Dejar el equipaje en el alojamiento, viajar low cost

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Cuando llegué al hostel TOC en Barcelona (España) me estaba preguntando si iría a la isla de Mallorca en ferry o en avión. La opción uno no me convencía tanto por la cantidad de horas a bordo, mientras que la segunda me chocaba por el precio de llevar con mi valija mediana de unos 20 kilos.

Recordando el post Depósito de valijas, una opción a considerar en vuelos low cost, se me ocurrió consultar en la recepción del hostel si ellos tenían lockers para dejar equipaje durante una semana, ya que sería un poco más sencillo que ir a otro lugar. Para mi alegre sorpresa, me respondieron que no tenían lockers de pago, pero que, si tenía una reserva en el hostel para cuando volviera de mi aventura en Mallorca, podía dejar la valija sin cargo.

Para comparar, busqué en internet y un locker cercano para dejar esa valija durante una semana me costaba como mínimo 40 euros.

Si bien terminé sin dormir «por culpa» de las fiestas de Gracia, a mí me servía tener un alojamiento donde reorganizar el equipaje antes de volver a Argentina, bañarme, cocinar algo y demás, así que gastar €40 por esa noche me resultó más conveniente que abonar lo mismo por un locker que no me brindaba más que el depósito.

Mi experiencia con el TOC en Barcelona fue excelente, seguramente luego les cuente más en otro post, y este fue uno de los puntos destacables en la lista de características favorables.

Más allá de este hostel en particular, comparto mi caso para que lo tengan en cuenta en sus viajes. Seguramente otros alojamientos también permitan a sus huéspedes que vuelven dentro del mismo viaje dejar el equipaje y así poder ahorrarse los costos de llevar valijas más grandes y despacharlas en este contexto de lowcostización que están atravesando la mayoría de las aerolíneas.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Nos pasó en Nueva Zelanda. Pasamos la primera noche en Auckland y dejamos algo de equipaje en el hotel para ir a recorrer la isla sur en motorhome. A la vuelta pasamos otra noche mas en el mismo hotel y ahí si nos llevamos todo para Sidney 😉

  2. irmi dice:

    Yo en mayo pasado me alojé en Ibis Barajas,que tiene servicio de traslado al aeropuerto free y deposito de equipaje free
    Dejé mi valija mediana y fui con carry-on a recorrer Andalucia,12días,a mi regreso me volví a alojar en el Ibis,me quedé 1 noche,hice cambio de ropa y al día siguiente muyyy temmmparano partí con mi carry-on a París…
    Y al regreso me quedé 2 noches antes de volver a bs as.
    Y con 6 traslados gratis!!!
    Muy buena experiencia…ya que los vuelos a Sevilla y París,eran low cost y sin despacho de equipaje.

  3. Pablo B dice:

    Hola, estoy planeando un viaje por Sicilia y buscaba cómo dejar mi equipaje cerca del aeropuerto de Catania. ¿Alguno sabe? También encontré una app llamada BagBnB, ¿alguno la conoce?

  4. Nora dice:

    Hola, para dejar maletas utilicé Airbnb maletas que está muy bien de precios y ubicación. No está aún en todas partes pero es una muy buena opción en Londres, NY y Madrid.

  5. Alej dice:

    Hola, todos nuestro viajes a Europa lo realizamos en equipaje de mano. Generalmente dejamos en los hospedajes pero en caso de ser necesario buscamos en la estación de Tren, o estación de Bus. Los que están en Aeropuerto son muy caros, ej Barcelona, pagamos más en lockers que un hospedaje. En caso de Barcelona específicamente recomiendo estación Bus es muy económico . Gracias y buen viaje

Dejá un comentario