Vas de viaje con poco equipaje, terminás comprando una valija nueva (otra vez)

Una de las aspiraciones de los viajeros de hoy en día es poder viajar con poco equipaje, tanto por razones de practicidad como por ahorro de dinero, ya que cada vez es más frecuente que las aerolíneas cobren aparte por despachar equipaje e incluso algunas lo hacen para permitir abordar con equipajes de mano.

Así es que hay quienes, de manera muy optimista, se han lanzado a viajar sólo con equipaje de mano carry on; también es habitual ver parejas diciendo cosas como «che, llevemos una carry cada uno y la valija grande entre los dos».

Y así salimos de viaje, todo optimizado, las valijtas pesadas, las medidas chequeadas, ¡una pinturita!

Pero después, estando de viaje, no es taaan sencillo mantenernos dentro de los estrictos límites que imponen las aerolíneas. Díganme si no les suenan cosas como esta:

  • ¡¿Cómo no vamos a comprar una lámpara turca de esas tan lindas, al fin y al cabo, cuándo vamos a volver a Turquía?!
  • Si llevás dos pares, hay un montón de descuento
  • Esta notebook está regalada, allá nos sale una fortuna
  • Hoy me dedico medio día a comprar ropa, con lo que me ahorro me pago el viaje
  • Y mil, o miles, de expresiones parecidas en el mismo sentido…

Cuestión que cuando llega la hora de regresar a casa no cabe todo en las valijas, bolsos y mochilas que tenemos.

Queda sólo una solución: comprar otra valija. Y así es que más de una vez nos pasa que sobre el pucho, antes de volver, terminamos comprando piezas de equipaje adicional.

Me acuerdo una vez volviendo del sur de Turquía, habíamos comprado tres alfombras, ¡TRES ALFOMBRAS! Obviamente tuvimos que comprar otra valija. «A donde fueres haz lo que vieres» y en Turquía se regatea: planeé la estrategia, pasé por una tienda y la valija que nos podía servir costaba 48 liras, puse en mi billetera 35 liras y volvía a pasar; palabra va, palabra viene, salí con mi nueva valija y sin las 35 liras en la billetera.

Otra vez nos faltó un cachito, así que compramos un par de carry on, fuimos al Primark de la Gran Vía de Madrid, nos llevamos dos muy simpáticas por 26 euros cada una, aquí no se podría regatear.

Están los previsores que ya salen planeando comprar otra valija e incluso la compran online por Amazon España o Amazon USA para aprovechar los mejores precios y que los esté esperando en el hotel, ahorrando tiempo.

A propósito, Imagino que todos llevan su mini balancita de equipaje, ¿no?

Y vos, ¿de vez en cuando te venís con alguna valijita nueva?


121 Respuestas

  1. Ana dice:

    Siiiii! Me pasó, claro! Y aprendi a llevar, ademas de una valija dentro de otra, 2 bolsos de lona, que se doblan pero son muy espaciosos. Cuando los necesito, los lleno y los ato y envuelvo juntos con un film y lo despacho como un solo bulto de 23 kg. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *