqué será?

  24. Maia dice:

    Llegue ayer de Nueva York y me resultó un fiasco. (Y eso que casi siempre uso las salas, sobre todo en Ezeiza.
    A la ida quise ingresar a la sala y me dijeron que abría a las 22 hs. Rarísimo… deci que por suerte tengo Banco Francés y pude ingresar a la de Latam.
    Y a la vuelta la sala vip estaba en la terminal 4 y mi vuelo salía de La terminal 8. Yo fui con mucho tiempo con lo cual podía hacer el viaje hasta la terminal 4 pero resulta que no te dejan ingresar a la terminal si tu vuelo no sale de ahí así que en definitiva no la pude usar .

    Algo similar me ocurrió en Río de Janeiro. Había 3 salones y en ninguno de los que estaban abiertos aceptaban priority Pass . Solo genete que viajará en bussines.

    Así que en resumen.. malísimo
    Tengo la tarjeta de adorno nomás

  25. Maia dice:

    Algo que olvide mencionar en mi comentario anterior es que me ofrecían la alternativa de ir a comer a un restaurante en la terminal 8 reintegrándome 28 dólares que entre propina y tax alcanza para unas papas fritas y una coca cola…. pero la cuestión fue que la app de lounge key de mastercard me la rebotaron.
    Tuve que usar la tarjeta de Visa.
    Alguien tiene idea por qué me la pudieron haber evitado si nunca la use

  26. Meli dice:

    Hola chicos! Una consulta, cuando entro a visa home, +servicios, más.. me figuran dos opciones: internet card y verified by visa. No me figura servicios vip. Porque puede ser? Tengo visa Signature del banco Galicia

  27. Luciana dice:

    Holaaaa!
    Buenísimo tema del post…

    Soy adicional de Visa signature del banco Galicia…
    En Servicios VIP dice “no hay información para mostrar”

    Será que solo vale para el titular? ????

    Si llegara a tener acceso… mi hija de 1 año pasaría gratis?

    Cuenten experiencias con chicos 😉

    Abrazo grande y gracias por siempre sacarnos dudas… o sumarnos! Jajaja

  28. Vanesa dice:

    Una consulta no puedo ingresar a visa home en «más servicio» para verificar los accesos a sala vip de visa bco francés.

  29. Bibi dice:

    Otra consulta: me figura como visitas utilizadas : 0 , y yo la utilicé en diciembre. Y además dice precio visita: 532. Que significa ? Si es bonificada . Gracias

    • Pablo dice:

      Los consumos tardan unos días en aparecer (a veces un par de meses). Ese valor es de las visitas excedentes

  30. Mariano dice:

    Buenas yo Hace poquito saque del superville 8 En visa y 8 En Master además las extensiones tienen la misma cantidad hasta abril de este año. Si a alguno le interesa escribanme que los refiero ..y a mi me suma puntos….lo peor de todo es que trabajo en el francés y ahí mo me las dan ???????? les dejo mi mail EDITADO: Hay un post para estas cosas.

  31. DanueD dice:

    Hola, tengo PP y MC black del banco Supervielle. Desde que tengo la cuenta identite, tenemos 8 ingresos anuales más 8 para invitados tanto titular cómo adicionales. Hace 1 mes me llevl un mail que sigo teniendo las 8+8 pero sólo para el titular a partir del 9 de abril. Alguien sabe el motivo de esa fecha???
    Esto va en línea con los recortes de todos los bancos…
    Pero una vez que se reduzcan las cuentas, van a salir de nuevo a seducir clientes

  32. Martin dice:

    Hola!! Saben Si yo tengo 3 priority de diferentes bancos… puedo hacer entrar a diferentes personas? Por ejemplo yo entro con una y dos personas con las otras dos aunque yo sea el titular??

  33. Ale dice:

    A todo esto entonces el combocombo AMEXPla + Priority Pass es lo más conveniente?

    Saludos!

  34. Martín dice:

    Una consulta, alguien ha utilizado o utiliza Diners Club? Es una buena opción a la AMEX Platinium?

  35. Paula dice:

    Hola, consulta alguien sabe si los vip cierran de noche ? Tengo un vuelo temprano y quiero saber si vale la pena ir y aprovechar una de las invitaciones de la MasterCard… Gracias!

  36. magrimu dice:

    Hola Martín, yo he usado los «Vip» en varias oportunidades, siendo adicional de la tarjeta Diners de mi papá.
    No sé cómo es el tema de cantidades x año, etc. Pero el servicio todo bien.

  37. Agustin dice:

    Entre con la priority digital un par de veces y no me marco ningun ingreso en visa home.. a alguno más le pasa?

