Salón VIP Mitad del Mundo en el aeropuerto internacional de Quito (Ecuador)

En marzo de este año fui a las islas Galápagos y, en el regreso hacia Buenos Aires, hice una parada de pocas horas en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito (Ecuador). Venía cansada, tenía poca carga en el celular y bastante hambre, por lo que decidí visitar uno de los salones VIP a los que se accede con Priority Pass.

El elegido fue el lounge Mitad del Mundo por una cuestión de cercanía; está en la zona de embarque después de los controles, ubicado frente a uno de los free shop. Según informan en su web, está abierto las 24 horas y sólo está disponible para quienes tomarán vuelos internacionales.

Siguiendo las señales de los carteles en el aeropuerto, se llega a un lindo ascensor que lleva hacia la entrada del VIP.

Una vez arriba, aparece el mostrador donde se tramita el ingreso. Nosotros usamos una membresía Priority Pass con accesos ilimitados que obtuvimos por el banco ICBC (detalles) y vimos que también se podía ingresar con Lounge Key, Lounge Club, tarjetas Diners Club y otras de bancos locales.

La primera impresión del VIP fue muy linda. Había una gran variedad de sillones y diversos ambientes para utilizar según el estado del viajero (relax, trabajo, comida). En el mostrador escuché que había un sector específico para los miembros Diners Club, pero en mi breve paso por allí no lo vi.

La disposición y la sutileza de la decoración de todo el salón genera un agradable bienestar. Miren las lámparas y el mobiliario de estas mesas con vista al exterior.

El jardín vertical en la pared donde se disponen los platos es otro detalle distintivo del estilo de este salón. Esas conservadoras que se ven tenían comidas calientes a disposición de los visitantes, muy buena opción para la noche.

Además de los platos calientes recién mencionados, había interesantes opciones gastronómicas como piezas de sushi y ceviche de pulpo, una linda manera de despedirme del país donde probé esa comida por primera vez (aquí el relato).

También se veía quinoa, frutos secos, ensaladas, sándwiches, condimentos y varias cosas más. No exploré mucho el ámbito de las bebidas, solamente fui por una Coca y una botella de agua, pero sé que había bastante oferta e incluso bebidas con alcohol.

Había chefs que te hacían sánduches en el momento, acá están charlando sonrientes:

El baño, como todo el salón, tenía muy linda decoración, con detalles como ese silloncito violeta que se ve ahí. Al fondo, había duchas que, por una cuestión de tiempo y horarios, no llegué a probar.

Algo que personalmente me encantó es que sonaba una música relajante y no había ruidos molestos (como el de la televisión que a veces aparece), dos puntos que suman mucho al momento de aflojar y distenderse entre viajes.

El WiFi anduvo muy bien durante la hora que pasé allí, al igual que los enchufes disponibles para cargar dispositivos.

Sin ninguna duda, volvería a este salón VIP en el aeropuerto de Quito, es más, quisiera estar ahí pronto para terminar de explorar algunas de sus áreas y su oferta de comidas y bebidas.

Post relacionados:

 

9 Respuestas

  1. adrián dice:

    Hola Cintia. Muy acertado lo de lo relajante del salón.

    Estuve recientemente en esa sala, y me pareció fabulosa. La comida, de lo mejor que probé en todas mis visitas a salas vips (no fui a tantas).

    Esos sandwiches son geniales, vos le pedís el pan, fresquito, con semillas, etc, y le pedís lo que va a adentro (muchas opciones, carne, pollo, atún, etc.) En especial el de atún, es un ricura.

    En la isla de al lado estan las comidas calientes. Pude probar un pollo teriyaki que era maravilloso.

    Ese ceviche que decís, yo pensé lo mismo. Lo comí pensando en que era mi última comida típica.

    Había una gran cantidad de ensaladas, y de frutas, incluyendo unas frutillas enormes.

    La verdad, subí al avión redondo de lo lleno que estaba. A propósito, habíamos pedido un upgrade Quito a Lima, y lo conseguimos. Estaba super lleno, y encima venía la comida de la premium economy de Latam, jajajaja

    Que manera de comer…

  2. Denise dice:

    Hola una pregunta cuando salió el emitan como locos para Cancún

  3. Ernesto dice:

    Priority es una mentira por lo menos en Ezeiza y Miami, donde con la excusa de horarios irrisorios o solo línea ejecutiva nunca podrás ingresar, así que recomiendo asociarse a otros salones vip

  4. Guidoglu dice:

    Cyn corregir sánduches x sandwiches. Bss y éxitos

Dejá un comentario