En estos días, varios socios de Smiles estuvieron recibiendo novedades sobre la migración de las millas desde la versión de Brasil a la Argentina. En este post hablábamos al respecto: Smiles Argentina selecciona socios de Smiles Brasil para el traspaso y les avisa por correo electrónico. Entre los requisitos para hacer el traspaso que mencionamos en ese posteo, apareció uno que nos inquietó a varios: No tener una membresía Club...

Cancelando suscripción al Clube Smiles (Brasil) en vistas del inminente traspaso

En estos días, varios socios de Smiles estuvieron recibiendo novedades sobre la migración de las millas desde la versión de Brasil a la Argentina. En este post hablábamos al respecto: Smiles Argentina selecciona socios de Smiles Brasil para el traspaso y les avisa por correo electrónico.

Entre los requisitos para hacer el traspaso que mencionamos en ese posteo, apareció uno que nos inquietó a varios: No tener una membresía Club Smiles en el marco del Programa Smiles Brasil.

En este sentido, es raro que, si bien yo tengo una membresía al Clube activa, recibí el e-mail informando que «fui seleccionada para traer mis millas de Smiles a Argentina»…

Pensando en lo que vendrá, decidí dar de baja mi membresía para estar «limpia» al momento de querer migrar mis millas a Smiles Argentina.

Siguiendo nuestras propias instrucciones, llamé por teléfono al 0800 de Estados Unidos (gratis a través de Skype, suelen atender rápido) y elegí la opción de hablar con un operador.

Me atendieron sin tener que esperar, dije que llamaba para darme de baja del Clube. Primero quisieron retenerme contándome que la versión argentina de Smiles todavía no tenía su Clube, a pesar de que estaba previsto que lo tuviera pronto. Les agradecí por la info y reconfirmé querer darme de baja aguardando un poco a que lo procesaran.

Dijeron que tardarían entre 7 y 10 días en confirmar la cancelación, pero en el e-mail que mandaron media hora después parece quedar claro que, a partir del vencimiento en abril, ya estaría dada de baja. Vamos a ver…

(Casi) fuera del Clube Smiles en Brasil, ya estoy lista y ansiosa por tener mis millas en Smiles Argentina.

Post relacionados:

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. Viajera dice:

    Cual es el beneficio de pasarse a Argentina ? Acá no se pueden comprar millas o no vi la opción! Así q es imposible llegar a cualquier pasaje sin comprar … y si migras tienen idea q pasa con los pasajes q ya tengo emitidos ?

    • Pablo dice:

      En teoría, si tenés pasajes emitidos no podés migrar. Con respecto a los beneficios, lo que se ve en principio, que lo valores en millas para emitir son bastante menores que en Smiles BR

    • Pegual dice:

      Buenos días a todos, gracias a los que hacen el blog, nos ayuda de verdad!
      Yendo a la pregunta de Viajera, yo soy miembro del club en Br hace cuatro años, y lo analizo desde todos los puntos de vista, no tengo reci de cía en Buenos Aires y no veo beneficios de pasarse a Ar.
      Saludos.

  2. Pablo dice:

    Yo soy de los miembros antiguos que no tienen cpf porque no se necesitaba (hace como 6 años). ¿Tendré algún problema para dar de baja algo que hoy no podrida dar de alta?

  3. Fer dice:

    yo tengo membresía del clube en brasil y nunca me contactaron ni me apareció nada que me permita migrar las millas a la versión argentina a la cual me registré .. si me doy de baja en el de brasil no me quedo sin el pan y sin la torta? no quiero perder las millas..

  4. Martin dice:

    Buen día!
    Hace dos años que tengo cuenta smiles.br y desde fines del año pasado me dieron de baja de «club smiles» y nunca más pude reactivar ya que » existen problemas de identidad» o algo así. Ya tengo mi cuenta acá en Argentina, pero no he recibido el mail para poder migrarlas aún, entiendo que esto va a llevar un tiempo.
    Mi inquietud es saber si podré migrarlas, ya que varias veces quise reactivar con algunas de las ofertas y nunca más pude o tendré que mantener las dos cuentas.

    Como siempre, infoviajera salvándonos las papas!!

  5. Jesica dice:

    Hola, me llegó el mail para migrar pero no encuentro cómo hacerlo desde la página de anime brasil

  6. Pablo dice:

    Gracias por la info Cintia. Aviso que la alianza de Smiles Argentina y Banco Patagonia es una estafa, compre smiles a traves de club patagonia hace 1 mes y nunca se me acreditaron (ya hay varios reclamos en curso), cuando en los terminos y condiciones habla de 10 dias habiles

    felicitaciones por el blog

  7. Patricia dice:

    No se se conviene pasar las millas a argentina, porque para sacar pasajes con millas + pesos es mas barato la cantidad que piden en reales, que la que piden en pesos… a mi me mandaron el mail, pero todavia no me pasé. Ademas no creo que Argentina se pueda reservar sin tener la totalidad de millas como en Brasil

    • Cintia C. dice:

      Hay que ir evaluando a medida que vaya apareciendo más info, es interesante lo que dijiste de Smiles + Money. Saludos.

