La presentación oficial de Smiles Argentina: lo que se viene y lo que ya está

El jueves 30 de mayo de 2019, tuvimos la oportunidad de acompañar al programa de pasajero frecuente Smiles en la presentación oficial de su llegada a Argentina. Fuimos muy bien recibidos en la Embajada de Brasil (Ciudad de Buenos Aires) por todo el equipo: la gente de prensa, marketing, finanzas, producto y hasta el mismo CEO de la compañía, André Fehlauer.

Después de unos ricos canapés y de encontrarnos con muchos colegas que todavía no habíamos conocido en persona, arrancó la conferencia oficial donde se presentó al equipo local y explicaron una serie de detalles muy interesantes sobre Smiles Argentina.

Allí se focalizaron en varias cosas que hemos ido cubriendo en el blog:

Y otra que aprendimos en el momento:

  • Se pueden buscar y emitir vuelos con millas para el mismo día, se muestran los que parten con al menos una hora y 30 minutos de antelación.

Un rato después, en una relajada entrevista personal con André y Belén, profundizamos algunos otros temas que nos interesaban. Si bien no quisieron darnos fechas concretas para no generar ilusiones, nos contaron que se estima que en 2019 se sumen convenios con al menos dos bancos más para acumular millas por consumos con tarjetas. Recordemos que hace poco Smiles Argentina firmó alianza con Banco Galicia (puntos Quiero por millas Smiles).

También preguntamos por los cupos en vuelos de Aerolíneas Argentinas (que actualmente no aparecen) y el Club Smiles en Argentina, la membresía que puede abonarse cada mes para obtener millas a cambio. Sin señalar un cuándo concreto, nos confirmaron que son temas que están en la agenda de lo que se viene prontito.

¡Le damos la bienvenida oficial a Smiles Argentina! 

 

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. martin schiavoni dice:

    [email protected]: ¿saben si, los que somos socios del Club en Brasil, también podremos migrar las millas que tengamos vencidas allá? Caso que no lo sepan, aprovechando que a ustedes les dan bola, jeje, ¿de podrá averiguar?
    Millón de gracias, como siempre

  2. PabloF dice:

    Felicitaciones Infoviajera por estar en el radar de Smiles y ser parte de sus convites, para nosotros los lectores es excelente que Uds. tengan ese link, si bien esta vez parece que el contenido no vino con tantas novedades -o las que lo son no tienen fecha de implementacion-, es bueno que comiencen a plantear proximos objetivos, sobre todo con los cupos de AA.

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Pensemos que estamos todos en el radar; si ustedes no participaran, opinaran, compartieran sus temas con nosotros no pasaría naranja. Todo lo hacemos gracias a que ustedes están ahí.

      Saludos

  3. adrián dice:

    Genial la gente de Smiles. ¡¡Un placer enorme conocerte Cintia!!

  4. Graciela dice:

    “los socios que están adheridos al Clube Smiles traigan sus millas a la versión de Argentina sin tener que darse de baja de su membresía en Brasil.”
    Muy bueno !! Quiere decir que vamos a poder migrar todas las millas sin tope de fecha y no por única vez ?

  5. Martin dice:

    Qué bueno que hayan estado ahí y tenga la data fresca de los pasos a seguir de Smiles AR . Yo finalmente logré dar de baja el Club BR (gracias al dato de ustedes de comunicarme via Skype , única forma lo lograr comunicación) y pude migrar las millas de las tres cuentas que tenemos en la flia. Además en el mismo momento vi la venta de millas y compré el máximo (40mil) en dos de las tres cuentas, pero sólo me salió una ventana que me decía que me iban a avisar via mail si se aprobaba o no la compra de millas, cosa que aun no ha pasado y revisando mis movimientos en la tarjeta, no parecen esas compras. Me pueden decir algo al respecto ? Mil gracias Infoviajera !!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martin. Nos alegramos de que hayas aprovechado la info 🙂 Nosotros compramos millas y fue automática la acreditación, dicen que puede tardar hasta 72 hs. Te recomendaríamos consultar con Smiles por si las dudas, así no se te pasa la promo. Saludos.

      • Martin Angelucci dice:

        Gracias Cintia. Acabo de hablar y me atendieron rapidísimo (cosa que no pasaba últimamente) , me dijeron que espere las 72hs y que guarde un print de pantalla de la transacción. Luego les cuento !!! Mil gracias como siempre …

  6. Brando dice:

    Hola chicos, por casualidad saben algo del servicio de atención al cliente?

    El mes pasado (4/5/19) hice dos compras. Una con millas y la otra con millas más pesos (Smiles and Money).

    La primera que era con millas (más tasas) salió ok, y la segunda, que era Millas más pesos (más tasas), por un error aparentemente del sistema me anularon la compra y se canceló la reserva.

    Esta situación hizo que el monto de las tasas que pagué se devuelvan al otro día, y lo mismo las millas, pero lo que nunca me devolvieron fue el dinero de «Smiles and Money», que son como 10 lucas.

    Hice 3 reclamos por medio del servicio que tienen en la web, llamé al teléfono que dan y todo pero según dicen pueden demorar hasta 1 mes en hacer la devolución, lo cual en si es demasiado tiempo más aún considerando que la parte de las tasas me las devolvieron casi al instante.

    Y bueno, estoy aún esperando que me hagan la correspondiente devolución, el 4/6 será 1 mes y nada…

    Muchas gracias por leer y desde ya, si conocen con quien se pueda hablar o si saben algo del servicio de atención al cliente, buenisimo. Saludos!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Brando. Si cuando se cumple el mes no tenés noticias del reintegro, comunicate con el 0810 de Smiles y reclamá citando lo que ellos mismos te dijeron. A veces llevan tiempo esas cosas 🙁 Saludos

      • Brando dice:

        Hola Cintia, muchas gracias por la respuesta. El tema es que el 0810 que tienen no te dan una solución mas que «sentate y esperá», y uno queda a la deriva esperando que ellos se dignen a hacer una devolución por algo que nunca te dieron, dejandonos sin alternativa o directamente teniendo que ir al COPREC para reclamar, cuando todo debería ser más simple.

        Lo peor de todo, es que los pasajes que había sacado ya aumentaron en millas y pesos… 🙁 todo mal Smiles Argentina…

        • Cintia C. dice:

          El lunes vamos a mandarle tu comentario a la gente de Smiles Argentina para que lo tenga en cuenta. Saludos, esperamos que se resuelva pronto.

          • Brando dice:

            Agradezco tu ayuda. Como siempre, InfoViajera es todo lo que está bien!

            • Pablo dice:

              🙂

            • Martin Angelucci dice:

              Coincido !!! Ante la dificultad de encontrar soluciones ante el servicio al cliente de Smiles, SIEMPRE recurrimos a Infoviajera quien gentilmente SIEMPRE responden todas las nuestras consultas !!!

    • FLP dice:

      Brando, cuando yo he tenido problemas con Smiles para que me reconozcan algo, gralmente me he manejado por el Messenger del Facebook y ha funcionado. Me han corregido millas de viajes pagos que tomaron mal, y me han reconocido una categoria despues de insistir y enviar capturas de pantalla. A mi me ha funcionado.

      En otro oportunidad me tenian que devolver dinero de una maleta paga y por error el sistema solo me regreso una. A traves del Messenger del Facebook me lo resolvieron

  7. Ale Saras dice:

    Pude asistir al evento de Smiles y ponerle un rostro a varios bloggeros/milleros. Admito que, tras años leyendo Infoviajera, me sentí un poco cholula al conocer a Cinthia! 🙂 Un placer!

  8. Catalina dice:

    De casualidad saben como puedo hacer con las millas de mi hijo? En Smiles Brasil tiene cuenta y millas acumuladas pero en Arg no me deja crearle cuenta por ser menor de 18 años.

    • Pablo dice:

      POr ahora no se puede 🙁

      • Daniela dice:

        Pablo, mencionaron algo respecto a esto de cuenta para menores?? Porque en el reglamento dice que se puede abrir una cuenta a un menor de 18 años con autorización de Smiles, pero al momento de querer crearles la cuenta, no te deja. Y en el 0800 también mencionan que no se puede. Lo loco es que en Brasil ese inconveniente no esta, y se pueden abrir cuentas a menores.

  9. Ana dice:

    Hola, Infoviajera! Preguntita. Tengo Clube Smiles en una de nuestras cuentas (que no es cuenta familia) y quisiera aprovechar para tratar de migrar las millas hacia Smiles Argentina, ahora que se extendió el plazo. Este 5 (o sea mañana) toman la nueva mensualidad en el Clube. Según lo que hasta ahora ustedes saben, ¿podría intentar hacerlo y migrar las millas que tenía hasta abril pasado a Smiles Argentina? Muchas gracias! (Con tantas idas y vueltas, me perdí con cómo convenía hacer ese proceso… Disculpas…)

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Entendemos que sí, de todos modos, más tarde (sin fecha específica todavía) permitirán migrar a quienes están en en Clube de Smiles BR.

      Saludos

      • Ana dice:

        Gracias, Jlcota.

        • Ana dice:

          Puedo preguntarles a los tres cómo procedieron con Smiles Br? Han migrado completamente? Conservan ambas opciones, luego de haber migrado? Porque sé que casi todas/os hemos creado nuestra cuenta Smiles Argentina también, a la espera de las opciones que se nos ofrecerán desde Smiles Br. Gracias. Y no se preocupen si prefieren no responder…

          • jlcota dice:

            Hola, Ana,

            Veníamos los tres bajándole un poco la pata a Smiles últimamente y teníamos pocas cuentas con una cantidad de millas considerable. Pero le pusimos un voto de confianza (o de esperanza) a Smiles Argentina y las migramos.

            Saludos

            • Ana dice:

              Bueno, muchas gracias por la respuesta. Creo que esperaremos un poco más para tomar la decisión de cerrar el Clube de una de las cuentas familiares, por las dudas cerrándola ahora nos quedemos como «bisagra», a mitad de camino…

              Sobre todo ante la buena promesa del reconocimiento a quienes permanecimos activos en el Clube cuando la situación económica nos la hacía más difícil… En fin, somos -como InfoViajera y tantos de quienes la seguimos- muy agradecidos a lo que el programa del país vecino nos permitió hacer por bastantes años.

              Saludos!

            • jlcota dice:

              Es cierto, a pesar de a veces renegar un poco pensamos en Smiles y justamente se nos dibuja una sonrisa 🙂

  10. Leo dice:

    Alguien sabe si se puede acumular millas de aerolineas asociadas en Smiles de AR? Viajo la semana que viene con Delta y las quería poner ahí pero tengo miedo de perderlas. Saludos!

  11. Martin dice:

    Los vuelos desde Buenos Aires a Roma ya tuvieron un considerable aumento…
    Lamentable… acaba de terminar la promo de venta de puntos y ya le aplican un aumento. Igual, la culpa no es de ello, sino de nabos como yo, que (nuevamente) mordió el dulce, sabiendo que son de lo peor.

  12. Naty dice:

    Fui al consulado a tramitar el CPF para migrar millas de smiles Brasil y me dijeron que hace 3 años ya no se hace acá. Me tengo que ir a tramitarlo a Brasil….

  13. Gustavo dice:

    Alguien sabe si se puede acumular millas reservando hoteles con el nro de Smiles AR ? gracias

  14. Olga dice:

    hola, saben si puedo sumar las millas de un vuelo si ya lo registre en aerolineas plus?, o sea si puedo agregar las millas en dos lugares. gracias.

  15. Ana dice:

    Hola, Jlcota. Espero que ande bien la comunidad InfoViajera…! Vuelvo a preguntarte por si llegaron a saber si Smiles Br dará nueva chance de «pasaje» de millas desde el Clube br al nuevo Club ar. Siempre creyendo en aquello que habían dicho al inaugurar la rama argentina Smiles, en relación a quienes continuamos todavía comprando y ahorrando en millas en ambos sitios y Clubes.

    Si tienen oportunidad de contactarlos, vean si por favor pueden retomar aquella promesa que hicieran a mediados de este año en su lanzamiento argentino… Super agradecida!
    Ana.

  16. Ana dice:

    Hola, yo de nuevo por aquí. Tres veces les escribí mensaje público en Twitter. Y una uno directo en Facebook, pero nunca tuve respuesta. Tal vez tengan ustedes un buen mail de servicios al cliente de Smiles Argentina (porque entiendo que es a ellos y no al Brasil donde debo dirigir mi consulta…). Gracias y perdón por todos estos pedidos de salvavidas… .) Ustedes son lo más!

  17. Ana dice:

    Ah, bueno. Todo bien. Gracias, Pablo!

  18. Ana dice:

    Bueno, finalmente hoy me respondieron desde facebook. Espero poder resolver! Les contaré. Muchas gracias. El mejor finde para ustedes. Ana.

Dejá un comentario