El Blue Man Group de Chicago (USA), un espectáculo para ver en familia

Tenemos suerte de haber visitado muchas ciudades en Estados Unidos y, en varias de ellas, vimos la oportunidad de asistir a este espectáculo. Siempre por una cosa u otra lo dejábamos para más adelante.

En nuestra última visita a Estados Unidos, aprovechamos la invitación y fuimos a conocer el espectáculo de Blue Man Group en el teatro Briar Street Theatre de Chicago.

En lo personal, no esperaba mucho, pero estaba entre las cosas que alguna vez queríamos ir a ver y decidimos hacerlo. Te contamos un poco y te mostramos algunas fotos.

Ubicación

El espectáculo se encuentra en forma permanente en el Briar Street Theatre, ubicado en la zona de Lake View en Chicago. La dirección exacta es 3133 N Halsted St, Chicago, IL 60657, EE. UU.

Para llegar, podés hacerlo caminando si tenés ganas, en transporte público o en tu propio auto. Hay lugar para estacionar cerca. Nosotros decidimos utilizar el servicio de Lyft para ir y volver.

Entradas

El costo de las entradas varía según la fecha y obviamente la ubicación. En general arrancan en U$S 69.

El teatro no es muy grande, por lo que te podemos asegurar que de cualquier lugar podrás ver más que bien. Si pensás ir, te recomendamos sacar los tickets con tiempo para asegurar el lugar y un buen precio.

El espectáculo

Lo primero que voy a decir es que me sorprendí mucho y para bien. El espectáculo comenzó puntualmente a las 19 hs. y nos divertimos durante la duración del mismo. Está prohibido sacar fotos y hacer videos de cualquier tipo (las que compartimos de ese momento son oficiales de prensa).

El espectáculo tiene mucha participación del público. Sin saber nada de lo que iba a ver (a veces me dejo sorprender) esperaba unos hombres de azul pegándole a tambores. Pues nada que ver. Si bien hacen eso, diría que no es lo principal del show.

Jugar con la gente y hacerte reír es sin dudas la finalidad del mismo.

Como dijimos, en este teatro se ve bien desde todos lados. Las primeras 5 filas se llaman «poncho zone» y te dan un nylon para ponerte arriba de tu ropa porque seguramente te mancharás con alguno de los trucos que hacen.

Como en la mayoría de las obras en Estados Unidos, al entrar te dan un Playbill con la información del show, el teatro y publicidad del lugar.

Al finalizar la obra (y al entrar también) tenés la posibilidad de comprar souvenirs del Blue Man Group para llevarte. Los precios no son los más baratos, pero son accesibles si querés llevarte algo.

También al final, los tres personajes salen a la entrada del teatro para sacarse fotos con los espectadores. Se quedan un buen rato y se sacan con todo el mundo sin problemas. Esto nos pareció genial.

Podemos concluir diciendo que el espectáculo, en lo personal, superó lo que yo «pensaba» que vería. Me divertí mucho, la hora y media que dura aproximadamente se te pasa volando. Si tenés la oportunidad, aprovechá y andá a verlos. Yo seguramente los iré a ver en otra ciudad, al menos para comparar.

Algo que no me quiero olvidar es de destacar la banda de tres músicos que se encuentra en vivo en el espectáculo. Realmente es impresionante lo que hacen esos tres músicos. Me gustó y lo recomiendo.

Te dejo el link oficial del grupo y el espectáculo en Chicago:

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Siempre me llamó la atención este espectáculo. Espero poder verlo algún día

  2. Sandra Mairosser dice:

    Hola. La verdad que es genial este espectáculo. Lo vimos en el 2012 en Berlin y.nos encanto !!!!!

  3. Palo dice:

    Buenas lo vi en NY y son una masaaa en un teatro pequeñito me reí muchísimo. Y lejos el mejor de los espectáculos .Me gustó más que los musicales tipicos

Dejá un comentario