Todos tenemos nuestra pieza de equipaje favorita, ¿no?

Me acuerdo que estaba en Italia, en Venecia más precisamente, y era uno de esos días en que Amazon lanzaba ofertas con súper descuento; como tenía un trayecto medio largo desde el Lido hasta Fondamente Nove, me puse a chusmear a ver qué había. Me hacía falta una mochila de viaje, busqué unas de marca, aparecieron los resultados, hice un par de clicks y compré.

Resulta que compré mal, culparé al movimiento del vaporetto, terminé comprando esta mochila, nada que ver con la marca que había buscado inicialmente.

Pero al recibirla fue amor a primera vista, tiene bolsillos, compartimentos, lugar para poner la notebook y sacarla fácilmente en los controles de los aeropuertos, unas redes para poner los cables, portalápices y montones de cosas más.

Desde entonces mi mochila me acompaña en cada viaje. Sí, es correcto afirmar que es mi artículo de equipaje favorito.

Algunos tendrán su valija preferida, otros una súper riñonera, quizás otros tengan una «mariconera» favorita 😉

Encima, con esto de que las aerolíneas cada vez más están sumándose a la onda de cobrar por equipaje despachado, uno está mirando con más cariño al equipaje de mano.

¿Vos tenés alguna pieza de equipaje a la que le tenés cariño? ????❤️ Cuente, cuente…

87 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Solía ser mi valija de mano de Romero Britto hasta que se rompió (shoro todos los días poque comprarla ahora sale demasiado cara) Ahora mi pieza favorita es una mochila Oakley Enduro 30 L. Me gusta mucho la marca y los compartimentos para los lentes son lo más. https://snag.gy/u2WIrV.jpg

  2. Anabel dice:

    yo mis botas «caminadoras»!!! infaltablessss!!!!

  3. Malena dice:

    Jajajaja !! Es así, tal cuál!! Con mi marido acarreamos dos mochis portatutti !! Una de ella de «marca dudosa», que cuando la compramos creíamos que duraba un suspiro. Son nuestras niñas mimadas!! Y hasta pasaron la prueba de bancarse los pañales y toda la parafernalia de nuestro peque!!! Por otro lado, compré de pura calentura un bolsito «Fendi» (¿¡?!¿¡?!¿) en las calles de Roma a unos morochos copados, está divino… pero destrozado!! jajajaja

  4. LucioF dice:

    Team carry on a full, no despachamos hace muchos años, es algo de lo que no se vuelve.

    • Guillermo dice:

      Coincido Lucio, plenamente, despues te paso el mail de mi señora asi le lavas el cerebro porfa…..

      • LucioF dice:

        ja,ja, te entiendo. Hay que optimizar mucho, llevar poco, alojarse alguna noche en depto con lava y sobre todo secarropas. He viajado a Macchu Picchu en invierno, he traído zapatos italianos y sacos sin despachar. Se puede. Y no olvidar la promesa a la novia-esposa «lo que falte lo compramos allá».

    • jlcota dice:

      Es una maravilla, salvo al regreso para los que se entusiasman «con alguna que otra comprita» cuando andan de viaje.

    • Eduardo dice:

      Después de muuuuchos años de dos equipajes por pasajero (o sea: 3 la Sra., una yo), balanza digital, horas de acomodar/desarmar/acomodar de nuevo valija(s), a veces comprar una, bolsos de manos anabólicos, la expectativa de discusiones aeroportuarias, el peregrinar por el pasillo del avión antes de despegar buscando «ese hueco» y sarasasarasa… estoy DECIDIDO a ponerle fichas al carry-on.

  5. Andrés dice:

    Mi mochila Osprey Athmos 65 ag (que nombrecito!) es la Ferrari de las mochilas de mochilero! Una vez que te pusiste una con el sistema AG (anti gravity) no querés ponerte ninguna otra nunca más! Todavía sueño con que pase como equipaje de mano alguna vez????.

    • jlcota dice:

      Uhh, ¿no te da «cosita» cuando la despachás?

      • Dexterhowland dice:

        Yo tengo una Osprey Porter 46 (entra justo como carry on) y es la mejor mochila que tuve lejos. Màs allà del modelo en ceustiòn, las mochilas Osprey son sinònimo de calidad. Hay hasta includo documentales de la marca (q describe un fenòmeno con el q todos estamos familiarizados…Globalizaciòn y Outsorcing). Los tipos comenzaron fabricandolas en USA…y terminaron en Vietnam!.

    • Eduardo dice:

      Tomo nota, buenas datas…
      De momento, recomiendo -enfáticamente- la mochila con 4 rueditas y manija extensible alta de Samsonite, u$ 99 con Visa en el free del Galeao. Pasa perfecto como carry-on, espacio extraible para notebook/Ipad/lo que sea (con cierre abrojo velcro, literalmente la «arrancás» de una en las aduanas) y te la podés colgar, o arrastrar junto con la valija. Se la viene bancando muy bien.

