Yo: Voy a seguir el reclamo a la aerolínea hasta cobrar – También yo: ¡Qué flojera!

No es la primera vez que nos referimos a la tremenda pereza que causa llevar adelante reclamos a una aerolínea, ya sea por un retraso considerable en la partida, cancelación del vuelo, maltrato, etc.

Alguna vez nos escuchamos a nosotros mismos diciendo: «Les voy a seguir el reclamo hasta las últimas consecuencias, no voy a parar hasta no cobrar la compensación que corresponde». Algunas aerolíneas lo hacen fácil y cumplen; otras se hacen las boludDIFICULTAN LA GESTIÓN, demoran en responder, tardan tanto que uno puede olvidarse, responden que no corresponde el reclamo y cosas por el estilo. Y a veces uno termina diciendo para sus adentros: «Ma’ sí, qué se vayan a la …» y no continúa con la gestión del reclamo.

En Europa se están preparando para la huelga de la aerolínea Ryanair en el mes de septiembre/2019  y varios medios periodísticos andan alertando sobre las dificultades para lograr que esta aerolínea de bajo costo pague las compensaciones correspondientes

Aquí pueden ver algunos artículos en El País y El Mundo donde apuntan a las maneras de lavarse las manos que tiene la low cost Ryanair.

En la familia de Info Viajera, hace un tiempo tuvimos una aventura de este estilo con esta inmensa aerolínea de bajo costo y acudimos a la ayuda de AirHelp, quienes triunfalmente derrotaron sus intentos de no pagarnos. Así fue la historia:

Y vos, ¿sos de batallar hasta el final en estas cosas o hay veces que te cansan y decís «ya fue»?

Post relacionados:


También te podría gustar...

97 Respuestas

  1. santiago dice:

    Estoy batallando con la ayuda de Airhelp, pero no se cuanto tiempo demora, ya presente toda la documentación y todavía sin noticias. Cuanto tiempo te llevo el reclamo x airhelp?

  2. Gustavo R dice:

    Leyendo sobre reclamos, siempre pienso que no tuve grandes despelotes con aerolineas.
    A todo esto, que pasó con lo de Andes?
    Abrazo grande!

    • jlcota dice:

      ¿Viste la segunda parte del título?

      Despegar me dice que hizo la devolución, no veo la guita en el resumen, me pide que mande todos los resúmenes 12 meses, no lo voy a hacer, ¡Qué flojera, Airhelp, vení y ayudame!

      • Gustavo R dice:

        Aguante la flojera entonces! 🙂

      • OMAR FERNANDEZ dice:

        HOLA CON DESPEGAR TUVE FLOR DE DESPELOTE. 48 HORAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO A DOMINICANA ME AVISAN QUE LA RESERVA DE MI ALOJAMIENTO PAGADO 10 MESES ANTES FUE CANCELADA. PEDI QUE ME CONSIGUIERAN OTRO ALOJAMIENTO SIMILAR Y SOLAMENTE ME TOMARON EL RECLAMO Y EN 48 HORAS ME IBAN A CONTESTAR. LES DIJE QUE EN 48 HORAS YO IBA A ESTAR EN DOMINICANA Y LO TENIAN QUE RESOLVER ANTES. COMO TERMINO: TODO ME CONTESTARON QUE ME IBAN A DEVOLVER EN PESOS LO QUE HABIA PAGADO 10 MESES ATRAS, Y TERMINO CON UNA CARTA DOCUMENTO Y MEDIACION PARA QUE ME ABONEN EN DOLARES LO QUE HABIA PAGADO.A DESPEGAR .LO USO SOLAMENTE COMO CONSULTA. NUNCA MAS

    • Gabi dice:

      9 meses luchando para un pago de iberia por rotura de valija. Compre una nueva acá en Argentina y luego inexplicablemente me dieron mucho más dinero. Eso sí fue un suplicio creo que me pidieron sangre y orina.

  3. OMAR dice:

    no te creas que solo la lowcost….yo lo tuve con KLM en Junio y Julio….con atrasos importantes, perdida del auto que me esperaba en el CDG. luego a la vuelta no sabia si salia de Madrid y salio y llegue corriendo cuando el avión estaba pro salir…

    son similares…

    Igual Rynair es un tema…ya dejo mucha gente varada

    • jlcota dice:

      Sí, sí, lo que pasa es que parece que la low cost irlandesa es un poco más dura para aceptar los reclamos.

      • OMAR dice:

        Pero tenes que ver las respuesta de KLM…tanto por mail como por Wapp…como se sacan el problema «amablemente»…es una linea aérea que no tiene mas d un vuelo diario inter-europa…..y me falló dos veces de dos

  4. Florencia Mirolo dice:

    Alguien sabe de algun caso de éxito de reclamo contra Avianca?
    Me cambiaron un vuelo a Orlando adelantandolo por más de 27 horas aprox, por lo que incurri en gasto de hotel y traslado que no estaba previsto (tenia un interno en EEUU ya comprado)
    Además mi vuelo inicial era de Córdoba a Ezeiza, por lo que perdi ese vuelo y tuve que comprar otro de Córdoba a Aeroparque, gastando ademas del vuelo, traslado al otro aeropuerto.

  5. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Hace muchos años (tal vez ya 10) tuve una cancelación con LAN por una decisión de ellos. Enseguida me pagaron una compensación, ¡pero estuve casi un año hasta que me reintegraron el costo del pasaje! (por suerte era sólo un AEP-COR-AEP). Llamaba todas las semanas, todaaaaas. En la oficina me decían «¿llamaste a LAN esta semana?» jaja. Me terminaron dando unas millas adicionales.
    Después una vez con Lufthansa volviendo de Frankfurt con un overbooking ofrecieron quiénes se querían pasar al vuelo del día siguiente con el hotel + unos mangos. Acepté y me lo acreditaron en el momento.

  6. Luciano dice:

    Hace unos dias escuche que United no hace mas vuelos directos de NYC a EZE, un vuelo que yo habia comprado hace 1 mes, entro a la reserva y veo que el vuelo esta, pero me agregaron una escala en Huston. Llame para pedir el vuelo directo y me dijieron:
    Lo cambio la agencia (Almundo, claramente era mentira)
    Cambiar el destino (osea, no ir a NYC)
    Ofrecer 25.000 ars por la cancelacion del vuelo (el mismo vuelo directo sale justo el doble)
    Hacer un upgrade en vuelo ida y vuelta (pasar a Economy+)

    Despues de estar una hora aproximadamente discutiendo y hablando de opciones que solo le beneficiaban a ellos, acepte la unica que si me beneficiaba, el upgrade a Economy+.

    Cabe destacar que tanto la agencia(Almundo) como la aerolinea(United Airlines) nunca me informarion de eso, me entere por diarios y blogs.

  7. esteban dice:

    Pregunta, tenia un vuelo con ryanair que no pude tomar en donde el médico dejó expresamente que no podía volar por el riesgo a provocarme una lesion irreversible el hecho de volar.
    Ryanair se negó a devolverme el dinero. Puedo reclarmar con Air help ? o es un caso perdido? fue el mes pasado.

  8. Pablo dice:

    Yo con Reclamador, una empresa española le gané 600 euros a la Low Cost Plus Ultra por un retraso en un vuelo Madrid – Santiago de Chile de 8 hs. La verdad que hicieron toda la gestión (me pidieron solo una documentación al principio) y luego me iban informando de los pasos. Se quedan con un 25% solo si ganan. Tardé 10 meses pero al final de todo, y con las comisiones de Paypal y Nubi, recuperé 400 euros

  9. rodrimortiz dice:

    Buenas tardes estimados, antes que nada felicitaciones por el contenido del blog. Les hago una consulta. Con la baja del vuelo de United a New York, yo tenía el regreso en vuelo directo EWR-EZE y ahora me cambiaron el regreso vía Houston….esto ameritará algún tipo de compensación??? Saludos y gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Rodri,

      Desde el sentido común creemos que sí, plantealo a la compañía, a veces algunas compensan con millas, un código de descuento para futuras compras o alguna cortesía de ese estilo.

