Hicimos varios cruceros y te contamos nuestra experiencia (lo piola y lo no tanto)

Si bien no somos fanáticos de los cruceros, hemos tenido la oportunidad de realizar más de uno. Para ser más precisos, hicimos cuatro durante nuestra vida viajera.

A lo largo de nuestro paso por ellos, fuimos descubriendo un mundo diferente en la forma de viajar. Hay cosas que son muy piolas y otras que no tanto, como pusimos en el título. Vamos a comentar desde nuestra experiencia personal lo que nos pasa con los cruceros.

Arranquemos por los destinos: dos fueron por Brasil, uno por el norte y otro desde Buenos Aires; los otros dos fueron por el Caribe, oriental y occidental, saliendo desde Florida (Estados Unidos).

Más allá del tipo de barco y servicio, nos abocaremos a la vida de crucero y las actividades que se realizan, así como también las opciones disponibles según con quien vayas.

Uno de los puntos a destacar de este tipo de viaje es que uno se olvida un poco de pensar en qué hacer, todo está medio programado: los lugares que visitaremos, el tiempo que pasaremos ahí, los horarios de las comidas, los espectáculos que tendremos en el barco y, para muchos, hasta la ropa que van a utilizar un determinado día. Hay quien toma esto como una desventaja, por eso no vamos a hablar de cosas «buenas o malas», sino de cosas en general que se pueden hacer en los cruceros. Cada uno tendrá que sacar sus conclusiones personales, las cuales estaremos muy deseosos de escuchar.

Vamos a enumerar las particularidades de los barcos de turismo que denominamos cruceros:

  • Posibilidad de comer todo el tiempo una gran variedad de comidas, la calidad dependerá del crucero que uno tome.
  • En casi todos los barcos, la bebidas no alcohólicas como el agua y jugos están incluidas y en forma gratuita. Hay algunos que incluyen paquetes de bebidas y otros en los que simplemente es libre.
  • Casino a bordo para quienes gusten de estas actividades.
  • Free shops con mercancías libre de impuestos, generalmente funcionan cuando el barco no está en puerto.
  • Espectáculos por la noche en sus teatros. Otra vez: la calidad depende del barco. El otro día justo vimos que algunos de los Cruceros MSC tendrán espectáculos del Cirqué du Soleil.
  • Salas de lectura con bibliotecas.
  • Clubes de entretenimiento para niños y adolescentes que muchos padres utilizan, allí se encargan del cuidado de los niños con personal específico.
  • Rigidez en las actividades durante el viaje: los horarios en puerto son muy estrictos y a veces insuficientes para una visita a una ciudad.
  • Si bien hay cosas para comprar, en general no es necesario gastar dinero en el viaje. Al tener casi todo incluido, arriba del barco no gastás mucho.
  • A pesar de que mejoraron mucho las condiciones en los últimos tiempos, Internet no anda muy bien. Esto es un problema si vas con niños adictos a los videos.
  • Hay sectores exclusivos para adultos, como por ejemplo algunas piscinas. Hay quien no quiere escuchar a los niños y encuentra en este espacio su lugar.
  • La actividad en el barco está las 24 horas, siempre hay algo para hacer.
  • Hay códigos de vestimenta para determinadas actividades, pero son opcionales si no te sentís cómodo.
  • Hay que tener paciencia para subir y bajar, tanto al comienzo o fin del crucero como en sus paradas en puertos intermedios. Son muchas personas que quieren bajar en el mismo momento.
  • Si querés conocer a fondo las ciudades que toca, probablemente el crucero no sea la opción. Se visita por pocas horas y sólo te servirá como «introducción» para una visita más profunda a esos destinos. Hay algunos barcos que hacen noche en el puerto y se mantienen más de un día en la zona.
  • En los horarios pico, tené paciencia para comer, no siempre hay lugar disponible.
  • Muchos tienen entretenimiento sofisticado, como canchas de golf, pista de karting o juegos de agua, por ejemplo.
  • Cuando estás eligiendo el barco y su recorrido, verificá si hay días completos de navegación, algunos pasan días sin tocar tierra.
  • Según lo que pagues, podés tener una hermosa habitación con vista al mar desde el balcón o un pequeño camarote sin ventanas en el que, cuando te despertás, no sabés si es de día o de noche.

Como pusimos, el mundo de los cruceros es una forma de viajar diferente y especial. Una mezcla de «todo incluido» haciendo paradas para conocer algo de cada puerto y un poco de lujo. Probablemente vuelva a hacer un crucero, pero todavía no tengo fecha ni destino, la idea siempre está latente.