  6. Guillermo dice:

    Anda al psicólogo, por favor, me das miedo Jorge… Juuuaaaaaa. No me encariño con bolsos, valijas, mochilas. Nada que pueda ser factible al reemplazo facilmente.

  7. dideg86 dice:

    El pasaporte cuenta? Porque sin dudas es mi «bien» de viaje mas preciado jajajaja.

  8. Si algo sobra en casa son las mochilas, las mías. Tengo «problemitas» jaja. Me gustan las mochilas (para llevar la notebook y demás) con muchos bolsillos y compartimientos, pase por varias marcas y en el último viaje a Chile compre una de Mammut (
    https://www.mammut.com/p/2510-02670-0067/xeron-lmnt/) con la que estoy muy conforme. Pero en el día a día uso otra un poco más pequeña. Para los viajes es importante que tenga buen espacio para la notebook y de fácil acceso, bolsillos varios y soporte en los costados para alguna botellita. También debo poder llevar la reflex dentro y quizás alguna muda de ropa.

  9. Mstaaravin dice:

    Mochila, tengo varias de la marca PacSafe que son un caño, las puedo dejar «encadenadas» con un sistema propio a un mueble, etc y cerradas, suficientemente seguro para evitar un arrebato y/o ir al baño si estoy en un bar, etc.

    También tengo un pequeño «minibolso» de turista en el que entran justos los papeles de viajes (pasaporte, dni, dinero, etc) de la misma marca y con el mismo sistema de anclaje.

    Después con el carry-on tengo un samsonite que compré con un super descuento en CDE (meca de las compras si las hay) que estrené en el «accidentado» viaje de vuelta en el que Flybondi me dejó a pata y después me dió vouchers que regalé en twitter por medio de ustedes.

    Pero la posta del que me gusatría es este: https://www.amazon.com/dp/B07BBW414L/?coliid=I1QUHWDKZE10B&colid=3CA8ROQPGO94Y

    Que tiene un compartimiento a mano para la notebook del laburo que me la llevo incluso de vacaciones (el karma del sysadmin) el tema es que no hay forma de que pueda «importrabandear» ese artículo por el tamaño que tiene, no es lo mismo que algo de electrónica pequeño y es complicado que alguien me haga la gauchada de traerlo porque por lo general ya tienen su propio carry-on 🙁

    Vale decir que soy un «coleccionista» de mochilas y tengo en este momento unas 7 (he llegado a tener 12) que he ido regalando, etc, la mayoría de ellas de laburo para ir/venir con la notebook diariamente, casi todos cumplen sus funciones mejor o peor pero la mochila IDEAL todavía no la tengo.

    Le pegué el ojo a unas mochilas de ciclistas que las hacen en CABA, los chicos de somosdinamo en IG

    😀

  10. Veronica dice:

    Vivo con la riñonera puesta, incluso en Baires. La amo!!! Cuando se rompe me compro una igual. Y siempre tengo guardada una de repuesto!!!

  11. Beatriz Lloret dice:

    mi bolsita portacosméticos floreada….con bolsillitos internos! me acompaña en todos los viajes!!

  12. Eduardo dice:

    Mis borcegos light by Decathlon… un pantalón de esos que se bermudizan… la mochi Samsonite, la billetera de los euros con el PriorityPass: son el ABC de viaje. Cuando los busco comienzan las mariposas en la panza!

  13. Ariana Sdrigotti dice:

    En el 2015 me compré una mochila Columbia en el Woodbury de NYC por USD 40. Desde entonces va comnigo a todos los viajes que haga, siempre. La amo. Caben 800 cosas y siempre me salva. Hasta ahora no encontré una mochila como esa. La cuido tanto porque el dia que se me rompa en algun lado, voy a llorar como si se me hubiera muerto la mascota jajaja

  14. Matías dice:

    Hola! ????

    Yo siempre digo que viajo «estilo Jason Bourne» tengo un bolso de mano Karpatos (será de unos 40 L) con varios años y viajes por Argentina y el mundo encima.

    No me hace falta más, la ropa se lava, se seca y se vuelve a usar… De última se puede comprar algo para salir de paso. Si alguna cosa se arruina, la tiro y listo.

    Saludos ????

  15. Sandra dice:

    Cambié la mochila por un carry on para no andar con el peso de todas las cosas que uno lleva para amenizar el viaje de los chicos. Pero mi mayor descubrimiento para viajar, son los contenedores con cierre que comprimen la ropa. No se arrugan las prendas, es fácil hacer tetris en la valija, siempre sabes en cual pusiste cada cosa y fundamentalmente a la hora de llegar al hotel, los contenedores van directo al cajón. Al partir, del cajón a la valija! Ya no más armar y desarmar! Los amo! Los veo y me emociono ????