      Igual, no albergues grandes expectativas…

      Saludos

    • Luciano dice:

      Me comunique y me dieron un upgrade de cabina a Economy Plus en vuelo de ida y vuelta

  10. Laura C. dice:

    Un vuelo de 22 hs se convirtió en 60 hs con mis padres con LAN, un horror, estábamos en conexión, no nos dejaron despachar las valijas a destino, venía con demoras todos los vuelos, pero llegamos a Santiago de Chile una hora antes de que salga el avión y no nos recibieron las valijas, evidentemente tenían sobreventa. Eran las 11 de la mañana, nos pagaron hotel hasta las 21 que salía vuelo a BSAS, y ahí mas de 24 hs donde nos decían que salíamos en el próximo y se iban suspendiendo, así que cada 2 o 3 hs nos pateaban, no nos podíamos ir ni a un hotel, ya que en teoría ya salíamos, intenté seguir el reclamo varias veces y no hubo caso, me ganaron por cansancio

  11. Guillermo dice:

    Hasta el infinito los sigo… Cuanto más complicado se vaya poniendo más bronca me da y lo quiero seguir. Saludos

  12. Luciano dice:

    Hace un mes saque un pasaje para NYC por United Airlines. El vuelo de ida tenia una escala y el de vuelta directo. La semana pasada leo una nota que decia que esa aerolinea no va a hacer mas vuelos directos de NYC a EZE, curiosamente era mi vuelo, entro a mi reserva y me habian cambiado el vuelo agregando una escala en Huston. Llamo a la aerolinea y el resumen de esa conversacion fue:
    Lo cambio la agencia (Almundo, no era verdad)
    Cambiar el destino (No ir a NYC sino a otro lado)
    Reintegro de 25.000ars (el mismo vuelo directo en esa fecha sale mas de 50.000ars)
    Upgrade de cabina en ida y vuelta (Economy Plus)

    Despues de una hora hablando y discutiendo y escuchando soluciones que solo le convenian a la aerolinea decidid por el upgrade de cabina en ida y vuelta ya que son vuelos de mas de 10h.

    Cabe destacar que NUNCA ME AVISARON DEL CAMBIO, ni la agencia(Almundo) ni la aerolinea (United Airlines).

    • jlcota dice:

      Pufff, al menos reconocieron que el cambio te perjudicó y ofrecieron algo a cambio.

    • Luciano dice:

      Si, una hora hablando por telefono, lo que mas costo fue que entiendan que fueron ellos y no la agencia pero este tipo de cosas son la que da flojera reclamar pero una vez que lo haces te hace sacar el pecho orgulloso de que hiciste el reclamo.

  13. Sonia dice:

    Viajo a Europa en septiembre, em alegra no haber sacado ningun vuelo interno con Ryanair. Pero, si..da pereza hace el reclamo..Pero gracias a ustedes hice reclamo con AirHelp por yn retraso de ams de 4 horas en un vuelo de Iberia Napoles-Madrid. como Iberia se hacìa la «tontina» a pesar de mis 3 reclamos, recurri a Airhelp en diciembre 2018, despues de 8 meses cobrè en julio 2019. Ahora tengo que seguir con el reclamo de mi marido, como viajamos con vuelos de reservas separadas, los reclamos a Airhelp tambièn los presentè separados pero en forma paralela. Pero seguimos sin tener noticias del reclamo de mi marido..asì que, ahi voy a la carga con Airhelp para ver cual es el motivo para el cual aùn no saliò lo de èl siendo que a mi me otorgaron la compensaciòn….Hay que seguir hasta las ùltiams consecuencias siempre que te tenga derecho!! Que no se metan con los viajeros porque nos van a encontar!!! jajaja

  14. Fede dice:

    La que nos la hizo bien fue Mexicana de aviacion, presento quiebra en 2011, me dejo con unos vuelos emitidos que perdi, y nunca jamas pago absolutamente nada, que profeco, que llenen el formulario, que ya les va a llegar, que no se que. Nunca pagaron.
    Son casi casi mas chantas que nosotros los mexicanos 🙂 me lo tomo con humor.

  15. Fernando dice:

    Tengo un vuelo programado con Ryanair para el 7 de septiembre y no tenía idea de ninguna huelga. Me cancelarán el vuelo? 🙁

  16. San dice:

    Les hago una consulta. En Abril del 2018 viaje con mi novio a Cuba por latam con dos escalas. (Santiago de Chila y Lima). Un día antes se canceló el primer tramo por lo que me ofrecian viajar ese mismo día con escalas larguiiisimas llegando 2 dias después de lo estipulado o adelantarme el vuelo 7 horas(tuve horas para hacer la valija), saliendo un día antes que era el cumpelaños de mi novio y teniamos el festejo armado en casa. Para no perder días de vacaciones elegimos viajar el día de su cumple y resignar la reunión. Se que tengo dos años para hacer el reclamo. Vos decis que tengo chances? estoy a tiempo? tampoco se qué tipo de compensación pedir ya que nunca antes nos había sucedido. Ayuda!!!