  38. mghersi dice:

    En la página de Visa para el Banco ICBC de ilimitado pasaron a 3 por año. Estamos a 20 de Febrero y todavía no me contabilizan una visita en Miami del 30 de Enero. Veremos si llega?

  39. Chris dice:

    Acá me perdí un poco chicos, me darían una mano a ver si me sirve algo de lo que tengo? jajajajaj.
    La VISA Gold o la Amex Platinum del Santander, soy titular y otorgué un adicional, podemos acceder al Centurión de Ezeiza o nos sirve para algo? La tengo hace muchos años y nunca me avivé de los VIP! (Debe ser porque siempre llego sobre la hora o tarde jajajja)

    Gracias de antemano!

  40. Agu dice:

    Perdon por la pregunta quizás es obvio, pero el precio de visita que figura en visa home es si me excedo de las bonificadas?

  41. veronica dice:

    Hola!!! Tengo PP por la visa signature del Banco de Corrientes, soy adicional. Tengo 10 visitas bonificadas según visa home. La voy a usar en mi viaje de regreso desde Maceio, tengo escala de casi 5 hs en Río. La pregunta es: hay alguna restriccion de horario para el ingreso? Nunca la use y quería usarla allá

  42. Sebastián dice:

    Hola JL Cota. Ante todo, como siempre feclicitarlos y agradecerles por semejante fuente de información.
    Te hago una consulta: En MC Airport…..de Lounge Key, en la aplicación del Celu, tenes registrada una MC Black del Fces?, porque a mi no hay caso que la pueda registrar, hago toda la operatoria y no puedo crear el usuario, y me aparece una autorizacion de 1 USD rechazada. Tenés idea?

  43. Gonzalo dice:

    Hoy llamé a Mastercard, y me indicaron que los beneficios en las extensiones se comparten del titular, por ende, si el titular tiene pases ilimitados, también los adicionales contarían con ese beneficio. De todas formas lo que me recomendó quien atendió mi llamado, es que siempre verifique por medio de la app de Mastercard «airport experience» que es la que más actualizada está en cuanto a información. Espero que les sirva. Saludos!

  44. Federico dice:

    Hola! me podrian confirmar cuales son los bancos (ya sea con visa signature y mastercard black) que otorgan pases ilimitados? Mil gracias!!

  45. Carlos dice:

    Buenas, vuelvo a escribir la pregunta que no encuentro hice por web y twit.

    Antes de existir Launge Key, Galicia te daba una Priority Pass para Visa y otra para Mastercard black. Cuando el programa LK reemplazo a Priority Pass para Master me quda claro como acceder a los cupos (app, etc). Pero aun conservo el plastico Priorit Pass de esa M. Card, con vencimiento 2021…
    ¿puedo utilizarla? entiendo que en los aeropuertos voy a pasar ¿a quien le queda el cargo?
    gracias!!!

    • jlcota dice:

      Desde la aplicación de Airport Experiences cuando ingresás en la opción Acceso a la Sala VIP te aparecen los detalles de la tarjeta, uno de ellos es «Card Expiration Date», ¿Coincide con la fecha de tu Priority Pass física?

      • Carlos dice:

        Hola!
        No coinciden dichas fechas.
        La expiration date es una y la de la Priority es otra.

        • jlcota dice:

          Uhmm, lamentablemente no te puedo responder con certeza, si escribís a Priority Pass ellos te informan el estado de esa tarjeta.

          Saludos

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos, esas tarjetas fueron desactivadas. Solamente podés hacer uso con la App.

  46. Mirta SCHVARZMAN dice:

    Ante todo.. muchas gracias por toda la info que dan. Yo tengo Visa Signature del Banco Ciudad y estoy tramitando la Maste Black del mismo banco. Mi adicional de Visa la usó con un invitado sin problema en Nueva York. Alguien sabe si cambió en algo el beneficio de este Banco?

  47. Ezequiel dice:

    Hola! Mi pareja tiene una adicional de Master Black de Banco Provincia. Tengo entendido que este banco ofrece dos visitas para el adicional. La pregunta es: si yo tuviera otra adicional mas (de la misma cuenta titular de la que es adicional mi pareja), se sumarían los cupos para acceder a los VIP, o se restan de la misma cantidad de visitas (dos)? Gracias!

  48. Gonzalo Luna dice:

    Hola mi banco tiene PP en el segmento Platinum, alguno sabe como puedo ver la los pases ? Que no sea en visa home (porque no lo muestra)?

  49. Daniel dice:

    Buenas, tengo master black de 2 bancos distintos, como hago para que me aparezcan todos en la app y no la de 1 banco solo?
    gracias

  50. Gabriel dice:

    Hola. Se supo algo de los pases para los adicionales de ICBC que siguen figurando 12 si los cobran o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *