El destino al que (casi) todo el mundo quiere viajar, incluidos los argentinos

El comparador de precios de servicios de viaje TravelSupermarket hizo un interesante estudio basándose en datos que obtuvo a través de la herramienta «Planificador de palabras clave» de Google para determinar a qué destino quieren viajar las personas de los distintos países del mundo.

Analizó el volumen mensual de los resultados de búsquedas de 870 destinos vacacionales, se midieron las búsquedas realizadas desde distintos países (lo hicieron en distintos idiomas) y fueron recopilando y ordenando los resultados. El estudio consideró datos de noviembre y diciembre/2018.

Los resultados globales indicaron que los cinco destinos vacacionales más buscados fueron los siguientes:

Es interesante ver los resultados país por país. Como queda claro, Italia se lleva el gran premio, es el primer destino más buscado por los rusos, los chinos, los estadounidenses y en montones de países más, incluida la Argentina.

Pueden ver los datos detallados (con mucho detalle) en esta planilla, ahí está toda la info abierta por país, por ciudad capital, etc.

Hay un sólo país del mundo en el que la Argentina obtuvo el primer puesto como destino vacacional más buscado, ¿encontraron cuál es?

Ya que estamos les dejamos:

Bueno, buscate tu vuelo a alguno de los 5 destinos que encabezan la lista:

Claro, por algo Italia había quedado tan bien parada aquí: La Organización Mundial de Turismo creó un índice que clasifica a los países – Argentina 4º (Hay polémica)

 

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. chuampis dice:

    Haiti??? No se me hubiese ocurrido! Buena info! Espero proximo viaje internacional sea a Europa!

  2. chuampis dice:

    ahhhh no no no, me corrijo, y me suena mas logico… Italia 🙂

  3. Jose dice:

    Yo fui al norte de Italia hace unos años y aunque he vuelto a Europa varias veces decidí no ir más a ese país, la gente tiene una manera de tratar al otro que no me parece muy agradable, me quedo con el trato educado de los franceses, holandeses o los ingleses.

    • jlcota dice:

      Hay experiencias de todo tipo, pero si te sentiste más a gusto en otros destinos, dale con esos.

      Saludos, José

    • Pablo dice:

      Siiii, seguro. En Francia te estan esperando con los brazos abiertos para demostrarte cuanto le agradan los turistas!!!Por favor, es una opiniòn totalmente tendenciosa la tuya.

  4. Guillermo dice:

    Es que es bellisima, no me extraña.

  5. Leo dice:

    Yo soy Team Europa, pero que raro que no aparezca USA:

  6. Federico dice:

    Desconozco las estadísticas 2018, pero siendo que en 2017, Francia (1ero) tuvo casi 30 millones más, o España (2do) con 25M más de turistas que Italia (5to), me resulta poco realista este ranking según el planificador de keywords. Y no pongo en comparación con Estados Unidos (3ro) con 18M más de turistas, porque puede estar afectado por mucho turismo empresarial, que quizás no realiza mucha búsqueda de info.

    PD. Pobre Chile, que en el mapa casi que los exclueron.

  7. ElToto dice:

    Estumo que en Venezuela salimos primeros cómodos, no?

    • Starla dice:

      Venezuela tiene unas playas de ensueño, la verdad han sido muy favorecidos en el reparto de belleza. Yo no pude ir, pero conozco gente que hay ido y volvió encantada. Sacando el lado de los problemas actuales en la capital, en las afueras es muy tranquilo, dicen. Y con el cambio de monedas, es más barato que otros destinos. Claro que este no es un buen momento para la afluencia masiva de turismo.

      Volviendo al tema inicial, me sorprende que no esté EEUU como uno de los destinos de turismo, con sus diferentes íconos y la difusión de su cultura a través del cine y otros medios (comics, series, etc.).

      • ElToto dice:

        Starla, quizás me expresé mal. Yo me refería a que hay muchos venezolanos en nuestro país. Serían ellos los que buscarían Argentina como destino (no precisamente para vacacionar). A la inversa no creo que haya muchos, como era antes con Isla Margarita donde se llenaba de argentinos.
        Entiendo lo de Haití, que es similar a Venezuela respecto a la emigración. Aca en Rosario hay muchisimos Haitianos, ya es comun verlos por las calle hablando con su celular en su dialecto (un francés muy cerrado, solo entendible por los que dominan el idioma… o no).