¿Vos hiciste algún crucero? ¿Te gustan? ¿Pensás hacer alguno nuevo? Contanos tu experiencia.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

83 Respuestas

  1. Gise dice:

    Hola! Qué cruceros hiciste?
    Yo estuve en el Majesty of the Seas y Oasis of the Seas de Royal Caribbean, y en el Disney Dream. En unos meses vamos al Disney Fantasy! Nos volvimos bastante fans.
    Si necesitan info de estos barcos o fotos me avisan ????
    Aaahhhh wifi en Royal funciona 10 puntos.

    • Pablo dice:

      Hicimos de Carnival y de Costa por el Caribe.

    • Beita1974 dice:

      Hola, qué te pareció el Oasis of the Seas? Nosotros hicimos el Disney Fantasy en 2014 y nos encantó, pero ahora estamos viendo para hacer en abril 2020 con hijos ya adolescentes y las opciones era alguno grande de RC o alguno de NCL, sólo tenemos la experiencia del de Disney así que no conocemos otras navieras. Uno de los barcos para esa fecha es el Oasis, qué les pareció como para ir con adolescentes? gracias!

    • David dice:

      Hola Gise,
      Qué bueno lo qué cuentas.
      A mí si me gustaría tener más info y ver las fotos de esos barcos.
      Gracias! 🙂

  2. Guillermo dice:

    Zarpen cuando quieran. No me esperen, no es una vida que me agrade.

  3. Monica dice:

    En abril hicimos nuestro tercer crucero en el Harmony of the seas,no somos muy fanáticos de ellos,pero realmente este fue fantastico.Tanto el check in como el check out fue rapidismo,lo mismo que las bajadas en los puertos,no sucedió en lo mismo en otros cruceros anteriores.Los horarios de las comidas podías elegirlos con anticipación, no lo hicimos, y no esperamos nunca más de 5′.Muy buenos espectáculos.El lugar de las piletas es el más concurrido,pero siempre había reposeras disponibles,cuando queríamos tranquilidad nos íbamos al solárium solo para adultos que tenía varios jacuzzis y era la paz total.Tiene dos paseos centrales el Central Park con restaurant y bares al aire libre que es una belleza y el Boardwalk con tiendas ,bares,lugares de entretenimientos,en los dos los camarotes balcón con vistas a estos paseos.Realmente este crucero nos pareció espectacular,nada que ver con las experiencias anteriores.

    • Beita1974 dice:

      Hola te consulto lo mismo que puse arriba, tenemos sólo experiencia en el Disney Fantasy en 2014, ahora estamos viendo para Abril 2020 hacer uno de RC o de NCL, qué te pareció el Harmony of the Seas? Es una de las opciones que estamos viendo junto con el Oasis y el Symphony, y alguno de los barcos de NCL, vamos con 2 adolescentes. gracias!

  4. dideg86 dice:

    Me gustaría que haya un crucero desde Argentina a Europa, pero ida y vuelta! los transatlánticos que ví solo «van» y te volvés en avión. Es para mi viejo que tiene pánico a los aviones. Pero a mi personalmente no me atraen los cruceros, aunque nunca se sabe más adelante…

  5. Sil dice:

    Buenas! Celebro que la gente sea feliz y me alegra cuando escucho a conocidos hablar de su experiencia en cruceros.
    Dicen que nunca hay que decir «de esta agua no he de beber», pero dudo muchísimo que alguna vez pruebe un crucero.
    Mí idea de vacaciones dista mucho de esto.

  6. Jose Luis Fonzo dice:

    realice un crucero hace algún tiempo en el Costa Galana, creo que asi era su nombre, como mi esposa se marea mucho con el movimiento del barco no quiso ir, por lo que fui con mis dos hijos de 18 y 20 años, la pasamos muy lindo, participamos de casi todas las actividades que había incluso todas las noche íbamos a las funciones del teatro , volvería a ir nuevamente

  7. Gerardo Mernies dice:

    Hice 2.
    1ro) saliendo desde Cartagena… un pulmantour; era chiquitito, pero nos gustaba los destinos que había porque eran Antillas; te atendían siempre bien; las animaciones, a veces, a pesar de que eran escasas, le ponían toda la onda…. tenías comida siempre, en la cena nos tocaron 2 parejas que eran 1 de Chile y otra de Argentina y ahora e septiembre nos vamos a reencontrar todos.. A pesar de la marca, la pasamos requiere bien.

    2do) COSTA, saliendo desde República Dominicana. Fue un crucero que empezamos con el pie izquierdo.
    A) a mi señora le abollaron la valija, no se hicieron cargo
    B) no nos dejaban el diario a bordo
    C) no pudimos sacar las propinas para tratar de recuperar la valija. En otras compañías si te dejan sacarlas…(tengo entendido, no habíamos probado nunca)
    D) no nos limpiaban la habitación
    E) no los dejaban el diario a bordo y no sabíamos en qué horario y punto de encuentro nos encontrábamos para hacer las excursiones contratadas.
    F) las excursiones eran todas en Inglés, cuando en los vouchers que nos habían dado decía que era en español.