  16. Bronius Garkauskas dice:

    Justamente tengo pendiente la compra de Dos MOchilas de viaje , amplias , sin ser gigantes y que sean durables , tengo 2 pero las pobres no dan mas , y no estoy conforme con su duracion , porsupuesto importante que tengan las cuestiones modernas , buena cantidad de searadorers y bolsillos , lugar para la netbook o notebook ( a veces voy con la de 12″ y a veces con la de 15,6 )

    Si puede tirar marcas e ideas seria genial como para no gastar el pepe

    Gracias

    • Yamila dice:

      Tengo una samsonite espectacular! Entra la notebook de 15,6. Durante un año y medio mi hijo la uso para el cole y sigue impecable.! S

  17. Bronius Garkauskas dice:

    Me gusta la Oakley Enduro 30 , esta muy buena , ahora como saber si es original ? la venden 2700 en ML , las negras y gris , las rojas 3900 y hay hasta 5000 , me vuelvo loco ? que onda

  18. Leo dice:

    Mí mochila de un evento de tecnología me acompaña desde 2007 en todos mis viajes (es un sello mío esa mochila, tiene mucha historia).
    Ha ido perdiendo partes (literalmente se gasto y se empezo a transparentar).
    Tenía reemplazo pero me costaba dejarla ir (pese a tener varios reemplazos esperando su momento).
    Finalmente este mes pude «soltar» y la deje en Magic Kingdom (en objetos perdidos). Debo reconocer que me costo pero descansa en un lugar mejor.
    Las valijas Samsonite van y vienen…mí mochila no.

  19. Ireny dice:

    Me sumo al team mochila + carry on, yo soy anti marcas sorry, la mas baratitas que encuentro, aunque a veces me terminan saliendo caras porque no me duran mucho.
    Como mujer me costó bastante reducir mi equipaje al mínimo pero lo logré, sin embargo como soy la encargada de llevar la documentación de viaje de TODOS los que viajamos, agregué una pequeña carterita viajera que compré en Estambul, tipo bandolera con varios compartimentos, para llevar pasaportes, documentos, tickets aéreos, dinero, etc porque me resulta mas práctico para tenerlos mas a mano que en la mochila, asi que esa se transformó en mi pieza viajera favorita!

    • jlcota dice:

      Son prácticas esas, sobre todo cuando uno anda en aeropuertos y tiene que acceder con relativa celeridad a pasaporte, boarding pass, etc.

      • Guillermo dice:

        Si señor, contamelo a mi que soy anti mochila (pero la mochila en el dia a dia de los paseos no se puede reemplazar lamentablemente, salvo con un buen morral).

  20. Maria dice:

    Buenas les hago una consulta Compre vuelos ida y vuelta por klm 3 en 1 por europa sin equipaje para despachar y para los vuelos operados por klm y a ir France ya pude comprar aparte el equipaje pero el viaje de ida es vía Sao Paulo con la subsidiaria GOL y no me permite comprar el equipaje porque el código de reserva que tengo no me funciona en la web de GOL saben como puedo hacer para comprar equipaje que no sea en la ventanilla de la aerolínea???

  21. Tengo una valija grande que amo porque es negra pero tiene unas tiras de colores vivos. Aunque es tamaño grande, es práctica porque es liviana y puedo cargarla hasta con 32kg (para la vuelta especialmente) Me resulta práctica cuando viajo con mi mamá porque así yo llevo en 1 pieza el equipaje para las 2. Pero te entiendo totalmente, nos «encariñamos» con esos objetos que nos acompañan en nuestras aventuras.

  22. Alvaro dice:

    Cuando no tenia hijos use por mas de 20 años una Lowepro Micro Trekker 200 que me alcazaba y sobraba para mi cámara de fotos, lentes y algunas cosas mas. Con el tiempo y la necesidad de encargarme de llevar cargadores y demas para todo la familia me empezo a quedar un poco justa y pase a una Lowepro Flipside 400 AW II que compre usada a muy buen precio. Adentro llevo una Lowepro Orion Mini (también comprada usada) donde van dos cámaras mas 5 lentes y me sobra espacio para poner mi notebook, zapatilla, cargadores varios, adaptadores, cables USB y disco rígido externo.Todo en un tamaño contenido y que pesando menos de 8 kilos para que no puedan hacer ningún problema por no despacharlo a bodega. https://www.lowepro.com/hk-en/flipside-400-aw-ii-black-lp37129-pww/

    • Pablo dice:

      Uff, que de cosas. Yo cada vez quiero llevar menos..

      • Alvaro dice:

        Son muchas cosas pero poco peso y tamaño. Son 2,5 de cámaras de fotos mas lentes y alrededor de 5 kilos de notebook y demás accesorios eléctricos. Mira el tamaño de la mochila y ni por casualidad es de las mas grandes (32 x 25.3 x 49 cm), pesa poco (solo 1,5 kg) y tiene protección para la lluvia.