  8. Leo leos dice:

    No lo encontré, cuál es el país que elige a Argentina???

    • fedesh03 dice:

      Haiti

    • Starla dice:

      Quizás no haya cantidad de visitantes como en otros destinos, pero viajando por provincias argentinas, me fue posible encontrar franceses, estadounidenses, canadienses, italianos, japoneses, españoles, de países escandinavos, latinoamericanos, entre otros que recuerdo. Quizás no figuremos en el ranking porque el porcentaje global de cada una de esas nacionalidades probablemente visite países centrales antes que el nuestro. Pero recuerdo cuánto me llamó la antención los tours bilingües en francés/español que hacen en Ushuaia (en vez de inglés/español) entre otros.

  9. Vicky dice:

    Aguante El Caribe!!!

  10. Pegual dice:

    Y los haitianos nos estarían eligiendo?

  11. Martin dice:

    En agosto visitaremos, gracias a la promo del año pasado de Aerolíneas, Italia por tercera vez en 5 años. Como ya he comentado en otros post, esta vez nos hemos decidido por Nápoles, calabria y la puglia (aprovechando el verano europeo)!!!

  12. Pablo dice:

    A esos haitianos los debe buscar la justicia y se quieren venir para acá

  13. Sebastian dice:

    Me llamó la atención lo de Haití. Le consulte a mi amigo (que tiene una agencia de turismo) cuál era el país que más nos elije y dijo:

    te digo 3 (colombia, mexico, españa) 2do puesto (USA, Brasil, Costa Rica) 3er puesto (Panama, Italia, etc)

    esta info la extraigo de lo q ntros recibimos y como estan rankeados los paise sen adwords.. en gogle.. y asi es como tmb google te cobra segun la estadistica y relacion oferta demand

  14. Ignacio Basualdo dice:

    Jorge, llegué a Italia después de leer muchos de tus posts… A esta altura yo te nombraría Embajador turístico de la Bella Italia!!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ja

    • SIR VOYAGER dice:

      Hace rato que El Comm. (Commendatore) JL, deberia ser il Direttore dell’ENIT (Agenzia Nazionale di Turismo)!!! A proposito JOTA, aprovecho la oportunidad para mencionarte que parece que WORDPRESS no quiere saber nada con mi TW. Sigo con el problema de tener que insertar el mail para identicarme (ademas que cada vez que comento escribir el nombre, a pesar de que estoy registrado en el Blog) No logro resolver este problema, pero bueno… igual seguimos entrando y comentando!

  15. Adrian dice:

    Yo que ustedes iría pensando en abrir la sucursal de Infoviajera en Italia 🙂

  16. Leda dice:

    Haití?estan seguros?

  17. Ireny dice:

    Italia es inagotable, tan pequeña que parece en el mapa y nunca terminas de conocerla por tanta belleza, historia y cultura!
    Siempre vuelvo y todavia tengo muchos pendientes más del bello país.
    Grecia si bien figura cuarto es mi otro preferido, se puede decir que al mismo nivel que Italia en mi ránking personal.

  18. José dice:

    ¿Alguien más se encuentra terrible incómodo en Europa? Viajé hace un par de años por primera vez, recorrí varios lugares. Soy argentino pero tengo herencia italiana, española e inglesa, además de criollo obviamente. Por suerte he podido viajar bastante y espero poder seguir haciéndolo el resto de mi vida. Es mi sueño conocer todo el mundo. Pero he notado que en América (Continente) me siento como en casa, maravillado obviamente, pero cómodo. En Europa me sentí completamente diferente a los locales, al nivel que ni sabía a ciencia cierta si éramos la misma especie animal. Todos los que conozco sueñan con vivir en Europa. Y lo entiendo porque Europa y el europeo son la máxima definición de la perfección. Pero siento como los estadounidenses sienten de Canadá, es tan perfecto que me produce asco. ¿Estoy loco de remate?