    • Cintia C. dice:

      La normativa dentro de América no es tan clara y favorable como la europea o la de Brasil, podés intentar reclamar directo con la aerolínea, sabiendo que puede costar que te den bola. Saludos.

    • Mati dice:

      Creo q no tenes chance. Averigue todo (la ley de anac creo q era) con el paro del 25 de mayo o x ahi de este año. Para poder reclamar algo tenes q rechazar lo q te ofrecen. Si lo aceptas, fuiste.

  17. Luciano dice:

    Hace un mes saque un pasaje para NYC por United Airlines. El vuelo de ida tenia una escala y el de vuelta directo. La semana pasada leo una nota que decia que esa aerolinea no va a hacer mas vuelos directos de NYC a EZE, curiosamente era mi vuelo, entro a mi reserva y me habian cambiado el vuelo agregando una escala en Huston. Llamo a la aerolinea y entre idas y vueltas me ofrecieron un upgrade de cabina en ida y vuelta (Economy Plus)

  18. Buenas! Estoy con AirHelp a Vueling desde Enero y todavia nada… La verdad, ya paso mucho tiempo. No pierdo nada, pero bueno.. Alguno tuvo caso favorable ya?

  19. FERNANDA dice:

    Nosotros, viajando con COPA, debido a una demora de 7 horas en el aeropuerto de Punta Cana perdimos el vuelo Panamá – Rosario y tuvimos que tomar el del día siguiente 24 hs más tarde. Esa noche nos pagaron el hotel y después de 3 meses de reclamos conseguimos un voucher de 400 dls por pasajero (al principio ofrecían 200 dls) para aplicar a un vuelo a Panamá.
    En ese momento averigüé de un estudio jurídico en Argentina que se dedica a ese tipo de reclamos: VUELOTARDE.COM
    No sé de su efectividad ya que aceptamos el último ofrecimiento de la aerolínea.

  20. Caro dice:

    Cuanto les paga Airhelp por la promocion de sus servicios..? =)
    Yo siempre los hice por mi cuenta y cobre el total, sin descuentos de comisiones ni de transferencias internaciones ni intermediarios como Paypal y Nubi.. un cargo extra a la importante comisión que cobran que se les suma por contratar una empresa intermediaria de fuera de Argentina..

  21. Mati dice:

    Me paso con despegar (nunca mas) q me cambiaron un vuelo directo mia cancun de 2 hs por uno via DF de 8 y 10 horas, sin avisarme. Me avive 3 dias antes. El vuelo habia salido algo asi como 250 dolares y me querian devolver 50 dolares y q saque uno nuevo q salia como 350 en ese momento. Luego de q me quieran hacer la de en 48hs te respondemos q no aplica el reclamo llame miles de veces, cuando el q hablaba no tenia onda, cortaba y hablaba nuevamente, siempre pidiendo supervisor con el q habitualmente no querian pasarme. Realmente hable varias horas 6 7 diria Logre q me devuelvan 200 dólares y compre otro pasaje x algo mas (ya no recuerdo). Luego en argentina intente recuperar la diferencia lo cual fue imposible, via anac y defensa del consumidor (porque el vuelo era iniciado en miami y anac se abria de gambas). Otro dato fue q la despegar decia q la aerolinea era quien no devolvia el dinero y llame tambien a aeromexico y ellos me decian q ante esa situación ellos ofrecían la devolución del dinero sin multas. Desde ahi no use mas despegar e intento no sacar aereos via agencias, ya q ante problemas es un escollo mas para resolver.

  22. Javier dice:

    Excelente articulo, como nos tienen acostumbrados.Cual seria el tiempo después del cual no tendría validez reclamarle algo a una aerolínea? Gracias y saludos!