    Todo mal con COSTA, pero bueno, hay que experimentar las cosas para lo volverlas a vivir.

  8. GBL dice:

    El año pasado aproveché la promo de American, que combinaba Aruba y Miami. No me convencía estar en Miami 6 días, así que aprovechamos a hacer un crucero (primera vez en nuestras vidas). Fue con Carnival, que es la más barata del Grupo Carnival (como holding es líder). La comida fue buena, nosotros consumimos la bebida que estaba incluída (y cada tanto una cerveza comprada). Es verdad que te soluciona algunas cosas, pero si te gusta disfrutar de todo un día de playa, habrá que chequear bien cuál crucero elegir. Tal como en los hoteles all inclusive, me molestó mucho el desperdicio de comida que hace la gente, llenándose los platos y después dejando la mitad. En relación a las habitaciones, busqué que tenga ventana, para poder ver la luz al despertar. No sé si toleraría estar 4 días levantándome a oscuras.Respecto a repetir, sin dudas alguna vez lo haré (quizás con otra empresa para poder comparar servicios), pero tampoco es que tengo apuro je.

  9. Ale dice:

    Buen día,
    Nosotros realizamos 5 cruceros.
    3 Brasil, 1 por el Caribe y 1 por los Fiordos y mediterráneo, en Europa.

    De acuerdo con uds, tiene sus pro y contras…para mí más pro jaja.
    Tenemos 2 hijas adolescentes ahora pero en cada viaje, desde niñas, han disfrutado ellas y nosotros. En el último crucero me pasó algo que nunca me había sucedido, era un crucero de 12 días y 5 estuve muyyyy mareada, y tuvimos que tomar pastillas para el vértigo que nos facilitaron en el crucero.
    En cuanto a la estructura del barco, el que más nos gustó es el Carnival Breeze. Viajamos por Msc y Costa también.

    Lo que sí puedo asegurar que los que salen desde latinoamerica no son de gran calidad en cuanto a las comidas. Me dá la sensación que los que salen del primer mundo son mejores en cuanto a calidad de comidas y espectáculos. Ojo, esa es nuestra apreciación de acuerdo a nuestra experiencia.
    Saludos y buen Domingo!

  10. Caro dice:

    A los cruceros los vemos buenos para complementar un viaje, ya que si bien es cierto que es un pantallazo de un lugar,
    para quienes viajan con niños estå muy bueno el entretenimento en el club de niños y la posibilidad de tener solucionado el tema de la comida – mas nosotros que solicitamos menu especial.

  11. Matz dice:

    Realmente no comprendo ese tipo de vida!!! Entiendo que ustedes deben promocionarlos pero me gustaría leer una opinión más jugada!!!

    • Pablo dice:

      No entiendo que querés poner. Por otro lado no estamos promocionando nada. No contamos un viaje en X crucero. Es algo general y un tema importante para muchos viajeros.

  12. Vani dice:

    Algo a tener en cuenta son las propinas, en Sudamérica están incluidas en caribe y resto del mundo no, suelen ser altas, conozco quien a logrado quitarlas de la cuenta, yo no lo intente. También me comentaron q si se saca el crucero por la línea directamente se pueden incluir en el plan de pagos, entonces así es más piloteable. Para mi todo lo q son islas ya sea de caribe o Mediterráneo esta bueno, no sé si sirve para ciudades que tiene más recorrido. Yo lo tomo como un gran casting (lujoso jeje) de lugares donde posiblemente volvería a quedarme más tiempo, me paso con Saint Marteen, Saint Thomas, Cuba por ejemplo.
    Siempre me fijo si los lugares donde llego tienen amarradero, sino al bajar en los barquitos suele ser bastante fastidio el tema turnos para poder bajar temprano y aprovechar el día.
    La cena tuvimos siempre mesa asignada y los mozos intentan entretenerte siempre, muy buena onda, a veces la comida no era muy abundante pero para eso está el bufete si sos de comer bien se puede reforzar jajajaja, alguna vez lo hicimos si no nos gustaba mucho la comida, con chicos eso es genial, tienen menú infantil y sino siempre hay opciones fuera del restaurante para resolver.
    Volvería siempre, vacaciones relax y a veces es más económico q un all inclusive! Si no sos de tomar mucha bebida alcohólica ????

    • Pablo dice:

      Es muy diferente bajaren puerto que por barcos.

