Muy posiblemente recuerden y sigan enojados por este post que publicamos hace un tiempito: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP. En él les contábamos que el banco ICBC, querido por muchos porque otorgaba membresías Priority Pass con accesos ilimitados para adicionales de tarjetas Visa Signature, cortaría ese hermoso beneficio a partir de marzo de 2019. Yo me encuentro dentro de la lista...

Las Priority Pass para adicionales del ICBC emitidas antes de marzo/19 siguen funcionando (veremos qué pasa con el costo)

Muy posiblemente recuerden y sigan enojados por este post que publicamos hace un tiempito: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP. En él les contábamos que el banco ICBC, querido por muchos porque otorgaba membresías Priority Pass con accesos ilimitados para adicionales de tarjetas Visa Signature, cortaría ese hermoso beneficio a partir de marzo de 2019.

Yo me encuentro dentro de la lista de quienes aprovechaban ilimitadamente esos accesos y me entristecí un poco cuando me enteré de la noticia. Sin pensar mucho, di por sentado que mi Priority Pass pasaría a estar inactiva y llegado marzo medio que la archivé.

Hasta que el otro día, cuando publicamos Salas VIP: Cómo saber los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences para titulares, invitados y adicionales (Visa y Mastercard), se me ocurrió entrar a Visa Home y chequear por si las dudas.

El resultado fue muy positivo: de acuerdo con la web, mi membresía seguía activa y en iguales condiciones hasta el 01/2021. Así que volví a poner el plástico en mi billetera viajera con intenciones de comprobar su funcionamiento en México.

Y efectivamente fue así, pude acceder con un acompañante al salón “Lounge 19” en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX).

Todavía no vi reflejado el movimiento en Visa Home, pero tampoco recibí ningún cargo ni negativa al acceder al VIP, por lo que todo bien.

Ya está chequeado: ¡las Priority Pass para adicionales del ICBC emitidas antes de marzo de 2019 siguen funcionando!

OJO: Queda un “detalle” por corroborar, ¿esta visita habrá sido gratis considerando el cupo que teníamos o vendrá el costo de la misma en el resumen de la tarjeta?

Post relacionados:

También te podría gustar...

67 Respuestas

  1. Diego Schreck dice:

    Cintia, yo tengo un adicional de la Visa Signature de mi viejo, con la que gozaba del beneficio de la Priority Pass. A él le llegó este mail, donde dice que para los adicionales deja de funcionar a partir del 9/4/19. Trascribo el mail:

    “Te informamos los cambios que se realizarán en los beneficios Priority Pass y Airport Experiences by LoungeKey a partir del 09/04/2019:

    Priority Pass (1): membresía de 8 pases bonificados por año únicamente para titulares de tarjeta de crédito Visa Signature.​
    Airport Experiences by LoungeKey (2): membresía de 8 pases bonificados por año únicamente para titulares de tarjetas de crédito Mastercard Black.
    Se discontinúa el servicio de Priority Pass y Airport Experiences by Loungekey para los adicionales de tarjeta de crédito.”

    Viajo en Junio y solo se me ocurre gritar: ¡DEVUELVANME LA PRIORITY PAAAAAASS!

    ¡Saludos a todos!

  2. Guillermo dice:

    Las membresias de PP son independientes del plástico de las tarjetas de creditos, por lo cual seguiremos disfrutando de su ingreso. Si lo cobran o no es otro tema. Cuando fue el ingreso?? Dale dos o tres dias y fijate en visa si entro el consumo.

  3. Guillermo dice:

    Un tema importante es ver que pasa cuando vence el plastico/membresia de PP de los adicionales. Si los dan de baja automáticamente o bien los pillos lo renuevan y te cobran la membresía. A estar atentos.