  23. Mati dice:

    Me paso con Latam. Postulación de cupones de upgrade. 3 pasajeros, uno de ellos mi hija q es menor. Al querér postular el menor, no se puede desde la pagina ( no se si cambio). Llamo al call center y me toman el reclamo y me hacen ellos la postulacion del upgrade. Miro en la lista y me veo a mi (con mi nombre) y 2 mas después (sin nombre) a la misma hora y misma categoria q en ese momento pienso q eran ellas. Asignan los upgrades y los 3 entramos. Pero….. esos 2 no eran ellas. Me hicieron la postulación mal y ellas quedaron afuera. Tenia una calentura….. porque luego no es q vuelvo a volar y postular. Los cupones se vencen y ya. Nunca me tomaron un reclamo, mas q “lamentamos el inconveniente”. En otra oportunidad a la ida postule, no me salio pero pusieron como q si. Los cupones nunca volvieron a mi cuenta y a la vuelta no los pude usar. Hice el reclamo a la ida ni bien llegue para q me los devuelvan, 48hs y 48 mas y que les demuestre q no habia ido en bussiness…….. whaaaaaaaaat???? Yo tengo que demostrar que viaje en el J22 que esta en su sistema con mi nombre? Termine haciendo de todo, redes sociales, llamados, hasta q consegui los mails de toda la dirección de lan donde les escribí toda la situación. En 24hs me devolvieron mis cupones (despues q volvi) y ademas me dieron un upgrade x un año para 2 personas a cualquier destino. Lamentablemente no use nada porque ya tenia planeados viajes con otras aerolíneas….. ahi cree un grupo cerrado en facebook “latam reclamos no resueltos” con el fin de que otros accedan a los mails y puedan encontrar alguna respuesta.

  24. Leda dice:

    En un vuelo a Londres x alitalia , mi valija llegó sin candado y con un tajo importante.
    Hice la denuncia en un mostrador de alitalia en Londres apenas la vi.
    Después fueron y vinieron muchos mails en todos los idiomas, me boludearon unos 6 meses.me pidieron de todo!!!
    Insistí, insistí e insistí.
    Hasta q me depositaron el valor de la valija.
    Siempre q corresponda hay q reclamar y no dejarse vencer x la burocracia ni el boludo.
    Saludos!!

    • jlcota dice:

      Bieeen esa persistencia, Leda.

      • Mati dice:

        En ezeiza al lado de donde retiras la valija esta el mostrador. Hace poco comence a reclamar cuando rompen la valija (me rompieron varias). Tanto con american como con latam fue simple y rapido. En un caso me mandaron a “arreglarla” aunque ya sabian q me daban una nueva y me retenian la rota. En el otro caso me depositaron 60 dolares y no retuvieron la valija.

  25. Ale dice:

    Buenas tardes,
    Me pasó algo parecido a lo que le pasó a Omar…pero con EXPEDIA. Para mí es excelente y ahí marca la diferencia con Despegar.
    Con despegar tuve un problema y me la tuve que arreglar, sin embargo con Expedia, el hotel cerró y ellos enseguida me ubicaron en un hotel mucho mejor y con más servicios y me pagaron un traslado que ofrecía gratuitamente el hotel que había cerrado. Se hicieron cargo de todo.
    La verdad que cuando una empresa hace las cosas bién, hay que destacarlo. Por eso se ganaron mi confianza, siempre tuve buenas experiencias con ellos.
    Por otro lado, cuando fuimos con la flia a Natal, el avión de Latam se atrasó casi un día entero. Nos pagaron hotel y comida pero nos perjudicó porque teníamos una conexión con aerolíneas argentinas y hotel y perdimos ambas cosas. No hubo caso, ellos invocaron el caso fortuito o fuerza mayor que los cubre por razones climáticas, y se escudaron en eso, así que aprendimos a contratar todo con la misma aerolínea ya que de esa forma sí se tienen que hacer cargo. Las razones climáticas igualmente eran en una escala y terminamos saliendo al otro día e igualmente tomaron otra ruta sin esa escala…así que no sé hasta que punto estaban cubiertos.

    Saludos.

  26. JOSE APEZTEGUIA dice:

    Hola, mi hija viajaba de Cordoba a Dominicana con Copa y en su escala en Panama le dijeron que habia demora de 12 horas. Me comunique con la tarjeta con que pague, me comunicaron con Universal Assistance, alli me dan un numero en Panama que chequearian si hubo demora del vuelo. Nadie contesto, encima la cambiaron y en ves de Santo Domingo fue a Punta Cana. Airhelp no cubre Panama. ?????

  27. Ale dice:

    Gracias Jorge,

    Ya hice el reclamo…espero tener suerte!
    Saludos.