    • jlcota dice:

      Todos somos personas diferentes y podemos tener todo tipo de sensaciones. A mí en lo personal no me sucede, pero cada viajero es un mundo.

      Saludos

    • Ireny dice:

      Asco es una palabra muy fuerte, políticamente no muy correcta, si se usase a la inversa para referirse a a la gente de nuestro pais o de latinoamérica no nos gustaria mucho que digamos.
      Aunque tenemos una composición genetica parecida (italianos, españoles e irlandeses), me pasa a todo lo contrario que a vos, me siento mucho más cómoda con la gente de Europa que con la de acá, por lo menos a los que me tocó en suerte conocer, me encanta la perfección y me disgustan los malos modales y faltas de respeto que se ven por estos lares. Gustos son gustos

      • José dice:

        Los americanos suelen referirse así de los canadiense. El asco, se refiere al aburrimiento que se anexa a tanta perfección. No es un insulto. Tampoco es que debería excusarme, muchos españoles me han llamado «sudaca» en foros. No te creas que nos quieren mucho. Simplemente saqué el tema, porque parece que todo el mundo quiere viajar a Europa según el post. Y yo percibí que es más un castillo en una nube. No somos iguales.

        • Ireny dice:

          Si, lo de sudaca es feo, a mi me pasó también con un español vendedor ambulante en Venecia, yo estaba un poco perdida y le pregunté a una chica que estaba trabajando con él donde quedaba una calle y, este señor detectó mi acento porteño y empezó a vociferar «argentina para allá tenes el camino a Ezeiza», yo hice una sonrisita falsa y le dije «gracias» porque no queria perder mi valioso tiempo respondiéndole, por suerte no lo escuchó mi marido porque se iba a «pudrir» todo. La chica en cambio también española fue muy amable y sonrojándose por las palabras de su compañero hizo como que no escuchó y me indicó el camino. Pero bueno, fue el único todas las demás personas con las que interactué eran copadas.
          Con respecto al termino asco, después releyendo me di cuenta que lo dijiste en sentido figurado, es verdad que no somos iguales, tal vez viviendo allá podria haber algún roce, pero por lo menos como turista me sentí muy bien.

        • Ged dice:

          Si te sentiste así en Europa ni pruebes entonces viajar a otros destinos y realidades tanto más alejadas socioculturalmente como sucede con la mayoría de los países asiáticos

        • Gustavo dice:

          Es un error llamar a los oriundos de EE.UU (USA en su idioma) como «americanos».

  19. Ged dice:

    Es muy diferente esa estimación de cual es el país al que SE QUIERE ir, de aquellos destinos efectivamente elegidos por los viajeros. En ese ranking más real de lo que sucede y no de lo que se desea, Francia y España marchan comodos en los primeros puestos, USA figura cerca y Australia por ejemplo, no aparece listada dentro del top 5

  20. Oscar dice:

    Por algo cuatro de los cinco paises elegidos son europeos.

  21. Verónica Herrera dice:

    Quién sacaría a Italia del 1er lugar? El año pasado dediqué 3 semanas sólo a Roma y al norte del país. Mi conclusión es que cuando se trata de Italia es necesario un viaje para conocer y otro viaje para dedicarse a comer.
    Por otro lado me quedé pensando que a primera vista la lista no refleja destinos muy millenials que digamos. Será que hay una generación buscando destinos en otras plataformas? Uds hicieron un post sobre las búsquedas en IG hace poco sobre ese tema.
    También son llamativos los números bajos de USA. Y lo de Haití es una linda perlita. Gracias x compartir la info!

  22. Nestor dice:

    Yo en Europa al menos en la meridional me siento como en Argentina, simplemente porque veo caras parecidas a las de mis amigos, mis vecinos. Es una percepción personal. Y además con españoles e italianos tenemos tanto en común que podemos hablar como si nos conociéramos de años.

  23. Nicole dice:

    Haití, fui varias veces y son estupendas sus playas y la gente. Jamaica tiene su encanto tambien

  24. Eduardo dice:

    todo ésto me huele muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy trucho… jajaja!

Dejá un comentario