  4. Alberto dice:

    Yo me fijé para los adicionales y sigue como siempre. El problema es si no te lo cobran después. En los salones te lo pasan, ellos te dicen que no saben si te los cobran o no, me paso en uno de Sao Paulo, que mi mamá (pendex de 91 años) viajaba en Business y se lo daban pero yo no quería pagar y me dijeron eso. Me pasó con el BBVA que me “excedí” porque fui los últimos días de diciembre 18 y volvi a entrar en enero 19 y me cobraron uno, reclamé y me dijeron que no es por año calendario, que es de febrero a marzo por ejemplo (no me acuerdo la respuesta), les dije que no decía nada en ningún lado ni nunca me lo habían dicho y me lo bonificaron.
    Ojalá que siga como hasta ahora para las tarjetas anteriores a marzo, pero dudo

  5. Mariano dice:

    Yo llame hace un tiempo para averiguar porque tengo extensión de la signature del ICBC y en Visa me dijeron que tenía ilimitada la entrada a los Priority Pass. Cuando le comento de este cambio me dijeron que la única manera que el banco anule la Priority Pass es que me cambie la tarjeta de crédito. 🤷🏻‍♂️

    • Pablo dice:

      ¿Y para que mandaron las cartas?

      • alejandro dice:

        Shh shhh Pablo. Crucemos los dedos mejor que ojalá lo que le dijeron a el sea cierto 😬😬😬

        • Alberto dice:

          El problema es que siga así en las webs y lo que te diga un ejecutivo de cuentas, qué en el caso mio es de terror y luego te las cobran por más que les muestres que figura en la web y ahí el ejecutivo te va a decir como alguien que no me acuerdo, así como te digo una cosa te digo la otra 😳

  6. Vero dice:

    Terrible noticia!! Se sabe si esta medida es solo en el ICBC o sera imitada por oros bancos? Yo tengo con el Banco Ciudad, y les di los adicionales a mis hijos y yerno solo por el PP… Por favor sigan comentando! Gracias!!

    • Pablo dice:

      Sabemos del ICBC porque las tenemos. BBVA también cambia. Veremos como se comportan los demás bancos.

    • Guillermo dice:

      Vero, pasate por el post de Ratamundo que detalla cuoos por banco. Creo que lei alli que el Ciudad da 8 y luego cada pase extra lo cobra 130 pesos, un regalo

  7. Natalia dice:

    Hola…yo soy titular de la tarjeta Visa Signature de ICBC y llame a Priority Pass (ya me habia fijado en VISA, por las dudas) y ahi me explicaron que TODOS mis adicionales tenian visitas ilimitadas y 12 pases hasta el 2021……que la pueden usar y llevar invitados…..es una buena noticia…por las dudas hice capturas de pantalla de todo lo que dice en Visa Home mas lo que me dijeron….porque fueron emitidas antes del 1 de marzo…esperemos que sea asi……mi amiga se va a Colombia y la va a usar…..vamos a ver si cumplen con lo que me dijeron….

  8. SantiagO dice:

    Otro tema, figura costo $0 de visita, raro, no?

    Tengo adicionales de visa emitidos el año pasado y todavía figuran con los pases ilimitados. Pero un adicional de mi suegra que se emitió en enero dice “no posee informaciòn”, directamente no tiene priority pass.

  9. Maia dice:

    buen dia!! aprovecho para hacer una consulta, en febrero quise utilizar la APP Airport Experience Lounge Key de Mastercard teniendo 2 visitas de cortesia disponibles, y el muchacho me dijo que no podia hacer pasar el codigo, que no se lo reconocia y termine usando la tarjeta de priority que tengo con Visa. a alguien le ocurrio esto? saben a donde tengo que llamar para reclamar?