  28. Leo dice:

    La clave para que la flojera no nos gane, es tenerle un odio visceral a la compañia. Me paso con un reclamo a Latam. Le dieron una excepcion por razones medicas a mi viejo para postergar un vuelo. Cuando finalmente pudo viajar, me la hacian imposible. Me dijeron que no podia cambiar la ruta (cosa que no es cierta), pero ademas ellos habian cancelado esa ruta. Despues me dijeron que no podia hacer el cambio por un pasaje de menor valor (tampoco cierto), y despues fue una odisea para que me devuelvan la diferencia. Debo haber hablando unas 20 veces, no menos de 45 minutos cada llamada. Y mil mails. Hasta que uno del call center se apiado y tomo el caso de forma personalizada. Igualmente demore 2 meses con la devolucion, pero mas bien por temas burocraticos bancarios y no tanto por Latam.
    Lo mismo con Hipotecario. Creo que gaste mas guita de la que finalmente recupere. Pero era tanto el odio que les tenia que el unico objetivo de mi vida durante 3 meses era no regalarle nada a esos vigilantes.
    Por ejemplo, hoy tuve un problema con Claro, donde finalmente termine perdiendo 700 pesos con la «solucion» que me dieron. Pero como me caen bien y nunca me fallaron, no se las segui. La clave es odiar, detestar a tu rival. Y que cuando finalmente ganas (o al menos creer que ganaste) poner el grito en el cielo y decir: TOMAAAAAAAAAAA!!!!!!! TE DIJE QUE TE LA IBA A GANAR!!!!!!

  29. Wunderbar dice:

    ¡El año pasado enganchamos la huelga de Air France! Fuimos a una oficina del centro para reprogramar el vuelo (donde nos trataron bastante mal cuando preguntamos si nos daban hotel y nos contestaron que no, que lo teníamos que pagar nosotros y luego hacer el reclamo). Salimos 24 hs después del horario original. Me hice una licenciatura en reclamos de Air France, pero les mandé todo súper prolijo, y nos pagaron la noche de hotel, las comidas, el taxi al aeropuerto, y las penalidades correspondientes. Y aparte me devolvieron a la tarjeta el pago que había hecho por la ubicación que habíamos elegido para el vuelo, que al ser reprogramado obviamente no me pudieron respetar. Al fin fue un golazo.

  30. Robertino dice:

    Diciembre del año 2016 vuelo al DF con Latam con escala en Sao Paulo, engancho un paro que duro hasta las 12 del mediodia, mi vuelo salia 14.30hs creo no recuerdo, llamo en el camino a Latam (vivo a 100 kms de AEP) y me dicen que no hay problema con ese vuelo, llego alrededor de las 11.30 y AEP era un CAOS total, era tanta la gente que no había forma de diferenciar una fila, era todo un tumulto de gente que gritaba e incluso peleaban a puños con la gente de las aerolineas, faltaban 5 minutos para el supuesto horario de despegue del avion y yo seguia haciendo fila para el check in, a los gritos avisan que el avion iba a esperar a todos, salio tarde pero igualmente llegue con 1 hora de tiempo para el otro vuelo, salgo corriendo para alcanzar el vuelo y uno de Latam me freno la carrera y a mi y a otros tantos nos dicen que el vuelo esta cancelado y teniamos que esperar hasta el otro dia a las 6AM, nos mandaron a un hotel todo joya el problema es que perdi un vuelo interno en el DF que habia sacado con 8 horas de diferencia para que no me pase lo que al final me paso.
    Se las hago corta por que es muy larga, no me daban bola por que al ser otro vuelo con otra aerolinea se lavaban las manos, empece a increparlos por twitter y Facebook pero no por privado, sino en cada publicacion que hacían, despues de 10 dias se cansaron y me devolvieron la plata que habia gastado en comprar otro vuelo interno.

  31. Cristian dice:

    Hola, tuve cancelación de vuelos comprados para sumar los 9000 avíos durante la “promo loca Iberia”. Algunos cancelaron faltando 1 día para volar. Devolviendome solo el importe abonado por el pasaje … creen que corresponde además reclamar “indemnización por cancelación a menos de una semana de volar” (leí por ahí que corresponde 250 euros) o ya sería “too much”?. Aclaró que no lo hice hasta ahora porque me dio vergüenza seguir aprovechando de tan buena promo…. Que piensan…? Saludos al foro!

  32. Eduardo dice:

    No es éste el lugar (hoy, todo lo contrario a un reclamo) pero POR UNA VEZ quiero destacar a la gente de AR Plus.
    Queriendo regalar un pasaje con millas, temporada alta etc y ya agotado de pelear con la página (uno también trabaja…), no sólo atendieron mi llamado sino que me brindaron excelente asistencia y muchiiiiiiiiiisima paciencia… es difícil lidiar con la data de a quien se quiere beneficiar, y encima por sorpresa. Concretamente: emitido!
    En fin, uno -al menos como yo- se siente bien y lo comparte.

  33. Ade dice:

    Hola chicos! British airways canceló mi vuelo de regreso el día 9/9 por una medida de fuerza gremial! 😡
    A mi regreso, con mucha paciencia, presentaré todo y lo seguiré hasta las últimas consecuencias. Sino recurriré a AirHelp. Tengo que reservar un hotel para no estar varada 13 hs de madrugada en CDG. Con todo lo que eso significa en cuanto a costos! Viajamos con marido y no nos pudieron ubicar juntos! Pero la política de la aerolineas es PAGUE y después trámite el reembolso
    Gracias chicos! Siempre son muy útiles sus posts

  34. ElToto dice:

    A alguien le pasó con Vueling? Me cancelaron un vuelo, ofreciéndome hacerlo 4 días después o la devolución del dinero abonado (que como es en euros, ahí saldría ganando).
    Acepte la devolución y seguramente haré el trayecto en tren nocturno (Roma – Palermo).
    El tema es que de esto ya hace casi 2 mese y nunca me devolvieron la plata. Respecto al tiempo, mucho no me importa xq pienso usarla para pagar el tren y todavía no hay fecha para sacar pasaje (Febrero 2020).
    Consulte el caso con AirHelp y me dijeron que les avisé una vez que la fecha haya pasado, asi que más adelante los volveré a contactar para que me gestionen el reclamo ellos. Guarde todo, tickets, avisos de cancelación por mail, etc.
    Calculo que unos días más vuelvo a reclamar el dinero ya que se acerca la fecha en donde puedo comprar los tickets de tren.
    Pero, saben si tienen un plazo para hacer la devolución?

  35. Viajera1234 dice:

    Desde Febrero estoy reclamando a la empresa Precision Air, propiedad de Kenya Airways que me adelantó 12 horas un vuelo y me hizo perder una excursión al Kilimanjaro. Allí no está ni AirHelp ni Reclamador ni el Chapulín Colorado para defenderte!!!

  36. Viajera1234 dice:

    MALLLLLLLL! Ya ni me contestan. Las 5 últimas respuestas de parte de la empresa fueron “Haga lo que quiera”…
    Estoy empezando a consolarme escrachándolos en Tripadvisor…

  37. Fernanda dice:

    Hace un par de meses compre un vuelo mdq-bue ida y vuelta para hacer conexion con un vuelo de AA. Hace un mes cancelaron el vuelo de ida y me reubicaron en uno que no llego a tomar el otro vuelo, me ofrecen reubicarme en el primero de la mañana, sin costo. Hoy me doy cuenta que tambien canvelaron el de vuelta y me reubican en uno 4hs mas tarde. Viajo con 2 nenes, claramente saque los pasajes pensando en el tiempo de espera y viaje para ellos, ahora con estas cancelaciones se me incrementan las hs de espera y con ellos todo el gasto que conlleva, almuerzos, meriendas etc sumado a lanincomodidad de tener 9 y 10 hs de espera entre los vuelos. Hay manera de hacer algun reclamo?
    Gracias!

  38. Dario dice:

    Buenas, tengo un reclamo con AirHelp por una demora entre BCR-EZE de mas de 6hs. Para avanzar y poder representarme ante el Tribunal Civil Español me piden consentimiento y presentarme en el consulado Español mas cercano para firmar un poder notarial apostillado. Les pasó lo mismo? Es normal que soliciten esto? Gracias por la ayuda.

  39. Facundo dice:

    Buen día! Sabes si corresponde recompensa por vuelo de latam Mia-Eze demorado por más de 4 horas? Vale la pena hacer el esfuerzo de reclamar de acuerdo a las reglamentaciones americanas? Cabe aclarar que nos dieron voucher de comida. Muchas gracias!

Dejá un comentario