Hace tiempo que Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) se ha transformado en una fuente (que parece inagotable) de espacios vinculados con la cerveza artesanal. Siguiendo al faro de Antares, la pionera que arrancó hace 20 años en la ciudad, no dejan de aparecer nuevos productores, bares de fábrica, restaurantes y cervecerías por todos lados. Si bien hay un par de zonas en las que nos topamos con un local...

Mis lugares favoritos para tomar cerveza en Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)

Hace tiempo que Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) se ha transformado en una fuente (que parece inagotable) de espacios vinculados con la cerveza artesanal.

Siguiendo al faro de Antares, la pionera que arrancó hace 20 años en la ciudad, no dejan de aparecer nuevos productores, bares de fábrica, restaurantes y cervecerías por todos lados. Si bien hay un par de zonas en las que nos topamos con un local cada pocos metros, la cosa se extiende en diversas áreas.

En este post, voy a destacar mis lugares favoritos para ir a tomar cerveza en Marpla, mi ciudad, esos donde paso varias horas de mi semana bebiendo y disfrutando con gente querida. Como imaginarán, la lista no es definitiva y sin dudas se irá modificando con el correr del tiempo.

Antares

Es el clásico, la primera conexión que tuve en mi vida con la cerveza que no venía en una botella de vidrio de litro, hace muchos años.

Ahora hay franquicias de Antares por todo el país, pero el primero, el posta de Mardel, está en Córdoba 3025 y tiene happy hour desde las 18 hs.

A mí también me gusta el de Playa Grande en Bernardo de Irigoyen 3851.

  • Preferidas actualmente (junio/2019): Playa Grande, Belgian Blonde, Barley Wine.

Brew House

En la zona de Güemes, Brew House es una de las primeras cervecerías con muchísimas canillas, específicamente 40 (miren qué divertidas en la foto de abajo), que ofrece cervezas de distintos productores del país.

El espacio está muy bueno, tiene varios sectores distintos según lo que quieras: mesitas en la parte techada, un intermedio entre el patio y el interior con mesas largas compartidas, y el puro patio con árboles, sillones y un poco de cielo.

Hops

Era raro que Mardel no tuviera un bar para tomar cerveza artesanal frente al mar y Hops llegó a hacerlo. El interior es pequeño, refugio en los días de frío, y también tiene barra afuera (ahora con reparo). Mientras estás ahí, ves pasar los autos y la gente por la Avenida Patricio Peralta Ramos.

Las variedades van cambiando según la semana y presentan muy activamente las cervezas que se vienen en su cuenta de Instagram. La comida no es su fuerte, espero que algún día le den una mirada.


Nota: Si piensan ir a alguno de estos bares y les gusta la música, chequeen sus redes antes porque los tres que mencioné suelen ofrecer propuestas artísticas en vivo. De hecho, antes de que termine junio, voy a ir a dar un pequeño recital en Hops 🙂


Botellón y a la costa

Somos afortunados, tenemos kilómetros de costa, mar, escolleras y playa disponibles para contemplar. Cargar un botellón con nuestra cerveza favorita e ir a la costa a beber es algo que hay que hacer. Bueno, sí, algunos días muy fríos y ventosos no invitan tanto a hacerlo, pero, cuando el clima lo permite, está realmente buenísimo.

Algunos puntos de recarga recomendables y/o cercanos al mar:

Gracias, Marpla, por tanta cerveza y buenos momentos ????

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    Conocí ANTARES en el 2003, cuando no se usaba Yelp antes de ir a cenar. Soy yo ó la cerveza en la Costa es mas rica? Me diste ganas de una pinta con éste post! Gracias por el compendio, queda agendado para futura referencia

    • Pablo dice:

      Cuando sentimos que en Mardel algo es mejor que en otro lugar (ejem, las facturas), solemos culpar al agua, jaja. Antares en 2003, qué lindo. Saludos.

  2. Federico dice:

    Momento…..todo lo que tengo de viajero lo tengo birrero! Y no me puede faltar CHEVERRY dicho esto me retiro jajajaja!

  3. Andres dice:

    Que lindo mardel verano o invierno, mi lugar en el mundo desde que tenia 8 años, y voy por los 44, nunca vacacione en otro lugar fuera de mardel, durante el año hice distintas salidas,pero mis vacaciones se llaman Mar del Plata, hasta hace 13 años en Alfar y los últimos 13 en Mario Bravo y la costa. El Antares que pusieron en el Faro es muy lindo y estratégico en verano.

  4. Alvaro dice:

    Ya se en que vas a ahogar tus penas si no te decís a contratar ese hotel ?

  5. Adrian dice:

    La verdad que esos «boliches cerveceros» han proliferado por todos lados. Y no solo en Mardel. Eso si, al principio es como que estaban un poco estrictos a la hora de recargar: tenía que ser solo con botellón y en algunos casos de cada marca en particular. Últimamente he visto que recargan hasta biberones 😛

  6. daniel rosti dice:

    Me gusta ir a Baum cuando estoy por mardel, la gladstone me encanta!!!

  7. Analia Alvarez dice:

    Me encantó este post, me encanta Mar del Plata, me encanta la cerveza!! Guardo todas las recomendaciones para cuando vuelva a ir.

  8. Cristian dice:

    Que lindo el Antares de Mar del Plata. Lo visité por primera vez hace muchos años y ahí conocí la cerveza artesanal, de la cuál hoy soy fan. Hermoso. Nada mejor que ir a un Antares y disfrutar una Honey con una buena pizza de antares (la que viene rectangular y se come sola, no es pesada). Y una Barley Wine para terminar la noche.

Dejá un comentario