  10. Gonzalo dice:

    También tengo adicional de ICBC estoy a la espera como muchos. Lo que si, el otro día mandé un mail a priority, y me indicaron que ellos no tienen acceso a las cuentas, sino los bancos son los que administran.
    En este caso sin duda Mastercard la información es mucho más clara por medio de la app. Llamé hace varios días a master y me dijeron que las black tienen pases (siendo extensión o no), quien atendió mi caso me indicó que siempre lo mejor es ver la disponibilidad por medio de la app de airport experience de master.
    Saludos

  11. Gustavo dice:

    Hola chicos. Les hago una consulta, me entregaron la tarjeta master black y visa signature del provincia con la pp. El domingo viajo a Lima por AR a las 19.30. En ese horario no hay ningun vip disponible desde ezeiza para pp o loung key,no? Siento q me voy a meter las tarjetas en el toto jajja
    Saludos.
    Gus

    • Pablo dice:

      Hola, en ese horario no hay 🙁

      • Guillermo dice:

        PP y sus benditas restricciones es una vergüenza. Deci que son gratis que si pagaramos la membresía seria una verdadera estafa.

        • Pablo dice:

          Seguro que es gratis? Los bancos no regalan nada. Si fuesen gratis las tendrían cualquier persona. 😂😂😂

          • Guillermo dice:

            Yo seguro no las pago, ni tampoco pago el paquete black en el banco, si tuviese que pagar alguno de ellos los daria de baja. De hecho los bancos infectaron de paquetes black el mercado y cualquiera (me incluyo) tiene paquetes black en varios bancos.

            • Maximiliano dice:

              Cuando te empiezan a cobrar… chau black… chau AMEX directa :p (MACRO PRIMERO QUE SE FUÉ)

            • albertow2002 dice:

              Algunas podés bonificarlas facilmente. Hipotecario con 3 débitos y teniendo debito de la tarjeta en caja de ahorros en pesos gratuita. BBVA, la tenía como cuenta sueldo, cuando cambié de banco y me quisieron cobrar, les pregunté las formas de mantenerla gratuita y me dijeron que por dos años más la podía tener gratuita si agregaba 4 débitos en una de las tarjetas. Me imagino que en todas debe haber algo. Como ser gastos por mes o inversiones. Creo que el ICBC, ya sé, es una locura, pero en inversiones 500.000 pesos.

  12. Siguen activas, pero me dijeron en master que son u$s 27 y pueden tardar hasta 2 meses en cobrar

  13. Alejandro dice:

    Alguna novedad al respecto? Entro el consumo en el resumen? Mucha ansiedad…

  14. Adrian C dice:

    Novedades??

  15. SantiagO dice:

    Buenas, yo acabo de dar de alta un adicional que pedí a mediados de marzo en airport expiriences y me figura visitas ilimitadas para el y sus acompañantes… La semana que viene viajo, veré si pasa…

  16. Victor dice:

    Buenas, alguna novedad del cobro de los pases? O sigue todo igual, viajo esta semana y quiero saber! Gracias

    • jlcota dice:

      No han cobrado hasta ahora…

      • Alberto dice:

        Tengo entendido que las adicionales del BBVA tienen dos visitas por año sin cargo. Es lo que vi en la web del banco y en la App de Master Airport Experiences, pero me ingreso un aviso de gasto de mi hermana y madre que viajaron el otro día desde Ezeiza qué son adicionales de mi tarjeta, pero me suena como qué ya paso y luego no lo cobran. Recuerdan esto?

  17. albertow2002 dice:

    En el caso de Visa, dice 3 bonificadas cada uno y 535 pesos las adicionales.

  18. Alejandro dice:

    Y nada aún? Viajo el domingo. Demasiado ansioso por saber 🙂

  19. SantiagO dice:

    Che ya les llego el resumen de abril? Porque mis viejos salen la semana que viene a Europa, y no sé si decirles que se la juegen…

  20. Juan dice:

    Pudieron seguir usando esto como adicionales? Es muy confusa la información que muestra cada uno. En Visa a mis adicionales les sigue figurando accesos ilimitados para ellos y con 12 visitas de invitados. A mi me figura lo mismo pero el período dice hasta el 2021, y en ICBC me dicen que son 4 por año.
    En Mastercard a mí me figura ilimitado para mí e ilimitado con invitados. Y ICBC me dice que son 4 al año.

Dejá un comentario