    • En las propinas se va mucho pero es cierto que vas a fronk desk y podes eliminarlas, o decir que queres pagar otro importe…Lo hice mas de una vez. Me paso también que algunas veces en la cena de restaurante no es muyy contundente la porción pero en el ultimo que hicimos los mozos nos dijeron que si queriamos pedir mas de un plato o repetirloo podiamos jeje … la noche que habia volcan de chocolate ya ni nos preguntaban si queriamos otro, nos lo traian de nuevooo directamente =) jejej

      • Jorge dice:

        No lo puse en mi comentario para no ser tan extenso, pero con el tema del cargo por servicio (propinas) tanto en el Crucero por Emiratos Árabes como el de Caribe desde Miami, ambos por MSC, pasas por el front Desk cualquier dia, les decís que no lo querés pagar, te lo sacan y ni te miran feo… (Comentario aparte, es que al menos MSC no les da un mango a nadie de su personal como distribución de propinas. Todos cobran su sueldo por contrato y punto). Respecto a las cenas en los restaurantes asignados, viene bien que sean medio gourmet para no matarte comiendo. La carta es variada y al final quedas satisfecho. Eso sí, si queres más de un plato (entrada, o principal o postre) no te hacen ningún problema y te lo traen… Siempre!

  13. Marcos dice:

    Hola GBL, en qué época viajaste con esa promo de American? Ando interesado en algo similiar

  14. Gabi dice:

    Como mencionaron «si bien nunca hay que decir de este agua no he de beber»; estoy con el equipo de los «no crucero».
    Nunca realicé ninguno, con lo cual, no debería emitir opinión; pero no es el estilo de viaje me gusta.
    Me encantan y soy consumidora de sus artículos.
    Invito a todos a pasear por mi Instagram @gabipuniello con fotos y curiosidades de mis experiencias.
    Saludos!!!

  15. Hay muchos negados a los cruceros y ni siquiera vivieron la experiencia.
    Yo soy re #teamcruceros, mi vieja también… en cambio a mi viejo no le gustan peroo porque fue a 2 (uno sudamerica, otro caribe) y llovió todo los días jeje. Digamos que él tiene excusa y vivió la experiencia para hoy criticarlo.

    Molesta leer ciertos comentarios de gente que hasta los cuestiona a ustedes por este post.. Cuando ni siquiera detallaron diferencias entre las navieras que conocieron, o recomendaron una mas que otra simplemente es un post informativo.

    La vida de crucero me encanta, ya hice unos 6.
    Amigas dudaban y después que se subieron a uno me dieron la razonn! =)
    Mas alla del poco tiempo que estas en puerto se conocen lugares que son o carisimos de conocer o hay que hacer mil escalas para llegar.

    El Msc hace mas de un año se asocio con cirque du soleil, pero ojo jeje se cobra aparte la entrada al show. -.-
    Igualmente me paso que en los cruceros que hice con ellos queria ver todos los shows, eran increible las presentaciones y eso que no fui a ninguno el cirque, hablo de las de todos los dias en el teatro jeje..

    Pero asi como me encanta esa naviera, la mayoria de las veces opto por los cruceros Carnival, que aunque no son tan guau, y estan pensados para un publico totalmente estadounidense tiene muchos itinerarios diferente desde Miami.. y en mi caso priorizo conocer puertos nuevos mas alla de la naviera.

    Un crucero que no me gusto por ej fue el Costa saliendo desde aca, me parece totalmente diferente la atención, el servicio. Mucho descontrol por todos lados. Tipico grupitos con parlantes y cumbiar por todos lados…. Estoy segura que en un Costa por Europa no debe ser ni similar el trato. Pero no por una mala experiencia voy a odiar a los barcos,hay que ver bien que busca uno al momento de elegirlo. Hay muchas opciones dando vuelta y si se elije el adecuado es imposible pasarla mal =)

    • Pablo dice:

      Era la idea, introducir un tema, no generar opiniones en cuanto a calidades de barco.

    • Guillermo dice:

      No es negarse a los cruceros Vale, es volcar una opinión de gustos y preferencias, aun sin haberlas vivido y respetar también a los que le guste esa vida. A mi particularmente me gusta vivir las ciudades que visito, sin apuro y sin prisa y verlas de dia y de noche, cosa que en un crucero no podria.

