Reservas de asiento online con un pase Eurail (automático, sin envíos)

Estaba armando mi itinerario en tren por Europa en la web de Eurail y encontré algo nuevo para mí. Sinceramente no sé hace cuánto estará, pero es buenísimo: Eurail incluyó un autoservicio de reservas de asiento en su web disponible para trenes en Italia, Francia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux. Hace un tiempo nos contaron y chequeamos que la reserva de asiento con pase en Trenitalia no estaba funcionando, así que es bueno saber que ahora pueden hacerse por aquí.

El autoservicio se diferencia del servicio de reservas regular en que no es preciso esperar a recibir el comprobante por correo postal (en la mayoría de los casos), los tickets son electrónicos y se reciben inmediatamente después de hacer el pago.

Para acceder, tienen que loguearse en su cuenta Eurail, ir a https://www.eurail.com/es/reservas/reservar-en-linea y hacer la búsqueda del tramo deseado.

Las opciones aparecen así, con su horario, precio, duración, opciones de clase y posibles conexiones:

En este caso, por ejemplo, el servicio por hacer la reserva tiene un valor de U$S 2,32 (el tramo a Zurich suele ser costoso).

Para chequear los precios, evalué un tramo nacional dentro de Francia que hice hace un tiempo y vi que el valor era coherente:

Me pareció algo muy positivo para agilizar el planeamiento de itinerarios con pases de tren cuando nuestras planes requieren reserva. Si han comprado un pase Eurail y van a viajar en Italia, Francia, Austria, Suiza, Alemania o Benelux, esta es una gran herramienta para reservar asientos.

Para otras situaciones, les recomendamos:

Y también nuestra guía para viajar en tren por Europa y disfrutarlo ?


 

 

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Gaston PIPINO dice:

    Hola Cintia, Gracias por la sugerencia justo estoy organizando mi viaje y quería que me sugieras que recorrido en tren por europa imperdible. Saludos

    • Pablo dice:

      Hola, qué difícil sugerirte imperdibles en Europa. Depende mucho de tus gustos y qué países pienses visitar. ¿Te diste una vuelta por nuestros relatos? Saludos

  2. MATZ dice:

    Hola me suscribí por primera vez en EURAIL si bien me envió un Mail de bienvenida cuando ingrese me dice que no estoy autorizada me pueden ayudar gracias ya envíe también la consulta a la empresa

  3. Polo dice:

    Hola chicos, lo q no entiendo de eurail es ¿pq pagar por el pase si de todas maneras debo pagar la reserva? Saludos 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hola, las reservas no son siempre obligatorias, algunos trenes nada más. En el caso de tener que abonarlas, a veces la cuenta igual da a tu favor. No siempre la conveniencia del pase Eurail es económica. Saludos.

      • Matz dice:

        Hola. Vamos 4 a Barcelona gracias a ustedes y Level. 9 días. 2 no conocen Europa que aconsejan donde vamos? Paris Londres. Costa Amalfi!??

        • Cintia C. dice:

          ¡Qué decisión difícil! Me focalizaría en lugares a los que puedan llegar en trenes rápidos o sin tener que perder mucho tiempo en traslados. Podrían ser internacionales como mencionás (Barcelona – París – Londres está muy bien conectado) o ya dentro de España o la costa de ese país y Francia, por decir algo. Saludos.

          • Matz dice:

            Si es difícil Y no quiero que pierdan mucho tiempo en traslados es como que quiero la mejor opción para los que no conocen y que se aproveche el viaje !! Cintia este tramo Barcelona París y Londres lo conveniente es EURAIL!?

            • Cintia C. dice:

              Mmm, son todos trenes de alta velocidad así que requieren reserva. Habría que hacer la comparación de precios detallada, como hicimos acá. Saludos.

Dejá un comentario