Obtuvimos status Gold para nuestro vuelo de American Airlines por la alianza con Hyatt

El próximo julio, tenemos planeado un viaje hacia New York (USA) con American Airlines. El vuelo lo compramos hace varios meses y ya estamos ansiosos por ir nuevamente a esa ciudad. Si bien tenemos status en LATAM, que podemos aprovechar en American por pertenecer a la misma alianza de aerolíneas (Oneworld), nos gustaba la idea de tener status en la propia aerolínea para ver si nos servía de algo más.

Hace unos días, American y Hyatt anunciaron una nueva asociación entre ambas empresas y estábamos ansiosos de ver qué ofrecerían a sus asociados. En mi caso, no tenía nada en American, pero sí la categoría Explorist en Hyatt. Lo primero que hice fue entrar a este link que te lleva a la web de American y, luego de loguearme, pidió que ingrese el número de socio de Hyatt para vincularlos.

Luego de vincular las cuentas, en la web de la aerolínea, dentro la sección de promociones, me apareció la opción de aplicar para tener status Gold por tres meses y también para mantenerlo para el año que viene (cosa poco probable que pase). Lo tomé y me aseguré que tanto a la ida como a la vuelta tendría el mismo.

Para acceder a las promociones que tenés en tu cuenta de American, podés hacer click en este link. Si entrás en detalle, te va a mostrar todas las reglas y beneficios de la categoría.

Dado que no tengo nada que perder y la oferta no es eterna, la tomé y me convertí, al menos por tres meses, en socio Gold dentro de la aerolínea.

Ahora veamos un poco los beneficios de esta alianza. Por el lado de American, son estos:

  • Obtenga 1 milla AAdvantage de bonificación por cada USD $1 de consumo en estadías y experiencias Hyatt que califiquen.
  • Los miembros ConciergeKeySM pueden recibir la categoría Globalist de World of Hyatt.
  • Los socios AAdvantage Executive Platinum, Platinum Pro y Platinum pueden obtener la categoría elite World of Hyatt más rápidamente.

Desde el lado de Hyatt, nos da lo siguiente:

  • 1 punto de bonificación de World of Hyatt por cada $ 1 USD gastado en vuelos de American Airlines que califiquen. Eso es además de las millas de AAdvantage® que ya ganaría como miembro de AAdvantage®.
  • Oportunidades de acceso rápido a un nivel más alto de American Airlines AAdvantage® Elite, junto con la membresía Gold por tres meses.

Creemos que es una buena oportunidad para probar el servicio y algo muy interesante para los viajeros, ya que con un único gasto estamos sumando en dos programas a la vez.


También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Ignacio Basualdo dice:

    Hola Pablo! Al día de la fecha no tengo ningún status de aerolínea… Decime por dónde comenzar, cuál es la opción más asequible?
    Gracias!

  2. Starla dice:

    Qué bueno!!! Yo recuerdo mi primer status gold en American Airlines (lo obtuve volando). Me enviaron tarjetita dorada, esto fue hace unos 7 años, no sé si aún envían tarjetas, creo que no.

  3. Santy dice:

    Y para ser stattus del hyatt como se hace?

  4. lordolot dice:

    Hola, creo que hoy en día el status gold de American a diferencia del Oneworld, es que te permite usar los segmentos que tengas acumulados para solicitar upgrades en vuelos internos de USA y el caribe. Antes se podían usar siempre, pero desde hace un tiempo solo de Gold en adelante. Pueden ser solicitados para todos los pasajeros que esten dentro de la misma reserva.

  5. Santiago dice:

    No me lo ofrece en promociones. debe ser porque no tengo status en hyatt. 🙁 ( O NO TENGO VIAJES CON AMERICAN )

  6. pier dice:

    Uhhhhh, espero la cronica de ese viaje, yo tengo armado para agosto ir a Nyc por american al hotel hyatt centric, tengo gold de latam, si solo yo tengo gold, puedo acceder a la fila en el aeropuerto con esposa e hija?
    saludos

  7. Mimi dice:

    Hola Hola a todos !! Latam tiene alianzas con One world, creo… hay que vincular con otras compañias ??…… me confunde el tema….- gracias!! saludos

  8. Mimi dice:

    Muchas Gracias!! voy a ver cuantas millas junte en otras lineas aéreas que están dentro de One World!! tengo todo separado y nunca supe cómo hacerlo!! saludos!

  9. Fernando Lugones dice:

    Hola buenos dias! Una consulta, tengo millas acumuladas con LATAM PASS, ¿cómo tengo que hacer para canjear por pasajes de American Airlines? Gracias!

Dejá un comentario