  16. Osvaldo Daniel Chimento dice:

    Hola buen dia yo tuve la experiencia en dos crucemos muy diferentes la primera a Brasil desde BS As en el Costa Victoria.. Era un barco viejo remodelado.. Pero muy lindo y amigable con mucha diversión y entretenimiento a bordo y muy buena onda de toda la tripulación.. La pasamos muy y bien con mi esposa… La segunda fue un crucero por el mediterráneo.. (si bien por el poco tiempo que teníamos lo usamos como opción de traslado y hotel para dar un pantallazo por distintas ciudades ) lo hicimos con norwegian Eric.. Un barco mucho más lujoso.. Todo de primera.. Era free style o sea que no había horarios.. Poco y nada de actividades a. Bordo salvo los espectáculos que eran de primera y los pasajeros la mayoría ingleses y alemanes.. Fríos y poca onda… Pero para nosotros cumplió el objetivo que nos habíamos fijado.. Que era conocer algunas ciudades en poco tiempo… El itinerario fue Barcelona.,Nápoles, Roma, Florencia, Mónaco, y Palmas de Mallorca…

  17. Cristian dice:

    Me dió un poco de escalofríos al leer «o un pequeño camarote sin ventanas en el que, cuando te despertás, no sabés si es de día o de noche.». Me imagine la situación y no debe ser lindo. Creo que dormiría 4hs como mucho.
    Buena puntería en levantar esta nota justo ahora que en Netflix está la serie Altamar, quizás levanten las ventas de cruceros jeje

  18. Jorge dice:

    He realizado 3 cruceros. Uno hace 12 años, saliéndo desde Buenos Aires hacia Brasil… Le tomó 10 años a mi esposa decidir tomar nuevamente uno. La paso mal con el movimiento del barco. En enero hicimos crucero por Emiratos Árabes y el mes pasado por el Caribe saliendo desde Miami. No se movió nada y nadie se descompuso. Los tres fueron con MSC. Nos gusta mucho la experiencia y reafirmando el articulo les digo por que!!
    1) Te permite visitar varias ciudades en pocos días que por vía terrestre o aérea sería imposible o carísimo. Y digo visitar porque en muchos lados no «conoces» el destino, solo le das un vistazo. Esto te permite seleccionar destinos para un futuro viaje (acá volvería y acá no).
    2) Como me enseñó un mayorista de MSC, TU DESTINO ES EL BARCO, no Brasil, ni el Caribe, ni el Mediterráneo… Ese es un gran tip… Vas a pasarla bien a una gigantesca mini-ciudad donde hay piscinas, bares, discotecas, teatros, restaurantes, actividades para niños, bibliotecas, gimnasio, spa y 1000 actividades por dia… Podés estar rodeado de mucha gente o solo y leyendo tranquilo en un bar con música tranquila de fondo… Depende de vos…. Como complemento de tu destino (el barco) podés ver varias ciudades durante tu vacación.
    3) Entendi que parte fundamental de los cruceros es la facturación adicional, que puede en caso de MSC multiplicar lo pagado por la cabina… Pero como muchas veces… depende de uno… Las excursiones cuestan el doble que si contratas a alguien en tierra y podés personalizarla a tu gusto, en algunos casos. Lo mismo vale para todo lo que te van ofreciendo… El barco es caro…
    4) Para manejar 2000 a 4000 pasajeros hay que ser estricto con ciertas cosas, sino sería caótico… Eso puede irritar un poco a muchas personas… Pero si estás de vacaciones… Relájate… No bajes nunca a primera hora en los puertos, donde muchos se matan por aprovechar cada minuto en tierra… Dormis un rato más, desayunas tranquilo y bajas cuando paso el malón… Lo mismo con los restaurantes buffet… Siempre hay comida variada y abundante… Y alguna silla para sentarse…
    5) Respecto a los códigos de vestimenta… Es una cuestión netamente opcional… Trato de no ponerme corbata en la diaria… Y voy a llevar un traje para gala del capitán??? Si se quiere sacar una foto conmigo, que venga y se la saque… Se entiende? Nadie te saca de la fiesta de blanco, si no tenes vestimenta blanca… Si no querés llevar traje (como en mi caso) no voy las actividades que la requieren (habitualmente solo el cocktail con el capitan)…
    Hay muchos otros tips (propinas, bebidas, etc) pero no voy a aburrirlos, pero uno muy importante es la empresa y destino… Estar en crucero donde nadie hablé castellano (desde los pasajeros, pasando por la tripulación y especialmente los shows, donde podés no entender una palabra lo que te dicen), podría convertir tu vacación en una pesadilla…
    Queda claro que los cruceros me gustan, pienso hacer otros y tal vez busque una empresa que tenga menos calidad que MSC, a cambio de más gente y actividades en español (Pullmantur), pero claramente es una alternativa para vacacionar y no la única ni la mejor.

  19. Sabri dice:

    Buenas, hicimos 3 cruceros
    Disney Dream, de 4 días en la época de halloween
    Ncl escape, por el caribe y fue Justo unas semanas después del huracán Irma así que nos cambiaron el recorrido, nos parece genial el freestyle que tienen sin horarios
    El verano pasado hicimos con Ncl Sun el recorrido por el sur de Argentina y Chile, tuvimos la suerte de poder ir a las Islas Malvinas, hermosa experiencia
    Vamos con mis hijas que también les encantan los cruceros

  20. Viajera dice:

    Hola chicos, somos RE fan de los cruceros. Llevamos hechos 12.
    Estimo quie quien dice nunca, es porque tiene la idea equivocada. Uno puede no masificarse y hacer la suya en este tipo de viaje.
    El gran error es elegir mal el barco, y sobre todo el destino. La gente dice «Crucero» y piensa que es todo lo mismo. Y NO!!! Tenes los mega barcos de Royal que son un destino en si mismo y los pequeños y viejitos en que te aburre navegar…
    Para mi son mejores las lineas americanas. Norwegian y Royal,
    los italianos son mas rígidos, Msc son los mas lujosos, Costa es demasiado estricto en todo, y los barcos muy recargados, Carnival se quedó mucho pero son economicos, los alemanes son buenos, y asi.. Hay infinidad de páginasn para reservar a buen precio.

    Pero el destino es la clave. Ni Brasil ni Caribe. En su mayoria puertos muy pequeños y extremadamente pobres, solo playa, y nada mas para ver. Quizas mejor no ver…
    Sin embargo zarpar de Venecia al atardecer rumbo a las islas griegas no tiene precio, el Baltico con San Petesburgo, Estocolmo, Estonia y Dinamarca, los fiordos noruegos o los miles que hay en el Medterraneo, en que dormis y despertas en Montecarlo, dormis y despertas en Cinqueterre, o en Palma de Mallorca…
    Soñado.

    El crucero me ha permitido conocer tantisimos lugares que nunca hubiera podido de otra manera, porque no figuran en el radar y porque jamás me hubiera alcanzado el tiempo! Encima con todo solucionado arriba, comida, salidas, placard, sin check in, check out, transfers, buses y valija despelotada jajaja
    Lo ideal es combinar 1 semana de crucero y una por tierra, asi te das el gusto de estar mas dias en lugares top.

    Para mi es una forma de viajar incomparable. Cualquier consulta a disposicion!

    • Noe dice:

      Ame esta respuesta! cómo conociste esos cruceros?
      Algun tip para elegir barco respecto del precio?

      • Viajera dice:

        Siempre buscá en paginas extranjeras tipo Solocruceros (española) logitravel, seascanner (alemana).
        Si bien el balcon es mucho mejor, si tu pres es limitado la hab interna no esta mal, ya que casi nunca estas ahi. Está bueno arrancar en el mediterraneo. Los puertos son geniales y para los de salida (Roma, Barcelona) hay vuelos baratos. Si tenes chicos MSC y Costa tienen niños gratis. Si no tenes, mejor Norwegian o Royal. En enero por ej podes llegar a conseguir mediterraneo a €800 para dos. ☺

    • Pablo dice:

      Creo que combinarlos, para mí es la única alternativa para que vuelva.

  21. liliana kohon dice:

    Estuve en varios cruceros en mi vida viajera (Bahamas desde Miami, Brasil desde Bs As, Islas griegas, y el último fue un crucero por el Nilo). Les comento que en general no me gustan mucho los cruceros porque son multitudinarios y con horarios muy rigidos para subir y bajar del barco. Sin embargo mi opinión cambió totalmente cuando hice el crucero por el Nilo. El barco se desplaza apaciblemente y solo de noche. Cuando te despertás ya estás en un puerto o llegando y ahi se queda todo el dia. No hay apuro para abordar. Los barcos son chicos (unos 50 pasajeros), así que me quedé con una nueva opinión sobre los cruceros que surcan los rios. Después de ese viaje estuve investigando cruceros por ríos y hay mucha oferta (por el Volga, Danubio y Rin entre otros, además del ya nombrado Nilo). No descarten esta opción los que dicen que no les gustan los cruceros !!! yo por lo pronto, soy una de las que cambié de idea !

  22. Ale dice:

    Les cuento que el primer crucero lo hice en cabina interna…y para mí fué un lujo. Los dos que siguieron con ventana y nos encantó …por supuesto, el siguiente con balcón por una promo…y no les digo…era estar en el cielo. Por supuesto que el que siguió y último con balcón…qué rápido que nos acostumbramos a lo bueno! y ahora que hacemos…bajaremos de categoría por el precio? jaja. Somos matrimonio con 2 hijas y siempre tenemos estadía en lugares, el crucero es un hermoso complemento. Qué rápido nos acostumbramos a lo bueno! y ahora? jaja

  23. Alvaro dice:

    Cruce el atlántico en el MS Augustus hace cincuenta años atrás lo que seria el abuelo delos cruceros. Después no volví a hacer cruceros, a mi no me atraen y a mi mujer no le gusta nada que flote sobre el agua. Solo la puedo convencer para cursar a Uruguay en ferry ????

