En nuestro regreso desde Ciudad de México (MEX) hacia Buenos Aires (EZE) hicimos una conexión de un par de horas en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Era temprano, las 7 de la mañana, tenía que trabajar un poco y desayunar me parecía una buena idea, así que decidí esperar un rato en el salón VIP de la aerolínea LATAM. De acuerdo con las indicaciones de la web,...

El VIP de LATAM en el aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)

En nuestro regreso desde Ciudad de México (MEX) hacia Buenos Aires (EZE) hicimos una conexión de un par de horas en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Era temprano, las 7 de la mañana, tenía que trabajar un poco y desayunar me parecía una buena idea, así que decidí esperar un rato en el salón VIP de la aerolínea LATAM.

De acuerdo con las indicaciones de la web, se encontraba en el «cuarto piso, sector preferencial, después de pasar Policía Internacional», pero como estábamos en tránsito nos resultó un poco más difícil dar con la entrada.

Preguntamos al personal del aeropuerto y, pocos minutos después, encontramos el ascensor. Está al lado del Duty Free y se ve así:

Subiendo al cuarto piso, nos encontramos con la entrada del VIP lounge de LATAM.

En este caso, ingresamos con un acompañante sin costo por tener categoría Black en LATAM Pass y volar con la aerolínea.

Citamos la info respecto a los accesos:

  • Los socios Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que viajan en LATAM Airlines pueden acceder a los salones VIP de LATAM con su familia inmediata (cónyuge e hijos o padres) más 01 acompañante. Cuando viajas en cualquier aerolínea de alianza de oneworld, el beneficio se limita al pasajero y a un acompañante. Si el socio Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade viaja en LATAM Airlines o cualquiera aerolínea miembra de alianza oneworld, el ingreso a los salones VIP de oneworld se limita al dueño del boleto y a un acompañante.
  • Los socios de la categoría Platinum y Black pueden acceder con un acompañante si viajan en LATAM o en otra aerolínea miembro de la Alianza oneworld.
  • Los clientes BBVA Premium World tienen acceso solo al salón VIP de LATAM de Buenos Aires (EZE), cuando vuelen en LATAM, oneworld o Lineas aéreas asociadas.
  • Pasajeros LATAM que viajen en las categorías Business o Premium Economy.
  • No hay límite de acompañantes cuando son bebés hasta 1 año y 11 meses de edad. Los acompañantes mayores de 2 años de edad siguen las condiciones antes mencionadas.
    Se permite la entrada de animales de servicio que viajen con personas con necesidades especiales.

También se pueden comprar, aquí las tarifas: https://www.latam.com/es_ar/conocenos/salones-vip/compra-tu-acceso/

La primera impresión fue muy favorable, nos recibió un muy lindo ambiente con buena luz y detalles de decoración.

Y nos sentamos con vista a la pista y las montañas.

La gastronomía tenía una hermosa presentación en las diferentes barras donde se disponían cosas dulces, frutos secos, mermeladas, panes, cereales, yogurt y las cafeteras. Debajo de ellas, había heladeras con bebidas frías y helado.

También había jugos, limonada, galletitas y aceites. En esta foto también se aprecia la linda ambientación del lugar:

Nos llamó la atención la falta de opciones de comida caliente (sólo había huevos duros) y cómo se veían vacíos los platos de fiambres, quesos y sándwiches ni bien llegamos:

Más tarde los completaron y pudimos hacer la «ronda salada» de desayuno, pero sería esperable que amplíen la oferta gastronómica caliente para el horario del desayuno.

El tiempo no fue suficiente como para ducharnos (aunque me hubiera encantado para cortar el largo viaje de regreso), pero vimos que se ofrece el servicio dentro de este VIP. Los baños son individuales, algo que siempre me parece bueno.

También por falta de tiempo, no pudimos conocer el piso superior que, según leímos, tiene salas de descanso y más opciones de mesas y sillones.

Como les conté, uno de mis objetivos era trabajar. El WiFi funcionó perfectamente para mis tareas que consistían principalmente en subir fotos para el post El sargazo en la Riviera Maya de México.

Concluyendo, el VIP de LATAM en el aeropuerto de Santiago nos pareció muy lindo, bien ambientado, cómodo y con múltiples espacios para las diversas necesidades del viajero. La vista al exterior es, sin dudas, un gran punto a favor. Por el contrario, encontramos un poco floja la gastronomía en el horario de la mañana, más si la comparamos con la visita al VIP de LATAM en San Pablo que habíamos hecho unos días antes.

Ampliando la oferta gastronómica, este VIP lograría ganar un lugar en nuestro corazón sin problema.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Tenia pendiente conocer dos salones de los cuatro que aceptan Priority pass en SCL. Aprovechamos en nuestro último viaje y fuimos al que esta en el sector de partidas domesticos y estuvo bien. Incluso habia sushi (no soy fan). En el sector internacional me faltaba el The Lounge. Ese estuvo flojo. Era la hora del desayuno y no había yogurt. Los otros dos son muy similares. Pondría un puntito mas arriba al de Avianca

  2. Guillermo dice:

    Lindo post, se ve muy bien para esperar un vuelo, no hay que ser tan exigente con lo que viene de arriba????????????. Fuera de post, el vip de EZE que acepta Priority Pass cambia horario de restricciones a partir de abril (14:00 a 22:00).

  3. Graciela dice:

    Que horario tiene ? Estoy analizando un vuelo a Cancún con escala larga en Santiago .
    Hace tiempo que no me llegan las notificaciones de comentarios a mi correo , por que puede ser ?

  4. Martin dice:

    Como conservas el pasaporte en ese estado?

  5. Cristian dice:

    Hola alguno podría confirmarme si los que tienen tarjetas “adicionales” visa signature y master black del francés Premium World pueden ingresar sin cargo al salón de LAN sin que el titular de la cuenta bancaria viaje con ellos?. Claro está con pasaje para volar por lan y AA.

Dejá un comentario