Revisión del vuelo Ezeiza – New York (USA) con American Airlines (julio/2019)

Para arrancar el Road Trip 2019 por Estados Unidos, tomamos  el vuelo que nos llevó desde Buenos Aires a New York. Luego agarramos el auto y te contamos en este post lo que hicimos para que nos saliera mucho menos: Retirando el auto en New York (no en el aeropuerto JFK) y ahorrando dinero.

Si bien no es la primera vez que volamos esta ruta, los vuelos siempre son diferentes en algún punto. Aunque viajamos en plenas vacaciones de invierno de Argentina, logramos emitir el vuelo directo a un precio más que razonable para esas fechas.

Te contaremos la experiencia en el vuelo que hicimos en julio de 2019.

Cómo llegar al aeropuerto

Para llegar al aeropuerto, y dado que estábamos en la ciudad de Buenos Aires desde la noche anterior, utilizamos el servicio de Van al Aeropuerto para movernos desde el microcentro hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Check in

Teníamos los asientos asignados con anterioridad, ya que American nos permite hacerlo cuando queramos sin costo adicional. Solamente nos acercamos a los mostradores de acceso prioritario por el status que tenemos en LATAM y que American Airlines tiene en cuenta al estar ambas en la misma alianza.

El trámite fue muy simple y rápido.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

En el mismo momento del check in, procedimos a despachar el equipaje. Recordemos que en el caso de American se puede llevar en bodega hasta dos piezas de equipaje de 23 kilos por persona. Según nos comentaron, la aerolínea abre el despacho a las 16 hs. para todos sus vuelos.

El equipaje lo dejamos en Ezeiza y podíamos seguir su ubicación a través de la app de American.

Embarque

El embarque comenzó en horario. Fue un procedimiento ordenado por grupos según se indican en el boarding pass, como habitualmente sucede en American Airlines. Por contar con status en LATAM, pudimos acceder en los primeros grupos al avión.

En nuestro caso, solamente tuvimos una revisión extra antes de subir al avión. Otra vez, como en diciembre pasado, a nuestra hija le tocaron las famosas «SSSS».

Avión

El vuelo 954 de American se realiza en un Boeing 777-200. Cuenta con 273 asientos distribuidos en clase ejecutiva (37), Premium Economy (24), main cabin extra (66) y cabina principal (146). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

En la zona de Premium Economy es de 2-4-2.

Business tiene pasillo para todos los asientos.

Como el año pasado, volamos en main cabin extra y nuevamente notamos la diferencia de espacio. En todo lo demás, el servicio es idéntico al de la cabina principal.

Acá podemos ver la diferencia con un asiento común.

Recordemos que los asientos de esta categoría cuentan con espacio exclusivo en las bodegas superiores para el equipaje.

Servicio

El servicio fue el regular que brinda American en la cabina principal: cena y desayuno. Frente al tradicional “pollo o pasta”, esta vez pedimos comidas especiales para los tres. La calidad de la comida es media, como siempre en American Airlines. En mi caso, pedí comida Kosher.

Mi esposa comida de tipo light.

Y mi hija pidió un menú para niños. Recordemos que todos estos pedidos los podés hacer llamando al call center de American unos días antes del vuelo.

El desayuno tampoco nos gustó mucho, si bien zafaban por ser «especiales», no nos convencieron. Los regulares parecían peores.

El light era este:

Casi todas las aerolíneas dejan pequeñas cosas para comer o tomar durante el vuelo en la parte de atrás. En el caso de American, al menos en este vuelo, era bastante básico.

Como es tradicional, al menos por ahora, te entregan una bolsa con una almohada y una manta.

Por lo demás, el servicio a bordo fue normal. Sí notamos que el tamaño de la botella de agua creció esta vez. En nuestra experiencia, los asistentes del vuelo actuaron en forma correcta y amablemente, aunque tengan fama de mala onda.

Entretenimiento

Teníamos las pantallas clásicas de los aviones renovados de American. La calidad de sus películas es muy buena, la oferta siempre está actualizada con propuestas nuevas. Para los que olvidaron llevar los propios, lo cual recomendamos mucho, te dan sin cargo un par de auriculares que no se escuchan muy bien.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

También se ofrece la posibilidad de acceder a internet de pago. El costo por el vuelo entero es de U$S 19.

El vuelo

No hubo sobresaltos. Despegó y aterrizó en horario, lo cual para un viajero es importante. Durante el vuelo, en la parte de atrás, dejaron dos bandejas con algunas cositas para comer y tomar; no se esforzaron mucho en la variedad.

Otra vez notamos que, a pesar de que eran vacaciones de invierno, el vuelo tenía buena cantidad de asientos vacíos, los cuales aprovecharon muchos para hacerse la famosa cama. Entendemos que el destino no es el más elegido en pleno verano.

Desembarque

El desembarque fue normal y ordenado. El personal, muy amable; como siempre, te despide con una sonrisa.

Esta vez hicimos migraciones muy rápido, no como el año pasado en este mismo aeropuerto. Pasamos por las máquinas y, sin la X que cruza el papel, nos dirigimos a que nos sellen el pasaporte. El equipaje lo tuvimos que esperar unos minutos, ya que el trámite de entrada fue muy veloz.

Conclusiones

El vuelo nuevamente cumplió con las necesidades principales del viajero: llegar y en horario. El servicio de comida de American últimamente es flojito de calidad para la clase económica. El avión estaba limpio y ordenado. Cumplieron, pero tienen cosas para mejorar.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2019


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. GBL dice:

    En diciembre haré este vuelo. Me sirve la crítica renovada. El status de LATAM cuál es? (Digo, para embarque prioritario). Gracias!