      • Guillermo dice:

        Yo, ya llevo cada vez menos. Deberian hacer un post en donde comentemos como la tecnología nos aliviana de equipaje y a otros los sobrecarga. Ya deje las camaras y filmadoras, el gps en contadas ocasiones, no mas notebook (solo tablet). No necesito mas. Otros necesitan estar conectados al trabajo y lo entiendo.

  23. Graciela dice:

    Siempre fui de despachar equipaje en bodega pero ahora que aparecieron las tarifas que no lo incluyen hice un clic, pensé en todo lo que llevaba y luego no usaba y opté por llevar maleta de medidas y peso reglamentarios en cabina (dejando un margen para algunos souvenirs que se agreguen en destino) y la cartera grande que uso habitualmente (mochila no es lo mío). No solo es más económico sino que te ahorrás mucho tiempo de espera en la cinta transportadora. Así que a partir de ahora estilo Marie Kondo a full en los viajes!

  24. Daniel dice:

    Alguien conoce alguna mochila liviana..resistente al agua algo grande si puede informar , para comprar, muchas gracias, por su ayuda

  25. Silvana Lamborizio dice:

    tengo q armarme de un buen equipaje de mano, comprar una valija chica y una buena mochila q entre la notebook, y arreglarme con solo eso para no despachar en bodega, el año anterior estuve 4 meses en Europa, y se me ocurrio q iba a necesitar mucha ropa por el cambio de estacion, la cuestion es que me lleve 2 valijas de 23kg (total el pasaje me las cubria) nunca me arrepenti tanto de algo!!! no se dan una idea lo que pené con esas p*#$@ valijas!!! …y por supuesto me dije nunca massss!!! asique ahora estoy en campaña de comprarme un buen equipaje de mano 🙂

    • jlcota dice:

      Ja, ja, seguro las odiaste a esas valijas 🙂

      • Silvana Lamborizio dice:

        terrible! la tuve q dejar en la casa de una amiga en Italia, era imposible subir y bajar de los trenes y de los colectivos… ni hablar q ni un chofer mueve un dedo para darte una mano jaja… me sirvió de experiencia… una que no voy a volver a repetir 😉

  26. Nacho Pulido Llamas dice:

    Siempre que puedo viajo con Carry on + mochila Lowepro Protactic 350 para la cámara, gopro, etc. Mejor dupla que Messi y Suarez.

  27. Franc dice:

    Estoy buscando evitar pagar equipaje en lowcost y demas. Que recomiendan en 45x35x25?

  28. Carla dice:

    Hola!!! Jeje me compre en Octubre mi primer Carry on! La elegí con todos los chiches y a un buen precio por Amazon para q me dure muchos viajes je y no mandarla a bodega ??‍♀️… Pero en mi primer uso volviendo de EEUU en el vuelo lima-Baires no había lugar … me obligaron a despacharla ?… llego bien pero me hicieron preocuparme…. ah y zafe del 30% … ? espero que pronto la pueda usar!

    • jlcota dice:

      Ay, que preocupación despachar la carry, menos mal que llegó bien.

    • Natali dice:

      Ufff descubri la linea Chatelet de Delsey y aca estoy con dos mochilas air ,carry on y dos medianas valijas en blanco con marron. Son tan adorables que ni despacharlas quiero jaja. El 12 de nov sale viaja a NY asi que estoy entre estrenarla o llevar la fiel samsonite que tiene muchos viajes en su vida ya…

  29. Alvaro dice:

    Una valija Samsonite rígida modelo Oyster verde oscuro que nos viene acompañado en los viajes desde hace mas de 20 años ??
    Anuqué en teoría hay valijas modernas mejores esas solo nos duraron una par de años mientras esta ha probado ser indestructible, el único «problema» es que es color, yo hubiera preferido que fuera algo mas llamativo como amarillo patito, azul eléctrico o rojo intenso para que desalentara a los que se llevan equipaje «equivocados». Igual lo que hago es ponerle cinta 3M ancha en forma de cruz de colores tipo llamativos para hacerla que se destaque del resto y además asegurarse que la única forma de abrirla es rompiendo esas cintas.
    Como bolso de mano uso dos mochilas Lowepro, una Compu Daypack que en la parte de abajo llevo una Orion Mini, esto me permite tener todas las cámaras y lentes separados en el bolso mas chico de la computadora, batería externa y auriculares. Aunque esta dentro de los limites de lo que esta permitido como equipaje de mano, tanto tamaño como por peso (a veces va un poco pasadita ?) si me hacen problema solo tengo que separar los dos bolsos y pasar uno como bolso de mano / cartera personal y el otro como equipaje de cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *