El salón VIP de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza (Salón Cóndor)

Hicimos una escapada a Orlando y Miami (Estados Unidos) para pasar la Navidad en Florida y también ir a algunos parques y de compras. Antes de salir fuimos a conocer el último salón VIP que nos quedaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas.

Pasamos un rato esperando nuestro vuelo y pudimos aprovecharlo.

Te dejamos información del mismo, así como también fotos para que puedas verlo y pensar en pasar alguna vez.

Ubicación

El salón se encuentra en la terminal C del aeropuerto de Ezeiza, sería a la altura de la puerta 15. Se puede acceder sin problemas aunque hagas el ingreso desde la terminal A o C.

El horario de funcionamiento de la sala es bastante amplio, podemos acceder de 04:00 a 23:55 horas, dejando solamente pocas horas sin servicio. No obstante, ante un inconveniente con un vuelo, el salón permaneció abierto y pudimos quedarnos: Cuando el salón VIP del aeropuerto pasa a ser (inesperadamente) tu casa.

Cómo entramos

En este punto nos detenemos un poco, ya que las opciones son de las más variadas dentro de los VIPs que hay en Argentina.

  • Pasajeros de Aerolíneas Argentinas viajando en Business y Club Economy
  • Pasajeros de Aerolíneas Plus con Status Oro
  • Pasajeros de Aerolíneas Plus con Status Platino pueden ingresar un acompañante además
  • Pasajeros Elite Plus de Skyteam pueden ingresar un acompañante además
  • Pasajeros Sky Team que viajen en Business
  • Pasajeros de Gol Linhas Aéreas volando en Clase Gol Premium
  • Pasajeros de Smiles con categoría Diamante volando con Aerolíneas Argentinas o Gol Linhas Aéreas pueden ingresar un acompañante además
  • Se vende el acceso en su página web con descuento (U$S 40) o podés comprarlo en el momento ahí (U$S 50)

Servicios

El salón ofrece los servicios «básicos» de un buen VIP. Es más que suficiente para una estadía agradable. Podemos destacar su amplitud y el espacio en sus diferentes ambientes.

Son varios sectores conectados por un pasillo central que atraviesa toda la sala. Los sillones son muy cómodos (hasta dormimos en ellos una noche) y poseen gran cantidad de tomas con formatos múltiples.

Podemos mencionar los siguientes servicios ofrecidos:

  • Comidas y bebidas

La gastronomía del salón está dividida en dos grupos, un espacio denominado «Estación café y bebidas»:

Como ven en la cartilla hay múltiples opciones de cafetería e infusiones, bebidas alcohólicas (vinos, cervezas con pocas opciones, espumantes, licores, whisky, vodka, aperitivos, etc).

Y por supuesto bebidas sin alcohol (aguas, jugos, gaseosas).

También encontramos productos lácteos, tales como yogures firmes y bebibles.

Y otra estación denominada «Espacio Gourmet»:

Dependiendo del horario, aquí encontraremos productos de pastelería (magdalenas, brownies, petit four, croissants, scons, pain au chocolat).

O comidas ligeras: sanguchitos, empanadas, mini quiches, sopas (siempre vimos sopas frías) y ensaladas.

También hay varios tipos de panes, tostadoras y cosas para untar (mermeladas, miel, manteca, por ejemplo).

Nos hubiera gustado encontrar algunas opciones diferentes, como comidas más elaboradas y no tan basadas en harinas: desde unos fiambres y quesos a un arrocito con verduras, un strogonoff de pollo, alguna sopa caliente, cosas que encontramos en otras salas VIP y suelen ser muy bienvenidas.

  • Duchas y baños privados

  • Centro de negocios

  • Wifi
  • Material de lectura de origen nacional e internacional

  • Sala de reuniones
  • Lockers para dejar el equipaje

  • Sala para niños

  • Un punto sobresaliente es la sala de relax que tiene.

Los sillones masajeadores que tiene son para quedarse a vivir en ellos.

Conclusión

El salón cumplió, pero creemos que la comida y la bebida pueden mejorar; no en calidad, pero sí en variedad. Somos afortunados de poder visitar varias salas y comparar.

Sí es destacable el tamaño del Salón Cóndor con respecto a otros VIPs de Ezeiza, muy amplio y cómodo en ese sentido.

Le damos un buen puntaje, pero siempre algo se puede mejorar.

Link de interés:

Post relacionados:

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

73 Respuestas

  1. Juan dice:

    Entre el salón VIP Club, el Cóndor, y el Centurión con cual se quedan?

    • jlcota dice:

      La verdad, los tres tienen lo suyo, si apuntás a la gastronomía creo que el VIP Club está un puntito arriba.

      Saludos

  2. Lindo el salón pero la comida y bebida muy cortina por no decir pobre. Más teniendo en cuenta que no cualquiera puede acceder.