    • Pablo dice:

      El Status Gold que brinda el BBVA

      • Nicole dice:

        Venia a preguntar lo mismo… pero igual me queda una duda, GOLD de Latam es tambien Gold en American, o en American tiene otro nombre? Y es cosa de mostrar la tarjeta de Latam y listo o hay que hacer algun tramite antes?

        • Pablo dice:

          Es lo mismo. Lo mejor es llamar por teléfono a American, y que en tu reserva pongan el numero de pasajero frecuente de LATAM

          • GBL dice:

            Gracias por responder. Yo ya cargué en la reserva el número de pasajero frecuente de LATAM (aunque es por canje igual lo puse). Con eso debería ser suficiente? O me llevo impreso algo? Perdón, pero sería la primera vez que viajó con status del BBVA.

            • Pablo dice:

              Fijate si hacés la consulta de la reserva en la Web de AA si te informa el número de LATAM. Si aparece, no es necesario na más

            • GBL dice:

              Oks. Gracias por la información. Saludos!

  2. Verónica Herrera dice:

    Chicos, uds me espían no? Hoy a las 8 de la noche tomo el vuelo de American con destino NYC. De más está decirles que el post me vino bárbaro, gracias! Va a ser mi 1era visita a NYC y mi 1er vuelo con American, vamos a ver qué tal.
    Empiezo mis vacaciones 2019!!! (los leo mientras hago la valija 🙂

  3. Hernan H. dice:

    Gold en Latam o Ruby de One World brinda el beneficio de check in prioritario (en teoría solo para aquellos pasajeros con este status pero no sus acompañantes). NO tiene embarque prioritario.

    Al permitirle la elección de asientos Main Cabin Extra te lo habilitan por ser Ruby en OW? Porque sino deben costar como 100 dolares 🙂

    • Pablo dice:

      Si tiene, Te asiganan grupo 4 en Ruby (Gold de LATAM). Los asientos con Rubý los ponen 24 horas antes a disposición. Si no, el el mostrador.

    • Nicole dice:

      Hernan en LATAM no tiene embarque prioritario ese nivel, pero el Gold de American si tiene en American obvio… asi que si te lo asimilan claro que puedes usarlo

  4. gonza23 dice:

    Vuelo hace varios años por trabajo con American y las ultimas 3 veces (en 8 meses) me clavaron en la ruta JFK-EZE. Dos postergaciones de 4-5 horas y una cancelacion para el dia siguiente. Siempre volviendo. Nunca por problemas climáticos. Por ahi es complejo de inferioridad pero creo que antes cualquier problema de un avión usan el que viene a Bs As para salvar las papas, total a nosotros nos arreglan con 2 snacks y una coca.

    • Pablo dice:

      Tuvimos problemas a la vuelta, pero eso va en otro post

      • gonza23 dice:

        en serio!? no te digo? el problema es siempre la vuelta. algo raro hay… los dejo a uds q son los expertos q investiguen jaja

        • Pablo dice:

          primero dijeron que había problemas porque el piloto llegó tarde. Luego que el avión. En definitiva, dos horas sentados para salir en el avión

          • Rosana dice:

            Volvía el sábado en AA 953 supuestamente a las 21:50. Teminó saliendo el 26/08 a las11 a.m. Para coronar la espera nos enviaron a un hotel en Connecticut (a una hora del JFK) y 2 voucher de U$S 12 c/u.

  5. Laura dice:

    Viajé en junio por American, a Londres vía New York. El servicio de American deja mucho que desear, el espacio entre asientos hace imposible que te muevas, la comida un desastre. En cambio la conexión a Londres era con Britsh Airways que, si bien dejó de ser lo que era en otras épocas, comparada con American es un lujo. Lo que puedo destacar es que al regreso, el vuelo se demoró unas cuantas horas en NYC y nos ofrecieron sandwiches, gaseosas y snacks para «masticar» la espera.

  6. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Bueno, en 2 semanas tengo ese vuelo (después de una escala loca de 11 hs sigo para Madrid). Lo canjeé en Enero con millas, y fue muy conveniente… así que si llego a destino más o menos en horario ya cumplirá las espectativas jaja!

  7. Ricardo Questa dice:

    El servicio de comidas bastante flojito. Al menos podrían darte un agua «mineralizada» de 500 cm3. y no una «purificada» de 250 cm3. ¿Las gaseosas eran de marca propia de supermercado? 🙂

  8. Juan dice:

    Los asientos Main Cabin Extra los pudieron seleccionar antes o es en el momento de hacer el Web Check In recién? Se habilitan solos por ser Gold en Latam?
    Viajo a MIA con AA, saben si es el mismo avión?

    • Pablo dice:

      Depende de tu categoría. Comprarlos podés siempre. Los habilita para Gold 24 hs antes según dicen las condiciones. A MIA tengo entendido que usan el mismo avión, ya que sacaron el 777-300

  9. Lea dice:

    Este año volé a new york x american en economy y viaje bastante mal. La cena no la pudimos comer porque era incomible. El año pasado en la misma época volamos x united y el servicio fue muy superior en todo sentido. La próxima no dudo en elegir united. Saludos!

  10. Juan Pablo dice:

    Bastante medio pelo los productos del desayuno y cena. Georgalos, Mauri, Cimes, Abedul, Baggio, banana brasilera más que ecuatoriana…mmmm….productos low cost (para ellos,por supuesto. A uds. seguro se los cobraron muy bien). Buena revisión! Saluti.

Dejá un comentario