  24. Lau dice:

    Yo estuve en el MSC este verano; cabina con balcón y todos los lujos, sin embargo tengo claro que muy difícilmente vuelva a tomar uno; mucha gente en todas partes del barco y excursiones (mucha de ella con modales dudosos o poca experiencia viajera), poco tiempo abajo del barco…viva la libertad viajera y vivan los lujos de verdad, no como la de los que piensan que por viajar en crucero son los mejores; lejos están de saber lo que es viajar; es mi humilde opinión!

  25. Sol dice:

    Yo hice 5 cruceros todos por Norwegian por el caribe saliendo de Florida, me parece espectacular 2 de ellos fueron con mi bebe a los 6 meses y al año y ella lo súper disfruto, hay actividades diarias para todas las edades! NCL esta genial porque es free Style no compartís mesa con nadie, comes toda la carta si queres y a la hora que queres !
    Lo único negativo que yo encuentro es que no hay tarifas diferenciadas mi bebe a los 6 meses pago la misma tarifa que yo y aún ella no comía solo teta!!!

  26. Eugenio dice:

    Nunca hice un cruero y siempre estoy con la duda, por todo lo que comentan aquí. Por otro lado… todos comentan sobre lso cruceros, digamos, tradicionales (caribe, mediterráneo, playa, etc)… mi pregunta es: Nadie hizo un crucero por el Mar Baltico? o el Mar Negro? o por el Danubio? O el tren que tiene el mismo sistema pero que va por la estepa Rusa? Esas experiencias si me interesaría leerlas.. o porque no algún post sobre estos «cruceros distintos»?

    • Pablo dice:

      Hay algunos comentarios de esos cruceros.

    • Viajera dice:

      Los cruceros del Baltico son fascinantes. Son de los mas caros, quizas por los precios de las tasas alli, pero tocan puertos como Estocolmo, Helsinki, san petesburgo, tallin (estonia) Alemania, Copenaghe, y hasta Oslo. Lo fascinante aqui son los puertos, obviamente pero tambien llaman la atencion las «noches blancas», en que oscurece tipo 2am. Son para hacer en verano.
      Ha sido de lo mas lindo que he hecho en crucero.

  27. Gonzalo dice:

    Hola !
    Mi pareja y yo, hacemos cruceros desde hace 6 años. Royal y Norwegian, los mejores. Le sigue MSC y Costa, q fue el primer crucero q hicimos y el ultimo, hemos visto q desmejoro muchísimo.
    Nuestra ultima experiencia fue x el Océano Índico, hemos conocido lugares increíbles. Y varios destinos estuvo 2 o tres noches. ( lo q nos permitió conocer, mas tranquilo).
    Conclusión, hoy planifico nuestras vacaciones, segun el crucero.
    Saludos y gracias como siempre, Son Lo Mas ! Excelentes post!

    • Pablo dice:

      gracias Gonzalo

    • Nayme dice:

      Hola Gonzalo! podrías comentarme por dónde contratan el crucero. Soy de Argentina ay me interesa experimentar alguno de los cruceros que están en super oferta saliendo desde florida usa.
      Gracias!

  28. Julio dice:

    Islas griegas, bahamas, baltico (el mejor)

  29. Florencia Gugliotto dice:

    Este año hice crucero en familia por primera vez en la vida, destino Nassau y la isla privada de Royal (INCREIBLE!) Hicimos camarote interno (somos 5, 3 hijos adolescentes), no me pareció terrible, el tiempo que pasas en el camarote es muy poco. Ame el crucero!! Me parece fantástica la posibilidad de conocer varios destinos en pocos días. Coincido en que el barco que se elige es fundamental, este tenia hasta pista de patinaje sobre hielo!
    Confieso que me asustaba un poco pensar que iba a estar todo el día mareada, nada de eso sucedió, es mas, ni me entere que el barco estaba en movimiento.
    Los chicos la pasaron de 10, todos queremos volver a hacer crucero!
    Animense!

    • Pablo dice:

      A planear el próximo!

    • Beita1974 dice:

      Hola Florencia, te animás a contarme qué barco hicieron? Estoy viendo opciones para Abril 2020 y pensaba en Royal o NCL con dos hijos adolescentes, estoy indecisa con cual de esas 2 empresas serán merjor opción.