  3. German dice:

    Saben si se puede acceder al salón comprando el pase pero volando por una aerolínea por fuera de Sky Team?

  4. Guillermo dice:

    Cooncido en todo, muy comodo, espacioso, sin aglomeraciones. En cuanto a la comida le faltan bastantes opciones y podrian mejorar (ojo que a mi criterio el tema comida pobre es en general para todos los vip de EZE, si los comparo con los vip de PP de Estambul y el de Roma). Las mini tartas (quiche) del vip son excelentes.

  5. Bronius Garkauskas dice:

    Que costo tiene ( si es que se puede acceder pagando ?)

  6. Lau dice:

    Buenas! Yo estuve en diciembre y había sopas y ensalada, qué raro que ahora no encontraran…con respeto al resto de la comida, es elaborada por Le Pain Quotidien, con lo cuál, sin dudas es de calidad, pero coincido que le falta más variedad. Y los sillones…ya es tiempo de renovarlos!!! Creo que me quedo con el Centurión de Amex. Saludos ????

  7. NORBERTO dice:

    Es el salón VIP más pedorro de todos los que conozco. Quién haya viajado por el mundo y utilizado otros salones VIP entenderá mi comentario

  8. Leo dice:

    Me cortaste las piernas con el horario, estaba convencido que no cerraba. Pero ahora recordando su post cuando viajaron y lo que comentas ahora que si hay demoras en el avion, el salon queda abierto, mi idea de que no cerraba me quedo de la ultima vez que fui. Se demoro el vuelo unas horas y me quede como hasta las 3 am. Tengo vuelo a PUJ que sale 1:15 am y esta vez si podia usarlo porque como varios hicimos el match, no quedo como el garca que se va solo al Condor. Tampoco es tan grave la espera, pero esa media horita extra para tomar algua birra mas antes del vuelo siempre es bienvenida. Tocara ir al de Priority, que nunca fui porque nunca me sirve el horario y esta vez si. Ademas es el unico que no conozco.

    Algo que no vi en las fotos. Recordas que marcas de cerveza habia??? (Si, ya se, soy un borrachin…)

  9. fernanda schlachta dice:

    Buen día, accediendo con el status de aerolieas plus platino que es para titular y acompañante, los hijos se pagan aparte? Porque no vi un valor menor de edad como si hay en otros vips.Saludos!

  10. Claudio Silvero dice:

    Enserio la birra es lata QUILMES?? No podrían poner alguna marca un poco mejor o aunque sea porrón… Coincido en que la comida le falta un vuelta de tuerca, la empanada si bien es algo muy consumido por los argentinos no me da mucho para que esté en un lounge VIP, no sé es raro…

    • Pablo dice:

      Las empanadas deben estar, pero falta algo más para mi. Cervezas flojitas de opciones.

    • Leo dice:

      AAAAH! Veo que no soy el unico borrachin que se queja de la birra! Jaja! Igual durante años, en el Centurion solo habia Quilmes. Recien cuando remodelaron aparecio alguna Stella Artois, que tampoco es de mi agrado, pero bue. En bebidas creo que al de Latam no le gana nadie en Ezeiza, aunque le vienen bajando un poco el nivel ultimamente (Entendible por otro lado). Y el de American Airlines tambien, estuve hace poco y habia de todo, Warsteiner, Otro Mundo, Heineken y otras mas.

  11. Germán T dice:

    Hola, gracias por el post! Una consulta, tal vez sea de cómodo nomas, pero también me pierdo con los nombres y tipos de membresías necesarias para cada sala, pero cuál me recomendaían en Ezeiza? Viajo en mayo a Madrid x Iberia (x la promo reloca ????) y tengo Priority Pass o MC black del BBVA.
    Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Depende del horario, podés ir a la de Star alliance con a PP o directamente a la de LATAM con la MC Black sin problemas

    • Leo dice:

      German, si vas por Iberia directo a Madrid, anda al de LATAM con la Mastercard Black de BBVA. Si vas en el nocturno no tendrias otra opcion de todos modos ya que el de Star Alliance es de 22 a 14 hs. Ademas no estarias usando cupos de invitados de la Priority (Si es que entras con alguien)

  12. Sonny dice:

    Buenas tardes chicos!
    Tengo entendido que…
    «Pasajeros de Aerolíneas Plus con Status Oro» seria pasajeros volando con aerolineas de la alianza Skyteam que cuentan con categoria Oro de Ar Plus.

    Y sobre este punto…
    «Pasajeros de Smiles con categoría Diamante volando con Aerolíneas Argentinas o Gol Linhas Aéreas pueden ingresar un acompañante además»

    Siendo Diamante en Smiles solo se puede ingresar volando con GOL. Ni con AR, ni con ninguna de Skyteam.
    Si no recuerdo mal, a Alejandro (de viajeroserial) no le permitieron el ingreso siendo Diamente volando con KLM
    Lamentablemente no esta bien explicado en la web de Smiles.

