Sumar millas LATAM Pass por inversiones no convencionales

[*** Vencido el 2019-06-26 ***]

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, incorporó otra empresa asociada. Se trata de SeSocio, una plataforma a través de la cual uno puede realizar inversiones no tradicionales y obtener millas LATAM Pass por cada U$S invertido.

Ofrecen 1 milla LATAM Pass por cada 1 U$S invertido, en inversiones superiores a U$S 500.

Decimos «inversiones no tradicionales» porque, al chusmear SeSocio, vimos que ofrecen un amplio abanico con opciones para invertir. Por ejemplo, Bitcoin, el gimnasio internacional de Sergio «Maravilla» Martínez, módulos de Vending Machines en Estados Unidos, una inversión en la industria del entretenimiento en la que dicen que se puede ganar un 15% anual en dólares, yates en USA y otra gran, gran, variedad de alternativas.

La verdad es que estoy mirando esto de SeSocio con una mezcla de interés y escepticismo. Busqué un poco de info, encontré algunos artículos (que tienen toda la pinta de ser publinotas pagas) en medios como Ámbito Financiero; pero antes de poner unos dólares aquí debería informarme bastante para lograr sentirme más seguro o al menos tener bien en claro la magnitud del riesgo que asumiría.

Debo confesar que leer que promocionan rendimiento del 15% en dólares me hace dudar…????

¿Ustedes conocen SeSocio, qué les parece? 

Aquí la info en la web de LATAM: https://latampass.latam.com/es_ar/partner/sesocio

Y los términos y condiciones:

Por medio de la presente oferta se da a conocer la promoción correspondiente a la acumulación de Millas LATAM Pass por medio de la plataforma SeSocio.com para todos los usuarios (personas físicas exclusivamente) que adquieran Tokens de los distintos proyectos publicados en la plataforma, sin incluir aquellos Tokens que sean ofrecidos por otro usuario mediante la plataforma de trading.

  1. Para aquellas inversiones que superen los Quinientos Dólares Estadounidenses -o su equivalente en otras monedas- realizada por medio de la plataforma de SeSocio.com, los usuarios recibirán una (1) milla por cada Dólar Estadounidense invertido -o su equivalente en otras monedas considerando la cotización del dia-, siempre y cuando el proyecto seleccionado se confirme (financie exitosamente). En dicho sentido, SeSocio, previa conformidad de los usuarios que reclamen el premio, remitirá a LATAM y/o a quien corresponda el listado de usuarios con las millas a acreditar dentro de los sesenta (60) días de haberse confirmado el proyecto en cuestión  y el Fideicomiso SeSocio I haya efectivizado la inversión, no siendo responsable por demoras generadas por parte de LATAM y/o FOCO NETWORK ARGENTINA en la acreditación de las millas.
  2. Los usuarios nuevos deberán registrarse en la plataforma de SeSocio, ingresar la documentación correspondiente, aceptar los términos y condiciones del sitio web, del contrato de Fideicomiso y los riesgos inherentes al proyecto seleccionado.
  3. Promoción válida únicamente a partir del 25/03/19 a las 00:00 (GMT-3) horas y durante el plazo de tres (3) meses,pudiendo el mismo ser prorrogado por SeSocio a su exclusivo criterio.
  4. La mera participación en esta promoción implica el consentimiento expreso, conforme los términos de la ley 25.326, por lo que el usuario autoriza a SeSocio y/o al Fideicomiso SeSocio I a compartir los datos personales que resulten necesarios para la acreditación de las millas (primer nombre, primer apellido, tipo y número de documento, nacionalidad). El usuario declara y reconoce que las condiciones de redención y vigencia de las millas se sujetan a los términos y condiciones establecidos por LATAM, los cuales se encuentran disponibles en la siguiente dirección electrónica: https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/sobre-el-programa/terminos-y-condiciones/. El usuario reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la plataforma de SeSocio.com, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad. SeSocio se reserva el derecho de cancelar la acumulación de millas si detecta intención de fraude. SeSocio se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier asignación de millas que por sus características, SeSocio determine que no aplica para el beneficio de la presente promoción, sin previo aviso al usuario.
  5. SeSocio se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier asignación de millas que por sus características, SeSocio determine que no aplica para el beneficio de la presente promoción, sin previo aviso al usuario. Asimismo, SeSocio se reserva el derecho a modificar la presente promoción sin previo aviso y/o a asignar más millas de las que hubieran correspondido.
  6. SeSocio se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido si detecta intención de fraude.
  7. El usuario reconoce y acepta que SeSocio no comercializa productos, puesto que solo es una plataforma que pone en contacto a las partes que realizan las operaciones

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Buenas, yo estoy siguiendo esta web hace aprox. 3 meses y la verdad me parece una buena iniciativa para aquellos que no queremos invertir en Plazo Fijo o FCI por medio de intermediario. Obvio hay que entender y tener conocimiento técnico del mercado de capitales y financiero, pero es bastante fácil. Es recomendable y cuestión de probar.

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Bienvenido, vemos que es tu primer comentario en el blog.

      En mi caso particular, debería informarme un poco acerca de cuales son los riesgos, las garantías, si hay alguna garantía del BCRA, etc.

      Y claro que sería genial conocer alguien de primera mano que tenga experiencia real con ellos.

      Como dije, ese 15% en dólares me hace dudar…

      Saludos

      • thor122 dice:

        no es para menos 15% en dolares es la tir de los bonos argentinos que vencen despues del 2020. y hay riesgo alto de default. cuando el rendimiento es alto el riesgo tambien es alto

  2. Leandro dice:

    Tengo 23mil millas que se me vencen a fin de año, alguien me podría decir cuáles son las rutas más económicas para hacer un viaje corto antes de fin de año? Necesito hacer un viaje muy económico para renovar las millas

  3. Leandro dice:

    Inviertan en dólar linked por Zurich…no sé van a arrepentir, tienen el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo

  4. Lina Lara dice:

    El que hagan publicidad gráfica en el subte es otro motivo para dudar.

      • Lina Lara dice:

        Y … Es raro que una inversión tan buena se promocione a un target como el de los usuarios de subte, me lleva a pensar más en el riesgo que en la rentabilidad. Hace rato que vengo viendo los afiches de Sesocio en las estaciones del subte D

        • alan dice:

          que problema hay con la gente que viaja en subte? algunos viajan en subte por velocidad, teniendo incluso auto y vivienda propia….

  5. Santiago Castro dice:

    Gracias por los saludos, suelo ser un lector pasivo del blog hace aprox. 2 años. Se socio SA se encuentra rescripto en la CNV como intermediario, así que ya es suficiente para la tranquilidad de cualquiera, un 15 % de rendimiento en Dolares es bastante optimista, pero debes estudiar los riesgos, a mayores tasas mayores riesgos, y normalmente los ATM, maquinas expendedoras y demas, suelen tener riesgos medios. Tambien podes invertir en Real Estate con rendimientos de 8 % aprox. que lo hace más normal.

  6. Matias G. Presta dice:

    15% anual en dólares! Guau, invirtamos todos que nos hacemos ricos… Cuando la limosna es grande…

  7. OsoMaloso dice:

    No nos olvidemos que el BCRA también garantizaba nuestros ahorros en el 2001 y adivinen que pasó? Sisi. Corralito y a llorar a la iglesia.

    • jlcota dice:

      No se, yo era muy chiquito en esa época ????

    • Santiago Castro dice:

      Es muy difícil, casi imposible que vuelva a ocurrir lo del 2001, el problema fue la falta de liquidez en moneda extranjera que poseían los bancos comerciales, actualmente eso se modifico y el riesgo de una falta de liquidez se redujo al mínimo, ademas consideren que hoy el mercado financiero se mueve todo mediante la informática, sin necesidad de contar con billetes de respaldo para la totalidad.

      • Guillermo dice:

        Santi, la mayoría de los bancos tenían liquidez o sus casas matrices ya que la “nuestra” la mandaban para afuera y nos dieron “el estado o sea todos nosotros” papelitos pintados (bonos). Lease HSBC BBVA SANTANDER BOFA PARIBAS etc etc etc. Nuevamente nos colonizaron, se llevaron oro y plata a cambio de espejitos de colores

  8. Leandro dice:

    Buen día!

    Me llego un mail por este tema desde “SeSocio” pero estaba esperando que ustedes confirmen la existencia de esta promoción jeje.
    En cuanto a la mecánica es un “crowfunding” (pequeños aportes de varias personas) que configuran un patrimonio fiduciario (diferente del de los aportantes) para invertir. La mecánica en si es la misma que un fondo común de inversión de un banco, por lo que el riesgo es el de cualquier inversión y la garantía te la deben… Seguro están inscriptos en la CNV como agentes fiduciarios (lo que denota que existen). Por experiencia personal en otra plataforma, si les preguntas a ellos te van a mandar toda la información sobre los proyectos y la empresa.
    Igual es verdad qué hay mucha publinota por lo que primero hay que investigar!

    Abrazo

  9. Alex dice:

    La duda siempre está pero si Latam lo promociona o lo banca sería raro que se metan para quemarse asi….

    • Guillermo dice:

      Latam se quemo hace rato Alex, desde que se fusionó. Ademas ellos no se asociaron, es un partner mas que tienen, como booking rappi etc

  10. Guillermo dice:

    Sali de ahi Maravilla, decia el relator cuando lo estaban cag,,, a trompadas.

  11. Guido dice:

    Prefiero seguir en los PF o FCI del Frances, hoy un PF del Frances esta en 41 anual, los FCI hay que estarles muy de cerca pero algunos rinden entre 8 y 9 % mensual o mas con recupero de la inversion en 48hs mientras que el PF es un mes. Aparte otro lugar para invertir es Balanz que hay fondos que promedio estan dando 5 a 7 % mensual.

  12. Horaciux dice:

    Habría que ver bien si alcanza con fondear la cuenta para obtener las millas o realmente fondear(transferirles el dinero) e invertir lo y por cuánto tiempo mantener la inversión.

  13. Guido dice:

    Igualmente 500 dls = 500 millas ??? sale mas barato comprar millas con las campanias que saca Latam con BBVA.

Dejá un comentario