  30. Claudia dice:

    Para quienes somos un poco anarquicos y nos gusta explorar y vivir una ciudad con un listado «Asi de grande» el optar por un crucero con tiempos limitados no nos resulta atractivo. El unico crucero que hicimos fue en Vietnam en Halong Bay , de tres noches . Era un barco para 16 personas unicamente , con la suerte que eramos la mayoria Latinos. La pasamos maravillosamente. Imaginense la ventaja del idioma y ser mayoria , que manera de divertirnos!!!!!

  31. Marisa dice:

    Yo hice tres cruceros: el primero fue con Ibero a brasil y llego hasta Buzios, fue muy lindo pero despues fuimos por Costa Cruceros desde Miami al Caribe oriental y occidental y me gusto mas por que era gente mas coqueta y mas educada. El ultimo lo hice con MCS a Brasil y estubo muy lindo. Los cruceros me encantan y no solo es importante la atencion de los cruceros que siempre es muy buena, tambien la educacion de la gente, su vestimenta y las alternativas de cosas para distraerse em importante.

  32. Luciana dice:

    No soy fan, pero fue ideal para combinar 3 generaciones, mi madre de 80 años, mis hijas de 6 y 9 en ese momento y yo de 40 aprox. Hicimos el crucero de Disney Dreams, los espectáculos de cada noche son tal cual Brodway, alucinantes! te cruzas a los personajes durante todo el día en el barco, hay varias actividades, piletas con toboganes, y piletas para adultos. Los chicos tienen un sistema de «walky talky» que les da cierta independencia. Fue una buena manera de que la abuela lleve a sus nietas a Disney, sin la exigencia de caminar los parques que son agotares. Si no fueses por eso, no es un tipo de viaje que elijo. Gracias por toda la info que pasan siempre!!

  33. Sandra dice:

    Hicimos dos cruceros por el Caribe, uno desde Miami y de 3 noches y otro desde Puerto Rico de 7 noches. Si bien aún no termino de definir el gusto a los mismos debo mencionar q el hecho de no estar haciendo cheking-checkout en cada lugar al que uno llega es algo fantástico, lo mismo que despreocuparse por el equipaje. Ahora estoy buscando algo para hacer en Europa y hay opciones cortas interesantes empezando en una ciudad y terminando en otra. Para tener en cuenta!!!! Además los cortos tienen apenas un día completo de navegación

  34. Marcela dice:

    Amo los cruceros, para destinos exóticos, he hecho algunos :china, japon, marruecos el baltico islandia, no los recomiendo para playas caribeñas, me parecen cómodos y baratos. Por la cantidad de opiniones da para una nota completa.

  35. Valeria dice:

    Hola! Nuestro primer crucero fue uno de Disney, y un día mi marido se enteró que existía el KISSKRUISE, y este año lo haremos por 5to años consecutivo! Jajaja! No es un crucero normal ni típico, vamos porque él es fanático y mis hijos siguen sus pasos! Además de que les encanta poder ver a los integrantes de KISS de cerca, hablar con ellos, q les firmen autógrafos, sacarse fotos, etc. Es todo un show en sí mismo el crucero. Todos los días hay varias bandas de rock en el escenario de la cubierta, más los shows de KISS en la cubierta y en el teatro. De ir todos los años, a la mayoría de los pasajeros los conocemos de vista, te imaginarás q los fanáticos son siempre los mismos! Y son muy particulares en su forma de vestir, suelen estar disfrazados de Paul o de Gene, todas las noches son temáticas así que se maquillan casi todos, …. es muy divertido! Yo soy como la oveja negra, xq no me disfrazo ni me visto como ellos! Jajaja! Todos los años hemos comprado una guitarra un bajo o una obra de arte y tuvimos meet & greet con Gene Simmons y Paul Stanley, momentos que para mi marido y mis hijos son tocar el cielo con las manos! Imagínate charlando cara a cara con tu ídolo, sacándote fotos, que te firme las remeras, discos, etc. Impagable!!!
    Además los integrantes de KISS van con sus familias al crucero, por lo tanto, los podes cruzar en cualquier momento! Y tienen Te buena onda con los chicos! El baterista todos los años les regalos palitos de batería! Tenemos un montón de púas ya que las regalan durante los recitales, las tiran al público, y le dan prioridad a los chicos!
    No sé si sabías q existía este crucero, es el noveno que hacen. Para los fanáticos es lo más! Las fotos que tenemos de cada crucero son un gran recuerdo!!
    Saludos!

  36. Vane dice:

    Hola, conocen algun tip para pagar menos la compra del crucero, ejemplo, comprar con mucha anticipacion, a ultimo momento, con algun codigo de descuento?… muchas gracias! 🙂

  37. Vane dice:

    Hola, sabes donde comprar crucero para Los Angeles carnival o norwegian en pagina argentina que no sea despegar o almundo que no lo tienen? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *