Nuevos valores para canjes en aerolíneas oneworld con millas LATAM Pass (más caros)

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass ofrece la posibilidad de canjear sus millas tanto por pasajes de la propia aerolínea LATAM como de otras aerolíneas de la alianza oneworld, en la que también son miembros otras aerolíneas como American Airlines, Iberia, British Airways, Qatar, etc.

Para los canjes propios de LATAM Pass ellos tienen un sistema de “precificación flexible”, que es más o menos decir que cobran lo que se les canta en el momento, hemos canjeado a Miami (USA) por valores tan bajos como 30.000 millas y hemos visto en otros momento canjes a Miami por más de 100.000 millas.

En cambio, para los canjes oneworld hay valores fijos según la distancia a recorrer. Hasta el 15/04/2019 está vigente la siguiente tabla:

Aquí vemos un ejemplo canjeando desde Buenos Aires (EZE) a Nueva York (JFK) por 21.750 millas LATAM Pass, esto es debido a que la distancia entre ambas ciudades entra en el rango de 3.151 a 6.250 y, por lo tanto, requiere 21.750 por tramo:

LATAM Pass anunció que a partir del 16/04/2019 habrá una nueva tabla para los canjes oneworld, cambian tanto los rangos como los valores de millas requeridas. En el ejemplo anterior de Buenos Aires a Nueva York ahora son requeridas 26.100 millas, el aumento aquí es del 20%:

Si estaban pensando en un canje de millas LATAM Pass por un pasaje en otra aerolínea oneworld, sería conveniente que lo ejecuten antes de la entrada en vigencia de la nueva tabla.

 

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. GUSTAVO SAVA dice:

    que bueno, siempre buscan como beneficiarnos mas, eso es pensar en los clientes

  2. mutador dice:

    Buen día infoviajera! He intentando varias veces hacer canjes oneworld desde la web de LATAM y siempre me dice que no hay disponibles.
    Saben si hay otra forma de hacerlo?
    Lindo domingo!

  3. Lucrecia dice:

    Si pero no te deja el sistema! Ayer justo quise canjear en alarma un vuelo que me ofrecía de OneWorld y me decía q probara mil veces! No te dejan!!! Argentina 🇦🇷!!!!

  4. Marcos dice:

    Y luego anuncian la de latam. Se viene la devaluación anunciada desde 2015 pero retrasada por la unificación de las aerolíneas y la crísis brasilera

  5. Sonia dice:

    Llegó la inflación de millas..grrrrrrrrr

  6. Fede dice:

    Últimamente Latam siempre pensando en el pasajero. Supongo que deben ser millas terrestres, si fueran nauticas Miami entraria en un canje aun mas económico.
    Que pena

  7. magrimu dice:

    Qué bronca… No estaba en mis planes canjear de urgencia! Pensaré qué hacer… Gracias por avsiar.

  8. Claudio Silvero dice:

    Qué mal, hace rato que hay disponibilidad para los vuelos directos de AA a LAX, era una gran opción porque por el mismo valor de canje (o hasta a veces menos) canjeaban un vuelo non-stop vs. los de LA que tienen conexión el LIM o SCL
    Lo mismo pasaba con JFK, qué cagada!

  9. Sonny dice:

    Lo unico que destaco de manera relativamente positiva es que lo avisan con “algo” de tiempo (30 dias)
    Por el resto no me sorprende Latam se viene encargando de arruinar con mucho esmero su programa y todas sus politicas tarifarias de revenue.
    Que muchas otras tambien lo hagan, no es consuelo!

    Gracias por confirmar la noticia que estaba al caer!

  10. Gabriel dice:

    Perdon, cuantas millas considera Latam a Miami? Porque si es mas de 4291 son pesimas noticias. Gracias

  11. Leo dice:

    Otro que se devaluo fuertemente fueron los canjes del programa HSBC. Algun cliente del banco lo podria confirmar?

  12. Stefano dice:

    Si saco un vuelo desde la pagina de American a JFK operados por ellos, desde donde postulo el upgrade con millas Latam? Saludos

  13. Gerardo dice:

    Hola!.. si yo buso por ejemplo un vuelo de Madrid a Paris, en la pagina de LATAM… porque no me sale para buscar en VUELOS AEROLINEAS ONEWORLD Y ASOCIADAS ???..

  14. Germán Villarreal dice:

    En la web de LATAM dice que la nueva tabla corresponde a viajes SOLO IDA????

  15. Esteban dice:

    Les tiro un dato antes de que aumenten. Se consiguen canjes de Montevideo a Madrid volando con Iberia por 43.500 millas. En la página web no aparecen, pero llamando por teléfono a LATAM se pueden sacar.

  16. Ernesto dice:

    hola, buen dia, queria consultales, si al viajar por iberia, aerolinea asociada a oneworld, pongo mi numero de pasajero frecuente de latampass recibiria las millas en esta, o tengo que poner el de IBeria. Gracias Ernesto

  17. Ernesto dice:

    hola Cintia. gracias, ya lo miro , saludos

  1. 25/03/19

    […] Info Viajera – Nuevos valores para canjes en aerolíneas oneworld con millas LATAM Pass […]

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.