Estábamos en Miami (USA) y fuimos a conocer los Alligators a los Everglades

Cuando viajamos a Miami (USA), siempre tenemos presente su glamour, las compras, el lujo, la playa, pero muchas veces no sabemos que, a unos minutos hacia el sur de la ciudad, podemos encontrarnos con uno de los parques nacionales de Estados Unidos. Hablamos del Parque Nacional Everglades que, gracias a la invitación de Greater Miami Convention & Visitors Bureau, fuimos a conocer.

Si bien no fuimos al parque directamente, conocimos un poco de la flora y fauna del lugar en una granja de Alligators que se encuentra en Homestead, entre Miami y Key Largo para dar una referencia.

El trayecto en auto desde Miami Beach es de aproximadamente una hora y básicamente está donde se termina todo en la ruta. Te contamos y mostramos un poco.

Ubicación

La granja está situada en 40351 SW 192nd Ave, Homestead, FL 33034, EE. UU., como mencionamos antes, al sur de la ciudad de Miami. Para llegar, vemos que el camino se va poniendo cada vez más agreste; los pastizales de los costados comienzan a elevarse hasta llegar al final del camino. En ese sitio exacto está la granja, justo cuando se termina.

Hay espacio gratuito para estacionar tu auto. Tanto a la ida o a la vuelta, si te gustan los mercados de frutas, podés hacer una parada de compras en Robert Is Here Fruit Stand.

Costo de las entradas

El costo no es excesivamente caro. Hay dos precios: uno que incluye en paseo en el Airboat y otro que no. Casi no hay diferencia y realmente te recomendamos el paseo en ese bote.

El que incluye la entrada, los shows y el paseo es de U$S 28 para los adultos y U$S 21 para los menores de 4 a 11 años. Si te interesa, en este link, podés obtener cupones de descuento de U$S 3 por persona (U$S 2 para los menores).

Un poco del lugar

Se divide en tres partes que podemos recorrer fácilmente en aproximadamente 4/5 horas. Durante el recorrido, podremos ver, además de cocodrilos y alligators, aves, tortugas y otros animales de la zona. Los espacios son muy amplios.

Los shows que realizan nos muestran a los animales y podemos interactuar un poco con ellos.

No nos gustó lo que hacen con los alligators; si bien no les hacen daño, tampoco es natural para ellos.

Hay espacios donde podemos ver los diferentes reptiles en sus hábitats.

}

Siempre están en lugares donde se encuentran resguardados.

Uno de los «shows» que nos pareció interesante fue el de la alimentación. El lugar tiene un estanque en el que hay cerca de 500 animales. El encargado les tira ratas muertas (sí, ratas) que parecen caramelos para ellos.

Pareciera que se divierten y esperan el momento de la comida. Si vas al lugar, cuando entrás te dan los horarios de todas estas actividades.

Como dijimos, es un buen lugar para ver estos animales un poco de cerca.

En nuestro caso, lo que más nos gustó, sin dudas, fue andar en el Airboat. Te llevan a dar un paseo de alrededor de 25 minutos directamente en los pantanos, ahí no hay cercas ni vallas.

El bote hace mucho ruido (te brindan protectores auditivos) y va muy rápido.

Es una linda experiencia para moverte entre los pantanos y divisar alligators y aves en su hábitat natural.

Podemos concluir diciendo que, si bien en parte es como un mini zoo, se encuentra en un ambiente muy natural; muchos de los sectores lo son al 100%, como el paseo en bote. Debo confesar que disfruté mucho el Airboat, pero nunca estuve tranquilo, pensando en si pasaba algo. Por supuesto también está la tienda de regalos con los souvenirs de la granja.

Es un paseo familiar muy recomendable para hacer algo diferente en la ciudad de Miami.

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

18 Respuestas

  1. Elisa dice:

    Muchas gracias Infoviajera, estaba interesada en conocer este tipo de tour

  2. Jope dice:

    Hola, yo fuí hace un año también, muy linda experiencia, sobre todo para los niños. Les recomiendo buscar en groupon de estados unidos que siempre hay entradas con descuentos .

  3. Alberto Gómez dice:

    Se pueden comprar entradas con descuento en Groupon USA: https://www.groupon.com/deals/coopertown-airboat-tours-1

  4. Alberto Gómez dice:

    Ahora leí que ya habían pasado el tip…ja…bueno, aprovechen

  5. Adrian dice:

    Coincido con tu comentario acerca de interactuar con los animales. Personalmente no me gusta. Creo que alguna vez lo hice, hace mucho. Pero justo estuve viendo un video de una actividad similar a estas (con las víboras amarillas) y decían que, para poder hacer esto, les tienen que arrancar los colmillos.

    • Pablo dice:

      Ohhh. que feo

    • PABLO dice:

      Todos èstos espectàculos guardan secretos horribles de maltrato animal. No. No coincido nada. Prefiero saberlos libres, en su estado natural y en su habitat; como manda la naturaleza. Diversiòn a costa de otros seres vivos, NO.

  6. Martin dice:

    Qué lindo paseo! Mucha naturaleza y animales! =)

  7. rameitor dice:

    Buenas, se que no tiene nada que ver pero no encontré ninguna entrada al respecto en el blog. Utilizaron alguna vez la aplicación TURO para alquiler de auto? quiero alquilar en Hawaii y LA para ir a algunos lugares en California, y quiero alquilar algo medio exótico que no ofrecen las empresas de renta tradicionales.

    muchas gracias,

    Saludos,

    Ramiro

  8. Hernan H. dice:

    Pueden subir niños al airboat? Menores de 5 años me refiero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *