La cosa es bien clara en Argentina, a partir de mayo/2018 la cotización del dólar estadounidense se disparó: hoy cuesta un 113% más que hace un año, sí, más del doble; por otra parte, los ingresos en pesos de la gran mayoría de las personas no aumentaron en esa proporción, ni cerca. Esta situación, imposible de ignorar, comenzó a impactar de lleno en la salida de viajeros argentinos al exterior,...

Si no aprovechan el #HotSale, son unos giles sin remedio

La cosa es bien clara en Argentina, a partir de mayo/2018 la cotización del dólar estadounidense se disparó: hoy cuesta un 113% más que hace un año, sí, más del doble; por otra parte, los ingresos en pesos de la gran mayoría de las personas no aumentaron en esa proporción, ni cerca.

Esta situación, imposible de ignorar, comenzó a impactar de lleno en la salida de viajeros argentinos al exterior, claramente tuvo un impacto negativo, muy negativo.

Por ejemplo, si miramos enero, uno de los meses en los que más se viaja, pasamos de un 20% de aumento de salidas de argentinos hacia el exterior en enero/2018 con respecto al año anterior a una lamentable caída del 20% en enero/2019.

Con esta realidad y con el Hot Sale 2019 en puertas, si no lo aprovechan, es que son realmente unos giles sin remedio.

OJO: Claro que no nos referimos a ustedes, los lectores, sino a las Aerolíneas, Agencias, Programas de Pasajero Frecuente y a las Tarjetas de Crédito.

Aerolíneas: Tendrían que aprovechar que los aviones deben salir igual, sobre todo en las rutas en las que ya saben que van a tener bajo % de ocupación.

Agencias: Tienen que vender, ponerse de acuerdo con las aerolíneas y las tarjetas, la clave sería la financiación en cuotas sin interés y, si logran buenas tarifas y/o cupones de descuento, mejor.

Programas de Pasajero Frecuente: Se supone que buscan estimular la fidelidad de los pasajeros, este es buen momento para ello. Unas ofertas arrasadoras para ocupar asientos en rutas con poca ocupación es un win-win.

Tarjetas de Crédito:  Bueno, ellas sólo quieren que las utilicemos. Si meten cuotas sin interés, se “aseguran” de tenernos agarrados por unos cuantos meses.

Sobre los hoteles no decimos nada porque muchos de los de acá están trabajando bastante bien y los de afuera, salvo algunos destinos puntuales, ni se enteran de que hay menos argentinos, pensemos que tienen demanda global.

Así las cosas, esperemos que no sean giles y generen oportunidades piolas para el Hot Sale 2019.

Ojito, ¡nada de vender humo, eh, que ya los tenemos junados! 

También te podría gustar...

61 Respuestas

  1. Luis Muray dice:

    Ojala, que todos aquellos que esta dirigido este post, lo lean… y lo aprovechen…. seria una gran oportunidad de impulsar el turismo, en especial dentro del país.

    gracias infoviajera! siempre atentos.

  2. gusdam dice:

    Faltó un emoticón de un puño, o una mirada amenazante, como para darle más fuerza al pataleo, no?

  3. Pegual dice:

    Vamos vamos que compre las millas para Europa y no quiero gastarlas todas! Vamos!

  4. walter santos dice:

    Hot Sale y Humo en la misma oración!!
    #Jamás

  5. Rocío dice:

    Solo pido que vuelva Iberia con su promo del año pasado!!! Jajajaja

  6. Eliana dice:

    Cuando es el Hot sale?

  7. Delfina dice:

    Hola! Qué días son el Hot Sale? Gracias!

  8. FLOR dice:

    QUEREMOS CUOTASSSSS! muchas! 12 como mínimo

  9. Ignacio Basualdo dice:

    Así se habla carajo!! Estoy esperando esos 3 días para jugarmela!! 😎

  10. Robertino dice:

    Queremos EEUU por 24.000 millas ida y vuelta en temporada alta !!!!!!!!!

  11. toto dice:

    el tema es que deberian poner mas cupos por ejemplo para madrid en agosto/septiembre, porque por el minimo por millas en tramos no hay (asumo que fui uno de los que canjeo en su momento por 35 k), pero si quiero canjear para alguien mas no hay por menos de 80 k.

  12. Guillermo dice:

    Hola, agradeceré su ayuda. Tenía programado un viaje a Barcelona con Swiss y Lufthansa los primeros días de Mayo el cual debo suspender por asuntos personales. Me comuniqué con Despegar y me responden disparates para cambiar de fecha, pagando un costo de $140 mil hacia arriba. Conocen alguna posibilidad de solicitar un cambio equivalente o reintegro? Ellos argumentan que la aerolínea define estos precios y políticas.

    • Pablo dice:

      No hay forma más que el que ofrecen, salvo que el vuelo hubiese tenido cambios y ahí podés decir que no aceptas y te devuelven sin costo.

    • diego dice:

      Depende mucho de la tarifa que abonaste. Trabajo en la industria, los $140 mil es por tkt? o en total por 2 o 3 tkts?

      • Guillermo dice:

        Gracias Diego, viajamos dos. A cada uno nos informaron de este importe. Sería 140 mil por tkt. Abonamos $20 mil por tkt.

        • diego dice:

          Honestamente me parece demasiado 140 mil por tkt. Si podes, copia la reserva con las clases q tenias emitido originalmente y la tarifa que cotizaba. Y tambien la nueva ruta, no se si podra calcularte la nueva tarifa, pero hare el intento.

          Abrazo

          • Guillermo dice:

            Gracias Diego, es un absurdo la respuesta de Despegar. Las reservas son: OQKJUC y RMMUWN. Clase Economica. La tarifa abonada $20 mil en Agosto 2018. Al comunicarme con Despegar me obligan a realizar la misma ruta comprada IGU-GRU-ZRH-BCN ida y BCN-FRA-EZE regreso.

            • Mati dice:

              El principal problema es haber comprado x despegar. Todo es mas caro e inconveniente con ellos. Averigua con la aerolinea cuales son las condiciones de tu tarifa (si la hubieses comprado con ellos) y asi vas a ver lo q te esta aumentando despegar. A partir de eso tal vez podés negociar algo.

            • Eugenio dice:

              No hay que comprar con Despegar… siempre que hay un problema ellos hacen “agua y ajo” !

            • Andrea dice:

              Guillermo, me pasó algo parecido en octubre 18. Había comprado 2 pasajes a Panamá con la promo loca de Aeroméxico x Atrapalo y por un tema personal no pude viajar.
              En su momento me comuniqué con Aeroméxico y me cobraban U$S 100.- por cambiar la titularidad del pasaje y sino que busque otra fecha y me cotizaban la nueva tarifa . No conseguí a nadie que le interesen los tickets y el cambio de fecha no me servía xq el vuelo tenía que haber finalizado dentro de los 12 meses de la fecha de compra …. y tenía certeza de que no íbamos a poder viajar antes de esa fecha ….
              Cuando pensé que había perdido todo lo pagado…. Unos días antes del vuelo, se comunicaron conmigo de Atrapalo informándome un cambio de vuelo propuesto…. Intente usar el argumento para que me cancelen el Ticket y devuelvan los $, pero como el cambio de horario eran muy pequeño no me aceptaron el pedido….. Pero en ese momento, la operadora de Atrapalo me dijo que si no iba a viajar podía pedir la devolución de los impuestos y tasas…. Como el pasaje era una promo loca, logre recuperar más de la mitad de lo que había pagado… 😃
              Espero te sea de utilidad la info…. Y aunque esta vez me fue bien con Atrapalo, coincido en que siempre es mejor comprar directo en la aerolínea…

              Slds

            • diego dice:

              Disculpa la demora, tenes una copia de los tramos con la clase q compraste y detalle de cada tramo con fecha? y la fecha exacta q compraste para poder sacar la tarifa historica. Y como seria la nueva ruta con fechas? no puedo recuperar los codigos que vos tenes.

  13. JIMENA DAVIO dice:

    mejor que Aerolineas Plus se comporte como lo hizo a fin de año, con vuelos , punta cana y cancun, etc por la mitad de millas, Sino me llevare una gran desilusión, tanta publicidad, PREPARATE PARA EL HOT SALE!!!!, mejor que hagan una propuesta que deje bien contentos a sus fieles pasajeros frecuentes, sino no comprare nunca mas una milla! 💢💥, Ponete las pilas que te estaremos 👀🐱‍💻

  14. diego dice:

    Buen Dia,

    Promo LATAM

    Fecha de compra: 6 al 8 de Mayo.
    Fecha de vuelo: 1 de Junio al 15 de Diciembre.
    Destinos: BSP: MIA, NYC, LAX, ORL, MEX, SJO, PUJ, CUN, SYD
    Medios de Pago:
    – Vuelos INTER: Todas las tarjetas BBVA (Visa y MC) hasta 10 cuotas sin interés
    – Vuelos INTER: Todas las tarjetas VISA hasta 10 cuotas sin interés

    El lunes estaran publicando.

  15. SUSY dice:

    Ayer cambié 50000 millas de Aerolineas Plus para enero y febrero a 50 mil millas que JAMAS hay canjes con ese millaje tan bajo.
    Aprovechen!

  16. diego dice:

    Promo Lufthansa

    Período de ventas: desde el 3MAY19 hasta el 06MAY19

    Fechas de salida: desde el 01JUL19 hasta el 30NOV19

    Destinos: AMS, BCN, BER, BKK, CPH, FRA, HAJ, HAM, LIS, LON, MAD, MIL, MLE, MUC, PAR, ROM, VCE, VIE, WAW, ZAG, ZRH

    • Economy Class
    Base tarifaria: KNCPAR desde USD 149* y LNCPAR desde USD 249* En clases K y L

    • Premium Economy:
    Base tarifaria: NNCPAR desde USD 699* En clase N

    • Business Class:
    Base Tarifaria: PNCPAR desde USD 1.899* En clase P

    Combinable con todas las tarifas publicadas de LH y de LX

    • Economy: 1 pieza de 23kgs, sumatoria de dimensiones 158 cm
    • Premium Economy: 2 piezas de 23kgs c/u, sumatoria de dimensiones 158 cm
    • Business Class: 2 piezas de 32kgs c/u, sumatoria de dimensiones 158 cm
    • First Class: 3 piezas de 32kgs c/u, sumatoria de dimensiones 158 cm

    • jlcota dice:

      Lindos precios

    • NORBERTO dice:

      Hasta que no ponga los dedos en las llagas como hicieron con Jesucristo, no voy a creerlo. Me parecen precios muy bajos, voy a probar

    • Gustavo dice:

      Saliendo desde donde esta 149 usd? Me fije y lo mas barato esta 32.000 ars saliendo de bs as. Que no es mal precio igual para la lufthansa..

    • Lu Marco dice:

      Chicos, trabajo en agencia y me llego la misma informacion.. tengan en cuanta que todo eso es antes de tax (el minimo de cualquier pasaje queda en 875usd)!!

  17. Chuni dice:

    Hola! Yo se que nadie tiene la bola de cristal ni hace futurología pero ¿será que saldrán cuotas sin interés en el hot sale o irán por otras ofertas? Tengo que sacar pasajes a Londres para agosto y estoy cortando clavos con la decisión de si sacar ahora de una con Norwegian (y pagar todo de una sola vez porque hasta donde se no ofrecen cuotas sin interés) o esperar al 13 para ver si salen cuotas pero arriesgarme a que los precios suban :/. ¿Algún consejo?

  18. Alvaro dice:

    Si ustedes le pueden explicar a las aerolíneas como vender en cuotas sin interés y sin poner el costo en el precio cuando la tasa para un plazo fijo es del 70% y la del descubierto es mayor al 100% creo que lo harían.

  19. Leandro Vera dice:

    Van a vender humo… 😞

  20. diego dice:

    Promo Delta con AX, hasta 6 cuotas sin interes del 08/05 al 12/05 para vuelos USA/CANADA-

  21. diego dice:

    Promo Air Europa con Visa 12 cuotas sin interés del 12 al 19 de mayo 2019

  22. diego dice:

    Promo Iberia/British con Mastercard 6 cuotas sin interés del 07 al 12 de mayo 2019

  23. diego dice:

    Promo Air Europa con Tarjetas de Crédito Macro Selecta en hasta 18 cuotas sin interés, del 13/05 al 15/05.

Dejá un comentario