    • Pablo dice:

      Con repespecto a los status si, siempre es si volás con la aerolínea o alguna de la alianza. Pasa lo mismo en en el Salón de LATAM o el de AA.

      En el segundo punto son skyteam no. Tenemos entendido que si con los vuelos de AR y Gol como pusimos.

      • Alejandro dice:

        La última vez que intenté ingresar siendo Diamante de Smiles y no aún platinum de AR, me dijeron lo de los vuelos de gol, y de lo que me acuerdo, no tenian ellas muy claro lo de Diamante y AR. Si ellas no lo saben…

  13. carlos alberto bozzola dice:

    Estuve antes de ayer a las 7.30am. solo bollería. Nada +. Muy pobre estaba

  14. Alejandro dice:

    Consulta: Siendo Platinum de AR puedo entrar al salón con un acompañante aún si viajo con Iberia?

  15. NORBERTO dice:

    Es que tiene muy poca variedad. ¿ Entraste en el de Star Alliance de Ezeiza? Es mil veces superior y eso que no es de los mejores. En fin, me parece que no justifica pagar 50 dólares por un café con alguna factura y alguna pavada más

  16. Patricia dice:

    Hola! viajo a fin de mes por Gol en Clase Gol Premium, pero el vuelo sale 4:40 y voy al aeropuerto tipo 24:30hs. Hay algun otro VIP al que pueda ingresar a esa hora? Me arriesgo a ver si llega a estar abierto este?

    • Pablo dice:

      Otro no hay con Gol que lo incluya. Andá igual a ver que onda.

      Si está el VIP Club que se puede entrar con AMEX Black

  17. Pablo Salazar dice:

    Buenos días, les consulto se puede acceder a estos salones con Visa Platinum del Francés verdad? Alguno lo probó?

  18. Juan Pablo dice:

    Comparto la opinión del post, el lugar es amplio y muy agradable (salvo en la 1.30hs o 2hs. cuando salen los vuelos nocturnos a USA!!). Estuve hace unos meses y la oferta de comida y bebida me pareció muy pobre, no había una sola opción libre de gluten ni hablar de una opción libre de lactosa. Creo que podría mejorar bastante en cuanto a comida elaborada. Lo que me sorprendió muchísimo también es la poca y muy mejorable (calidad incluida) oferta de vinos teniendo en cuenta que es la bebida nacional. Son los mismos que ofrece AR en su business, tal vez sea algo que deba mejorar la compañía pensando en el viajero de negocios.

  19. Eduardo dice:

    Hola! Cuántas horas antes del vuelo te reciben el check in (valijas) de Aerolíneas Argentinas en vuelos Europa?

  20. aiara dice:

    Hola! Nunca use los servicios, por no tener idea del cómo. Tengo una visa selecta/aerolineas plus del macro, y su respectiva priority pass. Me sirve para alguna de las salas o servicios extra desde Ezeiza a Brasil? Gracias!!!

  21. Patricio dice:

    Hola. Viajo con mis dos hijos de 8 y 11 años. Cuanto debo abonar para ingresar al salon condor.? Puedo abonar canjeando millas de Sky Miles?

  22. Claudia dice:

    Hola !!!llegamos a Ezeiza a las 21 hs en tienda leon desde mardel y nuestro vuelo sale 04;45 hs.Viajamos en gol premium, hay alguna otra sala a la que podamos acceder ya que está se encuentra cerrada en gran parte de nuestro horario.
    Otra:alguna opción para llegar más tarde al aeropuerto que no sea tienda leon y auto ?GRACIAS !

  23. artucho dice:

    Hola Chicos, tengo una pregunta medio bizarra. En unos días nos vamos con mi novia e hijo(de 3), a Río( llegando a GIG). Partimos a las 3 de la tarde, y tengo la amex black del galicia, la pp por la visa signature del icbc, y los vuelos son premios de canjes de aerolineas plus. El «problema» que tengo ea que, haciendo números rápidos, podría entrar en cualquier salón de ezeiza, no? tendría el de vip club por la amex eminent black, el de star alliance por la pp, y además estaría en el horario «permitido», y también podría entrar en el salón cóndor, o no?? los canjes que hice fue ida eze-gig en Premium económica, y la vuelta gig-eze en «Económica». ¿Esto me da derecho a esperar en el salón cóndor? De ser así, a cual me recomiendan tirarme primero? Sumo data, en febrero nos vamos a floripa, también con canjes de aerolineas plus, ambos tramos en economica en esta oportunidad (gracias a la promo de los primeros días de pasar puntos quiero a AP). Por ahora, no tengo planeado otros viajes desde Eze. Que harían ustedes?
    Saludos.

  24. Erick Benmelej dice:

    Consulto. Pagando los 40 U$D, la bebida y alimentos son libres o hay que abonarlos aparte ???

Dejá un comentario