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Recuerden que cuando compramos millas + pesos en la version brasilera con tarjetas emitidas en argentina nos cobran el maldito IVA 21 % por servicios del exterior…… si suman eso al total de la operacion queda mas caro que los precios que figuran en la version argentina….

        Igualmente ahora practicamente no se puede comprar en la argentina…..

  8. PabloF dice:

    Gracias por compartir y disparar el tema que imagino va a ser de ayuda para muchos de nosotros, dar la baja en el Club Smiles lo considere en el momento del anuncio de la llegada a Argentina pero finalmente lo difreri, con el post de ud. de que sera un requisito no estar adherido al Club volvi a considerar la baja al club, pero paso que en alguna cuenta con Club recibi el mail indicando haber sido seleccionado, a esto se le suma mi mayor inquietud es que la baja seria en abril 2019, entonces me pregunto, si damos hoy la baja no podran decirte que al momento de fijar las condiciones estabamos activos en el Club?, me paso hace poco que no me acreditaron las millas bonus del club porque la tarjeta rechazo el cobro y en lugar de cobrarme el dia 5 me cobraron un dia despues, o sea el 6, o sea me aplicaron el reglamento a recontra full.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Yo di de baja la membresía a pesar de que me llegó el e-mail también, no se sabe cuán rigurosos serán con los requisitos ni las fechas lamentablemente. Saludos.

  9. Lorena dice:

    Buen día!! tengo suspendida la cuenta del Club (cosa que cada tanto me ha pasado en estos años del mundo Smiles jaja) pero sino la reactivo la tomarán como dada de baja??? o igual sugieren que me dé de baja como hizo Cintia?? Gracias!! Saludos!!

    • Cintia C. dice:

      Mmm, no lo sé, Lorena, depende de cómo lo consideren finalmente ellos :/ Si no aspirás a quedarte en Smiles BR, quizás no es mala idea cancelar. Saludos.

    • Oliver Korn dice:

      Tengo entendido que si esta suspendida no es lo mismo que oficialmente dado de baja, por un tema del status interno dentro del sistema. En caso de querer hacerlo tendrías que llamar al teléfono para darte de baja definitivamente.

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      En el 2do mes que no entra el debito automatico se te da de baja del clube y quedas socia comun….

  10. Oliver Korn dice:

    Gracias por el dato! Di de baja Smiles por teléfono, muy rápida la atención.
    Soy de los que se habían registrado sin CPF, no fue un impedimiento a la hora de darme de baja.

    A mi también me llego el para la baja, a estar atentos!

  11. Marcelo dice:

    Mientras no haya data posta de cómo va a ser, no creo que sea buena idea cambiarse. Ya es raro que pretendan que lo hagamos así a ciegas y con «plazos». También recibí el mail de que soy un «seleccionado». Da para sospechar.

  12. Adrian dice:

    A mí no me llegó ni el mail para traspaso y tengo varias millas en Brasil para pasar a la de ARG. Entiendo que esta semana están enviando por tandas? Aún sin novedad

  13. Ayelén dice:

    Estamos atentos entonces. Me llegó el mail para migrar las millas también ¡a esperar!

  14. Romina dice:

    Al momento no recibí mail de traspaso ni me aparece el pop up al ingreso, en esos casos, qué se puede hacer?

  15. Federico dice:

    A mi tampoco me llegó ningún mail y eso que tengo mas de 300k millas, no entiendo porque Smiles va a seleccionar, debería enviarle el mail a aquellos que cumplan con las condiciones de migrar y listo, que de vueltas…..

  16. Julian dice:

    ¿Tienen alguna información respecto de la migración de millas expiradas?

  17. Cristian dice:

    Borré el mail (un bol*** importante) que decía que fui seleccionado para migrar las millas. Me hice la cuenta en Smiles Arg. y obviamente el saldo está en cero. Si voy a la cuenta de Smiles BR, tengo mis millas y hay una opción de transferir millas, que parece hecha para migrar a otra cuenta de Smiles BR y me dice CPF inválido. ¿Alguien pudo migar millas de Smiles BR a AR?. Justo hay una promo a Rio a 10 mil por tramo, exclusiva para Arg.

  18. esteban dice:

    Pudieron hacer el traspaso, esperé los días que dijeron por telefono, cerraron la consulta en el sitio brasil diciendo que fue procesada, pero ni me migraron las millas ni me aparece para migrarlas como en otra cuenta si me apareción (esa otra cuenta no tenía clube) a

Dejá un comentario